Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Segundas partes siempre fueron buenas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Segundas partes siempre fueron buenas

Escrito por: La Galerna20 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Dicen que nunca segundas partes fueron buenas. También dicen que el origen escrito de esta expresión proviene de, precisamente, la segunda parte del Quijote. El guasón de don Miguel de Cervantes se autoparodió y escribió por boca del bachiller Sansón Carrasco: —Sí promete —respondió Sansón—, pero dice que no ha hallado ni sabe quién la tiene, y, así, estamos en duda si saldrá o no, y así por esto como porque algunos dicen: «Nunca segundas partes fueron buenas», y otros: «De las cosas de don Quijote bastan las escritas», se duda que no ha de haber segunda parte. Pues bien, este Madrid de Ancelotti no está de acuerdo con la expresión y ha decidido que segundas partes siempre fueron buenas.

La primera parte del Real Madrid-Alavés fue otra apología del sopor, un homenaje al Día del Éter, aquel que es considerado como el del nacimiento de la anestesia. Los blancos salieron más despiertos que en los últimos encuentros, con más ganas, pero el ímpetu apenas duró unos minutos, lo que tardó en hacer efecto el éter y adormecer al equipo. Como el éter es etéreo (no estéreo, eso son los pitos, ojo) se propagó a las gradas y anestesió a los aficionados que asistían como un ejército de maniquíes al soporífero encuentro que estaban presenciando.

Bien es cierto que los partidos duran noventa minutos, que los equipos pequeños en el Bernabéu se cierran y obligan a una labor de desgaste al Madrid que a menudo comienza a dar sus frutos en el último cuarto del encuentro, pero también que la paciencia del hincha es finita.

El comienzo de la segunda parte no auguraba una mejora considerable y la anestesia comenzaba a dejar de hacer efecto, por lo que la granda empezó a mostrar su disconformidad con el juego del equipo. Así, entre pitos y flautas —y tras un error grosero que casi supone un gol en contra—, Asensio sacudió otro zambombazo a la escuadra y despertó al paciente, al equipo médico y a todo el madridismo con su jarabe de gol, como dice Marca en su portada de hoy. Marco vive un momento paradójico en el que desespera al aficionado y a la vez desatasca los partidos que parecen irresolubles. La zurda de Asensio tiene la capacidad de hacer que llueva en el desierto, aunque el conjunto no termina de saciar la sed del aficionado.

Portada Marca

Tras ese despertar, el Madrid mejoró de la mano de la sutilidad contundente de Modric y la contundencia sutil de Valverde. Vinícius se sumó a la fiesta y, cuando nos quisimos dar cuenta, el partido terminó con un resultado de 3-0. Se volvió a cumplir aquello de que, para este Madrid de Ancelotti, siempre segundas partes fueron buenas. Podéis leer aquí la crónica de Ramón Álvarez de Mon.

Portada As

As se centra en Asensio y su gesto al público tras marcar el golazo del día. Marco se dirigió al respetable para indicarles que animaran y dejaran de pitar al equipo. Para unos, este comportamiento no fue correcto. Para otros, Marco tuvo una actitud torera, un “aquí estoy yo” necesario que se le lleva reclamando varias temporadas.

Portada Mundo Deportivo

Si el Madrid de los últimos partidos y de la primera parte de ayer anestesia a su afición, el Barça ha lavado directamente el cerebro a la suya con los embustes que todos sabemos sobre los cuales ha edificado su relato. Lo que ocurre es que de vez en cuando, como el adicto que experimenta un momento del lucidez, ven fugazmente la realidad y, como ha hecho Mundo Deportivo hoy, la plasman en la portada: “Urge ganar”. Para un equipo como el Barça urge ganar siempre, no ahora. De hecho, ganar es lo importante, no la fruslería que venden a los incautos compradores de discursos huecos. Xavi también ha visto la luz por un segundo: “Vencer es fundamental”. Aquí en Madrid nos dimos cuenta de ello allá por 1902 aproximadamente.

Portada Sport

Tal vez en Sport en lugar del partido del Madrid viesen un DVD con los mejores momentos de Rocío Carrasco en Telecinco, porque escriben: “El Madrid gana muy fácil ante un flojo Alavés”. ¿Muy fácil?

Pero claro, luego ves la fotografía de portada, la de Ferran Torres, un futbolista del Barcelona que juega un partido de Europa League con una camiseta sin escudo ni marca y piensas: en Can Barça y en su entorno, todo es posible.

Pero hoy lo que nos interesa es la final de la Copa del Rey de baloncesto. Ayer, el Madrid venció al Lenovo Tenerife —podéis leer aquí la crónica de José Luis Llorente Gento—, y hoy a las 18:30 se enfrenta al Barça. Una nueva final para don Pablo Laso Biurrun. Nos hemos acostumbrado a ello tal vez sin loarlo como merece. Pero ese comportamiento también es un poco parte del Real Madrid.

Que paséis una buena segunda parte del fin de semana.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: Segundas partes siempre fueron buenas

  1. Hoy Yabusele y los ex del Farsa (Heurtel, Hanga) se deben poner las pilas porque su flojo rendimiento contra los catalufos, con una especie de temor infundado a Mirotic y a su ex equipo, respectivamente, claramente nos costaron las últimas derrotas ante los catalufos. Por lo demás, Asensio debería tener más sentido común, ya que él no es el más apropiado para pedir nada al público con su actitud generalmente indolente.

  2. Uno de los goles del Malakito lo marca Correa, un futbolista que no debió jugar ese partido en Pamplona, la prensa por supuesto no dice nada al respecto...

  3. Y el payaso del Cholo quedándose extasiado por el garrafal fallo del portero osasunista en el gol del mordiscos.
    Que vea videos y aprenda de la obra de arte en el segundo gol del Real MADRID

  4. En mi opinión , pocos madridistas , con bastantes horas de vuelo pasional por lo blanco, estarán satisfechos por lo visto ayer. Se pudo haber empatado , perfectamente, según el juego desplegado por unos y otros.
    Mal partido.
    Hala Madrid.

      1. O nevado, o granizado.
        Soy otro de los que vio al equipo flojo. El gol a puerta vacía, en la segunda parte ,fallado por el Alavés hubiera supuesto el 0-1.

        1. Creo que son pocos los madridistas que ven flojo al equipo, pero quiza la clave este en entender que el bache de juego y de forma sea algo logico tenienso en cuenta las pocas rotaciones.

          Me parece tan cierto que hay motivos para estar preocupado como para estar satisfecho con el resultado. Empieza una fase de la temporada en la liga es una carrera de obstaculos con obstaculos extra en Europa. Creo que es momento por parte de la aficion de apoyar y tomar nota para llegado el momento, repartir aprobados y suspensos.

          No obstante puedo entender -hasta cierto punto- que el que se deje la pasta en un abono lo vea algo distinto.

  5. Yo estoy bastante satisfecho.
    Pocos madridistas, en cambio, se dan cuenta de la diferencia que es jugar con o sin Valverde.
    Este, como Militao o Vinicius, algún día, no muy lejano, será considerado imprescindible.
    Mientras tanto, a veces, no competimos por culpa de ese señor que mastica chicles que no sabe gestionar una excelente plantilla.

  6. Pues descontamos una jornada más, y como poco, seguiremos con un partido de margen.
    Pienso yo, que si vamos a tirar las primeras partes, que salgan Hazard y Jovic medio tiempo, y luego que entren Benzema y Vini en la 2a con la defensa rival un poco desgastada.
    Hoy en baloncesto lo veo complicado, pero este equipo lo dará todo, y se merecen nuestro reconocimiento ganen o pierdan

    1. Totalmente de acuerdo con el último párrafo de tu mensaje.
      Con el equipo de baloncesto somos, en general, menos exigentes, pero todos sabemos el porque
      HALA MADRID.
      Que bonito sería ganarles y que ellos se confirmarán con la victoria moral y saliesen totalmente fortalecidos como el jardiner. Pero será difícil

  7. Buenos días. Este Espanyol de Moreno merece mirar para arriba y pelear un puesto en Europa. Creo que los pericos le ganarán al Sevilla y la Liga se nos pondrá muy a tiro.
    Nos conviene no estar muy presionados por los perseguidores antes de la hora de la verdad, el día 9 de marzo en el Bernabéu. Yo cada vez veo más posible la remontada. Y como era previsible, ayer el psg fue derrotado claramente por el Nantes. El martes contra el Madrid se dejaron el alma.

    1. En esta carrera de obstaculos que es la liga, lider y perseguidores tropezaran, quiza una de las claves pasen por no sentirse campeon en cada tropezon del perseguidor y no sentir que cada tropezon blanco sea el apocalipsis, como la prensa enemiga trata de vender al piperío.

      En Europa, pasar esta ronda es mucho mas factible de lo que se vende. Cualquier pirrica victoria empata la serie y nos deja la prorroga en casa sin factor gol en campo contrario...esta a tiro.

  8. Próximos partidos, si no me falla la memoria: Rayo, Real Sociedad, vuelta contra el PSG y me parece que inmediatamente después la Farça, pero no estoy seguro.

  9. Con Ancelotti ya sabemos lo que hay, no creo que haya dudas acerca de las ventajas e inconvenientes de tener un entrenador de su perfil. Es lo que habló en su día Pepe Kollins sobre los que considera los 3 perfiles de entrenador que han pasado por el club :el Caudillo, que podríamos poner de ejemplo a Mourinho o Capello, el Happy, que podrían ser Del Bosque y Zidane, y el Asador, que podrían ser Ancelotti y Pellegrini, que eran más del perfil de Zizou y Del Bosque, pero acabaron por echar por tierra su trabajo por el miedo a perder. Ahora llevamos con unas temporadas de entrenadores "campechanos" que son miel sobre orejuelas para los jugadores, sobre todo para los veteranos que se sienten intocables como titulares, como Carvajal, Casemiro, Modric o Kroos . El próximo entrenador debería ser quien tuviera la personalidad y el apoyo del club para zarandear el vestuario,más allá de la propuesta de juego.

    1. Si señor!! Asi lo veo yo.
      Yo particularmente creo que un Capello/Mourinho es lo que hace falta la proxima temporada y diria que en general, salvo el que salia en las monedas, los caudillos le vienen bien al Madrid.

      Por cierto, tu nick me recuerda una cancion magnifica, que bueno.

      Saludos

  10. Ancelotti demora una eternidad en hacer cambios. Temo que no va a cambiar muy fijo en sus ideas, para no decir que es un cabeza dura. Por lo menos el equipo recupero pegada y goles pero el rival no era de gran exigencia. Hay trabajo por hacer para asegurar la Liga y para la vuelta contra el PSG. (Que ya vimos ayer que vulnerable puede ser su defensa)

    Sport: "Xavi cree que es otra final"
    No se detienen los alucinamientos y delirios por alla.

  11. Este equipo jugó mal , bastante mal. No me gustó, ni le gustó a otros aficionados blancos . Sin embargo, he visto hacer buen , incluso, muy buen fútbol , al Real Madrid de Ancelotti. Primera etapa y también en esta.
    Si le dan estopa a Ancelotti con un 3-0 a favor y siendo líder destacado , es evidente que los de siempre seguirán seguirán con la campaña de siempre.

  12. El nieto del abulense empieza a darse a conocer cuando le faltaron al respeto en el portaanalusis dije que marcaría entre 15 y 20 goles en lo que resta de liga y la pena es que queria jugar en el Madrid pero aqui todos los huevos en la cesta Mbappé

  13. Hilario,

    Para desarrollar su juego de acordeón, Kloop necesita no menos de 8 fichajes, empezando por el lateral derecho, o piensas que Carvajal va a hacer de Alexander Arnold.
    De los titulares de anoche, solo tendría 5 fijos (Courtois, Militao, Alaba, Valverde y Vinicius) y dos que podría utilizar dependiendo el partido, Mendy y Benzema. El resto, incluyendo suplente, ni para los entrenamientos. Si viene con Florentino de presidente, fracasará probablemente.

  14. bUENAS tardes, es evidente que nuestro entrenador, ha escogido la liga como objetivo prioritario, y medio da por perdida la eliminatoria contra los Petrodolares Qataríes, de otra manera no se entiende la alienación y el planteamiento del partido contra el Alavés, no hay que ir a Salamanca para darse cuenta y saber que su ruinoso 4-3-3, sin Casemiro, ni Mendy, nos lleva directamente a la ruina deportiva contra los qataríes, ( espero no ser censurado por llamarles qataríes, ) la paliza del otro día nos lo cuenta y asevera, no estoy seguro, pero creo que son 3 partidos los que tenemos antes de volver a jugar contra los qataríes, 3 partidos empezando por el de ayer para intentar montar otro sistema, que al menos nos permita competir, un 4-4-2, un 4-3-2-1 un 4-2-3-1. cualquiera menos la inmundicia que usamos actualmente, y ayer jugando con un equipo que esta en descenso, era ideal para hacer cambios en el sistema y en la alineación, porque no creo que improvisar en la posición de Casemiro el día del P.s.g, sea lo mejor, el elegido debería haber empezado ayer a jugar de medio centro defensivo, yo probaría con Alaba y en las alas, Casemiro y Camavinga, de medio puro Kroos, con Modriç, en la media punta y Vinicius arriba, con total libertad, para que juegue por donde le de la gana, de lateral izquierdo menos Marcelo cualquiera me vale, yo ayer habría empezado probando con Miguel Gutierrez,
    teorías que en el fondo no valen para nada porque vista la alineación de ayer, Carletto ha medio tirado la eliminatoria contra los qataries, el va a lo seguro, y es muy probable ganar la liga y muy improbable ganar la champion, ¿Esta claro? ¿no?
    Saludos blancos y morados

    1. Toda la razón, Comunero. Yo no entiendo gran cosa de tácticas, pero si es que nos ven venir. En teoría tenemos lo mejorcito del mercado en el campo pero, la verdad, siempre ganamos sufriendo, si es que lo hacemos, aunque juguemos contra el colista. Alguna variación habría que hacer, digo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

“La primera vez que le enseñamos el diseño de la camiseta, Miguel Ángel Gil Marín torció el gesto".

🪥El Atleti vestirá de dentífrico la próxima temporada, lo cuento en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram