Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos y la campaña de acoso y derribo más corta de la historia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos y la campaña de acoso y derribo más corta de la historia

Escrito por: La Galerna24 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy toca 'Portanálisis' edición de bolsillo por aquello de que el Real Madrid juega a las 13:00. Buena hora, por cierto. Además, había ya ganas de reencontrarnos con el fútbol de clubes tras el enésimo parón de selecciones.

El protagonista del día iba a ser Sergio Ramos, pero al final la lógica se impone y la prensa habla del Eibar-Real Madrid y del Atlético de Madrid-Barcelona. Si acaso alguna pequeña mención a ese escándalo mayúsculo e histórico que protagonizó el camero por supuesto incumplimiento de las reglas antidopaje. Escándalo mayúsculo e histórico que al final se ha quedado en agua de borrajas salvo para 'Mundo Deportivo', que quiere morir matando con una historia que tuvo tan poco recorrido que incluso da pereza contarla entera de nuevo.

Fondo oscuro y la palabra "ESCÁNDALO" como reclamo publicitario. Eso sí, agradecemos que salga Sergio Ramos levantando una Copa de Europa. Para encontrar una así de un jugador del Barcelona habría que bucear un poco más en el archivo. Con el capitán del Real Madrid lo han tenido bastante fácil.

Evidentemente, 'Mundo Deportivo' cuenta lo que le interesa, dando una "información" sesgada y echando gasolina a un fuego que ya ni existe. Ayer estaba la prensa cataculé encendida como nunca y en menos de diez horas se dieron cuenta que habían perpetrado la campaña de acoso y derribo más corta de la historia.

La propia Agencia de Antidopaje Española cerró el caso en su momento "al no ver ningún hecho que permita concluir que hubo un acto que constituye una violación antidopaje". Pero qué más da. Qué sabrán ellos. Y qué sabrá la UEFA, que ayer mismo desmintió que hubiese irregularidades en los controles a Sergio Ramos.

"La UEFA rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje. Todos los casos de control de dopaje de la UEFA se llevan a cabo de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el Código de la AMA y la UEFA ha proporcionado toda la información detallada, informes de expertos y evidencia durante el manejo de dichos casos".

Este párrafo no lo verán ustedes en 'Mundo Deportivo' nunca. Mejor seguir con tu cruzada que aportar información de la propia UEFA a la historia.