Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid 20/21: con quién contar

Real Madrid 20/21: con quién contar

Escrito por: Alberto Cosín25 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras concluir la campaña 2020-2021 es hora de hacer un breve repaso al rendimiento de los jugadores de la plantilla Real Madrid y los cedidos. Además de un análisis individual, este autor da una opinión personal de lo que debería ocurrir con cada jugador este verano.

 

PORTEROS

Courtois -> Excelente temporada la del belga. Uno de los pilares del equipo y uno de los tres mejores guardametas del mundo ahora mismo. SIGUE.

Lunin -> Un solo partido oficial en la Copa del Rey ante el Alcoyano y dejó alguna duda. Como figura de segundo guardameta es válido. SIGUE.

Altube -> Inédito durante el curso. Si quiere seguir como tercer guardameta no debe tener ninguna pega por parte del club, pero es probable que busque destino para jugar en Segunda o militar en un equipo de Primera. DUDA.

Liverpool, 0 - Real Madrid, 0: Esto es el Madrid

 

DEFENSAS

Carvajal -> Otra temporada marcada por las lesiones que le impiden tener continuidad. Y el gran problema es que ya acumula varias de este tipo. En los últimos cinco cursos ha estado más de 500 días de baja por lesión. Puede quedarse en el equipo pero su fragilidad física invita a fichar al club un lateral importante y que el de Leganés pelee el puesto cuando esté disponible. SIGUE.

Odriozola - Desaparecido hasta el último mes. Tuvo en el inicio varias lesiones que impidieron contar con él y obligaron a reconvertir a Lucas. No ha desentonado en el tramo final y se le abre una puerta para quedarse como jugador de rotación, en caso de no llegar ningún fichaje en su puesto ni ninguna oferta que satisfaga al club. DUDA.

Militao -> Cualquier madridista en el mes de febrero habría aprobado su traspaso en verano después de un año y medio muy discreto. Desde entonces se ha erigido como el baluarte de la defensa blanca y un central para muchos años. SIGUE.

Nacho -> La regularidad, el buen hacer y la competitividad del alcalaíno desapareció la última temporada pero este curso regresó como en sus mejores tiempos. Un defensa de club que siempre que sale rinde y es imprescindible tener en plantilla. SIGUE.

Ramos -> La edad empieza a pasar factura en forma de problemas físicos. Esta 2020-2021 ha sido la de menos presencias del capitán en el once desde su llegada en 2005. Si a ello sumamos la que se monta siempre en sus renovaciones, su situación es compleja. Puede seguir por todo lo que transmite y pesa en el vestuario, pero su papel si no está al 100% ya no debe ser predominante. SIGUE.

Varane -> Tuvo un tramo bueno durante la temporada intentando dejar atrás su desastroso encuentro ante el Manchester City en Champions del pasado mes de agosto. Sin embargo, el COVID y varias lesiones le apartaron del equipo en choques muy importantes del equipo en Liga y Champions. Termina contrato en un año y no parece tener una intención clara de renovar. Por eso y pese a que podría haber sido capitán del Real Madrid durante varios años, es el momento para conseguir una gran cantidad de dinero por él. VENTA.

Marcelo -> Su cuentakilómetros ha llegado al tope a sus 33 años y tras 15 campañas como merengue. Su físico no le permite jugar de lateral en el Real Madrid y solo tuvo algún momento relevante jugando de carrilero. Eterno agradecimiento a un jugador legendario que debe salir del club este verano. VENTA.

Mendy -> Notable campaña del francés que en defensa es una roca, aunque sigue dejando alguna duda con el balón. Su fuerza y poderío físico salvaron al equipo en más de una ocasión. Una inoportuna lesión le dejó KO para la eliminatoria contra el Chelsea (jugó mermado la vuelta) y el equipo lo acusó. SIGUE.

Miguel Gutiérrez ->  Una de las mejores noticias del curso llegó en el mes de abril. El lateral de ‘La Fábrica’ ha demostrado que no le pesa la camiseta del Real Madrid, que tiene temple, calidad y personalidad. En sus tres encuentros como titular no ha desentonado e incluso siempre estuvo entre los mejores. Debe subir al primer equipo y disputarle, sin duda, la titularidad a Mendy. SIGUE.

Chust -> 214 minutos ha jugado el valenciano distribuidos en tres duelos (dos de Liga y uno de Copa). No desentonó, pero salvo que se produzca la salida de Varane y Ramos y se convierta en cuarto central de la primera plantilla, su futuro inmediato pertenece al Castilla para continuar creciendo. FILIAL.

Marvin -> Similar caso al de Chust. Un futbolista muy útil y cumplidor en los partidos ante Getafe y Granada pero al que le queda aún un paso y antes se debe curtir en el Castilla. FILIAL.

Las notas del Liverpool, 0 - Real Madrid, 0

 

CENTROCAMPISTAS

Casemiro -> Vital su figura en el Real Madrid. No ha tenido recambio y ha llegado fundido al último mes de competición. A su trabajo en defensa hay que sumar que ha sido el segundo goleador liguero por detrás de Benzema. Eso habla mucho y mal de los problemas de gol del equipo blanco. SIGUE.

Kroos -> El metrónomo alemán sigue en plena forma y tiene cuerda para unos años más. Otro jugador capital del equipo y que seguirá siendo primordial. Aunque mucho mejor si tiene sustitutos para darle aire y rotación y así no llegar con 3200 minutos en sus piernas al tramo decisivo del curso. SIGUE.

Modric -> Incombustible a sus 35 años. En plenitud física tuvo instantes comparables al año de su Balón de Oro y se ganó la renovación. Se deja todo en el campo y es un jugador ejemplar. La próxima campaña tendrá 36 y debe jugar menos partidos o ser un futbolista de segundas partes para llegar a los choques importantes fresco y descansado. SIGUE.

Valverde -> Polivalencia y exuberancia física. Su rendimiento ha sido muy bueno y cada temporada da un paso hacia delante para convertirse en un jugador clave del equipo. Puede jugar en el mediocampo en cualquier posición, en la banda derecha o hasta como carrilero. Y siempre con nota. El próximo curso será básico en el mediocampo si las lesiones le respetan. SIGUE.

Isco -> Un asunto parecido al de Marcelo aunque en este caso no haya llegado a la treintena. El físico ha abandonado al malagueño y no le llega para jugar en el Real Madrid pese a su inmensa calidad. El declive en los últimos tres cursos ha sido tan progresivo como sorprendente. Otro jugador histórico del club y muy importante en las Champions que debe ver la puerta de salida. VENTA.

Antonio Blanco -> Si el club buscaba un relevo para Casemiro lo ha encontrado en la recta final de la campaña. ‘La Fábrica’ está para dotar al primer equipo de jugadores y en el caso de Blanco es un futbolista que ha demostrado que puede derribar la puerta. El puesto de centrocampista defensivo o pivote tenía solo a Casemiro en plantilla, pero para la próxima temporada el cordobés se debe sumar con toda justicia.  SIGUE.

Arribas –> Echó una mano al equipo en la época más dura de las lesiones, sanciones o positivos y dejó algunos detalles. Sin embargo, es demasiado pronto para él y la 2021-2022 debe mantenerse en el Castilla y seguir fogueándose. FILIAL.

El clásico que decide la Liga

 

DELANTEROS

Lucas -> El gallego termina contrato el 30 de junio y cuenta con ofertas de varios clubes europeos. El Real Madrid tras varios tiras y afloja ha subido su oferta de renovación y parece que está más cerca de seguir. Su año como carrilero e incluso lateral le hacen un jugador muy aprovechable en caso de continuar, aunque ya más en esa función que en el ataque. DUDA.

Asensio -> El crédito del balear se ha agotado. No ha terminado de explotar y su lesión de rodilla fue otro obstáculo más. Es joven y aún tiene cartel en el mercado europeo para conseguir un traspaso que deje un buen dinero en las arcas del club. Irregular e inconstante en sus últimas dos campañas y media (la otra media estuvo lesionado) suma un pobre bagaje de 16 goles. VENTA.

Vinicíus -> Su tercera temporada en el equipo y apenas se nota un progreso, sobre todo en lo que a la definición se refiere. En estos tres años ha sumado 3, 5 y 6 goles, cifras muy alejadas de lo que requiere el Real Madrid. Si a eso se añade que tampoco es un virtuoso en los centros o asistencias, se queda en un jugador de highlight en varios partidos del curso y muy lagunero en el resto. Incluirlo en la operación Mbappé o recuperar todo lo invertido en él sería una gran noticia. VENTA.

Rodrygo -> Un jugador que parece encajar más en la plantilla merengue. No tiene la potencia o la velocidad de Vinícius pero es un jugador más fino, más asociativo y que puede jugar en cualquier puesto del ataque. Una grave lesión en Navidad cortó su progresión después de un gran inicio de temporada. En las últimas semanas o contra el Villarreal dio mucho aire al equipo desde la banda derecha, una posición sin dueño a día de hoy. SIGUE.

Hazard -> Decepcionante, desilusionante, frustrante y descorazonador. Dos años marcados por las lesiones del fichaje más caro de la historia blanca y por consiguiente el mayor fracaso. Pocas esperanzas de ver al futbolista que descolló en la Premier y que físicamente ha bajado varios peldaños. Mucho dinero por amortizar y 30 años. Lo ideal sería una salida este verano y conseguir una buena cantidad. No será nada fácil. VENTA.

Benzema -> El jugador franquicia. Sin sus goles el Real Madrid no habría llegado con opciones a la última jornada de Liga ni tan lejos en Champions. Lleva tres temporadas fantásticas tirando del equipo y como premio ha vuelto a la selección de su país. Aún así, hace falta otro delantero para jugar con él o darle descanso y dotar de mayor gol a la escuadra. SIGUE.

Mariano -> Sin nivel para el Real Madrid. Tercera temporada y un futbolista residual cuyo salario se aproxima casi a un titular. Es la gran barrera para su obligada venta en el mercado estival. VENTA.

La ambición y la gloria

 

CEDIDOS

Jovic -> Media temporada en el Real Madrid y otra media en el Eintracht. Decepcionantes ambas mitades. No queda rastro del delantero killer del cuadro alemán en la 2018-2019. Estamos probablemente ante uno de esos casos llamados one season wonder. Costó un pastizal y tiene una buena ficha, pero por todos los medios se debe intentar su traspaso o meterle en alguna operación por otro jugador. VENTA.

Kubo -> Tras una notable campaña en el Mallorca en 2019-2020 se esperaba un salto para este curso. Pero en el Villarreal tuvo pocas opciones y en el Getafe, pese a marcar el gol que selló la salvación, tampoco fue pieza clave para Bordalás. A pesar todo, ello le daría una oportunidad en el Real Madrid de la próxima campaña. Por sus virtudes es un jugador que puede encajar bien rodeado de tanto jugón, y por la banda diestra habría un hueco para él. Eso sí, su vuelta está relacionada con el tema de los pasaportes y la venta/nacionalización de un extracomunitario. VUELTA.

Mayoral -> Sorprendente y magnífica temporada del madrileño en la Roma. El cedido que más ha rendido con un total de 17 goles (10 en Liga y 7 en Europa League) en su haber. Por eso, no es de extrañar que los giallorossi quieran comprarlo y es un dinero que vendría fenomenal a las arcas merengues. VENTA.

Bale -> Con Mourinho tuvo sus más y sus menos, aunque en un tramo entre finales de febrero y principios de marzo en el que anotó seis tantos y dio tres asistencias pareció reverdecer viejos laureles. El actual técnico Ryan Mason está contento con él aunque parece poco probable que el Tottenham se lo quede. Las últimas informaciones hablan de que quiere regresar al Real Madrid, cumplir su año de contrato y retirarse. Para el club merengue, sin embargo, lo ideal es encontrarle acomodo y liberar su alta ficha. Así se marcharía un jugador capital del periodo glorioso de las cuatro Champions. VENTA.

Ceballos -> Segunda campaña en el Arsenal y de nuevo un curso mediocre. Su vuelta parece utópica y tampoco ha hecho grandes méritos para ello. Una buena oferta, ya sea del Arsenal u otro club europeo/español sería bien recibida en la T4 blanca para lograr dinero y utilizarlo en fichajes. VENTA.

Brahim -> Buena temporada en el Milan. En el cuadro italiano están contentos con su desempeño y se lleva hablando meses de una intención de comprarlo al Real Madrid. En este caso creo que sería un jugador muy útil para el equipo blanco por su juventud y su calidad. El malagueño es un perfil de futbolista distinto a lo que se tiene actualmente y además con olfato de cara a puerta en un momento donde gente con gol es necesaria. VUELTA.

Reinier -> Testimonial la temporada de su estreno en el Borussia Dortmund. Apenas ha jugado por la enorme competencia en el ataque del cuadro alemán y aún le queda un año de cesión. CESIÓN.

Vallejo -> Tercera cesión del maño que sigue sin explotar ni cumplir todo aquello que prometió en el Real Zaragoza. Diego Martínez le ha dado minutos y confianza en buena parte del curso pero nunca se estableció como titular indiscutible en la zaga granadista. Además, varios errores groseros le hicieron salir a la palestra. Una venta para recuperar lo invertido sería la mejor noticia. VENTA.

Odegaard -> Complicado caso el del noruego que en el primer tramo del curso tuvo problemas físicos, jugó poco y cuando lo hizo tampoco se acercó al jugador de la Real Sociedad. En enero voló al Arsenal y tras un comienzo flojo encadenó alguna buena actuación. Sin embargo, tras el parón de selecciones otra lesión cortó su ritmo. Por la baja nómina de centrocampistas y por darle un año completo de blanco, le concedería una oportunidad para ver si cuaja definitivamente y se gana el derecho de hacer carrera en el Real Madrid. VUELTA.

Fran García -> El lateral izquierdo de ‘La Fábrica’ ha cumplido muy bien en el Rayo Vallecano y ha sido importante para Iraola. Este desempeño puede facilitar una compra incluso de algún equipo de Primera y así ganar algo de dinero el Real Madrid. En todo caso, la venta debería ser con opción de recompra merengue puesto que es un jugador con grandes características al que vigilar de cerca. VENTA.

De Frutos -> El extremo segoviano no es un jugador cedido sino que está traspasado al Levante pero con una opción de tanteo blanca. Su incorporación estaría supeditada al futuro de Lucas y no sería descabellada en el caso de que el gallego no renovase su contrato. En el cuadro granota se ha convertido en una de las revelaciones de Primera por su desborde, su velocidad y su capacidad de asistente (9 en Liga). VUELTA.

Las notas del Villarreal, 1 - Real Madrid, 1

 

STAFF

Zidane -> Si se encuentra motivado, con fuerzas y ganas de iniciar un nuevo proyecto blanco que conllevaría bastantes fichajes, alguna baja dolorosa y una importante reestructuración de la plantilla, debe continuar porque es el entrenador ideal para el Real Madrid. SIGUE.

Servicios médicos, readaptadores y preparación física -> En las próximas semanas se tiene que tomar una decisión fundamental en este aspecto y realizar los cambios necesarios y oportunos para que la altísima cifra de lesiones de este curso no se vuelva a repetir en términos tan inaceptables. REEMPLAZAR.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

46 comentarios en: Real Madrid 20/21: con quién contar

  1. De acuerdo al 80-85%, así que es más fácil escribir las discrepancias:

    Asensio: Duda. Le daría otra oportunidad ¡la última! No quiero que se convierta en un caso Etoo
    Marvin: Entre filial y sigue. Se le vieron muy buenas maneras, y como dices en el apartado dedicado a Carvajal, no andamos sobrados por esa banda. Debería ser equiparado a Miguel Gutiérrez
    Kubo: Esta temporada se le ha cortado la progresión. Creo que la vuelta es precipitada. Lo dejaría todavía en Cesión (una más)
    Odegaard: Venta con lacito. Posible Illarramendi detected.
    Servicios médicos: Con 60 lesiones no sé yo si renovación es lo adecuado...

    Desgraciadamente, donde seguimos coincidiendo, es que a día de hoy, la CMK es insustituible (con un año más y eurocopas varias que tampoco les van a dejar descansar del todo)

    Lo que necesitamos urgentemente es gol, se llame Mbappé o Tutía. Ganar por más de 2 goles nos pone a salvo del resultado de -1/0 con el que salimos a jugar todos os días por cortesía de Tinglao

    Abrazos madridistas

    1. Hola, Julio

      Con renovación de los servicios médicos me refiero a reemplazar. Diré que lo cambien para que no haya dudas.
      Respecto a Kubo tenía esa duda, pero es que al final considero que puede jugar más aquí y al menos lo tienes que en otra cesión. Han sido dos malas este año, mucha tralla.

      Gracias

      Saludos

  2. El que tiene que salir es Ramos, si Varane tiene que salir para utilizar ese dinero en jugadores con gol, se acepta aunque con pena, Ramos a estas alturas es un problema tanto en el campo como fuera.

    A Vinicius no lo puedes vender todavía, en cuanto a Brahim y Kubo, si no han triunfado en sus equipos, ¿que te hace pensar que lo van hacer en el Real Madrid?.

    Aunque todo esto da igual, El Real Madrid tiene profesionales para que se ocupen de esto, nosotros como simples aficionados no tenemos los conocimientos necesarios para hablar de altas y bajas con seriedad, es divertido, para mi no mucho, pero poco más.

    1. Hola, David

      Considero que si salen Ramos y Varane tiene que venir otro central. Y ese defensa no va a costar barato (50 millones mínimo). Por tanto, si salen los dos al final el dinero de Varane y lo que deja Ramos de sueldo no se gasta en el ataque sino en la defensa.

      Brahim ha hecho mejor temporada de Kubo y en el último mes ha sido muy importante en el Milan. Es más, quieren comprarlo. Respecto a Kubo le veo por condiciones más jugador del Real Madrid que del Getafe donde se juega de una forma distinta y mejor rodeado aquí puede rendir. Ya se vio en la pretemporada de 2019 donde fue de los mejores. A veces son importantes los contextos, un caso por ejemplo es el de Valverde, cuyo papel en el Depor fue discreto y en Madrid la cosa cambió.

      Y en cuanto a Vinicius no veo ninguna progresión en tres años y es un jugador con muy poco gol, algo que en su posición necesita el equipo. Si además llegase Mbappé que juega en su misma posición tengo claro que lo mejor es una venta.

      Gracias

      Saludos

      1. Hola y gracias por responder, en el tema de los centrales yo cuento con Alaba para la próxima temporada, con Alaba, Varane, Militao y Nacho estaría muy tranquilo, y con Alaba, Militao y Nacho también, contando con Alaba el cuarto central no valdría 50 millones. El dinero es necesario en la delantera.

        Kubo, Brahim y Rodrigo me parecen cromos repetidos, y modestamente el que más puede aportar de cara a la próxima temporada me parece Rodrigo.

        En cuanto a Vinicius, considero que venderlo es un error, otra cosa es meterlo en la operación Mbappe.

        Un saludo.

        1. El tema Varane es que está más fuera que dentro. Termina contrato en un año, está dando largas para renovar y el verano para sacar dinero es este. Creo que hay más posibilidades de que se vaya Varane que Ramos.

  3. Básicamente estoy de acuerdo en todo. Muy buen análisis como siempre. Mis dudas están en Rodrygo al que creo que le vendría bien una cesión y en los chicos de la cantera. Me quedaría con Courtois, Lunin, Carvajal, Mendy, Nacho, Militao, Casemiro, Modric, Kroos, Valverde, Odegaard, Vinicius (es joven y merece otra oportunidad) y Benzema. A eso le sumaría Hakimi si pudiera, Reguilon en vez de Miguel, Alaba uno de los centrales del Castilla y Brahim. Me quedan 6. Que los repartiría con Blanco, Arribas o Ceballos y 4 fichajes. 3 delanteros y un medio. De los delanteros uno en cada puesto y todos con gol y desborde. Ahí es donde meteria el dinero.

  4. Estoy de acuerdo con David en que Ramos a día de hoy es un problema y que debe salir. Del resto, en cuanto a las ventas, estoy de acuerdo en todo. Respecto a los cedidos, Kubo no ha hecho méritos para volver, su temporada ha sido más bien mediocre. También tengo dudas con Odegaard, me parece un jugador al que le falta ambición.

    1. Hola, Juanfra

      Arriba he contestado a David sobre Kubo. Hay cesiones que no son beneficiosas y el contexto lo marca todo. Valverde en Coruña tampoco destacó y en el Madrid encajó como un guante. Además, Kubo, juega por la banda derecha que es un puesto abierto en el equipo.

      Gracias

      Saludos

      1. Yo pienso igual, creo que Odegaard y Kubo le darían verticalidad y fantasía al medio campo que muchas veces es demasiado horizontal. Lo necesitamos. Pienso en Ceballos también que era un jugador que me encantaba pero admito que se está quedando atrás. No lo entiendo porque en el Betis y en la selección se atrevía con todo y en el Madrid parecía un oficinista. Vinicius tiene demasiado potencial para venderlo. Otro entrenador podría aportarle más.

      2. Hola Alberto, gracias por responder: a mi Kubo me gusta, consideró que tiene grandes condiciones, aún, a pesar de la mala temporada que ha hecho, pero creo que es mas media punta que jugador de banda. Para jugador de banda prefiero a Rodrygo. No obstante, es pertinente la comparación con Valverde que, es verdad que en el Depor no destacó. Quizás podría hacer la pretemporada con el equipo y después decidir.

  5. Todo perfecto en el comentario.Solo un pero.En el análisis faltaría un examen profundo del desastroso trabajo de la llamada comisión deportiva.Por si acaso y con humildad analizo yo.Los señores Sánchez Juni Calafat y Ramón Martínez fuera.

    1. Hola, Jose

      Lo podría haber incluido, tienes razón. A Calafat lo quiero medir este verano, creo que está ante su última oportunidad de tener gran poder de decisión porque ya suena Luis Campos como Director Deportivo que sería su superior. Ha tenido aciertos y fallos. Al final Militao parece que va a salir muy bien y fue cosa suya. Como Valverde. Luego están los Rodrygo y Vinicius y otros que falta saber la nota definitiva como Odegaard y Brahim.

      Gracias

      Saludos

  6. Bale, si se va Zidane, puede ser imprescindible porque tiene gol. Y además Hazard tiene que irse y no sabemos si vienen Haaland o Mbappé. Incluso si viene solo uno de estos (o Kane ) creo que el galés debe estar. A Odegaard lo vendería ya, incluso aunque viniera Haaland. Ceballos, al irse Isco, puede ser muy válido. Y Odriozola también lo es. Que se quede.

  7. Buen análisis. De acuerdo en casi todo, salvo en lo siguiente:
    -Lucas: VENTA. Una cosa es que se haya tirado de él y no haya sido un desastre y otra que sea un jugador para el Madrid. En ataque es nefasto, destruye todo lo que pasa por sus pies. En defensa es mejor, pero creo que habría que fichar un buen lateral derecho y dejarse de parches. Es un puesto muy importante en el fútbol actual.
    -Kubo: CESIÓN. Discutible, pero no lo veo aún, quizá en el futuro.
    -Odegaar: VENTA como un piano. No tiene ambición, ni sangre, ni es madridista, ni aporta tanto al juego. El Arsenal se ha quedado fuera de todo.
    -Mayoral: VUELTA condicionada a si se consigue vender a Jovic y a Mariano, puede ser buena opción.
    -Compra a toda costa y por lo que haga falta: Mbappe. Ese es el bueno.
    Destaco la vuelta de Brahim, que creo que aportaría bastante. Aunque tengo muchas dudas de que se consiga vender todo lo que se pretende...

    1. Hola, Javi

      Yo a Lucas le meto pero en la opción carrilero o lateral puntual. Arriba ya no da el nivel necesario.

      Mayoral creo que es un buen dinero el que se puede sacar por él (15m tiene de compra la Roma). Para 9 suplente del Madrid creo que le falta un pelín aunque sea bastante mejor que Mariano.

      Gracias

      Saludos

  8. En líneas generales no puedo estar más de acuerdo con la lista.Al igual que en el último verano ya dije que estábamos cojos en la medular,la realidad me ha dado la razón,la CMK ha terminado la temporada totalmente fundida.Con esto quiero decir que vendría bien otro mediocentro de contención para dar descanso a Case,me gusta Blanco pero como alternativa más de Kroos y Modric.Lo de Odegard tiene mala pinta,parece blandito y además bastante tontito,dudo que triunfe en el Madrid y,si sigue ZZ,dudo que quiera volver.

  9. Estoy prácticamente de acuerdo con las valoraciones. Quitando el caso de Ramos, que estoy casi seguro de que tiene un acuerdo con el PSG, y los casos de Kubo y Odegaard, que el japonés está más verde que Brahim y el noruego tiene miedo a ser cola de león y prefiere ser cabeza de ratón.

  10. Odegaard y Asensio sufren mal de alturas cuando se necesita tirar del carro. Hay jugadores que necesitan adquirir más experiencias para crecer, lo hemos visto en casos como los de Canales y Parejo.

    1. Del amigo Parejo en su día una mente clarividente dijo que bajo su criterio no debería haber salido de la casa, esa mente no es que fuera clarividente, es que era D. ALFREDO, y como era de esperar acertó, la única pega de este chico es que es de mente distraída, pero anda que no nos hemos gastado pasta en mentes mucho más distraídas.

  11. De acuerdo en las ventas con la duda de Asensio. Malicius, vender el primero, ha tenido oportunidades de sobra para pensar en positivo y el resultado ha sido lo contrario.

  12. Vinicius puede ser un gran jugador. Su potencial es enorme aunque aún no sabe jugar. Me refiero a que no ha entendido el juego en sí ni los requisitos de su posición. Es posible que un cambio de entrenador le beneficie ya que Zidane, al que adoro, no es muy didáctico que se diga. Vinicius tiene juventud, velocidad y desborde. Le falta todo lo demás pero creo que son cosas que se pueden mejorar. Tal como esta el mercado pienso que nos lo deberíamos quedar. Rodrygo tiene muchas cosas buenas pero es un jugador muy frío y fisicamente necesita mejorar. Yo apostaría por una cesión.

  13. De acuerdo en casi todo lo que estáis diciendo pero con respecto a Vini, Kubo y demás, hay que tener en cuenta que sólo tienen 20 años. Se les compró muy jóvenes y hay que darle tiempo, quizás unos años más para que acaben de explotar. ¿Tiene el Madrid tiempo para darles?. Ese es lo que hay que preguntarse, supongo.
    Creo que ha hecho muy bien el Madrid con la política de fichajes jóvenes pero el precio es este. Tener tiempo para que maduren....
    Estoy de acuerdo en que Odegaard me huele a un Canales, que se saldrá en otro equipo dentro de 5 años (5 años, repito que el Madrid no puede esperar). Asensio.... seguiría esperándole un año más, a ver si "derriba la puerta". Kubo vería a ver cómo funciona...
    Efectivamente, a ver los técnicos del Madrid qué deciden. Somos meros aficionados y no sabemos qué se cuece exáctamente.... en fin....

  14. Me parece muy sensato todo el artículo, no estoy de acuerdo al 100% pero firmaría todo lo que propone Alberto.

    Lo firmaría porque estoy seguro de que el club va a hacer prácticamente todo lo contrario. Venderá al que no tiene que vender y se quedará con paquetes como Asensio o Isco.

  15. Sobran: Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo, Isco, Lucas, Asensio, Vinicius, Hazard, Odriozola, Chust,Mariano.
    Oportunidades se supone que a los que apenas las han tenido: Ceballos, Odegaard, Rodrigo, Brahim, Kubo, ARRIBAS, Blanco, Marvin, Miguel G.
    Se quedan: los demás.
    Entrenador: uno que aparte de hacer lineaciones, saque lo mejor de cada jugador, por manta que sea, un tío en primera división tiene un mínimo de calidad y amor propio, esto último habrá que tenerlo en cuenta para futuros fichajes, que se les caiga a sacos por todos lados.
    Yo es que veo a D.Pablo Laso y digo, joder donde hay uno de estos pal furgol.
    Pd.: después de cada partido, obligaría a realizar sesiones de 3 horas de sesión de video, viendo lo que es un profesional comprometido, que con los tacos que tiene y la calidad que se cae de las botas, sigue dando muestras de lo que es tener amor propio, evidentemente escribo de D.LUCA MODRIC, que en algún momento no muy lejano podría ser nuestro Laso furgolístico.

  16. Hay que traspasar sin demora es al padre emilio, necesitamos un cambio, otro perfil, que es lo que te dicen estos/as cobardes sibilinos en las entrevistas de trabajo.

  17. Buenas tardes, estamos todos "eufóricos" o más buen expectantes ante las noticias que ya han empezado a sucederse en nuestro RM, hoy la merecida renovación de 10M, un año...que SR4 haga lo mismo y si no adiós y gracias.
    Antes de todas vuestras razonables y razonadas opiniones, muchas compartidas por mi, hay que partir de la premisa siguiente: es necesaria una renovación profunda del equipo, ¿verdad? Por eso está renovación debe empezar por el cuadro técnico, puesto que hace tres temporadas su responsable dijo que había que hacerla y no la ha hecho ( es más, se fue por no afrontarla, volvió diciendo que había que hacerla y no la ha hecho), es más, no ha ganado ningún título, por tanto, no puede hacerse cargo de algo de lo que ya se hizo cargo y no ha hecho, no es el hombre de esta renovación ineludible en el RM. Debe irse el equipo físico del preparador francés porque Sanitas son los médicos, ellos curan las lesiones, que se producen por...los responsables son el equipo físico...
    Hay unos jugadores que están en todas las casillas de salida, mi respeto para ellos pero tbien mi hasta siempre: Marcelo, Isco, Varane, Lucas,Mariano, quizás SR4...y algún otro continuamente "reoportunizado" como Asensio, quizás Odriozola...
    Vinicius es muy joven, ha sembrado muchas dudas, la verdad, con Solari parecía otro jugador.., yo lo dejaba aquí..
    Tiene razón quien dice que ZZ es poco didáctico: ZZ ha exprimido esta plantilla y hasta aquí ha llegado, con los suyos a muerte y hasta el final, pero el RM no tiene a CR7 ya y eso lo cambia todo...
    Y fichaba a Luis Campos por encima del tal Calafat, fijaos en el Rennes, construido por el, quién ya estuvo aquí con el entrenador anterior que tuvo que renovar y a éste sí que no le tembló el pulso....
    De los jóvenes Blanco y Gutiérrez, Brahim y una última oportunidad al noruego, fichaba al peruano del Celta....
    En todo caso, nuevo equipo técnico y físico y a Luis Campos...si SR4 no firma lo ofrecido, adiós, sin tutelas ni tutías en el vestuario...A ver si hay suerte y el RM una vez más, siempre vuelve.

  18. A los que opinan que algunos con 20 años son muy jóvenes, les recuerdo un caso como el de Marcelo, llegó con 18 si la memoria(asistida) no me falla, y no desentonó en ningún momento,al contrario, hasta que pasó lo que pasó y siguió pasando sr4 mediante, lo cortés no quita lo valiente.
    Hay más ........pero como ejemplo vale

    1. Hola Djino

      Pablo Laso, por ejemplo, lo aceptó. Y Zidane trajo a Dupont después de dejar de contar con Pintus con el que todo iba bastante bien.

      Saludos

  19. "Vinicius no sabe jugar"
    "Es un jugador de highlights"

    Lo mismo que decía Segurola de Bale.
    Bueno, Segurola y un % altísimo de supuestos popes/analistas.

    El único problema (problemón) que tiene este chico es en la ejecución.
    Entiendo que pueda frustrar sus fallos hasta el punto de pedir su venta.
    Pero, una cosa es eso y otra hacer críticas rancias y mezquinas.
    Me diréis que no hay maldad, pero obviar sistemáticamente sus fortalezas...

    Tiene desborde, carisma, mentalidad, velocidad, carácter, humildad.
    En mi opinión tiene TODO menos la efectividad en los metros finales.
    Eso de que elige mal y toma malas decisiones es muy de 2018 eh, actualizaos.
    Que para tener 20 años entiende el juego y lo que tiene que hacer perfectamente.
    A ver si ahora resulta que ni sabe desmarcarse, defender, presionar...
    Esto siendo el jugador (junto a Bale) más criticado en los últimos 3 años.
    Y lo mejor, no se esconde, en especial en partidos clave/importantes.
    Que yo no me olvido de sus partidos contra Liverpool, Ajax, Inter, Barsa...

    Por cierto, 6 goles + 7 asistencias en 2800 minutos, regular, sí.
    Pero claro, si este es cojo, me diréis Rodrygo con 2 +8 en 1300 minutos.
    Kubo 2 + 4 en 1500, Brahim 7 + 4 en 1800.
    Solo Rodrygo destaca por encima de los otros, pero no todo se reduce a esto.
    Vini genera más faltas, tarjetas, penaltis, córneres, condiciona a los rivales...
    Para mi los 4 tienen potencial de ser un jugador habitual en la rotación.
    La única razón para venderles es para traer a una estrella o por tema económico.

    1. Hola, Javier

      No entiendo que esa opinión que he escrito se pueda calificar como rancia o mezquina y ponerla al nivel de aquellas a Bale (que era una estrella mundial y leyenda del club).

      No veo ninguna progresión en Vinicius. Para mi es un futbolista más de momentos que de regularidad en estos tres años. Como jugador de rotación, ok, sin problema. Pero es que el Real Madrid necesita ahí una estrella y alguien que marque +25 goles. Por eso si se consigue dinero y además alguien en su posición veo bien su venta.

      Los números de Vinicius no me parecen nada del otro mundo. A Robinho aquí se le criticó porque no era Pelé y superaba la decena de tantos sobradamente en cada temporada. Ya los firmaba.

      Vinicius tiene grandes cualidades y a lo mejor en otro equipo y en otro contexto relucen todavía más pero si alguien ofrece 60m o más o se mete en la operación Mbappé doy el visto bueno.

      Gracias

      Saludos

      1. Robinho en sus 3 temporadas en el Madrid:

        137 partidos, 35 goles, 24 asistencias, 9263 minutos, gol o asist cada 149min.

        Vinicius en 3 temporadas:

        112 partidos, 14 goles, 23 asistencias, 6281 minutos, gol o asist cada 169 min.

        No me voy a extender más.
        No hay ninguna diferencia estadística relevante.

        1. Te puedes extender o mejor dicho ser concreto y conciso porque yo solo he hablado de goles.

          Haz los cálculos de goles por minutos jugados. Me parece que va a salir una estadística relevante. Vinicius puede estar un mes sin marcar un gol (5 partidos). Robinho lo hacía cada tres.

          Saludos

          1. No, si ya se que solo vas a hablar de lo malo de Vini.
            Usted sabrá que le ha hecho el chaval.
            Porque tela lo de ignorar las asistencias.
            Ni Segurola llegó a ese nivel de ojeriza con Bale.

  20. Coincide casi al 100% con la opinión de Torino Nius... me sorprende? No mucho, la verdad. Pero vaya, bendita pluralidad en La Galerna. Larga vida a La Galerna! Hala Madrid! Hasta el final, vamos Real! Ahora más que nunca, siempre con mi equipo (ahora es cuando tiene mérito, no en las celebraciones de los grandes títulos, no, ahora). Jugadores, cuerpo técnico, directivos, muchos vendrán y se irán, todos pasarán, pero lo que queda es el club, la entidad deportiva más grande del universo. Por lo tanto, yo, a todo aquel que lleve en el pecho el escudito de mi RMCF, lo he defendido, lo defiendo y lo defenderé a muerte,..., por mi escudito y los jugadores que lo portan en la camiseta, MA-TO. Por todos. SIEMPRE. GANEMOS O PERDAMOS. SOBRE TODO, CUANDO PERDEMOS.

    Ah, y me cisco en la autocrítica, el señorío y la madre que os parió por avanzado. No eso, no. Estáis equivocados. Eso, ahora, no toca. Y lo sabéis.

    1. Hola, Esteban

      No he leído la opinión de Marca que ha salido hoy pero este artículo fue escrito el domingo por la mañana y publicado ayer martes.

      Gracias

      Saludos

  21. De acuerdo en (casi) todo. Únicamente a Kubo y Brahim los volvería a ceder. Odegaard sí debe volver para dar aire al centro del campo, junto a Blanco y Valverde. Vinicius, venta: he perdido ya toda esperanza con él. Hazard, venta antes de que se convierta, si no lo es ya, en otro Bale. Y con respecto al galés, ojalá venta, pero quién va a querer a un tío que ha afirmado que vuelve al Madrid a cumplir su contrato y cuando lo termine se retira?. Es la mayor rémora que he conocido en mi vida. Y una duda: ¿no se van a ir reduciendo paulatinamente las cesiones permitidas cada año por club hasta llegar a tres? Saludos y HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

✍️🏻@chester_rm sí tiene fe (y mucha) en @hazardeden10, el chavalito de los ojos claros.

https://www.lagalerna.com/el-chavalito-de-los-ojos-claros/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram