Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 3 - Alavés, 0: El Madrid espabila

Real Madrid, 3 - Alavés, 0: El Madrid espabila

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon19 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ancelotti realizó un único cambio en el once que jugó un partido lamentable en París. Kroos dejó su sitio a Valverde, aunque en realidad fue Modric quien asumió el volante izquierdo, dejando el ala derecha al uruguayo.

La primera media hora dejó poco fútbol. Intentos del Madrid de adelantarse pronto, pero sin excesivo peligro, al margen de algún disparo desde fuera del área y un remate de Asensio a centro de Carvajal. De hecho, la mejor ocasión fue para el Alavés tras una pérdida de balón de Casemiro en la salida de balón cerca de la portería blanca.

La primera parte resultó completamente anodina. El jugador más nombrado fue Fede Valverde. Exhibió energía, pero también estuvo falto de finura. Una primera mitad muy parecida a la del partido frente al Granada. Posesiones intrascendentes y un Bernabéu al borde de la protesta, pero al que el aburrimiento había dormido. Muchas cosas debían cambiar en el segundo tiempo para no vivir un nuevo tropiezo, el equipo acumulaba en ese momento cuatro partidos y medio con sólo un gol a su favor.

La primera parte resultó completamente anodina. Muchas cosas debían cambiar en el segundo tiempo para no vivir un nuevo tropiezo

En el 54’ llegó una ocasión inmejorable. Vinícius desbordó a su par, pero su disparo lo repelió muy bien Pacheco. El rechace posterior fue rematado por Benzema, pero de nuevo el Alavés evitó el gol, esta vez fue Lejeune quien sacó el balón en la línea. Estaba algo más agitada la segunda parte, también motivado este pequeño giro por un par de salidas peligrosas del Alavés.

El Madrid había subido la velocidad de circulación de balón y empezaba a llegar con más peligro. Casemiro estuvo a punto de marcar gol en el minuto 58, pero su volea se marchó alta.

En el 60’ hubo una parada cardiaca en el Bernabéu: Asensio cedió un balón atrás de manera temeraria y, con Courtois ya rebasado, Pons envió el balón fuera. No obstante, Asensio no tardó en reivindicarse. Justo un minuto después volvió a sacar a relucir su zurda privilegiada y su disparo entró por toda la escuadra.

Asensio Alavés

En el minuto 67 Vinícius puso un centro de lujo hacia Militao, pero su remate se marchó fuera por poco. Segundos después era Benzema el que encaraba a Pacheco chutando también fuera. En el 74’, fue Carvajal el que estuvo cerca de batir a Pacheco. El Madrid estaba mucho mejor, pero se echaba en falta algún cambio para mantener la intensidad.

En el minuto 76, una gran jugada de Vinícius y Benzema terminó con un disparo al palo de Karim. Hubiera sido la sentencia. El 2-0 llegó tras una gran jugada colectiva en la que esta vez hubo intercambio de papeles porque fue Benzema el que le regaló el gol a Vinícius.

Acabó siendo una victoria tranquila y holgada gracias a una gran segunda parte, pero el Madrid debe tomar nota de un primer tiempo horrible

En el 81’ salieron Ceballos y Rodrygo por Modric y Asensio. Poco después, Marcelo y Hazard sustituyeron a Mendy y Vinícius. Por último, Lucas ocupó el lugar de Carvajal.

En el 89’ Rodrygo se internó en el área y recibió un pisotón que mereció el penalti. Benzema lo transformó en gol, el número 18 en Liga.

Acabó siendo una victoria tranquila y holgada gracias a una gran segunda parte, pero el Madrid debe tomar nota de un primer tiempo horrible.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

15 comentarios en: Real Madrid, 3 - Alavés, 0: El Madrid espabila

  1. Espero que la buena reacción de la segunda parte suponga un cambio de tendencia en la dinámica del equipo. Hay detalles para pensar así: Benzema y Vini han ido de menos a más, culminando su mejoría con la espléndida jugada del segundo gol. Noto también a un Casemiro físicamente mejor y eso es también una buena noticia. Me siguen dejando dudas los dos laterales, muy erráticos con el balón. Quizás Asensio necesite los abucheos del público como estímulo para sacar lo mejor de sí mismo.

  2. Pésima primera parte y muy buena segunda, pero muchas dificultades para marcar un gol, falta llegadas al área, esperemos que el Sevilla no gane y Ancelotti, pueda hacer pruebas para el PSG, cualquier entrenador las haría, pero esto, no ha hecho ningún cambio hasta el 80, aunque el equipo jugaba muy bien,

    1. El Madrid ha hecho 110 disparos a marco (42 de ellos entre los tres palos) en los últimos 5 partidos de liga. Lo que faltaba era que entrara, no que se llegara al área.

  3. Falta 13 partidos.
    Lo importante ahora es ganar.
    Pero urge muchos cambios, la próxima temporada y no solo de jugadores.
    Por supuesto con liga o sin ella, Ancelotti no debe continuar.
    Y desesperante el público del Bernabéu. Cualquier afición en la que su equipo se esté jugando el título, anima sin cesar, sin importar el juego.
    Tremendo lo de estos piperos.
    Próximo partido, contra el Rayo.

    1. 100% de acuerdo. Ahora el club necesita una aficion que anime y no que meta presion a un grupo que con sus limitaciones lidera la tabla y sigue vivo en Europa. Suelo ser critico con los jugadorea, con Asensio mucho, pero ahora es el momento de apoyar. Para pedir cuentas estara el final de temporada

  4. Triste primera parte, imprecisos en el último pase. Valverde de inicio le da un aire fresco a este Madrid “atosigado”. Sigue Ancelloti con sus cambios tardíos. Debería de tener más minutos Dani Ceballos. Un Benzema a un 70% sigue siendo importante, pero nuevamente juega la totalidad del partido viniendo aún de lesión.

  5. Dice el entrenador del Alavés, que el penalti de hoy, solo se lo señalan a los equipos grandes.
    Tenemos que aguantar esos comentarios, cuando todos sabemos que ha sido un penalti “maquilla estadísticas”, que con 0-0, todo OK, José Luis no lo pita ni de casualidad.

  6. Decir, para terminar la crónica, que el Madrid debe tomar nota de la primera parte es un tanto absurdo viendo lo que hizo en el segundo tiempo. Yo diría que tomó suficiente nota ¿O no?

  7. 10 comentarios en la victoria, frente a los 50 en los empates y derrotas....es un buen reflejo de la afición del RM, más propensa a criticar (pitar) que a animar (aplaudir). No digo que no haya motivos que criticar, creo que es más constructivo criticar en la victoria. Ancelotti, siempre tarde en los cambios. Valverde debe tener más presencia en el equipo y el tema de los laterales no parece que se dé con la tecla, esperemos que Vini, vuelva a recuperar el estado de confianza de hace unos meses. El resto, progreso adecuadamente.

    1. De verdad, M8jonenculerden, ayer ganamos 3-0 y diez comentarios...... Si empatamos o perdemos.... legión...tropezientos.....
      Qué saquito.

  8. Buena segunda parte, mala primera. Da la sensación de que al equipo le falta algo de energía y predisposición pero al menos volvió el gol. Bien Valverde en su regreso al equipo titular. Partido típico de entreguerras. Me gusto la ruda de prensa de Ancelotti siendo franco con el juego del equipo.

  9. Necesitamos en el equipo al Pajarito aunque tengamos que jugar 4-4-2.

    Gran segunda parte con mucha más verticalidad y acierto.

    Lo que se deberia "remodelar" además del campo es la afición que va al campo. De vergüenza!!! A la mínima pitando y luego los mismo que han pitado gritan como locos a Marco...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram