Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los audios de Tebas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los audios de Tebas

Escrito por: La Galerna15 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La campaña de desprestigio contra Florentino Pérez, llevada a cabo por El Confidencial con la publicación de audios logrados furtivamente, no parece estar surtiendo el efecto deseado en el madridismo, o no al menos si nos atenemos a las redes sociales, por donde circulan ya memes que se confunden con los tuits reales. Los medios hacen un caso relativo a la felonía (veremos cómo no ha llegado a alcanzar las portadas de As ni de Marca), y el madridismo 2.0 se toma el asunto a rechifla, mayormente. Si algo ha sucedido, es que Florentino Pérez ha incrementado su popularidad en el madridismo. Esto puede gustar o no, pero es un hecho. De pronto, Florentino es un forofo como vosotros o como este humilde portanalista, amigos, un hincha que se cabrea con los jugadores, los técnicos y los medios, y que pone a parir a quien corresponda, libremente, cuando se siente desinhibido, cuando está en confianza (a veces cree estarlo de manera ingenua). Florentino, uno di noi.

Por supuesto, también está el madridista que ha entrado en shock con la escucha de los audios, y que lamenta la indiscreción presidencial. Sin embargo, si nos atenemos a los recuentos realizados desde cuentas de Twitter como la de Pepe Kollins, predomina el madridista que se toma el asunto con ligereza, y que incluso ha visto aumentar su estima por Flóper (así se le llama en los ámbitos tuiteros) a raíz de la revelación de las escuchas. Son en todo caso audios de conversaciones antiguas que pueden afectar al objeto de las mismas y/o a su relación con el presidente, pero no parece que haya mucho más recorrido. Si esto, como parece, está orquestado desde altas esferas, y lo más grave que han conseguido revelar de Florentino es que en la intimidad tiene una poderosa vena forofa, algo lenguaraz, el daño parece muy menor en relación al tamaño de la barrabasada cometida con la grabación y divulgación de esas conversaciones.

El que grabo y divulgó una conversación, pero en este caso con luz y taquígrafos, para su excelente canal de YouTube, fue Ramón Álvarez de Mon. En ella quedó claro, como Jesús Bengoechea enfatizó en este artículo, que el interlocutor de Ramón (es decir, Javier Tebas) no está dispuesto a hacer manga ancha con la inscripción de Messi, lo que convierte en absolutamente irrelevante el hecho de que, al parecer, el jugador y el club hayan llegado a un acuerdo. Y aquí viene la paradoja, queridos amigos, porque este audio (con imágenes incorporadas), que es el verdaderamente relevante, es ignorado (o minimizado) hoy por la prensa patria, como si lo de inscribir a Messi fuera un mero trámite, como si tuviera que suceder de manera natural solo porque jugador y club ya se han puesto de acuerdo. Los audios de Tebas son los que cuentan, pero al parecer no cuentan.

Portada Sport 15-07-21

Todas las portadas del día dan por hecho la continuidad de Messi, de manera ciertamente pasmosa. Pero nadie se halla en posesión de unos dídimos tan mastodónticos como los de Sport, medio capaz de ignorar por completo el “trámite” de la inscripción a pesar de que Tebas dejó clarísimo a Ramón que el asunto está sumamente difícil porque no se atisba el modo en que el Barça pueda generar ahorros suficientes para poder hacerlo. Pues bien: ni una palabra sobre ello en Sport. ¿Lo ignoran? Por supuesto que no. ¿Hacen como que lo ignoran para así crear el caldo de cultivo perfecto para que a Tebas solo le reste ceder, so pena de ser considerado para siempre el cabrón centralista que sojuzgó al juguete favorito del pueblo catalán, robándole la mayor estrella de su historia? Por supuesto que sí.

Portada Mundo Deportivo 15-07-21

Mundo Deportivo denota el mismo triunfalismo respecto a la continuidad de Messi, pero al menos tiene el detalle de subrayar que “el club está pendiente de que LaLiga dé el OK a la inscripción”. Fijaos cómo aquí se ignora también el audio importante, el de Ramón y Tomás Rubio con Tebas, aquel que viene a decir que dicha inscripción, con la ley en la mano, es ahora mismo de todo punto imposible. Otra cosa es que Sport, Mundo Deportivo y prácticamente todo el mundo dé por hecho que hay que pasar por encima de la ley para renovar al rosarino, que Messi debe ser indultado (como otros) en beneficio de la propia Liga y de la concordia nacional y del coño de la Bernarda. Si eso sucediese, no solo Tebas estaría incumpliendo gravísimamente su palabra, sino que se haría un perjuicio evidente a todos aquellos clubes que hacen el pino puente para observar lo reglamentado en cuanto a masa salarial, Real Madrid incluido.

Las portadas de As y Marca, como veréis y anunciamos antes, no hacen ni caso de la campaña de El Confidencial, aunque tampoco hacen el debido caso a la imposibilidad de inscribir a quien todos dan ya por inscrito.

Pasad un buen día.

Portada Marca 15-07-21Portada As 15-07-21

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

74 comentarios en: Los audios de Tebas

  1. He visto el primero de los vídeos-entrevista de Ramón a Tebas, y sólo puedo felicitar a Ramón y Tomás por la entrevista. En este tiempo en que los periodistas de carrera han declinado ejercer su profesión, ha tenido que venir un ¿economista? a ocupar el hueco dejado por estos.

    1. Ahí le has dado. 😉

      Es alucinante como la dejación de funciones de la prensa para informarnos verazmente, en lugar de darnos constantemente su opinión, gusto, deducción, sospecha, imaginación... Ha sido una constante durante estos dos últimos lustros y cuando tienen que informar de algo ya no saben, no se documentan, pecan de ineptos y negligentes y parece que no saben hacer su trabajo, no ya solo que no quieran, como les pasa a muchos que saben que lo hacen mal pero lo hacen adrede y mienten descaradamente para confundir a la peña dando rienda a sus particulares fobias, generalmente contra el Real Madrid, sino que se dejan llevar por una inercia acomodaticia en que les da igual la inexactitud, la falta de rigor, y todo es opinión basada en sus imaginaciones y gustos.

      Pero no pasa nada. el nuevo trabajo del periodismo deportivo es timar a sus usuarios con estos procederes y siguen campando a sus anchas con sus tropelías que se deben a nosotros, a la ciudadanía y por eso son más graves que cualquier memez de un jugador, entrenador o dirigente que nos venden como un escándalo.

      El escándalo es que han convertido en el pan nuestro de cada día su timo de dar gato por liebre, es decir, opinión por información; la continua falta de veracidad en sus noticias que al día siguiente publican lo contrario (o en la misma tertulia conviven dos "noticias" opuestas y contradictorias y no pasa nada); el sensacionalismo exagerado con que tratan las anécdotas y temas de más enjundia miran a otro lado; el constante, nauseabundo y descarado doble rasero (mayoritariamente contra el Real Madrid) con el que nos bombardean desde sus potentes altavoces mediáticos (que calan en la gente), todo esto es el verdadero escándalo: las tropelías de la prensa deportiva convertidas en un correcto y buen proceder. Tela.

      Mientras en el campo solo existe el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

  2. Y Donnaruma presentado en el PSG.
    Y el MDrid con beneficios esquivando a la pandemia es una noticia trivial.
    Derrochemos españoles o catalanes como si fuéramos jeques, es la cultura que hay.
    De hecho, los únicos autónomos que reciben ayudas son los morosos, los que han tenido que tirar de ahorros, que se jod.., esto es un hecho, no una opinión.

  3. Huelgan artículos y comentarios
    LA FELONIA ESTA PREPARADA
    EL ENANO JUGARA EN BARCELONA SI O SI
    DIRIGENTES ENCARCELADOS SI EN ESTE PAÍS EXISTE LA JUSTICIA QUE HAGA CUMPLIR LA LEY ESTABLECIDA PARA TODOS POR IGUAL

  4. El nivel de lamesuelismo de la afición culé está alcanzando cotas pasmosa.

    Parece que el hecho de que se rebaje el sueldo a la mitad es la solución a todos sus problemas. Si cobrando 75 al año netos se queda en la mitad, eso son 37,5 del ala, si no calculo mal, lo que sigue estando absolutamente fuera de mercado y ni siquiera los clubes-estado estarían dispuestos a dárselo. Pero sí, nos lo vende esta gente como el gran gesto culé para con el club de sus amores, cuando a mi modo de ver no es más que la manera de seguir esquilmando, porque al parecer son esos 37,5 pero a 5 años, lo que da un total de 187,5 millones. Es decir, más de de
    30 millones más de lo que cobraría con su antiguo salario de 75 por dos años, que sería la duración normal para un contrato de un jugador de su edad.

  5. Nos podrá indignar todo lo que está pasando con Messi.Nos puede parecer una aberración como se desarrollan los acontecimientos ,pero la realidad es que nosotros somos también los que damos todos los días carnaza a esa gentuza.Lo de hoy aunque ya se sabía es tremendo porque involucra a los medios con nombre y apellidos. El que no ve el daño que hace a la institución un bocazas, es que tiene la bufanda tapando los ojos. Y en lo deportivo que es lo que cuenta,si Messi sigue en el Barcelona,y el Atlético ficha a Griezzman, preparémonos para lo peor. De momento la obsesión es solo Mbappe, y con eso no nos llega . Por cierto alguien se pregunta cómo hacen otros las cosas, nos guste o no,y como las hacemos nosotros?

    1. Pues verás, el Madrid tiene más dinero que los demás pero no quiere gastar porque sus ingresos ahora mismo están reduciéndose y la deuda ha aumentado una barbaridad. Dentro de tres años el estadio pagará el préstamo según la mejor de las expectativas. Hasta entonces el Madrid se ha quedado en mitad del rio. Los otros equipos están haciendo trueques pero nuestra dirección deportiva es tan mala que no es capaz de colocar a nadie. Por ejemplo: no podemos intercambiar a Varane por alguien que nos interese del Manchester. Nadie quiere a Isco?. Nadie quiere a Hazard?. Nadie quiere a Asensio?. No podemos vender a Brahim por algún jugador interesante del Milán. En definitiva todo es esperar a ver si el PSG vende a Mbappe. Nada mas

  6. Estoy dividido con el tema Messi. Me explico.

    Por un lado deseo que se vaya del Barca desde 2006, no es que sea un deseo de adolescencia porque en esa época ya no lo era, pero casi. Ningún jugador nos ha hecho tanta pupa como el argentino. Además está claro que la broma de plantilla culerda sólo la sostiene Messi, sin él mal lucharían por entrar en la nueva Conferencia League. Además me daría rabia que volvieran a tratar a la justicia deportiva como su fulana particular, como suelen hacer a menudo.

    Por otro, pienso que quedándose se acaba cualquier atisbo de renovación necesaria para su plantilla, seguiría siendo candidato a todo pero lejos de los grandes clubs europeos. Incluso en liga tendrían pocas opciones. Y esta situación se prolongaría mucho tiempo.

    Así que no sé que será mejor (peor para el fagsa).

  7. Indultados por enésima vez. Alfombra roja para los fulleros, como siempre. Porque ya se sabe que pueden hacer lo que les salga del níspero. Nada nuevo bajo el sol. Hace varias semanas dejé dicho que el hormonado seguiría jugando en el Barsa y así será.

    Lo más gracioso es que a veces vengo a hablar de política y me dicen, normalmente con muy malos modos, que cierre el pico, que aquí la política ni pincha ni corta. Hay que estar muy ciego para no ver que todo forma parte de lo mismo. A buen entendedor...

    1. El daño que le ha inflingido La Liga y FEF al Real Madrid C.F es comparable al que le hace el socialismo a Cataluña, siempre dando alas a los más malos y machacando a los buenos. Durante muchos años he creído que el Madrid es una roca indestructible, pero últimamente me da por pensar que nuestros odiadores cada vez son más y que tienen muchas más fuerza a la hora de debilitarnos. Cuantas más armas tengan a su alcance, más difícil será defenderse de los coltazos del Menuda hidra. O haces trampas como ellos o estás kaput. O lloras o no mamas. O “laporteas” por los pasillos o te escupen en la cara. Económicamente el Barsa está bastante peor, números cantan, pero tiene aliados más poderosos (por influyentes), han impuesto su relato desde hace muchos años y viven encantados en su indecencia porque les da rédito. De un tiempo a esta parte veo el panorama como nuestro agorero de guardia. Moriremos todos acribillados en el puente Álamo si no llega pronto la aviación; los ángeles que veía el moribundo Hanks en el final de Salvar al soldado Ryan.

    2. De acuerdo al 100% con vd. Hay una vena buenista (incluso en La Galerna!), que son de los de "no mezclemos fútbol y política". Cuando todo lo que sucede en el fútbol (y en otros tantos órdenes de la vida digamos normal) se explica por la situación política.

      Abrazos madridistas

      PD Que Reo Messi va a jugar en el FAr$a lo saben hasta los chinos. Así que aunque todos los razonamientos de la masa salarial son correctos, se los pasarán por el arco de ltriunfo. Y cuanto más dice Tebas que no va a hacer excepciones es que ya lo tiene firmado con Laporta (¿a cambio de qué, esta vez?) Perded toda esperanza.

  8. La golfada está a punto de consumarse. Por mucho que se rebaje el sueldo (seguro que hay cláusulas ocultas para que al final cobre lo mismo que tenía firmado), el Ruina-Team seguirá sin cumplir con las normas de la Liga, pero ya vendrá Don Vito Tebas y hará algún truco más o menos delictivo para que Cuccittini sea inscrito. El lado bueno es que aumentará la deuda y la quiebra estará más cerca. Y con respecto a la otra golfada, la de las grabaciones ocultas, era de esperar. Si nos hemos pasado la Eurobluff escuchando que todos los males de la selección eran por culpa del Madrid, no debe sorprender que una vez terminada, The Tinglao volviera a la carga con lo que fuera, y han sido unas grabaciones traicioneras hechas hace muchos años, sin ningún valor y plenas de indecencia. Es simplemente una muesca más en los revólveres de los antimadridistas habituales. Y seguirán y seguirán.

  9. Hace unos días partido de entrenamiento vs el Fuenlabrada, creo que hay otro partido similar dentro de poco, me parece increíble que estos partidos no se puedan ver.
    Luego ponen cualquier bodrio en RMTV.

    1. Porque son partidos de entrenamiento... se para el juego para indicar cosas... no e sun partido amistoso. Y por eso no se permite su exhibición pública, al igual que no se pueden ver los entrenos. Es es la razón, lógica y coherente. Otra cosa es que te parezca mal que no se televisen los entrenamientos o que no sean abiertos al público.

      Pero vamos, que tiene todo el sentido del mundo que no se televisen porque se consideran entrenos.

    2. Estoy totalmente de acuerdo, no sé por qué no lo han emitido, se me escapa. No es que fuese un partido maravilloso, pero a mí me hubiera gustado verlo.

      1. Y a mí.... y a cualquier madridista pero es un entreno, por eso no se emite. ¿Se emiten los entrenamientos? No, por eso no se emite.

    1. Es cierto. Que Messi siga solo ahondará en la crisis económica del Barsa PERO si Messi sigue se demostrará (una vez más) que las leyes no van con ellos, ergo gasten lo que gasten jamás quebrarán, se les rescatará de cualquier manera y con el dinero de otros (de nosotros, probablemente). Son el club estado de la LFP.

  10. "Por la concordia".
    Estaba escrito. Los Lazis mandan en España y los demás, a tragar. No hay más que ver los diversos nombramientos del ¿gobierno? y el reparto de los fondos de "recuperación". Yo al menos no participo de este saqueo y me opongo donde procede: en las urnas.

    1. Tienes gran parte de razón, Juan Carlos. Pero si te digo que no hay formación política que acabe con esto y que habría que ver si los escrutinios son fiables.. ¿ cómo te queda el cuerpo ?. La realidad supera la ficción. Tot dit al cul.

  11. En otro orden de cosas, Vallejo, Isco, Bale, Marcelo, Jovic o Mariano, que tan buen rendimiento han dado estos 2 últimos años, siguen en el club. Y si nos atenemos a las informaciones de los periodistas de cabecera del club, si no viene Mbappe, no viene nadie. Esta es la planificación deportiva de ésta nueva temporada, no podemos dar salida a jugadores que no han dado rendimiento y si no viene un jugador concreto, no hay más refuerzos. O Mbappe o nada.Si no viene, no hay que invertir en reforzar la plantilla. No es necesario,la plantilla es competitiva con 2 jugadores supercompetitivos por posición.Y se supone que esto es el aliciente para incrementar el precio de los abonos y entradas para el nuevo Bernabeu. Me preocupan mucho los audios a Florentino y las deudas y corruptelas de los culerdos, si.

  12. No hace nada hubo una reunión "secreta" para "rescatar empresas" nordesteñas del destierro autoimpuesto, en otro "orden" de cosas no se trató por un casual algún tema relacionado con la myiopsitta monachus ...?
    Hoy en intervención de urgencia, ha salido a los mitad de cuarto el afable hombre del ,en dos palabras im- precionante/ tetra brik (que ya son cuatro).
    En su majestuoso e irrepetible monologo en el que su aterciopelada voz ha brillado con luz propia, ha alertado a la población de una "nueva" alerta, esta vez no sanitaria, en la que un ave de color unides y mucha pluma, ataca sin piedad a todo yayo viviente, temblad yayos vecinos de la península y aledaños, por cierto también ha aconsejado no vestir de blanco, por lo visto este color le irrita sobremanera.
    Yo-ya he pedido plaza en la unidad del hospital de cuidados descojonativos, pero por lo visto todas las UCD´s ( puedo prometer y prometo) están abarrotás.
    Seguirán hecoinformando.

          1. Te dehas el/la/lo/las/lo que más te caracterisa, willyfog de foros. el/la/lo/las/lo tolai de sempra

          2. El suplantador suplantado , jodido y acampanao, jajajajaja. mas clicks, pero no de famosa. JOJOJOJOJO

          3. El suplantador suplantado , jodido y acampanao, jajajajaja. mas clicks, pero no de famosa. JOJOJOJOJO

  13. Acabo de ver otro tweet desde la cuenta oficial del Real Madrid sobre el asunto de los audios, esta vez dando publicidad a una información del Transistor.

    Recuerdo decenas de ocasiones en las que el club debería haber defendido sus intereses con esta misma fuerza y optó por callar mientras muchos madridistas veíamos como nos robaban otra liga.

    Lamentable es poco, primero por dar relevancia tanto a El Confidencial como a el Transistor y segundo porque es otra demostración más de que se puede manchar la imagen del Madrid y la directiva calla, pero si se toca al presidente sacan comunicados y querellas.

  14. V X 40/50 ó 60 Netos son muchas "reuniones" e "indultos" pueden rondar los D brutos, estos romanos, mira que nos dejaron hasta el derecho, pa luego utilizar sólo el izquierdo.
    Menos mal que han llamado a un güili de Castilla la Mancha, viene de otros lares a "solucionar" el cotarro, según las lenguas "habituales" próximo vicepresidente, sobre todo defenderá la libertad de expresión( la suya )

  15. Que Messi se baja el sueldo a la mitad, no me lo creo. Que va a jugar hasta 2026, o sea, hasta los 39 tacos, menos. No parece una operación nada clara.....

  16. Tebas dejó clarísimo a Ramón [Álvarez de Mon] que el asunto está sumamente difícil porque no se atisba el modo en que el Barça pueda generar ahorros suficientes para poder hacerlo. Pues bien: ni una palabra sobre ello en Sport. ¿Lo ignoran? Por supuesto que no. ¿Hacen como que lo ignoran para así crear el caldo de cultivo perfecto para que a Tebas solo le reste ceder, so pena de ser considerado para siempre el cabrón centralista que sojuzgó al juguete favorito del pueblo catalán, robándole la mayor estrella de su historia? Por supuesto que sí.

  17. ¿Se acuerdan del turbio fichaje de Neymar y los tejemanejes de Sandro “qué más quieres que te dé” Rosell, verdad? Pues este berenjenal de Messi huele todavía peor.

  18. Y hay que ver lo bien que se llevan farça y paleti. Simbiosis total. El diablo los cría y el antimadridismo los junta. Espérate si no acaban fundiéndose en una sola franquicia.

  19. Estamos los madridistas muy preocupados de lo que ocurre con los demás y muy poco atentos con lo que ocurre en nuestro club. La falta de refuerzos es alarmante. Y vamos a empezar la liga más o menos con el mismo 11 que hace 5 años. Es ahora, en verano, cuando se planifican las temporadas, el momento mas importante del año. Luego vendrán los lamentos.

          1. heheheheheheee...Non creo que o mongo culé o saiba, ten que esperar un pouco.

  20. Soy poco agraciado, raro de mirar, y trabajo en radio marça. Me gusta hacer el pamplinas y sentirme gracioso. Por las noches, y en la soledad de mi hogar, me pongo un sombrero ladeado, cojo mi maquinilla de afeitar a modo de micrófono o algo paresido, me la acerco a la boca, e imagino que soy Mikel Erentxun o, por lo menos, su diente partío (que cantaba Alejandro Sanz).

    Hoy el día ya no es como los demás
    El ron y la cerveza harán que acabes mal
    Nena, ven conmigo, déjate llevar
    Hoy te enseñaré dónde termina el mar
    Y cien gaviotas, ¿dónde irán?
    ¿Dónde irán?...

    Me siento como Mikel Erentxun pero mejorado, no soy de la Real... jajajajajajajaja

    1. paquito de jerez recoge habichuelas mon dieu, va al hogar del jubilee y se ríen de é, cuando recita poesía de Meryem, se queda sólo sin audience. Qué ricas saben las habichuelas de paquito de jerez!

  21. Messi va a seguir seguro en el Barsa. No se como podéis tener dudas al respecto.

    Si hay reducción de sueldo, también lo hay del ahorro necesario y si al final sale Griezmann que es una ficha enorme, ya tienen mucho camino ganado. Y si aún así todo falla, la liga ya hará la vista gorda con cualquier invento.

    A mi me encanta que hipotequen el club por un tío que roza la jubilación y que no da para ganar 'lo gordo' y también que reluzca todo el tejemaneje del barsa a su antojo con la federación y la Liga. Lo peor, pues que que ya no habrá dudas de que la competición que juega el Madrid, está dirigida en una dirección muy clara. Me gusta que todo el mundo pueda verlo, pero lo siento por mi equipo que tiene que luchar contra ello.

    Y por otra parte, respecto a lo de Florentino, por más que digáis lo contrario, lo que ha pasado está teniendo bastante alcance. No es que vaya a temblar el Real Madrid, porque creo que todos los madridistas pasamos bastante, además de que me parece que estamos bastante de acuerdo con las palabras de Florentino, pero es innegable que estos audios están siendo la comidilla de los grupos, las reuniones, los amigos, la oficina... de está hablando de ello y mucho, aunque sea de forma jocosa. Así que no se puede decir que no tiene más recorrido, porque es más un deseo vuestro que una realidad.

    A mi lo que diga Florentino en privado, me da igual. Expresa su opinión como cualquier otro, y por cierto, no creo que muchos piensen distinto respecto a los jugadores y entrenadores que se refiere por muy del Madrid que fuesen.

  22. Buenas tardes, he aquí un ejemplo de donde se van a gastar parte de los ingresos que generan los derecho televisivos del fútbol, vamos del Madrid. Entre paréntesis

    (El CSD inyecta 8 millones a los clubes de la ACB
    Palco23 Las ayudas provendrán del 1% de los derechos audiovisuales generados por el fútbol en base a los Pactos de Viana de abril de 2020
    k El Gobierno acude al rescate de ACB y Asobal: repartirá 13 millones en ayudask La ACB urge al CSD un ‘rescate’ para evitar la quiebra del baloncesto españolk ACB: El CSD articulará el rescate a los clubes con los Pactos de Viana
    El CSD inyecta 8 millones a los clubes de la ACB

    La ACB urge al CSD un ‘rescate’ de 12 millones para evitar la quiebra del baloncesto español
    Los clubes se encuentran actualmente en negociaciones sobre la cuantía exacta de la inyección que requerirán. La asociación celebrará una asamblea este viernes para explicar su estado.

    La ACB urge al CSD un ‘rescate’ de 12 millones para evitar la quiebra del baloncesto español El baloncesto español se moviliza para hacer frente a otro año en rojo por el Covid-19. Tras el golpe que supuso la pandemia en la temporada 2019-2020 por la paralización de las competiciones, los clubes de la ACB se enfrentan en 2020-2021 a un nuevo desplome de sus ingresos por la ausencia de público en los pabellones. Según han explicado a Palco23 fuentes de los clubes de la ACB, la asociación de los clubes españoles de baloncesto urgirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) una inyección directa de entre 10 millones y 12 millones de euros para evitar la quiebra del grueso de equipos de la competición. Los clubes de la ACB se encuentran actualmente en negociaciones sobre la cuantía exacta de la inyección que requerirán, que se plantea como una operación de rescate al baloncesto español. La viabilidad de los clubes españoles de baloncesto ha sido puesta en jaque por la ausencia de público en los pabellones, una partida que representa alrededor del 20% de los ingresos en el grueso de equipos, aunque el porcentaje puede ser incluso mayor en los de menor tamaño. Según explican fuentes de un club histórico de la ACB, la inyección mínima que requieren los clubes para poder hacer frente a la caída de ingresos de 2019-2020 y 2020-2021 es de entre 500.000 euros y 600.000 euros. “Se ha hablado de menos, pero no serviría para nada”, señalan estas fuentes. El ticketing puede suponer hasta un 50% de los ingresos de un club si no tiene mecenazgo, un gran club de fútbol o la administración para sostener económicamente su estructura Por ejemplo, el Real Madrid Baloncesto tuvo en la temporada 2019-2020 unos ingresos de 14,46 millones. De ellos, el 28,63% se correspondió a socios y estadio. Sin embargo, para la temporada 2020-2021, el club blanco no contempla ingresos en este segmento. Para el otro gran club, el FC Barcelona, que tuvo unos ingresos de 8,56 millones de euros, abonados y socios representó un 8,9% del total. Para la temporada 2020-2021, el club cuenta con un presupuesto de 12,38 millones de euros, aunque en este caso la entidad espera que este segmento sólo represente un 0,45% del total. De hecho, hay equipos que este importe puede alcanzar hasta un 50% mientras que hay otros que está por debajo del 10%. Esto se produce porque mientras hay equipos que tienen un mecenazgo detrás para sufragar las pérdidas, un gran club de fútbol (como el Real Madrid y el Barça) o una administración pública con una subvención que representa un porcentaje importante de sus ingresos, hay otros que son más pequeños y tienen una dependencia de la afición, en ocasiones, muy numerosa. Será este viernes cuando los clubes conozcan el estado de dichas negociaciones con el CSD en la asamblea que celebrará la entidad. “El problema que tenemos en el baloncesto es que siempre se nos compara con el fútbol, y no tenemos nada qué ver: en el fútbol con la televisión pueden tirar, a nosotros los ingresos audiovisuales no nos compensar el golpe en absoluto”, reivindica un ejecutivo del sector, quien resume el malestar generado entre los clubes por este castigo por parte de la administración. )

  23. Buenas tardes, les juró que no es una broma, ni estoy vacilando al personal, cuando lean que al Madrid le van a dar 375000 euros por los derechos televisivos de los 38 partidos de su filial el Castilla, lo repito no estoy de cachondeo. Entre paréntesis

    (La Federación pone en venta por 15 millones los derechos de TV de la Primera Rfef
    La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la normativa para la presentación de ofertas para adquirir los derechos de emisión de la categoría.

    15 JUL 2021 — 10:10

    La Federación pone en venta por 15 millones los derechos de TV de la Primera Rfef La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) abre el plazo de recepción de ofertas por los derechos audiovisuales de la Primera Rfef. El organismo que preside Luis Rubiales comercializará los derechos de retransmisión audiovisual en un lote único al precio de quince millones de euros por temporada (45 millones en total), para el ciclo que va desde la temporada 2021-2022 hasta la 2023-2024. En el proceso, cuenta con la asesoría de Enjoy Television. El organismo rector del fútbol español detalla que “adjudicará el concurso a la mejor oferta económica recibida siempre que la cantidad ofrecida sea igual o superior” al precio de reserva, quince millones de euros. La fecha límite para presentar ofertas es el 28 de julio. Al mismo tiempo, la Rfef ha presentado un segundo concurso destinado a la comercialización de los derechos del torneo en Europa. En caso de que las ofertas recibidas no alcanzaran el importe mínimo, la Rfef podrá adjudicar los derechos a la mejor oferta recibida o convocar una nueva ronda de ofertas entre los candidatos admitidos. Si opta por una nueva ronda, la primera oferta presentada por los candidatos continuará siendo vinculante aunque podrá ser mejorada. Además, expone que “deberá convocar la nueva ronda de ofertas entre los candidatos admitidos si la oferta superior fuera un 10% inferior al precio de reserva”. Los clubes de la Primera Rfef podrían llegar a ingresar hasta 375.000 euros cada uno El lote que se ha puesto en venta incluye la exclusiva sobre todos los partidos en directo de cada jornada de la Primera Rfef, así como los play-offs de ascenso a Segunda División. Aunque no impide la emisión en simulcast por parte del club que jugando como local pueda retransmitir a través de su propia licencia de televisión en TDT, casos de los filiales de Primera División, como FC Barcelona o Real Madrid. De los 40 clubes participantes en la competición, todos han cedido sus derechos para la venta conjunta excepto DUX Internacional de Madrid. Los equipos podrían llegar a ingresar hasta 375.000 euros cada uno en caso de que se confirme la venta por el precio establecido. Camino de la profesionalización
    A partir de la temporada 2022-2023, los clubes de Primera Rfef deberán competir en un estadio con césped natural. Una temporada más tarde, en 2023-2024, deberán adaptarse para poder acoger a al menos 4.000 espectadores en las gradas, una cifra que supone dos mil menos de los que se exigen actualmente en Segunda División. Además, ya desde 2021-2022 los clubes que disputen esta categoría deberán disponer como mínimo, de focos de 600 lux (lumen por metro cuadrado). La Federación planea exigir a los clubes que quieran jugar en la Primera Rfef el pago de un aval de al menos 200.000 euros, una cifra que aumentará en función del presupuesto de cada equipo. Al mismo tiempo que se concreta un presupuesto mínimo obligado para inscribirse en esta competición. )

  24. (El hándicap de la reforma del Bernabeu no está en la carga para las cuentas durante la duración de las obras como bien indicas, si no en merma de la capacidad de endeudamiento tanto pasada como también futura.

    En febrero de 2015 ocurría esto:

    https://www.elcorreo.com/bizkaia/deport ... ogle.es%2F

    La justicia cercena por completo las principales patas sobre las que se asentaba el proyecto con todo ya previsto y un patrocinador cerrado desde el año anterior. En ese momento no hay reforma, asi que se presentaban dos opciones, quedarse con el Bernabeu tal cual o repensarla con condiciones muy distintas. Optaron por lo segundo.

    Abril de 2019:

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 92764.html

    Se cierra un crédito que implica asumir nosotros todo el coste.

    ¿que ocurre entre ambos periodos?

    https://www.transfermarkt.es/transfers/ ... =&intern=0

    Desde el verano inmediatamente posterior a cascar el primer proyecto hasta el anterior a la firma del crédito el Madrid tuvo 3 millones de balance positivo en el mercado. Buscad los periodos que queráis, seleccionad lo que os dé la gana y no vais a encontrar en la historia moderna de este club un saldo a favor tras 4 veranos consecutivos ni de coña.

    Evidentemente unas cuentas tan cuadradas no se producen por casualidad ni que coincidan con dos hechos tan relevantes tampoco, solo se da con intención. Tu y yo hemos hablado más de una vez de la reprochable opacidad informativa de Florentino teniendo en cuenta que su cargo es electo, político, y por tanto está entre sus funciones dar explicaciones, pero lo bueno es que sus acciones hablan sobre su verdadera forma de ver las cosas aunque sea un trilero discursivo (lo malo es la cantidad de fuentes indirectas requeridas para "interpretarlo" con lo sencillo que sería si todo saliera de su boca).

    Fue firmar el crédito y el estío siguiente aflojar 300 kilos con más de 200 de pufo y no, no se debió sólo a comernos un año en blanco porque también pasó en la 2014-2015 y la inversión resultó mínima.

    Por tanto la remodelación del Bernabeu ya nos ha costado perder mucha competitividad y para que no continue pasando durante bastante tiempo (más si cabe tras la aparición del Coronavirus, el cual ha agudizado todas las perspectivas negativas previas) sólo queda una posibilidad: facturar de verdad los 150-200 kilos anuales extra anunciados.

    Si eso pasa el Madrid podrá evitar en buena medida acudir a mercados financieros para contraer más deuda hasta ir amortizando la del propio estadio, como las previsiones resulten exageradas y no se cumplan estamos atados de pies y manos, sin empufarnos de narices no podemos competir fichando con cierta fuerza más que algún verano esporádico y haciéndolo acabaremos como el Barcelona. Esa iniciativa ha sido una buena lanzada a la piscina, ya veremos si merece la pena o no pero por lo pronto hasta dentro de unos ejercicios no vamos a ver beneficio alguno en caso de haberlo).

    Este comentario no es de un servidor, pero lo he encontrado interesante, vean y lean, Entre paréntesis

  25. Buenas tardes, os pongo un enlace en el cual se pueden escuchar graan parte de los audios de D. Florentino, a mí me encanta el primero en el cual describe al Ferri, ( Ferreras) como un gran profesional honesto, bueno, honrado etc... despues de tantos años quien me iba a decir a mí que mi presidente iba a hablar así deel amigo Ferreras ( alias 3 capas de calzoncillos)
    http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=37&t=506568&start=700

  26. Lo de Florentino es caca. Basura amarilla para chapotear en verano, mientras no rueda el balón y se desvía la atención de lo que realmente es un escandalazo, que es la situación calamitosa de los contratos del FCB.

    Al que quiera comer caca, bon appétit.

  27. Lo he explicado en alguna ocasión anterior, además de ayer. El entorno antimadridista anda muy excitado, no parando de trolear e intentando desestabilizar al madridismo en este sitio digital. Pero, se les ve venir de lejos. Son torpes o, como diría Florentino referente al marqués del nabo, zoquetes,
    A continuación una cazada, repetición del mismo mensaje. Idéntico mensaje , distinto apodo:

    Uno en la noticia de "Javier Tebas condena al Barcelona (o a sí mismo) " (Jesús Bengoechea).

    "Stump Jones
    15 julio, 2021 a las 11:38 am
    Estamos los madridistas muy preocupados de lo que ocurre con los demás y muy poco atentos con lo que ocurre en nuestro club. La falta de refuerzos es alarmante. Y vamos a empezar la liga más o menos con el mismo 11 que hace 5 años. Es ahora, en verano, cuando se planifican las temporadas, el momento mas importante del año. Luego vendrán los lamentos."

    El mismo texto se corresponde con un comentario en el Portanálisis algo más arriba, como David el gnomillo, a las 2,23 p.m.

    Una de tantas pilladas.

  28. Buenas noches, parece ser que hemos vendido a Brahim, se le cede por 3 millones de euros más una opción de compra en Junio del 2021 a favor del Milán, de 22 millones, nos la venderán como una buena operación cuando con los 25 millones máximo que podemos cobrar por todos los conceptos, apenas pagamos la ficha de Alaba y nos descapitalizamos, ¿ no habría sido mejor haber largado como hubiéramos podido a Puskas Vázquez y habernos quedado con el chaval?.
    Otra en mi opinión mala operación deportiva que apenas te resuelve algo en lo económico
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas noches se confirma la mala operación, si el chaval sale bueno, 22 millones es calderilla

      @FabrizioRomano

      Brahim Diaz to AC Milan, here we go confirmed. Total agreement reached with Real Madrid: loan until June 2023 [€3m fee] + buy option [€22m]. Real will have a buy-back clause for €27m. Done deal and paperworks set to be signed. #ACMilan #RealMadrid

        1. Buenos días Portega, llevas razón en lo que comentas, pero esta opción de recompra, entiendo que es al final de la cesión de 2 años, es decir vamos detrás del Milán en la capacidad de decisión, pues ellos se pueden quedar al chaval al final del primer año. La verdad es que me parece lioso y como el club no da una pvñetera información, nos tenemos que dedicar a elucubrar, si tienes información más veraz publicala en La Galerna, que aquí de fútbol no habla nadie
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram