Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sagrados corazones

Sagrados corazones

Escrito por: Santiago Castellanos9 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cristian (sin hache, ni al principio ni al final: él no sabe que yo soy de Historia Antigua y eso me produce urticaria, pero da igual). Cristian, digo, me ha permitido el bolígrafo. Porque estoy chapado a la antigua. Y escribo todo en papel. Luego, si procede, lo paso a mi MacBook. Gracias, Cristian.

Escuchen. O, mejor dicho, lean. Sagrados Corazones. Sagrados Corazones es temblor. Temblor de madridismo. Porque temblor no significa miedo. Significa emoción. Donde a los madridistas nos tiembla el pecho, las ingles, las piernas. Y el alma.

Esta vez no podré estar. Solo (RAE) teclearlo, me duele todo. Pese a mi carnet, no ha habido manera. La última vez que he estado en Sagrados Corazones fue hace nada, el día del Inter. Palabras mayores. El club de Luis Suárez (el bueno) y, luego, el de las dos UEFAS de don Isidoro San José, Santillana, Juanito, Stielike, y tantos otros. Las remontadas.

He estado muchas veces en Sagrados Corazones. La primera vez, os lo confieso, me sorprendió el bocata de tortilla. Porque, no lo neguemos, la tortilla la bordamos en La Rioja. Pero esa tortilla de la esquina de Castellana, no doy nombres de cafeterías, me dobló. La primera vez. Y luego, todas las demás.

Sagrados corazones

Porque Sagrados Corazones es creer. Creer en ese bus. En esos compañeros de fatigas, y lo he vivido decenas de veces, a quienes no conoces. Pero que te miran. Te ven con tu bufanda. Y tú a ellos. Y nos entregamos. Y creemos en ese escudo. Y en don Santiago. Porque creemos en don Santiago. Y en Puskas. Y en Gento. Y en Santamaría. Y en Amancio. Y en el Buitre. Y en esa figura de la Historia, en don Alfredo. Y se nos pone la carne de gallina.

Miren ustedes. La última vez en Sagrados Corazones, en mi caso, fue el día del Inter. A las nuevas generaciones les da igual. A la nuestra, no. Porque el Inter es el de Luis Suárez, y el de nuestras UEFAS.

El Miedo empieza por la M de Madrid. Y de madridista. Por eso no tenemos miedo. Porque sabemos que es lo nuestro. Ganar. El Miedo es para ellos. No es casual. Cuando ves que llega el bus del equipo, te derrites. En mi última vez, llamé a mi padre. Y no podía hablar. Jope, me ha tocado hablar en Londres, en Nueva York, en Chicago, yo qué sé. Das la conferencia como puedes.

Pero con el bus del Club se me quiebra la voz.

Ves el escudo. El bus blanco. ¡Ay, ese escudo!

Y mi papá me decía: “Santiago, ¿estás bien?”.

Pues eso.

Que se nos quiebre la voz.

En Sagrados Corazones.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Profesor Titular de Historia Antigua en la Universidad de León. Autor de novelas históricas en Ediciones B. Penguin Random House.

5 comentarios en: Sagrados corazones

  1. Aún con mis años allí estaré. Con Con mi bufanda. Mi gorra . Mi bandera y sobre todo con mi voz y mi corazón dándolo todo
    HALA MADRID Y NADA MAS

  2. Entre Sagrados Corazones y Marceliano no hay color, pero en fin, esta es la España de todes, con sus 20000 millones para la saca de la Montero y el desgobierno de los etarras e independentistas,el buenísmo,el café para todos,las paguitas para los zánganos que las pagamos los autónomos.. Hay que ser demócratas aunque te roben hasta el DNI .

  3. Recuerdo de niño e, incluso, de adolescente el temblor de emoción ante las grandes citas del Real Madrid. Ya cuando, por televisión, veía saltar a nuestros futbolistas al terreno de juego me invadía una sensación muy difícil de controlar. Aunque, si hay un club en el que el miedo es inexistente, ese es el Madrid .

    No seré yo el que critique a Ancelotti por la alineación, los cambios o la táctica. Desde luego , como entrenador, como vendedor, como comprador...o en la faceta que sea, si la he de cagar...que sea con mi culo . Cagarla con el de otro es de lo peorcito que te puede pasar. Así que ...lo que decida el cuerpo técnico del Real Madrid tiene mi respaldo.

    Mi corazón tan blanco, como siempre, desea la victoria y el pase de los nuestros. Mi cerebro me dice que lo tenemos francamente difícil. ¡ HALA MADRID !

    (*) Saludos para mis admiradores-fans, seguidores; incluidos piperos, antis camuflados de blanco y demás elementos. Todos, absolutamente, criaturas de Dios y merecedores de mi reconocimiento. That's all, folks !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram