Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El increíble Hulk o La Masa salarial

El increíble Hulk o La Masa salarial

Escrito por: Mario De Las Heras15 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo cada vez que oigo “la masa salarial” me acuerdo de Hulk. Es como si le hubieran enfadado, al doctor Bruce Banner, y en vez de como un gigante verde hubiese aparecido como un concepto gigante imposible de contener. Los cortesanos culés se han pasado tanto tiempo haciendo la corte sin medida que cuando ha aparecido este fenómeno contable, propio de la evolución, no han sabido responder mayormente con contabilidades, sino con la jerigonza habitual.

Menos mal que llegó Ramón Álvarez de Mon (“Padrón” para la corte) para dejarles con la boca abierta. A mí Ramón me recuerda un poco a Galileo. A Ramón le han querido (y le quieren) los cortesanos llevar a la hoguera, pero la fuerza de su razón actúa como un capón cada vez que a alguno se le ocurre abrir la boca sin argumentos. A la ola imparable de sobrenombres podríamos añadirle el de “Capón Álvarez de Mon”.

La Masa

Hay que tener cuidado con la masa salarial, no se vaya a enfadar más. Parece ser que los cortesanos van por ahí diciendo que la renovación de Messi (siguen sin entender o no querer entender que no puede ser una renovación) está al caer porque Cuchitini ha decidido rebajarse el salario en más de un ¡cincuenta por ciento!, y con él como ejemplo buena parte de los jugadores más importantes del Barcelona.

A eso le llaman liberar masa salarial, que a estas alturas suena un poco como a soltar ventosidades, y puede que en realidad sea básicamente eso. Yo me temo que con todos estos jueguecitos la masa salarial acabe enfadándose de verdad. De hecho, Ramón continúa dando capones como un profesor de los ochenta entre las filas de alumnos alelados que no son capaces de repetir lo que acaba de decir.

Hulk Thor

Baste como ejemplo el capón con efecto que le ha propinado a Carlos Fité (de RAC1: “La centrada, la rematada y el gol”), a quien cortésmente le recordaba el artículo 100 y la regla del 25% y además le indicaba, también cortésmente, que estaba describiendo un fraude de ley al afirmar que Cuchitini no cumpliría el contrato, pero lo cobraría. En este plan se mueven las cosas entre la corte soliviantada, a la que le estalla la cabeza de imaginar que el Barsa pueda (y deba) prescindir de Messi para seguir adelante.

Messi es para el Barcelona como el peso con el que sepultaban a Los Muertos (hay un lirismo ahí, no joyceano, sino más bien palurdo) en alta mar. Los cortesanos a la deriva se resisten a comprender que Cuchitini los lleva directamente al fondo del océano, de igual modo que se resisten a comprender lo que significa la masa salarial y, sobre todo, limitarse a ella. Es lo que tiene no haberse (ni haberles) limitado nunca hasta que la masa salarial precisamente, el increíble Hulk, ha despertado.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

7 comentarios en: El increíble Hulk o La Masa salarial

  1. Yo alucinaba viendo a los especímenes idólatras del Serengeti. Nikita, desaforado, que va a tatuarse en directo. Ay, madre, que me da algo.

    Parece que el hecho de que se rebaje el sueldo a la mitad es la solución a todos sus problemas. Si cobrando 75 al año netos se queda en la mitad, eso son 37,5 del ala, si no calculo mal, lo que sigue estando absolutamente fuera de mercado y ni siquiera los clubes-estado estarían dispuestos a dárselo. Pero sí, nos lo vende esta gente como el gran gesto culé para con el club de sus amores, cuando a mi modo de ver no es más que la manera de seguir esquilmando, porque al parecer son esos 37,5 pero a 5 años, lo que da un total de 187,5 millones. Es decir, más de de
    30 millones más de lo que cobraría con su antiguo salario de 75 por dos años, que sería la duración normal para un contrato de un jugador de su edad.

    El nivel de baboseo y lamesuelismo alcanzado ayer por parte de Nikita, Wolfie, Karma... me dio vergüenza ajena.

  2. Huelgan los artículos y comentarios
    LA FELONÍA PREPARADA.
    El enano jugará en el Barcelona
    SI O SI
    DIRIGENTES ENCARCELADOS Y EN ESTE PAÍS EXISTE LA JUSTICIA QUE HAGA CUMPLIR LA LEY ESTABLECIDA PARA TODOS

  3. En parte comparto lo que dice el articulista. Sin embargo, el problema, y no minúsculo precisamente, es que llevan toda su historia gastando lo imposible, estafando, impagando y demás nefandos gerundios . Históricamente tan endeudados como rescatados y refinanciados.
    Es el cuento de nunca acabar. Con el eterno amago de la secesión van llorando y mamando...llorando y mamando. Y, por si fuera poco, burlándose y jactándose, sin agradecer la retahíla de indultos habidos y por haber con que son recompensados.

    BOICOT

    1. Desde luego, esto trasciende lo deportivo. Es una obviedad que desde que el gobierno de turno (a un lado y al otro) han ido necesitando el apoyo de los políticos del país pequeñito, más y más se le ha ido concediendo a esa estafa de club llamada FARSA, C.F. por ser la esencia y la representación más llamativa de la oprimida "Dinamarca del sur".
      ¿Queda algún PERIODISTA (con mayúsculas) en España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram