Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La silla de Alaba 

La silla de Alaba 

Escrito por: Jesús Bengoechea10 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mucha gente anda a estas horas (escribo de madrugada) a vueltas con la silla de Alaba. Puede parecer solo un gesto espontáneo, transido del dadaísmo que a veces trae la euforia. Hay más. La silla patas arriba de Alaba es el mundo puesto patas arriba por el Madrid. El Madrid ha desafiado una vez más la lógica, los malos augurios (inevitables allá por el minuto 60) y todas las pizarras del panenkismo. Solo me queda esclerosis en las cuerdas vocales y la confianza de que sea pasajero. En 17 minutos desgajados no ya de la tónica general del partido, sino desgajados del mundo, Benzema obró lo inimaginable. Lo obró él con la ayuda del escudo del Madrid, valga la redundancia.

La silla patas arriba de Alaba es el mundo puesto patas arriba por el Madrid

Modric también es el escudo del Madrid. En ambos, en el francés y en el croata, se substanció el pánico de los de Pochettino en su particular espiral al infierno. Podría decirse que pecaron de exceso de confianza tras verse dos goles por delante y después de dos horas (París y Bernabéu) de franca superioridad sobre los blancos, pero no sería cierto. Es imposible que nadie tenga a estas alturas exceso de confianza contra el Madrid, a quien el planeta entero ha visto ejecutar cosas como estas tantas veces. Es el Madrid quien convierte cualquier confianza en excesiva, y lo hace desde la irracionalidad más absoluta. El Madrid entra en el laboratorio y la emprende a hostias contra las probetas. A lo mejor era eso lo que, en medio del éxtasis final en el Bernabéu, estaba haciendo Alaba agarrando esa silla y blandiéndola contra el cielo. Amenazando con volver a romper la crisma a la ciencia.

La silla de Alaba

Y eso lo hace Alaba, que acaba de llegar. Acaba de llegar pero ya se lo sabe. A la hora en que escribo estas líneas, hay tertulianos discutiendo cómo se hace eso de inculcar un modo de ser (el ADN, lo llaman, otro intento vano de biologizar un espíritu) de generación en generación. A diferencia de lo que pasa con otros, al Madrid se le entiende perfectamente, gana de puro furor por ganar (y mucho talento), pero no se le explica.

El Madrid ha desafiado una vez más la lógica, los malos augurios (inevitables allá por el minuto 60) y todas las pizarras del panenkismo

Claro que también hay factores estrictamente futbolísticos. Ancelotti podrá argüir que todo estaba calculado así, que los que revolucionaron el partido desde el banquillo no lo habrían decidido desde la titularidad. Vaya para él este asalto si a cambio promete no volver a encorsetar la bendita locura de ayer con su respeto melindroso al trienio. Alaba puso la silla patas arriba y el Madrid hizo lo propio con el planeta, pero quienes sacudieron el partido fueron Camavinga y Rodrygo. Tienen que jugar porque son el futuro con el que Benzema y Modric construyen el presente desde el pasado. También son el futuro Vinícius y Militao, que es nuestro Zelenski, como dice Jorgeneo. Lucas fue importante también sustituyendo a un Carvajal completamente negado ante un superlativo Mbappé. Kylian ya ha podido constatar lo que intuía, es decir, que noches así con completamente imposibles en el PSG. En eso, por mucho petróleo que tenga, tampoco se distingue el juguete del jeque de ningún otro equipo de medio pelo: noches así son imposibles en ningún otro lugar que no sea el Bernabéu.

Acumulo cuarenta y tantos años de testigo de prodigios vikingos, pero como lo de ayer no recuerdo nada. La esencia de las grandes noches europeas se concentró en una cápsula de bendita enajenación. Decía antes que al Madrid se le entiende pero no se le explica. En esos cuarenta y tantos años, no hay noche que explique como esta esa inexplicabilidad.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

16 comentarios en: La silla de Alaba 

  1. A mi edad he visto muchas proezas realizadas con este escudo y a mi edad todavía espero muchas más
    Este escudo tiene un don que ningún otro le puede igualar
    GRANDEZA
    Orgullo una vez más de vosotros

    1. eso es lo que se vio ayer: Grandeza, Honor y Épica, no casual si no genética.... Eso solo solo entienden los Madridistas de corazón, a los demás les dejamos: que si hubo falta de Benzema y demás palabrería porteril... ! que pena me dan !

  2. Veteranos y nobeles decia el himno.

    Y es que si a nobeles con aptitudes y llenos de ganas de comerse el mundo (camavinga, valverde, rodrygo, vinicius, militao) les añadimos la experiencia de aquellos que llegaron a lo mas alto y no se creen mas importantes que el escudo (casemiro, kroos, benzema, modric) y se les unen gente que estan en la mitad de su carrera y aun pendientes de llegar a la cima (curtua, alaba, mendy) tenemos como resultado un Madrid que se perfila como campeon claro en liga y vuelve a dar miedo mas alla de nuestras fronteras.

    Enhorabuena a los madridistas, sobre todo a los que pueden acudir al campo

  3. Mi primera remontada en el Bernabéu fue en 1976, contra el Derby County: 5-1 con el último gol de Santillana en la prórroga.
    Desde entonces he asistido en directo a unas cuantas.
    La última ayer, día 9 de marzo del 2022.
    El mismo espíritu, las mismas ganas de seguir haciendo historia.
    "Historia que tu hiciste, historia por hacer".
    ¿Cómo no vamos a creer, si ya lo hemos visto tantas veces?
    Saludos y Hala Madrid.

  4. Ese Álava levantando a un Militao Roto, ha captado en poco tiempo nuestra esencia , lo llevo en el Alma con mis 2 cojones ese Benzema presionando ,ese Modric incansable Mi Escudo,mi equipo ,Mi Bernabéu y mi Gente que me incluyo estamos siempre Para Exijir,para protestar,para sufrir y para llevaros en Volandas he estado en remontadas desde los años 80 y no dejo de sorprenderme de lo que somos Capaces somos diferentes a todos somos Vikingos Cabrones Somos los Reyes de Europa y del Mundo

  5. Recuerdo haber visto un combate de Mohamed Alí en el que parecía perdido. Daba la sensación de que el rival le tenía contra las cuerdas.
    Un momento de descuido y todo cambia. Alí se lía a mamporrazos y es un ciclón.
    Mi puto Real Madrid.

  6. grande real hoy los dectratores se esconderan debajo de la cama otros diran que ellos no son que son otros y querran sacar pecho y decir qur ellos ya lo digeron que el madrid no se rinde nunca pero que alegria nos han dado esta noche ala madrid hasta el final

  7. Agradablemente sorprendido y sintiendo relativa alegría, la guerra me impide un mayor disfrute, por lo acontecido ayer. Vi a unos futbolistas muy felices y orgullosos, más allá de la victoria, por ser parte del Real Madrid. El público madridista estuvo sensacional. Mejor, imposible. Desde el recibimiento en "Sagrados Corazones" hasta el final (... Vamos Real ). Noche grande en el Santiago Bernabéu. El mejor cumpleaños para el "presi" .

  8. Yo no recuerdo nada así desde mediados de los años 80. Esa comunión entre el público y el equipo, esa apoteósis de madridismo...hacía ya mucho que lo no sentía. La silla de Alaba: en esa silla no se sienta todo el mundo y menos esos clubes estado, esos nuevos ricos que podrán tener todo el dinero del mundo para fichar a grandes jugadores, pero no tienen para inculcar el orgullo por un escudo, por una camiseta...El viejo fútbol ayer volvió a ganar. Y por eso la satisfacción es doble.

  9. La jugada de Modric, dejando atrás a 6 jugadores del PSG debe pasar a la historia, como una de las mejores que se han visto jamas.
    Grande Real !

  10. Eso es muy relativo, cuando se han visto las remontadas frente al: Anderlech, Inter, Borussia, etc., etc., lo de ayer fue grandioso, pero no más que lo citado anteriormente, y es solo un grano de arena en nuestra maravillosa historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram