Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius, man of the match

Vinícius, man of the match

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares20 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La opinión es subjetiva por definición, y la elección del mejor jugador del partido en un deporte colectivo como el fútbol no es un juicio apodíctico, sino más bien asertórico. Por no entrar en detalles acerca de la capacidad valorativa, tino y estado general de quien lo emite, en este caso, servidor.

Tras esta digresión pedante, comunico a ustedes por medio de estas líneas dos cosas: primera, que el artículo no va a mejorar, como sí hizo el Madrid ayer tras el descanso; y segunda, que destaco como Man of the match del Real Madrid-Alavés a Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, conocido futbolísticamente como Vinícius Jr. o simplemente Vini.

Vinícius chuta frente al Alavés

Tras salir con vida del primer tiempo —yo, no el equipo, aunque también— y presenciar una buena —aunque solo sea por comparación— segunda parte, tres eran las opciones manejadas para el presente galardón.

Podría haber elegido a Marco Asensio, su nuevo golazo desobstruyó el encuentro y quién sabe si tal vez sin él se hubiese terminado ganando. Se trató de un gol que poco tuvo que ver con nada salvo con la capacidad salvaje de Marco para golpear con fuerza y precisión el balón, de ahí que la responsabilidad y el mérito sean absolutamente suyos. Asensio recuerda en un aspecto a Martín Vázquez: su carácter poco ardiente lastra cualidades futbolísticas que habrían brillado más de haber poseído un temperamento más entusiasta. Pero, como decía Camacho: “Esto es como si mi abuela fuera mi abuelo, pues sería todo al revés: mi abuelo sería mi abuela y mi abuela, mi abuelo”.

Podría haber elegido a Marco Asensio. También podría haber optado por Modric y Valverde como Men of the match

También podría haber optado por Modric y Valverde como Men of the match. Ancelotti alineó a Fede en lugar de Kroos, un solo cambio en el once que puede parecer poco, pero para un Carletto que tiene más inercia que un Seat 1500 cargado de melones descendiendo Despeñaperros no es poco. Parafraseando a Mariano Rajoy, podría afirmarse que un cambio para Ancelotti no es cosa menor. Dicho de otra manera: es cosa mayor. La jugada le salió bien a Carlo, principalmente porque se ganó 3-0. El empuje vertical continuo de Valverde unido a la segunda parte meritoria de Modric —casi asistencia sin tocar el balón incluida— fueron el motor de la mejoría madridista.

Valverde frente al Alavés

Sin embargo, el elegido para el galardón galernauta que señala el Man of the match es Vinícius. El espíritu irredento del brasileño es digno de elogio. Tras una primera mitad de temporada majestuosa, el rendimiento de Vini mermó, quizá por agotamiento, quizá porque nadie es capaz de mantener el máximo nivel siempre. Lo que no disminuyó —ni ha disminuido nunca— es su propósito de participar, de hacer, de luchar y de arriesgarse.

Vinícius lleva varios partidos chocando contra los rivales porque no le salen los regates, chocando contra los árbitros porque no le señalan las faltas y chocando con el gol porque la pelota no entra. La primera parte del Real Madrid-Alavés no fue diferente, pero en la segunda mitad volvimos a ver al Vinícius que se mete al Madrid en la mochila y lo lleva en volandas monte arriba contra viento y marea y, en no pocas ocasiones, contra la propia apatía del equipo.

Aunque tal vez el principal motivo para nombrar a Vinícius Man of the match sea que gracias a su gol, la exquisitez de Benzema que alberga la jugada previa, la más bella del encuentro, no caerá en el olvido.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Un comentario en: Vinícius, man of the match

  1. Javier creo que has estado acertado. Vinicius es el hacedor de muchas alegrías para el madridismo. Es como un milagro que se produce en la próxima jugada. Ver al Madrid ganar es un deseo incuestionable, pero si además nos regala esa poesía de las botas de este gran mago, es mucho mejor. Hala Madrid!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram