Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un Real Madrid-Chelsea sin neonazis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un Real Madrid-Chelsea sin neonazis

Escrito por: La Galerna12 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Martes Santo por doble motivo: el religioso y el no religioso más místico que existe; el Real Madrid es el credo laico más extendido del mundo, un reducto de fe incluso para quienes no creen en nada más. A las 21:00 horas, en el Santiago Bernabéu, partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Chelsea. Como dijo ayer Casemiro en rueda de prensa, tenemos que estar todos juntos y que el Bernabéu ponga los pelos de punta a los jugadores, incluso antes de empezar, desde las 19:00 en la Plaza de los Sagrados Corazones.

Porque nadie se cree la pantomima que Tuchel empezó a representar nada más concluir el partido de ida. Nadie cree ese victimismo de puertas a fuera que sin duda pretende distraer la atención del plan del Chelsea para esta noche y hacer bajar la guardia al equipo blanco. Aunque del mismo modo es cierto que también tenían un plan en la ida y el Madrid lo desbarató como quien despeja una mesa de un manotazo antes incluso de que se sirva la sopa. Con esa misma actitud deben saltar los merengues hoy al Bernabéu.

La clasificación pasa porque el Madrid no caiga en la tentación de abrazar el 1-3 de la ida y gestionar con excesivo conservadurismo la ventaja lograda en Stamford Bridge. El mejor Madrid es el que vive al filo de la navaja, no el que simeonea con el resultado. El Chelsea, además, tiene poco que perder, por lo que será si cabe más peligroso. No podrá contar con Lukaku, pero los de Ancelotti tampoco lo podrá hacer con Militao, baja muy sensible debido al poderío físico y aéreo de los blues. Casemiro será clave para apuntalar la defensa y jugadores como Benzema tendrán que aplicarse también en el achique de balones altos de los londinenses.

Portada Marca

Marca se descuelga con una gran portada que no podemos más que alabar como merece. Titula “A por una silla en semis” sobre una imagen a ras de césped del Bernabéu con la ya mítica silla (o una prima hermana suya) de Alaba.

Portada As

La portada de As opta por una fotografía del Dúo Dinámico (tal y como se refirió a ellos el CM del Real Madrid) de Concha Espina: Benzema y Vinicius. “Hay que jugar como en la ida”, titulan. Exacto, eso es lo que pensamos todos. El planteamiento de Ancelotti en el encuentro del pasado miércoles, quizá el mejor de la temporada, es el que esperamos todos los madridistas, no queremos ni oír hablar de experimentos absurdos como frente al Barça o actitud pasiva como la de París.

Tanto As como Marca mencionan en sendos recuadritos que la UEFA ha sancionado al Atlético de Madrid y cierra parcialmente el Wanda —5000 entradas menos— para el partido de vuelta frente al Manchester City de mañana, pero se abstienen de dar la relevancia debida al motivo: la exhibición de simbología y saludos nazis por parte del Frente Atlético en el estadio Etihad de Mánchester.

Es repugnante la normalidad con la que se observa el hecho de que el segundo equipo de Madrid auspicie a un grupo neonazi en sus filas que tiene delitos de sangre (recordemos que han matado ya a dos personas). Un grupo de neonazis que no hace ni un mes, el pasado 15 de marzo, propició que el Atleti fuese sancionado también por la UEFA —en este caso su equipo juvenil— con un partido a puerta cerrada por los gritos racistas a Peter Federico. Que te sancione la UEFA más de una vez al mes, la UEFA dirigida por Ceferin, que como todos sabemos es un dechado de virtudes (?), lo dice todo.

Tras conocerse la sanción, y como no podía ser de otra manera, personas como Rubén Uría pusieron el grito en el cielo y el periodista no dudó en tildar de “presuntos” los saludos nazis que se pueden encontrar con una simple búsqueda en Google.

Florentino y Laporta han ganado Champions, pero el legado más importante que dejarán a la sociedad es haber expulsado de sus estadios a los delincuentes del mismo pelaje que los del Frente Atlético que gangrenaban las aficiones de Madrid y Barça, su imagen y las propias instituciones.

¿Por qué el periodismo no denuncia día tras día hasta que los expulsen la presencia de neonazis en el Atlético de Madrid? Algún motivo tendrán. O no les parece mal, cosa poco probable, o les interesa estar callados. ¿Por qué el Atlético de Madrid no expulsa a los neonazis de su estadio? Ellos lo saben perfectamente.

Por suerte, como decíamos antes, el Madrid hace mucho que se libró de esa lacra y la afición puede acudir al estadio solamente a animar y a apoyar a su equipo. O incluso a comer pipas.

Noche grande la de hoy en el Bernabéu. La más importante (esperemos que de momento) de la temporada. Ya sentimos el burbujeo escrotal como una botella de gaseosa recién abierta. Se nos pone el vello de punta solo de pensar en el partido. Se nos acelera el pulso. Nos venimos arriba. No podemos pensar en otra cosa. Porque esta noche juega el Real Madrid Club de Futbol. ¡Vamos!

¡Hala Madrid!

po Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Un Real Madrid-Chelsea sin neonazis

  1. Pues, sí. Por razones obvias , y aunque ofenda a algún rancio que por aquí pulula, mejor ser -incluso- pipero y/o usurpador de identidades que nazi.

    ¡ HALA MADRID ! ( contra los ingleses ...cuchillo entre los dientes , vena de cuello inflamada , ojos inyectados en sangre ... todo ello combinado con concentración e inteligencia ) .

  2. Hala Madrid concentrados y a pasar a semifinales una alegría para la afición y in trauma para todos juntaletras de este oais y si llegamos a la final no tendrán manera de digerirlo ya ganarla sería un caos para ellos y así de una vez echan el cierre a ese muladar que an montado entre todos ellos.

  3. Ya no sorprende, pero asquea mucho, el escaso entusiasmo de la presunta prensa deportiva de Madrid (que jamás madridista) con el equipo blanco. Las portadas de hoy, sosas como un yogur de agua. Una menciona la famosa silla, pero sin el menor entusiasmo ni implicación con el equipo. Y la segunda, con un entrecomillado absurdo, patético y relañero a más no poder. Por eso, a pesar de toda esta gentuza, hoy como siempre, ¡Hala Madrid y a por la decimocuarta!

  4. En cierta manera y relativamente me considero un Bale de la vida , pero en pobre (en cuanto a lo material). Tampoco dejo indiferente, evoco afecto o rechazo entre el personal. Nada de medias tintas. Lo asumo.

    Es por ello que me apetece haceros un obsequio a todos los que estén dispuestos a aceptarlo.
    Es para gente positiva que quiera aprender , ayudar y mejorar.

    That's all folks .

    * Existe un momento del registro en que se hace alusión al Real Madrid; siempre un ejemplo.
    ** Víctor es un gran tipo cuyo mayor defecto y desgracia es ser simpatizante del "més que un club" .
    https://www.youtube.com/watch?v=Z3_f6a-YrY8&t=1374s

  5. Decepcionado y harto de "the Tinglao" decidí y me propuse tras la debacle en el clásico de fútbol masculino (o Mas culer) no ver ningún partido del primer equipo de aquí a final de temporada. Voy a hacer una excepción esta noche por una cuestión de amistad y lealtad, más por quienes me han invitado a su casa que por convicción madridista. Siendo así, tengo intención de ir a verlo. Ya puestos, considero que el madridismo debe cerrar filas; no es momento para dividir y debilitar, que si pitos , que si planificación deportiva, que si dinojunta . Que los gritos de aliento, los cánticos y los aplausos se impongan haciendo inaudibles los pitos que puedan producirse.

    El equipo, que no es inferior al actual campeón de Champions, sabe mejor que nadie la dificultad que entraña el partido ; el Chelsea tiene un gran entrenador y un magnífico conjunto .Aunque, ojalá, al término del partido tengamos que escuchar -una vez Mas- comentarios infravalorando al conjunto de Londres; sería una señal de que se ha pasado a semifinales y para desmerecer el éxito blanco. Aquí ya nos conocemos todos .

    En definitiva, amics ( madridistas auténticos que ejercen como tales, piperos, suplantadores de identidad, trols, antis camuflados de blanco, nazional-culeristes y multinicks intoxicadores -todos, absolutamente todos, criaturas de Dios-), espero no adoptar el rol de agorero verdadero gafando al equipo esta noche. Veremos.

  6. Pues ahí estamos. Dando la sorpresa cotidiana. El Madrid parece que no va a ganar y luego gana. ¡Y a la gente todavía le sorprende!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram