Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una invitación para Iker Casillas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una invitación para Iker Casillas

Escrito por: La Galerna23 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Si hay algo que a estas alturas nos daba pereza (es más, de puro aburrido queríamos descartarlo) era una vuelta de la guerra Casillas-Mourinho. Pero qué le vamos a hacer si el mostoleño ha tenido a bien volver a agarrar el hacha de guerra y abrir la caja de Pandora en unas declaraciones a Valdano que ya han dado la vuelta al mundo con rompeolas en Setúbal.

Porque claro: Mourinho ha respondido. Si uno hace memoria, recuerda que pocas veces ha iniciado Mou sus continuas trifulcas. Siempre las inicia otro por él y el portugués se limita a contraatacar. Sus contraataques (su arma futbolística favorita) pueden pasarse de frenada. Pueden ser (es opinable) brutales, impíos y desproporcionados respeto a la puya inicial, pero son siempre eso, contragolpes. Este caso no ha sido excepción. Lo cuenta Fantantonio en su artículo de hoy.

Hablando con Valdano, Iker ha consignado primero que ni Mourinho ni él han vuelto a hablar del otro desde que sus caminos se separaron, para a continuación y sin avisar romper la tendencia que él mismo señala opinando sobre Mou de manera retrospectiva. Si volviera al pasado, “me enfrentaría a él”, ha dicho el guardameta, dando a entender por tanto que en su momento no lo hizo, lo cual es precisamente lo que Mou se ha ocupado en desmentir en su respuesta: “Claro que se enfrentó a mí, pero lo hizo del modo en que nadie le supera: escondido”.

Esta contestación de Mou, de la cual por supuesto no se hace eco la portada de As, es la clave de todas las dudas y hasta de la desafección que un sector del madridismo guarda todavía hoy en relación a Casillas. Es la razón que explica el sindiós según el cual quien quizá haya sido el mejor portero de la historia del Real Madrid no sería recibido como un héroe en todos y cada uno de los hogares madridistas del planeta, como debería ser en condiciones normales. Sí en muchos, quizá en la mayoría, pero no en todos.

Si Iker quiere acabar con esa desafección parcial (y seguro que gran parte de esos madridistas recelosos están deseando que lo haga para poder, al fin, quedarse solo con lo bueno), tiene que responder a esa última acusación de Mou.

¿Utilizó Iker Casillas su excelente relación con la prensa deportiva para crear un estado de opinión que le permitiera un puesto fijo en la portería del Real Madrid con independencia de su estado de forma? ¿Qué quería decir Ancelotti cuando explicó en rueda de prensa su decisión de rotar a Iker y Diego López (quien por méritos deportivos le había arrebatado la titularidad a su compañero) con un “así habrá paz”? Cuando la mujer del capitán del Real Madrid aparece en televisión malmetiendo contra el entrenador, y revelando que el equipo no está con él, ¿lo hace para sorpresa del propio capitán, o (como se antoja más razonable pensar) con la aquiescencia del mismo?

Son preguntas que Iker necesitaría responder para firmar de una vez la paz con ese sector del madridismo. Un sector dentro de ese sector está deseando firmar esa paz para recordar a Iker como lo que debería ser para todos los madridistas: un héroe y solo un héroe.

Sucede que esas preguntas no se las va a hacer Valdano. No se las va a hacer Manolo Lama. No se las va a hacer Bertín Osborne.

Esas preguntas se las hará algún día alguien que tenga el suficiente espíritu científico como para no partir de la base de que Iker es la víctima y Mou el villano. Esas preguntas se las hará algún día alguien que asumirá una realidad de las cosas mucho menos maniquea, alguien que recele lo justo de los mantras (“Mou le sentó por razones extradeportivas”, “Iker es uno de los nuestros y Mou un mercenario”), alguien que busque la verdad en lugar de darla por sentada para abrir el enésimo capítulo de lamentos. Solo hablando con ese alguien logrará Iker cerrar las heridas con ese sector del madridismo.

La Galerna se ofrece humildemente para cumplir ese papel.

Os dejamos el resto de portadas del día. Un saludo.

48 comentarios en: Una invitación para Iker Casillas

  1. Por mi parte Casillas se puede quedar cuanto más lejos mejor !
    Si el señorito ( con ayuda de sus colegas Peri golfos ) no ha parado de enmierdar desde que se fue !!!
    Muy agradecido por los servicios prestados al club , ( también le fueron pagados )
    Pero , no solo fue lo acontecido con Mou . . .
    tiene el honor de ser el peor capitán que hayamos tenido . . . mal compañero , no dar la cara por el club y si por la selección ( hay queda su romance con Xavi ) y además ser el filtrador de su amiguitos de la prensa .
    Íker cuanto más lejos ( y más callado estés ) mejor .

  2. Porque en este país prima el antimadridismo en los medios deportivos pero es muy fácilmente demostrable el carácter de Iker....

    A los madridistas escépticos, antimadridistas en general y seguidores de la selección les invito a recordar y si no se acuerdan tiren de hemeroteca, videoteca, fonoteca, etc....y vean lo que pasó entre el marqués e Iker cuando del Bosque le quitó la titularidad en el último europeo...ahí se retrataron estos dos personajes....especialmente mal quedó Iker....aunque luego esos medios, a los que les interesaba que no se rompiera el relato del yerno ideal y el padre bonachón de España, hicieron un lavado de imagen de ambos haciendo que hicieran las paces para que no sobreviviera aquél final donde ambos quedaron tan retratados....

    Busquen en las malditas hemerotecas y verán las caras de estos dos sujetos protegidos y apoyados por los medios antimadridistas...que ya verán que ni las de Bélmez daban tanto miedo...

    Saludos

  3. Los hechos son los siguientes:
    Desde que Iker Casillas abandonó el vestuario del Real Madrid, una de las cosas más divertidas que podemos hacer los madridistas es entretenernos con las alineaciones que pronostican Marca, As y demás medios para cada partido. No han acertado una en tres años.
    No son necesarias las preguntas retóricas del portanálisis. Ustedes saben las respuestas, yo las sé, todos las sabemos. Pero qué pereza da hablar otra vez de aquello.

  4. ''Me enfrentaría a él''...bueno, él mismo lo confirma. Al mismísimo Di Stéfano se le puso de patitas en la calle cuando se creyó por encima del entrenador Miguel Muñoz. Este tipo de cosas no se pueden permitir; si un jugador se enfrenta al entrenador, pues a la grada hasta que vuelva pidiendo perdón y suplicando de rodillas; y en verano que traiga una buena oferta y fuera; sea quien sea el jugador y tenga el historial que tenga.
    Hasta que no se siga esta política de club, seguiremos teniendo los ciclos ''post-galácticos'', con estrellas consagradas con la barriga llena que se creen por encima del entrenador e incluso del presidente, mientras el club se convierte en una máquina de triturar entrenadores.

    1. De acuerdo en todo. Sólo una precisión: creo que Don Alfredo se enfrentó al mismísimo Don Santiago, no sólo a Don Miguel Muñoz. Por lo que yo sé, ni Don Alfredo era hombre de esconderse ni Don Santiago era hombre de poner paños calientes. Y así pasó lo que pasó.
      Con el tiempo Don Alfredo admitió que se había equivocado y que se arrepentía profundamente de cómo actuó. Creo que para entonces Don Santiago ya había fallecido, creo para mis adentros que hubiera aceptado las disculpas que hubiera presentado Don Alfredo. Pero es que esa historia sólo tiene en común con la de topor la palabra enfrentamiento.
      Yo era casillista, mi primer hijo tuvo su camiseta nada más nacer. Me negaba a creer que fuera él el filtrador, que fuera un traidor. Hasta que paso lo de la llamada y su trato a Diego López. Se me cayó la venda de los ojos y entonces le ví como lo que es, topor.

  5. Este personaje, cuyo nombre no quiero ni mencionar, debería desaparecer de la historia del Real Madrid y que su nombre no sea relacionado jamás con nuestro amado club, y cuando en RMTV echen algún reportaje en el que salga, que le pongan un emoticono en la cara para no tener que verle vestir nuestro escudo

  6. Casillas como siempre sale mal ,lo cual no es novedad para un portero que vivia debajo del larguero. Claro que se enfrentó a Mou peor no cara a cara,ahi no se atrevía,si no con la ayuda de sus palmeros de la prensa que tan bien le trataban desde que empezó en el 1er equipo. Los Lama, Puldo, David Alonso, Fernando Burgos, Julian Avila etc, con los que aoarece en una foto de bien joven cenando o comiendo en uno de los emporios gastronomicos de la capital,el famoso Txistu. A cambio de informaciones del vestuario ,el gozaba de protección mediatica,incluso en una epoca "oscura" que el perdió la titularidad,hay rumores de que vivia mucho la noche Madrileña y la Abulense junto al ya fallecido ciclista "Chaba" Jimenez.

  7. Hay que ver que a todos los últimos capitanes del Madrid les han sobrado unas cuantas temporadas en el Club. Lo que ha hecho que hayan tenido que salir del club a gorrazos en lugar de como Héroes.
    Repasen los capitanes de los últimos 20 años y cuántas temporadas les han sobrado por el amor a los colores (de los contratos).

  8. Sólo pensar en considerar a Casillas el mejor portero de la historia del Real Madrid, habiendo jugado en nuestro club, nada menos que Betancort, Araquistáin, Domínguez, Juanito Alonso y el mismísimo Ricardo Zamora, lo califico de herejía (por no decir blasfemia). Ni siquiera por títulos conseguidos con nuestro equipo. No digamos por trofeos Zamora. Sin ir más lejos, Juanito Alonso tiene en su haber cinco Copas de Europa, dos más que él.
    Y, si nos fijamos en habilidades, lo que le caracterizaba fueron sus reflejos que, con la edad y el nulo entrenamiento, fue perdiendo progresivamente. Vivía dentro de la portería; no dominaba ni su área pequeña, mucho menos la grande; por alto, era regular y su juego con los pies, simplemente malo.
    Lo que mejor se le daba, con mucha diferencia, era su relación con los "sobre cogedores" de la prensa y con "céspetman". Lo que no me parece suficiente para calificarlo como el mejor portero de la historia del Real Madrid.

  9. A mí hay veces que me duele Casillas, las pocas en que me acuerdo de él. Es un claro ejemplo de gran deportista y buena persona utilizada miserablemente por ese sector de la prensa deportiva que es peor que una secta mafiosa, esa misma que a Morata lo mandó fuera del Madrid a base de calentarle la oreja a él o a quienes lo rodean. A Iker, que no supo o no quiso ver cómo lo convertían en caballo de Troya del antimadridismo, nos lo echaron a perder, pero ojalá el tiempo nos permita recuperarlo, porque fue una parte luminosa de nuestra historia.

    1. Casillas nunca ha sido el tonto útil, si hubiera sido así hasta le habría perdonado...no, Casillas ha formado parte, porque le ha interesado a él personalmente, de esta asociación impía....de buena persona nada...nos ha traicionado porque obtenía grandes beneficios....y no hablo tanto de su ficha como de los aspectos deportivos...filtraba las alineaciones del Madrid e informaciones del vestuario a sus amigos de la prensa para que estos defendieran su titularidad aunque con ello perjudicaran al equipo...cuando no a su mujer que también largaba en sus programas de cosas internas del vestuario...

      No es un tonto útil ni siquiera un simple colaborador necesario...se ha puesto del lado de nuestros enemigos pensando sólo en sus intereses...nunca defendió los del Madrid...ni siquiera los últimos años defendió bien la portería del club que le pagaba porque estaba en baja forma, él no entrenaba mucho, ni pisaba el gimnasio porque tenía dones innatos y el gimnasio le perjudicaba jaajajaja eso lo ha llegado a decir el personaje...

      Ha sido muy retorcido y bastante siniestro y muy rencoroso...como su salida del Madrid, que la organizó de ese modo para que el club quedara como el culo y él apareciera como un pobre hombre al que nadie le hace una despedida como merece sino que le dejan solito....menudo personaje está hecho el "bueno" de Iker...

      Saludos

      1. Tienes toda la razón. No es ningún tonto útil.
        Hay detalles, como por ejemplo los pleitos que tuvo con los padres, en los que demuestra, que como mínimo, es un poco "interesadillo". Vamos, que si ve un céntimo en el suelo, se lanza en plancha a por él, y abandona la protección del larguero.
        Como dice el portanálisis, resulta cansino volver al asunto de Iker, pero es él el que se lo busca, recordando el asunto de Mourinho, a sabiendas de que con los medios, (Bein, Valdano, ...) juega en casa.
        Es una pena, pero el que pudo ser una leyenda sin mácula para el madridismo, lo estropeó todo en los tres últimos años, entrando al trapo de la guerra de los medios contra Mou, siempre pensando en sus intereses inmediatos, y no en el Madrid.
        Por mí, como si se teletransporta al "universo Valdano".
        Saludos.

    2. Lo siento, pero no me sale odiarlo con tanta saña, aunque entienda los motivos de otros. Pienso en las veces, ya muy lejanas, en las que tenerlo en la portería garantizaba tranquilidad y en las alegrías que nos dio en ocasiones en el campo, que no fueron pocas. Más que rencor, lo que siento es pena: Casillas podía haber tenido el cariño incondicional del madridismo y por sus errores en su comportamiento, ya fueran propios o inducidos, perdió esa oportunidad para siempre. En el fondo tiene algo de juguete roto, y eso siempre es lastimoso.
      Digamos que, ahora que nos hemos librado de él, ya no le guardo rencor. Además, está visto que si en su retiro portugués dice alguna inconveniencia, ahí está Mourinho para ponerle en su sitio de forma implacable.

  10. Pongo el cronómetro en marcha (a ver si hay algún comentario de alguien que yo me sé).
    No vale salirse "por peteneras".
    Tic-tac, tic-tac, tic-tac.

        1. Michael, son diferentes maneras de ver las cosas que tuvimos una persona y yo hace unos días.
          Buenas noches (tardes para ti).