Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Burbujeo escrotal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Burbujeo escrotal

Escrito por: La Galerna11 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El atrevido título del portanálisis de hoy es un sentido homenaje al eximio pintor e ingente madridista Pablo Drake. Este humilde portanalista comparte grupo madridista de whatsapp con él, y es con ese bello sintagma como el artista saluda los prolegómenos de cualquier cita futbolística de postín. Nos parece un modo enormemente gráfico de figurar las sensaciones —mezcla de nervios, temor y alegre emoción— que nos embargan cuando se presenta un nuevo encuentro con la historia para nuestro Madrid. Un nuevo encuentro, por ejemplo, como el de mañana ante el Chelsea.

Burbujeo escrotal. Es exactamente eso. Se nos antoja una metáfora plena de corporeidad y sumamente accesible, eficaz, inmediata y evocadora. Se le acusará de machista y heteropatriarcal. Tonterías. Las mujeres madridistas (mocitas madrileñas o de cualquier otra latitud) son en la víspera de un Madrid-Chelsea de Champions tan capaces de sentir burbujeo escrotal como el que más.

Portada As

As al burbujeo escrotal lo llama “Al esprint”, y lo ejemplifica en la imagen de Luka Modric entrenando duro para el choque contra los de Tuchel. No nos parece mal, son distintos modos de designar lo mismo. Tras resolver con tres victorias importantísimas la zozobra causada por el Clásico, “llega lanzado a la recta final pero sin triunfalismos”. Ese equilibrio resulta fundamental. Creer que eres capaz de pintar la cara de cualquiera de cualquier color, pero atesorando las dosis suficientes de cautela que da el saber que cualquiera te la puede pintar a ti, y de cualquier color también.

As dedica un recuadro a la victoria del Real Madrid en el Palau blaugrana. Decimos victoria y decimos bien. Lo que As tímidamente llama caer “en la prórroga con polémica” debe leerse “cae en una prórroga que jamás debió tener lugar porque la demencial falta personal señalada a Poirier era en realidad una falta sufrida por Poirier”. A ello se añade la no menos desatinada descalificación de Mirotic y Abalde. A Mirotic le echaron por empujar. A Abalde, por ser empujado. Fue un escándalo de proporciones bíblicas, sufrido por un Madrid que en términos de juego superó heroicamente la turbulenta semana marcada por las expulsiones del equipo de Heurtel y Tompkins. “Este Madrid sí compite”, apunta As, con razón. El Madrid siempre lo hace, y los hombres de Laso se merecen llegar a este punto decisivo de la temporada con el aliento de la afición. Como las redes sociales sean el indicador de ese apoyo, no habrá nada que hacer. Sea lo que sea el intenso bache que ha atravesado el equipo, ayer dio claras señales de poder superarlo. Respaldemos esa recuperación brindando nuestro aplauso y nuestro ánimo. La Galerna, desde luego, está con Laso y con sus hombres, siempre pero cuánto más después de haber padecido un arbitraje tan desvergonzado como el de ayer. Llueve sobre mojado, y en La Galerna os traeremos pronto contenidos al respecto.

Portada Marca

Marca se centra en el componente, digamos, sociológico de la visita de los dos equipos ingleses (Chelsea y City) a la capital española en estos días. Cada vez que una hinchada potencialmente violenta toma la capital, la prensa se escandaliza ante su mera existencia, y alerta sobre lo peor. Nos parece muy bien, pero nos choca que esta alarma no vaya de la mano con un elogio al Real Madrid (y por supuesto también al Barça) por el modo ejemplar en que han erradicado la violencia de sus gradas y han dejado de financiar los desplazamientos de grupos de ultras conflictivos. También nos choca que desde la prensa patria no se exija jamás al Atlético de Madrid que imite lo que ya hicieron Florentino y Laporta, máxime cuando sus ultras, neonazis de manual, tienen delitos de sangre en su siniestro historial. No hay coherencia en mirar con recelo a los hooligans de City o Chelsea mientras se normaliza al Frente Atlético.

Portada Sport

La prensa cataculé, entretanto, pinta con tintes épicos sus victorias agónicas contra colistas desde la distancia de doce puntos con el líder. Son portadas que señalan un asentamiento definitivo en la mediocridad, una aceptación ufana de la segunda fila. “Una victoria heroica con tres penaltis”, se titula lo del nunca bien ponderado Mascaró. Lo que no nos cuenta el buen Lluís es que uno de ellos fue fallado por el Levante, y que debió repetirse por invasión de área por parte de Araujo. En la era del VAR, llama poderosamente la atención que el árbitro encargado del mismo no alerte a su compañero de campo sobre cuestiones así. Ya en Balaídos se debió repetir el penalti errado por Karim Benzema, con invasión del área por parte de varios jugadores celtiñas. Las cosas que el árbitro de campo hace mal siempre están sujetas a interpretaciones. Las que hace mal el VAR huelen siempre muchísimo peor. Apreciar algo así desde la sala no tiene ninguna dificultad. ¿Cómo se explica esto?

Os dejamos con Mundo Deportivo y con “Lucky Luuk”, símbolo tosco de este Barça que ni mejorando sustancialmente es capaz de dejar de estar a doce puntos del líder.

Pasad un buen día, con un manejo racional y operativo del burbujeo.

Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: Burbujeo escrotal

  1. Lo del Marca aquí es menos "hiriente" que anoche en la edición digital cuyo titular era " el Barça renace en la prórroga y hunde al Madrid".

  2. Lo de los ultras nazis del Atleti lo dejamos para otro día y el atracazo en el Palau de Franco no se dice como tal, "hubo algo de polémica"

  3. Clásico robo en el Palau Blaugrana.
    El Palau es ese espacio que no cumple los estándares de aforo de la euroliga, pero que se tolera, porque sí, porque ellos lo valen. Es también un espacio en el que se producen reivindicaciones más propias de la política que del deporte.
    La descalificante contra Abalde clama al cielo. Abalde fue el empujado y el que se desplazó desde una parte del campo al otro para buscar la bronca, fue Mirotic
    Los gritos de "así así gana el Madrid" tuvieron un aire de surrealismo antiguo, y por momentos me llevaron a otra época, contemporánea de la guerra de los balcanes.
    El arbitraje fue casero y contemporizador, como muestra la doble expulsión de Mirotic y Abalde. Pero el remate final no pudo ser más vergonzoso. La personal en defensa pitada a Poirier, que se limitó a luchar por la posición para el rebote, mientras era agarrado por el jugador del Barcelona, fue la mejor muestra de quién es el favorito de la ACB. El Madrid ganaba por un punto, y a falta de ocho décimas de segundo, con el rebote capturado por Jabusele, se regalan dos tiros libres al Barcelona. Falla el primero y encesta el segundo. Empate, prórroga y tras la "segunda oportunidad", traca final.
    Tras el pitido final, y con Laso en ebullición, la entrevistadora de Vomistar le pregunta por la prórroga. La pregunta debía haber sido ¿cómo es posible que se haya llegado a la prórroga?. Los de Laso habían ganado el partido en el tiempo reglamentario. Laso insistía en decirle a la entrevistadora, "decídmelo vosotros, vosotros lo habéis visto por la tele y yo no". No quiso entrar en más polémicas.
    La cuestión es que cuando el Madrid se sobrepone a todos los problemas, planta cara al Barça y está en disposición de ganar, aparecen unos señores de gris, armados con pitos, dispuestos a poner lo necesario de su parte para reestablecer el buen orden de las cosas.
    En la exitosa era de Laso, el Madrid ha sido tan bueno que ha tenido una superioridad notable sobre los demás equipos ACB. Ni siquiera la parcialidad arbitral nos afectaba. Desde la llegada de Jasickevicius y la asombrosa inversión en jugadores realizada por el equipo de la esquinita, la situación se ha desequilibrado a favor del Barça.
    Hasta ahí todo normal. Pero cada vez que el Madrid roza la posibilidad de ganar al poderoso equipo del régimen ACB, resulta que cuentan con un paraguas protector.
    ¿Podemos seguir así?
    El club debe decir algo para que en la ACB no nos sigan tomando por el "pito del sereno".
    Con el silencio y la cara congestionada de Laso no basta.
    Saludos.

    1. El club tuvo una oportunidad de oro de dar un golpe en la mesa cuando le robaron lafinal de copa hace dos o tres años. Yo creo que deberia haberse borrado de asistir a mas copas del rey durante un tiempo. Eso seria un primer aviso. Creo que deberian plantearse algo asi. Una competicion nacional sin el Madrid seria la ruinae conomica para los organizadores.

      1. Business is business, señores,a ver si creen a estas alturas que los hombres que dirigen a nuestro Real Madrid van a actuar como lo haríamos los hinchas. Ellos son hombres de negocios, y toman la iniciativa en cuestiones más importantes que las trivialidades de un arbitraje o de unas declaraciones insultantes en contra del club. Eso sí, cuando les nombran a ellos a título personal corren rápido a "defender el honor del Real Madrid".

  4. Impagable el trabajo de un presunto madridista como Antonio Martín, al frente de la ACB. Ni el soci Portela hizo tanto por el Farsa. Eso sí, este nefasto dirigente, pierde el culillo para salir en el documental de Amazon, pero hechos para erradicar The Tinglao en el basket español, ni uno solo. Gracias por nada, Antoni.

    1. Hemos de ser conscientes de cómo “funciona” la sociedad. Todo aquel que intente llegar , o lo consiga, a determinados cargos figurantes sabe a qué atenerse . Y, por ende, sabe cuales son sus limitaciones.
      The Tinglao es muy perverso , coloca figuras visibles determinadas , para que el vulgo -“ayudado” por la prensa hidráulica- haga interpretaciones erróneas . Teniendo , de ese modo, coartadas y desvíos de atención .

  5. El asco y rechazo ,que producen en mi persona las tropelías continuadas y reiteradas por el “mes que un club” , es máximo. Y ha llegado a un extremo insuperable.

    Con los años he perdido en vista , pero ganado en visión. La experiencia y la veteranía aportan ventajas y no sólo achaques :)) . De tal manera que mi mente se ha convertido en mi mejor , que no única, aliada . Es asín que paulatinamente he ido desarrollando técnicas y estrategias para mejorar la calidad de vida sin grandes dispendios económicos; la cual cosa no es baladí , considerando mi condición de catalán.
    Yendo al grano diré que , entre otras cosas, tales recursos consisten en alejarme de toxicidades . Consecuentemente he dejado de ver muchos eventos “deportivos” y pervertidos. En ocasiones veo algunos encuentros de baloncesto o fútbol en diferido . Ayer no vi nada de nada . Soy conciente de que no hay nada que hacer. Todo obedece a unas causas socio-políticas muy establecidas y arraigadas.

    En ocasiones me explico como un libro abierto.

    (*) El farçalona es el mayor beneficiado de un catalanismo incapaz de traducirse en “nació-estat”. En ello radica el elemento diferencial en favor del de “sempre”.

  6. Floquet de Neu
    Leyendo tu artículo he llegado a comprender porque los dirigentes de nuestro club mantienen ese inaceptable silencio
    No quieren enfrentarse a esas casas socio - políticas establecidas a las que haces mención por continuar siendo favorecidos por los autores e instigadores de las mismas y continuar siendo unos de los que continúan disfrutando de esas prebendas tal vez ilegales pero que les son indispensables para alcanzar sus logros a titulo particular y al club que le ZURZAN

    1. Es , sobre todo, una cuestion de poder . Mucho más que de voluntad.

      Recuerdo a todos los madridistas de bien que Mourinho, quien se enfrentó y denunció sutilmente tamaña podredumbre, fue expulsado del furgol español.

      Salvando las distancias, Ujfalusi fue otro caso de eliminación por parte del “establishment”. Tuvo la osadía de ,en lugar de postrarse a los pies de “lo nan hormonat” y tenderle la alfombra roja, disputarle un balón entrando con decisión al mismo... ¡ La que se lió ! El revuelo fue mayúsculo. Ujfalusi fue linchado y llegaron a proferir amenazas de muerte a sus familiares.
      ¿ Se imaginan si alguna vez al liliputiense rosarino le hubieran golpeado salvajemente como a CR 7?

  7. De verdad hay alguna istitucion que no esté podrida y siempre es el mismo implicado por que esto ya cansa y nadie tome medidas y haga limpieza. Vergüenza ajena es lo que Dan tantos las ustituciones como esta farsa de club y por que de visto lo visto el Madrid jugo la porroga son cosas que no se entienden pir que hay que decir basta de tantos robos.

  8. Todo mi apoyo a Laso y sus chicos. Un hombre que a levantado la sección, dándole la vuelta a la era "Navarro", ganándolo todo y jugando un baloncesto maravilloso. Ahora hay que nadar a contracorriente, sin olvidar que a este equipo se le han ido en 4 años a Doncic y el Facu, jugadores absolutamente espectáculos, mientras que nuestro máximo rival a fichado todo lo que el dinero puede comprar en Europa.
    Y sobre lo de ayer, con la expulsión de Abalde para compensar la de Ratavic, pensé que no había posibilidades de pitar falta por soplarle al contrario. Me equivoqué. La última falta fue tan lamentable, que los del Farsa lo celebraron como un triple, porque ni se podían imaginar que pintarán eso.
    Ahora a seguir luchando, como siempre han hecho nuestros muchachos.

  9. La decisión de Laso de apartar a Heurtel y Tompkins la entiendo primero como una medida de imponer su autoridad al vestuario y segundo como mensaje a los Abalde, Yabusele, Tavares, Deck y demás de que ha llegado su hora de demostrar que tienen carácter para jugar en el Madrid. Que lo haya hecho la víspera de la visita al Palau, que tela las perrerías que consintieron los sinvergüenzas del silbato, demuestra que ahora tenemos otro escenario y que la temporada del Madrid comienza ahora en la euroliga y acb.

  10. Ya lo he dicho muchas veces, pero insisto.
    El mayor problema que tiene el Madrid desde hace muchos años son los arbitros.
    Tanto en futbol como en baloncesto, tanto el primer equipo como los filiales, tanto masculino como femenino.

    1. Estoy de acuerdo, pero matizando.
      El mayor problema reside en lo que muy acertadamente alguien denominó Tinglao. Y los culegiados son una de sus manifestaciones. Pero hay más, no es la única. VAR, medios de comunicación , comités, gentuza que decide horarios y calendarios , rivales ... Lo de CONTRA TODO Y CONTRA TODOS .

  11. Resuelta que UEFA va a realizar un cierre parcial del Panda Metropolitano porque en la ida de Champions los patéticos se dedicaron a realizar saludos nazis. ¿Alguien había oído/leído/visto algo al respecto hasta hoy? Prensa la llaman.

  12. No os podéis imaginar el miedo que me da el partido de mañana. Entrenador y jugadores del chelsi vn de ovejas dispuestas a pasar por el matadero y ahí está la gran trampa. ¡¡¡Y no será que el Madrid no ha caido veces en ella!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram