Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gareth Bale es andaluz

Gareth Bale es andaluz

Escrito por: Nanook The Eskimo11 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pues nos ha engañado a todos. Gareth Bale es andaluz, claramente. En su pasaporte dirá que es de Cardiff, pero él es de Camas, la Puebla del Río o Jerez de la Frontera. De Andalucía vienen los toreros más artistas, más geniales y, por ello, curiosamente irregulares. Rafael de Paula, Curro Romero o Morante de la Puebla sin ir más lejos son, si tienen el día, tipos capaces del equivalente taurino a ganar una Champions marcando de chilena, de cualquier alboroto inimaginable en el que elevan el toreo a la altura de arte supremo, sublimando el drama, pues ponen sus vidas en juego, no lo olvidemos.  Ellos, los genios, los artistas, han dado sobradas muestras de desidia o dejadez cuando, por el motivo que sea, no han querido o podido verlo claro. Mucho se ha hablado del miedo de Curro Romero. El genial Forges dejó en 1972 una viñeta memorable que resume perfectamente lo que ocurría cuando el Faraón de Camas no las tenía todas consigo. No deja de ser gracioso que se hable de que un torero tiene miedo, cuando no deja de jugarse la vida hasta en los momentos más intrascendentes de un lance con el morlaco.

Forges Curro Romero
Lo mismo pasa con Morante de la Puebla, a quien hemos visto ese espíritu funcionarial que tantas veces hemos echado en cara a Gareth Bale. Unos mantazos más o menos bien dados, una estocada sin exponer demasiado, más bien con arco y flechas si le hubieran dejado, y a otra cosa.

Eso sí, ay cuando lo querían ver. Ay cuando, por el motivo que sea, tienen la tarde. Un artista motivado suele justificar el precio de la entrada. Lo mismo da que se llame Curro, Morante, José María Gutiérrez o Gareth Frank. Se pueden ver chicuelinas enroscadas con la mano lacia como la de Dean Martin sujetando un vaso de té helado aunque parezca whisky, naturales eternos que parecen solidificar el engaño, taconazos aunque se esté solo frente al portero o carreras por fuera del campo que sirven para ganar una final.

En su pasaporte dirá que es de Cardiff, pero Bale es de Camas, la Puebla del Río o Jerez de la Frontera

Seguro que no falta a quien le parece anatema el paralelismo entre los toros y el fútbol. A ellos les imploro que, por un momento, intenten abstraerse de otras consideraciones al respecto y se centren en la vertiente estrictamente artística del asunto, pues, sirva como ejemplo, el llamado pase del desprecio no dista demasiado de un caño pisado. Bale corrió por Mestalla con la convicción de un banderillero al ir a poner un par de rehiletes canónico, asomándose al balcón y sin ventaja de ningún tipo, por mucho que el resultado final fuera más una estocada hasta la bola en el rincón de Ordóñez en el morrillo culé. Ovación, dos orejas, rabo y a hombros, como en Lisboa, como en Kiev. Por todo ello, por favor, no nos quedemos con el Bale funcionarial que se remite al convenio cuando alguien protesta porque lleva hora y media tomando café. No nos quedemos con el Bale enfrentado a un público al que los medios han mediatizado de manera miserable. Forjemos cada uno nuestro criterio sin opiniones mascadas y regurgitadas como hace una madre pájaro con sus polluelos y, sobre todo, tengamos claro que es muy posible que aún no hayamos visto el último gran alboroto de Bale en el Real Madrid.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: Gareth Bale es andaluz

  1. para mi siempre sera historia viva de nuestro REAL MADRID..........lo demas desde el minuto uno de pisar el Bernabeu.LE ECHARON A LOS LEONES y sin chaleco antibalas¡¡¡¡¡¡muchisimosss equipos quieran haber tenido un gareth en su vida¡¡¡¡ muchisimos¡¡¡¡¡ayyyyyyyyyy estos piperos que se guian por los panfletos y por la radiofonica d madrid,,,,,,,,,,, pobres.........

  2. Yo defendí a muerte a Bale durante años, pero ahora no puedo. Veo su desempeño en los últimos 3 años y lo comparo con lo que nos dio antes y no hay color. No se qué ha pasado para acabar en esta lamentable situación; si ha sido culpa de él, del club o una mezcla. Lo que me cuesta entender es porqué tanta gente le defiende usando el argumento con el que ellos mismos critican a otros jugadores: ",es que nos ha dado tanto..." sí, nos dio mucho y es historia viva del club... al mismo tiempo que lleva 3 años pasando de todo, borrándose de las convocatorias, lesionandose, riéndose de prensa
    club y afición... y mientras, el club pagándole religiosamente su sueldo, sin que él haya hecho nada en el campo que justifique que sea de los mejores pagados de la plantilla.
    P.d: y no, yo no le pitaría. Ni a él ni a nadie que vista nuestra camiseta.

  3. Lo siento, pero ya no tiene defensa alguna. Como tampoco la tiene Isco, por ejemplo.

    Más allá de los méritos contraídos, que no son pocos, queda la profesionalidad. No les pido amor eterno a unos colores, pero si que se comporten como mercenarios bien pagados, que lo están, y mucho.

    No entiendo tampoco como no se han tomado medidas disciplinarias en todo este tiempo. Ha habido momentos puntuales, de auténtica tomadura de pelo.

  4. Bale levanta pasiones pero no deja indiferente a la mayoría.
    Personalmente ya he pasado página. Deseo que se despida del club , a ser posible con -por lo menos-, un título añadido a la Supercopa y sanseacabó. Con la remota y, tal vez, tenue e ingenua esperanza de que ofrezca algunos chispazos que reconforten a esa parte madridista que, de manera inteligente ( está bien el vídeo de Ramon Álvarez de Mon , al respecto) no pitan al galés.

    Y sí. Gareth Frank Bale es del Sur (de Gran Bretaña), como los andaluces ( de España). Es galés.

  5. EStupendo, ahora la galerna tira de tópicos, menos mal que no ha dicho que habla mal o que esta de siesta en siesta. Si se esfuerza un poquito más puede ser considerado un buen ciudadano periodista.

  6. El más parecido con Curro Romero en el Madrid sería Guti.
    La figura de Bale es incomparable. El jugador más injustamente tratado por la prensa primero, que finalmente nos dividió, y después por su propia afición, que a pesar de lo grande que ha sido, le acaba llamando caradura. Para mí, si es un gran profesional que ha tenido que aguantar mucho.
    Desde luego de las lesiones, no creo que haya que culparle. Y si no le sacan y lo aprovechan cuando está sano, aunque no sea de titular, la culpa es más del entrenador. No de que él se borre.
    Sigo creyendo que aún le queda dar la última alegría, al menos al madridismo que siempre le ha apreciado. El madridismo que ha comprado las mentiras de la prensa no se lo merece después de despreciarle como lo han hecho.
    Es mi opinión.

  7. Por amor de dios si llevamos 3 años intentando "colocárselo" a algún incauto y no lo quieren ni regalado....

    En anteriores artículos se le comparaba con Andres Calamaro, ahora con Curro Romero.... ¿Cuál es el siguiente? ¿Picasso? ¿Freddy Mercury? ¿Humphrey Bogart? ¿Porqué no Zidane?

    Por que no dejamos todos de hacernos pajas mentales y empezamos a mirar lo que ha generado este tio desde hace 4 años, fecha en la que extendió su contrato con el club.

    Lo de gran futbolista también lo discuto porque sus cifras goleadoras dan bastante lastimica la verdad, incluso en sus mejores años no pasaba de la veintena de goles con el primer equipo, al mismo nivel que lo que podría darte un delantero de medio pelo como podría ser Soldado o Negredo por citar algunos ejemplos recientes que han pasado por el club. Lo que si ha tenido la virtud es de de meter los goles en momentos importantes pero vamos que de ahi a decir que es un "catacrack"..... No hay más que repasar la lista del balón de oro y ver que no aparece por ahi ni en pintura.

    En cualquier caso, lo más indignante no es ver si rinde o no rinde, es su falta de respecto hacia todo y hacia todos, empezando por el club y sus aficionados. A mi lo que le haga a los periodistas me da igual pero si quiere meterse con ellos, no tiene más que convocar una rueda de prensa y explicar las cosas. En ningún momento ha querido aclarar nada y su propio representante ha venido a confirmar sus desplantes insultando al aficionado por si no había quedado claro. Si de mi dependiera, le ponía a calentar del minuto 1 al 89. En el 90 lo sacaba y ale después una ducha y a dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram