Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Estamos en la B

3-0: Estamos en la B

Escrito por: Quillo Barrios24 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el descanso, con 1-0 en contra, tenía claro que lo del Real Madrid en Ipurúa no era problema de actitud. De hecho, me parecía más preocupante la sensación de falta de fútbol y trabajo táctico. En la segunda mitad, mi reflexión se vio modificada por los mismos que sí habían corrido -mal, pero al menos corrieron- en la primera. A la falta de fútbol y pizarra se le sumó una apatía flagrante de la que sólo escaparon Ceballos -generosísimo en el esfuerzo los noventa minutos- y Courtois -evitó una goleada escandalosa-.

No hay, a estas horas, un solo madridista, por muy optimista que sea, que rescate dos o tres motivos para creer que la temporada acabará bien. Ni siquiera el mercado invernal, donde urge reforzarse, aparece como solución viable. Se hicieron mal las cosas desde los despachos en verano -ya se habían hecho mal el verano anterior pese a la posterior consecución de la decimotercera- y se están haciendo todavía peor a pie de césped. Lopetegui, cuya idea parecía óptima, tiró por la borda el buen trabajo inicial en un abrir y cerrar de ojos. Solari, de buen verbo y presencia elegante, no ha ido más allá de retoques lógicos. El argentino no se ha atrevido a agitar algo ahí dentro. Tampoco a trabajar futbolística y tácticamente al equipo. Ante el Eibar, por ejemplo, no se notó la mano del entrenador, siendo el Eibar un conjunto que siempre juega igual, sea quien sea el rival, con presión en todo campo y ataques rápidos, pero también con una defensa adelantada que permite correr -con jugadores tan técnicos como los del Madrid resulta imperdonable no haber aprovechado esa circunstancia- y unos desajustes lógicos propios del brutal desgaste que realizan los hombres de Mendilibar con y sin balón. El campeón de Euopa moría en las bandas, con Asensio centrando a nadie y los laterales engullidos por el escenario. Sólo un par de veces se dejó ver el Madrid por el centro. En ambas se creó peligro. ¿Por qué no se repitió en más ocasiones? A saber...

ante el eibar no se notó la mano del entrenador

Lejos de la zona noble y de los entrenadores, aunque con mayor culpa, están los jugadores, muchos de los cuales leyeron tantas veces lo de "cuatro de cinco" que han llegado a pensar que la historia acabó en Kiev. No lo hizo. Igual que no lo hizo tras la Quinta, ni tras la Sexta, ni tras la Novena. Lo malo de ser el mejor club de la historia es que el pasado siempre te persigue y sólo ganando puedes esquivarlo.

Del partido en sí, poco que contar. Courtois fue el mejor en un encuentro que se perdió estrepitosamente. El 1-0 vino tras un córner sacado en corto -odio eterno al fútbol moderno o algo así-, el 2-0 después de un grosero error de Odriozola y el 3-0 con Sergio Ramos y Varane durmiéndose ante sus respectivos rivales. Los tres goles resumen perfectamente lo que es el Real Madrid 2018/2019, una preocupante suma de errores individuales, fallos de concentración y malas lecturas futbolísticas que están condenando a un equipo obligado a hacer muchísimo más.

Próxima parada, Roma. Sonará el himno de la Champions League y puede que eso cambie el chip a más de uno. Lo peor es que después de Roma volverá a amanecer. Esperemos que al Real Madrid no lo pille dormido...

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

61 comentarios en: 3-0: Estamos en la B

  1. Hoy era parqa cesar a Solari, nada mas terminar el partido, ademas de no sacar a los jugadores apropiados, como LLorente y Lucas Vazquez O Valverde, cada jugador no sabia donde estaba, ni lo que tenia que hacer a estos jugadores los hace malos un entrenador, como puede sacar a Vinicios, faltando 19 minutos perdiendo 3-0, para que fracase con los demas jugadores en fin , el Madrids no ha acertado con sdu nuevo entrenador, y sus ruedas de prensa, parecen del pleistoceno, no dicen nada, y todo disculpas. Que Dios nos ilumine en Roma, para sacar este eliminatoria.

    1. Urge un cambio drástico de timón. Hoy se ha notado una barbaridad que jugamos sin un 9 que fije a las defensas y permita tocar con más libertad a los centrocampistas. A pesar de sus esporádicos fogonazos, Benzema hace dejación de funciones en mantener preocupados a los centrales. Así es muy fácil para los rivales encimar a todo aquél que transite por la zona del 10, y además no hay nadie que remate muchos centros al área. Ojo que no digo que Benzema no deba salir, está mucho mejor que la mayoría, pero su puesto no es el de 9. Que compita por un hueco con Asensio, Bale, Isco, etc.
      Otro cantar es lo de Marcelo. Dios mío, es un coladero que no baja nunca a tiempo y pierde la marca con una facilidad asombrosa. El primer y el tercer gol han sido gran parte por su culpa. Antes el balance aportación ofensiva vs cagadas defensivas salía positivo, pero mucho me temo que esto ya no va a ser así. Mucho mejor Reguilón ahora.
      O suena la flauta con la Champions, o temporada a la basura, además por Navidad, para que nos quiten la alegría de ver fútbol los fines de semana durante 4-5 largos meses.

  2. ¿Por qué crees que Bale no está rindiendo al nivel que se esperaba de él?

    a) No le ponen por la izquierda (una vez vi un vídeo en el que marcaba 3 goles con el Tottenham desde la banda izquierda así que imagino que ahí le iría mejor).

    b) Sus compañeros no le pasan la pelota (esto se lo he leído a un tuitero con muchos seguidores, debe tener razón).

    c) El estilo de juego no le favorece (leído en Twitter.com a un tío que hace un podcast con sus colegas).

    d) Segurola y Gordaño le critican.

    e) Los piperos del Bernabéu le pitan.

    f) La hernia.

    g) El césped.

    h) Cualquier cosa, con tal de no reconocer que en los cinco años que me he pasado en foros y redes sociales intentando convencerme a mí mismo de que es un mega crack estuve equivocado.

  3. Este equipo de gente desinflada, sin ganas, sin presión, pequeños y hastiados está más que acabado. Juegan una especie de anti fútbol trasnochado e ineficaz. Todos (repito, TODOS) los rivales les juegan de parecida forma y ellos erre que erre, como si estuvieran solos en el campo. Que urgen cambios en todas las posiciones es sabido por todo el mundo desde hace tiempo. Poco más que añadir, aparte de dejar reflejados la desilusión, el desencanto, la impotencia y el amargo pesimismo que este Real Madrid genera.

  4. Hoy me ha gustado tu crónica Quillo, porque poco se puede comentar del equipo. Yo era de esos que con el cambio de entrenador poco había cambiado en el equipo y el partido de hoy me refuerza en mi opinión sin duda alguna. El rendimiento del equipo, ya desde el año pasado, viene rozando el deficiente y todo parece indicar que este año la cuarta plaza es el objetivo realista. Ante la desidia del año pasado en liga, usted acusó a Zidane de ser el culpable del descalabro, pero creo que hoy ya sabe que se equivocó. Este equipo está amortizado y hay que proceder a realizar una profunda renovación y es la planta noble la que se niega a ello.
    El club se ha gastado 150 millones de euros esta temporada en nada... por lo menos en nada que necesitase el equipo. El equipo demandaba un central, un medio centro, un goleador contrastado y un jugador diferencial; se han fichado dos porteros, un lateral derecho, un proyecto de jugador y un delantero de tercera fila. Y bale como máxima estrella del equipo... Y aún hay gente que critica que zidane hiciese las maletas.
    Da igual que entrenador esté al mando, son los que fichan los que tienen que entender que esta plantilla necesita cambios profundos.
    Y hasta que llegue junio, solo nos queda asegurar atrás e intentar parar la sangría de goles encajados.

  5. Tiene mérito hacer una crónica de este partido sin insultar gravemente a ningún miembro de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid. Felicito al autor 🙂

    Muy preocupante lo ocurrido esta tarde. Se puede perder con el Eibar, como se puede perder con cualquiera hoy en día. Pero es inconcebible ir a Eibar (¡A Eibar!) y no competir. No estar en el partido. No dar la sensación en ningún momento de que la victoria era posible.

    Solari sigue los pasos de Lopetegui. Primeros partidos de espejismo, primer rival medio serio y la primera en la frente. Le ocurrió a Lope en Sevilla y le ha ocurrido a Santi hoy. Igual es que no era el único problema el entrenador, pese al hincapié que han puesto en ello los "oficialistas" en las últimas semanas. No me queda duda de que nuestro entrenador es el mismo perfil que su predecesor. Un sindicalista. Un bienqueda que sólo quiere hacerle la vida fácil a estos niños mimados. Como quiera que la plantilla se ha pronunciado a través de su portaburro, Ramos, de que no quieren a un Conte (traducción: le vamos a hacer una cama que ni LoMonaco) ni a ningún entrenador "serio" tal vez sea hora de limpiar primero la plantilla antes de tirar otra temporada (entendiendo por ésta y la que viene)

    Fijémonos en el ejemplo de Casillas, cuando salió muchos lloraron y patalearon. Hoy, ni los más frikis lo echan de menos (sólo hay que ver las reacciones que tuvo su entrevista con Valdano del otro día). Pues lo mismo pasará cuando otras vacas sagradas den su inevitable adiós. Este equipo está muerto y antes de empezar a hablar de fichajes hay que desalojar los muchos bultos que le impiden avanzar. Muchos hablarán de la salida de Ronaldo como principio del fin, y yo digo, que el verdadero problema es que unos cuantos más no acompañaran al portugués.

    Me diréis que es inconcebible que un equipo profesional dé la baja a 13 ó 14 tipos de un año a otro, y os daré la razón. Pero no creo que se necesite. Sólo necesitaríamos dos o tres bajas, quirúrgicas, estratégicas. Las necesarias para limpiar el pozo ciego que se ha convertido el club. No voy a decir nombres porque no me interesa entrar en debates de "éste sí pero el otro no", no se trata de eso. Se trata de que, por muchos éxitos que haya dado este grupo en el pasado reciente, esto cada vez es más insostenible.

    1. Yo sí me voy a mojar, total que mi opinión de poco va a valer:
      El primero, Bale. Ya fue suficiente de un jugador que sólo brilla por tiempos cortos, de manera irregular, y que la mayoría de su estancia en el Real Madrid ha sido ficha baja o ha estado lesionado.
      El segundo, Marcelo: a menos que recupere pronto su nivel de otros tiempos, Marcelo se está volviendo como ese peón de ajedrez que se convierte en una pieza clavada: no sirve para el ataque, no sirve para la defensa, y por su ubicación, estorba a las demás piezas.
      Keylor: soy costarricense y lo digo con cierto dolor, porque es de los menos culpables en todo el desastre. Pero si no va a jugar, por el bien de él y por el bien del equipo, debería buscar nuevos aires, y así dejar su lugar a un jugador de campo que pueda ser más útil.

  6. Total acuerdo con lo dicho hasta aquí. Añadir que me ha parecido bastante lamentable, vergonzoso diría, que el entrenador nuevo se pase la rueda de prensa sonriendo e intentando ser ingenioso. Aquí no ha pasado nada. En esas estamos, no se sabe hasta cuando.

  7. El año pasado a 16 puntos del Barça, se pasaron la liga sesteando y este año aún estando regular Barça y Patético, nos costará meternos entre los 4 primeros.
    Bueno, mi opinión es, que se necesitan valientes para tomar decisiones y poner a jugadores fuera de la convocatoria, porque algunos viajan con el equipo se visten de corto, pero cuando empieza el partido está su cuerpo porque su alma vaga por no sé sabe dónde........
    Recuerdo temporadas malas y que se pasó mucha vergüenza, la 1995-96 con Valdano, 1998-99 con Hiddink y Toschak, las de Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, y las de 2004 a 2009.....pero esto del Madrid y la liga, comienza a ser una situación digna de estudio y creo que ésta 2018-19 va a pasar a la historia como una de las peores, pero con una plantilla BASTANTE BUENA.
    Falta amor, dedicación, esfuerzo, sacrificio y profesionalidad por esta camiseta que tan bien les paga y les sirve de trampolín a la fama, y que en días como hoy, manchan de vergüenza.

  8. Jornada propicia para acercarnos arriba en la clasificación e intentar salvar esta crisis. Y que hacen mis "niños" ? La madre que los par..

    Si, estamos en la b. La B de Babia !!

    Y mi Bale que me guarde la cría (como decimos por aquí)

  9. Pinta un temporada que se nos va a hacer muy larga como perdamos en Roma y pasemos segundos en octavos y nos toque un hueso a la calle y con la liga perdida en navidad.

    Por cierto que cagada del club tragar con el chantaje de Modric que nos hizo con el Inter para que le aumentaran la ficha ahora a comernos su decadencia con patatas 10 kilos al año con 33 tacos...el club le debió decir te quedas con la ficha que tienes y si noo me traes 40 kilos. Costó 35 en 2013.

    1. El Modric que acabamos de ver con su selección, echándose el equipo a la espalda y atravesando espacios como un supermán, nada tiene que ver con esta caricatura que hemos visto hoy (y lo que va de temporada) con el Madrid. Se encuentra a disgusto en el equipo y nos está haciendo la peineta a su manera.

    2. No sé si esa oferta llegó a existir, ya que el Inter no tenía solvencia. Para mí lo ideal habría sido darles a Modric por Icardi. Ellos tendrían al director de juego que andaban buscando y nosotros a uno de los mejores nueves del mundo.

      La pena es que el Madrid se "asustó" tras ver salir a Zidane y a Cristiano.

  10. Algo bueno sale del partido de hoy. Ya tenemos un objetivo claro para esta temporada, conseguir la cuarta plaza que nos permita jugar champions la temporada que viene. Olvidémonos de imposibles, ni liga ni champions están a nuestro alcance. Agrupemos las pocas fuerzas que nos quedan, tiremos también la inútil copa del Rey y juguemos todo en función del objetivo primordial. Eso o la " Uropa Lig" o como le llamen a ese trofeo para fracasados.
    Se detectó el tumor a tiempo, pero se intentó curarlo con homeopatía del doctor Solari, en vez de ponernos en manos de un oncólogo de los que no dudan en radiar y operar. Ahora estamos ya en paliativos. Ganemos tiempo, reunamos fuerzas y lleguemos a un bien morir , que sería esa cuarta plaza. Esto no da para más.

  11. Hoy son todos muy malos y hay que echarlos a patadas....comprensible.
    Cuando ganen el título de campeones del mundo, decid lo mismo. Estoy de acuerdo que con el nivel demostrado hoy, no ganan ni el primer partido con los asiáticos de turno que toquen....pero con un mínimo de actitud, lo pueden ganar perfectamente. Espero que sea así...
    Hoy no se puede personalizar en ninguno, porque todos han estado lamentables. Hasta Courtois, que ha sido lo menos malo, podía haber hecho algo más en alguno de los goles, pero cuando no están, no están.
    Sí, es preocupante el estado del equipo, y estamos todos en nuestro derecho de desahogarnos, pero por favor, intentemos ser un poquito más optimistas.
    Ánimo a todos, ya vendrán tiempos mejores !!

  12. Si el entrenador sigue poniendo a los mismos jugadores y las misma falta de soluciones, pues el resultado es el mismo.
    Ceballos de mediocentro?, en serio? y Llorente en el banquillo o la grada?.
    Al final terminan jugando los mismos cabrones de siempre tengan la actitud que tengan, estén en el estado de forma que estén, o estén bien, mal o regular.
    Para que fichamos jovenes si luego están en la grada y siempre juegan las vacas sagradas. O siempre salen en los cambios los más fáciles de quitar y entran los de más nombre, aunque no sea lo que el equipo en ese momento más necesita.
    Los entrenadores rivales saben quien juega y que cambios se harán, y eso en el futbol actual es conceder demasiada ventaja.
    En los proximos partidos veremos si Solari en buen entrenador y realiza cambios, o simplemente es un pelele que busca contentar a las vacas sagradas. Así acabó Lopetegui por hacer lo segundo.

  13. Todos, todos los equipos salen a presionar la salida del Madrid y no hay nadie que sepa solucionar eso. La cagada de Odriozola hoy en el gol ha sido monumental. O perdemos el balón en la salida o lo digamos arriba al pelotazo para perderlo con los contrarios de frente. ¿En serio que ningún entrenador propio ve eso? Pues todos los de los rivales lo ven y usan la misma táctica, una y otra vez. ¿No tiene capacidad Kroos para bajar y sacarlo? ¿No hace buen eso Varane con Francia?
    Y por Dios, en un partido de fútbol hay que CORRER al menos tanto como tu rival. Este equipo no tiene alma, ni dignidad, ni el orgullo que da el tener cosido al pecho el escudo del Madrid. Ya he dicho varias veces (tengo mi edad) que hasta que llegó la Quinta del Buitre cualquier equipo del Madrid se dejaba los huevos hasta la extenuación, y mira que hemos tenido equipos bastante malos...
    El Madrid nunca se rinde, el Madrid tiene un plus especial por su historia y por su camiseta. Coño, el equipo de los García jugó la final de la Copa de Europa en el 81. Cuatro «mataos» a años luz en calidad de los jugadores de esta plantilla, pero con un saco de cojones para correr, repartir y dejarse el alma. Lo peor del Madrid no es perder, sino que te dejen con esa sensación de impotencia, desidia y falta de sangre. El próximo equipo saldrá otra vez a correr y a presionar la salida. Estaremos sin recursos y nos costará cruzar el centro del campo como no sea con un balonazo largo a ver qué pasa... Vaya banda.

    1. Lo peor es que cada día tengo más la impresión que nuestros entrenadores, salvo alguna excepción, son elementos decorativos. Tenemos un equipo que está nada trabajado tácticamente.

  14. Tras cada derrota repiten todos y cada uno la misma cantinela como si se pusieran de acuerdo. Está claro (yo al menos lo tengo clarísimo) que esta banda de señoritos ha tirado la temporada y sólo esperan a junio para salir a otro equipo para recargar voluntades y cuentas corrientes. Pero el madridismo debe señalar y dejar en evidencia su falta de actitud y su traición al escudo que los hace millonarios y famosos. Y por supuesto, echarlos a puntapiés y por la puerta de atrás.

  15. Muy de acuerdo con la crónica, simplemente dejar un pequeño comentario sobre la situación del equipo. No he visto en lo que llegamos de liga, un equipo que de tantas facilidades como el Madrid, somos muy previsibles en ataque y nos descomponemos en defensa, siempre hay gente sin marcar en el área, llegamos tarde y no cerramos,nunca, el segundo palo. La verdad que es difícil pensar que vamos a mejorar. En fin, a ver si al sonido de la Champions nos cambia el chip

  16. Refrán popular: "Para subir la cuesta quiero a mi burro, que la cuesta abajo yo me la subo".
    Por cierto, cuando pierde el Madrid, no falla, SIEMPRE APARECE GENTE NUEVA para CRITICAR. "Raro, raro, raro, raro".

      1. Si lo dices por mí, te aseguro que no estoy nada contento. En absoluto. El comentar aquí es solo para soltar el mal cuerpo que hoy me han dejado.

      2. Lo que pasa que cuando perdemos, es que necesitamos desfogarnos, porque cuando ganamos yo prefiero ir a otros lugares para reirme de las tontunas que escriben los de los demás clubes. Pero si perdemos prefiero intercambiar impresiones y cabreos con gente que sea solo del madrid. No se tu, pero estoy muy cabreado, cansado y desanimado con esta situación que atrviesa el equipo.