Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El año para olvidar de Sergio Ramos

El año para olvidar de Sergio Ramos

Escrito por: Athos Dumas24 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En uno de esos caprichos del destino, un 24 de mayo, 7 años después del mejor recuerdo de Sergio Ramos que tenemos todos los madridistas, ese cabezazo pegado al palo derecho de la portería colchonera en Lisboa, Luis Enrique acaba de borrar de la lista de la Eurocopa 2021 al capitán madridista.

Mal año 2021 lleva Ramos: todo comenzó con su lesión en la semifinal de la Supercopa ante el Athletic, y, desde entonces, no han parado de pasarle una serie de catastróficas desdichas, como en aquella película de Jim Carrey.

Enumeremos: su no renovación por el Real Madrid (apenas le quedan 37 días de contrato), su operación de menisco, la estrambótica convocatoria de la Selección española en marzo (45 minutos pésimos ante Grecia, viaje a Georgia para no jugar ni un minuto, 5 minutos ante Kosovo en Sevilla y lesión en el mini entrenamiento posterior a dicho esperpento), los —aparentes— tiras y aflojas con su club por la renovación (2 años quería él, según parece, 1 año con rebaja de sueldo le ofrecía el club, también según parece) en el mes de abril, jugándose todo su equipo con las eliminatorias de Champions y la persecución por la Liga. El sainete se coronó con el regreso a los entrenamientos, y con su reaparición forzada—a todas luces precipitada, como por desgracia hemos comprobado— en Stamford Bridge, quizás el peor partido como merengue de Ramos, fuera de forma, lentísimo, y espectador de primera fila mientras pasaban los aviones y los panzers blues (Havertz, Werner, Kanté, Mount), lo cual además hizo descolocar a una defensa que había pasado con sobresaliente las duras pruebas ante el Barcelona y el Liverpool, entre otros.

Sergio Ramos Chelsea

Desde aquel infausto partido en Londres, hace ya tres semanas, no ha habido más noticia sobre Sergio que su convocatoria —finalmente no jugó— ante el Villarreal el día en que se decidió la liga del lado de los colchoneros, del VAR y de Tebas.

Y ha tenido que ser hoy, tras el triste desenlace de esta liga, una fecha escrita con letras de oro en la historia madridista (24 de mayo: 2 Copas de Europa ganadas ante rivales españoles, la Octava ante el Valencia, y la Décima, la que más duele a los vecinos rojiblancos, la que nunca podrán borrar de sus sueños, pese a la liga que celebraron sin mascarilla en el aparcamiento de Zorrilla), cuando Luis Enrique, rodeado de una compañía tan antimadridista como él en la RFEF (José Molina, Pablo García Cuervo como jefe de prensa), ha anunciado la no convocatoria de Ramos para la Euro 2021.

Decisión que ha tratado de explicar el seleccionador como deportiva, ya que en las últimas jornadas no se ha visto jugar a Sergio. Podríamos decirle a Luis Enrique Martínez los escasos minutos que han jugado por ejemplo Pablo Sarabia en el PSG o Eric García en el City. Por no hablar de las habituales suplencias de Laporte, de Rodri y de Ferrán en el mismo City, las de Morata en la Juve, o las cuando menos discutibles prestaciones de Diego Llorente tanto en Leeds como en la selección (al que por cierto llevó lesionado también en el viaje a Georgia).

No voy a juzgar yo una lista del seleccionador, él sabrá a quien lleva y a quien no, pero sí que pasará a la historia, como acérrimo odiador que es de todo lo que huele a merengue, como el primero que no va a llevar a ningún jugador del Real Madrid a un gran campeonato de selecciones. Enhorabuena por ello, una muesca más de su fobia por unos colores que le dieron fama, dinero y le abrieron las puertas de la selección que hoy en día dirige, y que le hicieron ser campeón olímpico en 1992 siendo jugador del Real Madrid.

En cualquier caso, 2021 pasará como annus horribilis de nuestro capitán, que ha elegido, como aquel controlador aéreo de “Aterriza como puedas”, un mal año para retar a un pulso a su club con su renovación, y cuyas decisiones priorizando la selección a su club (claramente tenía que haber renunciado a ir a la convocatoria fantasma de marzo), con una curiosa connivencia del propio Luis Enrique (que ha reconocido que le regaló su entorchado ante Kosovo en aquellos cinco minutos bochornosos), han supuesto un fin de temporada lamentable, castigado y sin  postre para el Europeo de selecciones de este verano.

Sergio Ramos Décima

Prefiero recordar el vuelo sin motor de Sergio surcando las alturas lisboetas para clavar el 1-1 en el marcador de 2014, vuelo que precedió al posterior derrumbamiento de toda esperanza cholista para ganar una Copa de Europa. Sergio, con mi cariño, reflexiona de aquí a finales de junio y toma por lo menos una decisión correcta en este 2021 que está siendo tan nefasto para ti. Igual es buen momento de dejarte de récords y de Juegos Olímpicos y de comunicar tu retirada definitiva de la Selección, en la que lo ganaste absolutamente todo.

 

Fotografías Imago.

Comenta y Participa con B+

29 comentarios en: El año para olvidar de Sergio Ramos

  1. El gol más "caro" del mundo
    Otros/as han rentabilizado relaciones folclórico/taurinas, y a otros les ha dado por morder esquinas, es lo que tiene.....con los que metió Cristiano y se marchó, pues nada a seguir enreneitandonos.

  2. Si va a ser beneficioso que no acuda ningún jugador del Real Madrid a la eurocopa. No van a salir en la foto del desastre que se viene, va a ser como en Eurovisión. Un seleccionador que cambia alineaciones de 5 o 6 jugadores cada partido, después de sólo contar con 3 - 4 días de preparación con los seleccionados en cada convocatoria, qué futuro tiene en un torneo?
    En cuanto a Ramos, a todos los jugadores les llega su declive. Queda muy entrañable la despedida en tu estadio aplaudido por tus aficionados, pero esto sólo ocurre con jugadores que se retiran o se marchan sin querer hacer ruido, y éstos procuran llegar a un acuerdo con el club para que el mensaje sea "es por el bien de todos". No sé si Ramos querrá que sea así.

  3. Lo siento por Sergio, que parece le da tanta importancia a la selección de naciones. Pero si renueva un año con el RM, me alegraré por el equipo. Y sí, efectivamente, Sergio, abandona la selección de naciones. Dedicate al club donde se te quiere más, que en ningún otro lado.

    De la convocatoria para la eurocopa, me ha sorprendido la ausencia de Nacho. Creo que notablemente mejor que eric garcia, y laporte. Y como mínimo al nivel de pau torres.

    La ausencia de Asensio, no me ha sorprendido nada. Me parece normal. Lo que no es normal es dejar pasar las oportunidades como si no contasen, como si las fuese a tener toda la vida. Que un chico con su calidad este dejando pasar sus mejores años sin esforzarse, no me parece normal.

    Me alegraré un montón cuando la eurocopa la gane Francia.

    1. Efectivamente, y veo que algunas opiniones en estas páginas se dirigen al apoyo de Les Bleus. ¡Quién lo diría! Lo bueno es que muchos de los que escribimos aquí pensamos fuera de la caja, sin temor al que dirán, y muchos además estamos curtidos por vivir en territorios comanches.
      Repito otra vez: apoyo a Francia en esta Eurocopa porque si gana, el Real Madrid es indudablemente beneficiado.
      Jamás a un equipo en donde juega gente de la integridad de Alba y Busquets. Jamás a un equipo utilizado como arma arrojadiza antimadridista.
      Volveré a apoyar a la selección cuando la integren futbolistas como Santillana, Juanito o Camacho. Los Arbeloa o Xabi Alonso.

  4. El gabinete de representación y asesoría de Ramos es el mejor del planeta. Qué estrategia, que planificación de presente y futuro de un jugador de 35 años, que se cree de va a jugar hasta los 50 con la energía y motivación de un deportista en plenitud. Y todo esto a días de final de contrato y no aceptando la mejor oferta que le van hacer.
    Que pedazo de asesores René y Pedro Riesco. Aunque teniendo a estos dos, que puede salir mal, Sergio.

  5. A mí me gusta ver el vaso medio lleno sobre todo con el Real Madrid. Y la noticia de que no vaya nadie del equipo con la selección española lo veo algo bueno para el club y los madridistas y muy malo para el enemigo, es decir, la prensa. (Algo que me gusta recordar porque algunos se les olvida: mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios).

    Cada vez que hay una concentración de la selección española, el enemigo se relame ya que tiene a su disposición a los jugadores del Real Madrid, a los mismos que no puede entrevistar a lo largo del año en sus medios y aprovechan la ocasión para preguntarles, es decir cuestionar, poner en duda, malmeter, cizañar cualquier cosa del Real Madrid aunque no tenga nada que ver ni con el entrevistado ni con la cita de la selección. Y a veces consiguen que jugadores como Ramos o Carvajal la caguen con sus declaraciones y les sirva como munición para seguir desprestigiando, menospreciando al entrenador, al club, a la gestión, a los logros conseguidos por el club.

    En el caso de Ramos además, se acentúa que muchos de sus defensores en los medios cargan tintas contra el Real Madrid. Carvajal por su parte tiene buena prensa y no ponen el foco, por ejemplo, en el tiempo que está lesionado y con otros (extranjeros, claro), ponen la diana, el arco, las flechas y lo que haga falta para señalarlo, denunciarlo y repetirlo en el tiempo colgándoles en algunos casos apodos insidiosos (como ser de cristal) aunque sean injustos. Ninguno d los dos jugadores, precisamente por esta defensas que tienen en los medios, no los perciben como el enemigo aunque sean precisamente esos mismos periodistas y medios que les pelotean cuando van a las selecciones, los que desprestigian, menosprecian y cargan tintas contra los logros del Real Madrid.

    Así que, para aquellos madridistas que se muestran indignados por la decisión de Luis Enrique con Ramos, puñalada trapera dicen algunos, les invito a que vean el lado brillante de la vida, como la canción final de "La vida de Brian" (https://www.youtube.com/watch?v=996nrcawbkU), y sonrían ante la kina que está tragando tanto medio y periodista deportivo (que son el enemigo real) q no podrá rascar nada de la cizaña sembrada contra el Real Madrid cuando les dejen entrevistar a los seleccionados. 😉

    1. Estando de acuerdo en lo básico, que éste asunto es bueno para el RM, y que complica la vida a los perrodistas, también sabemos a éstas alturas que el RM no se les va a caer de la boca durante las próximas semanas con asuntos tan poco sobeteados como la cantera... y la cartera, que YA estamos en temporada.

  6. Siempre he ido y siempre iré con la Selección Española de fútbol. En cambio, me resulta totalmente indiferente una Selección que se hace llamar, y a la que llaman, La Roja. Además, la denominan así para evitar llamarle Selección Española, o España, a secas; esa es la verdad, y lo sabemos todos, y sabemos los porqués. Así que me espera un mes relajado, de espectador displicente del fútbol de cualquier otra selección en la que participen jugadores del Madrid. Y si no, playita y buena lectura, que ya va siendo hora ... ¡La Roja! ¡Habrase visto!

    1. La roja, está claro.
      ¿ Qué color van a elegir?
      El que les gusta a los que lo eligen ,ése con el que sueñan , ése que llevan en el alma y de paso no se cita la palabra tabú. Ésa que hace tanto daño y hay que extirpar. España.

  7. Pues sí, un añito de chiste el que se ha marcado Ramos con su banda. Lo de Kosovo (y toda aquella convocatoria) es de lo más estúpido que recuerdo en un futbolista profesional, pero no me extrañaría que el pacto con Luis Enrique sea cambiar la Eurocopa por los Juegos Olímpicos, lo que sería aún peor para el Madrid si finalmente renovara, cosa que ahora mismo me importa más bien poco. Como han dicho acertadamente por aquí, qué mal asesorado ha estado siempre este chico.

  8. El único jugador del Madrid que podía haber ido es Nacho. Ramos no está en condiciones y hubiera sido un marrón haberlo llevado para no jugar. Del resto mejor no hablar: Carvajal y Lucas están lesionados. En cuanto a Asensio, ya es hora de que se reconozca que no tiene nivel ni para el Madrid ni para la selección. Dicho esto, desde hace años me importa un bledo la selección.

  9. Bueno madridistas si van DIEGO y MARCOS LLORENTE, SARABIA y MORATA, bueno Morata no que fué blanco, Indio, juventino y pronto quizas culé pero los otros tres no se fueron los echaron

  10. Para el olvido de quién? Del interesado o de la afición.
    Yo personalmente lo tengo grabado a fuego, y es que llueve sobre mojado, cuando conjugas un verbo con tal insistencia se vuelve insufrible e inaguantable. "reneitar"
    Yo reneito
    Tu reneito
    El reneito
    Nosotros reneito
    Vosotros reneito
    Ellos reneito
    Y asin sucesivamente

  11. Luis Enrique tiene razón en no llevar a Sergio Ramos a la selección.
    Todos hemos visto el estado en el que está, y dudo que pueda recuperarse.
    Luis Enrique se equivoca en no llevar a la selección a Nacho Fernández, sin duda, el mejor central español del momento.
    Las razones por las que lo deja en Madrid, y selecciona a jugadores inferiores en su puesto, él las sabrá.
    A mí hace tiempo que el combinado de seleccionables del estado español dejó de interesarme.

    Estoy de acuerdo con Vagawaine en que al Madrid, como equipo, le viene mejor que no le seleccionen jugadores, porque así se les aleja de caer en el pecado de "bocachanclismo".
    Por otro lado, el club pierde prestigio si no tiene internacionales españoles, y para alguno de ellos es una decepción no estar en la selección.
    Una cosa por la otra.
    Saludos.

  12. Su partida de póker con la directiva le ha salido cara. Ahora mismo no está para exigir un próximo contrato príncipesco, ni casi para renovar.

    El RM ha funcionado bien en defensa sin él, y posiblemente la selección tampoco note su ausencia de forma significativa.

    Estaremos expectantes.

  13. Yo se lo agradezco a Luis Enrique. Ojalá el resto de seleccionadores siguieran su ejemplo. Mi sueño sería una eurocopa sin ni un solo jugador del Madrid

  14. Yo no es que vaya tampoco con la France... pero sí quiero que Benzema gane su (merecidísimo) Balón de Oro. Y que haga pandi con Mbappé.

    Lo lamento por Nacho, si a él le hacía ilusión participar. Pero así estará más descansado el próximo año.

    En cuanto a las naciones ibéricas... pues creo que en junio también hay un campeonato de saltos de esquí sobre plataformas de hierba. Tiene el mismo interés para mí que la Eurocopa.

    Abrazos madridistas.

  15. Cuando vuelva a llamarse España y deje de ser "la roja", seguiré a la selección, de momento nulo interés, si Francia, por Benzema y Mbappe, y o Portugal, por Cristiano, están en semifinales veré algún partido.

  16. No creo que Ramos deba renovar. Hasta a Di Stéfano le llegó su momento. De hecho, un gran destino para Ramos y donde se sentiría como en casa sería en el Español, ahora que ha ascendido.

    Pero el RM debe seguir con su renovación y aligerar nóminas. Lo que vaya a pedir Ramos iría mucho mejor en poder confirmar un nuevo gran fichaje joven.

    Respecto a la selección, sin problema que no haya madridistas, es España, así que se le sigue, y ya está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram