Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Triunfo en la Minicopa ACB

Triunfo en la Minicopa ACB

Escrito por: Athos Dumas20 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aperitivo de gran sabor de boca a la hora del vermú. El Real Madrid infantil trae a casa la 8ª Minicopa Endesa de baloncesto (récord) en una matinal muy entretenida jugada ante el Cajasiete Canarias. El pabellón presentaba una gran entrada y el arbitraje corría a cargo de colegiados ACB.

Impresionaba tener enfrente a todo un portento físico, el chaval congoleño de 13 años, Lipasi, 2 metros de estatura y unos brazos interminables, que venía de recoger nada menos que 31 rebotes en la semifinal ante el València.

Tras un 19-6 inicial, con mención especial a Marcos Zurita, especialista como Juanma Iturriaga en bandejas al contraataque, los canarios infligieron un parcial de 0-15 que les puso por delante nada más empezar el segundo cuarto.

El puertorriqueño Felipe Quiñones clavó un triple imposible para frenar a los tinerfeños, y al poco le acompañó Max Haro para poner un 29-23 en el marcador. El ritmo, como suele pasar en estas categorías, era infernal, con ataques de apenas 12-15 segundos, mucha precipitación y escasas faltas cometidas. Babel Lipasi sujetaba a los suyos, reboteando sin piedad en la canasta contraria e intimidando a los blancos como 5 impenetrable. Intercambio de canastas antes del descanso para dejar un 35-31 que mostraba una cierta superioridad merengue.

Real Madrid baloncesto infantil

Quiñones empezó el tercer cuarto machacando con su tiro exterior, mientras que el Cajasiete se mantenía con vida merced a Lipasi y a la aportación anotadora de Pascua.

El roster de los de David Sánchez se veía superior a los isleños pero Lipasi —jugador a fichar de inmediato por el Madrid— seguía llevando todo el peso defensivo y ofensivo de su equipo. Partido igualado por entonces, con muchos nervios y fallos en el tiro por ambos bandos. Manu García y Quiñones mantenían una pequeña ventaja para los blancos antes de empezar el último cuarto.

Al Real Madrid le costaba un mundo anotar, debido sobre todo a la intimidación que suponía en cada ataque la presencia del congoleño. Apareció de nuevo la figura de Manu García en un 2+1 que cortaba la racha anotadora del Cajasiete. 51-50 a falta de 7 minutos para el final.

Cada balón dividido era peleado hasta la extenuación, el espectáculo era digno de ser contemplado por la garra de los dos finalistas.

Triunfo en la Minicopa ACB

Manu García siguió con su racha espectacular en tiros de dos, con un triple decisivo y un robo más asistencia a Quiñones que supuso un 61-54 a falta de poco más de tres minutos. Zurita anotó un triple tras una mala racha de tiro. Babel Lipasi ya llevaba 32 puntos anotados, más una veintena de rebotes.

Nuevo triple del Madrid y la resistencia canaria —representada por Lipasi, jugador excepcional en todas sus facetas— ya acababa por doblar la rodilla ante el mejor juego de equipo de los madridistas, con mención especial para Zurita, Manu, Quiñones y Max Haro, estupendamente dirigidos por el joven entrenador David Sánchez. Resultado final 73-66.

De nuevo, la cantera merengue se lleva un título, y además prestigioso, no en vano alguno de los ganadores de esta copa en años anteriores ya están jugando en la NBA (el gran Luka Doncic y Garuba), o forman parte de la plantilla del primer equipo, como Juan Núñez.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

3 comentarios en: Triunfo en la Minicopa ACB

  1. Confirmadísimo.
    Fue lamentable.
    Y ya sabes que los pitos suenan más que los aplausos.
    El resto de aficiones son más antimadridistas que favorables a sus propios equipos.

  2. Llevamos unos diez años ganando casi todo en todas las categorías. Hay una planificación excelente en este aspecto. Pero sólo dos jugadores se han consolidado como grandes, Doncic y Garuba, aunque han debutado más de 15, entre ellos B. Tisma y Mario Nakic, a los que P. Laso no los ponía aunque el partido estuviera resuelto. Creo que Tisma no jugó un solo minuto. Laso es de los mejores entrenadores que hemos tenido pero no en este aspecto de sacar jugadores jóvenes, no confía en ellos. Prefiere los ya contrastados ( igual que ZZ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram