Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Alma, corazón y vida

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Alma, corazón y vida

Escrito por: La Galerna9 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Si hoy no os podéis concentrar en nada, no os culpéis. Si albergáis la poderosa sensación de que el día no cuenta hasta que lleguen las nueve de la noche, no os avergoncéis. Si cada momento hasta esa hora está envuelto en un aura de futilidad, sabed que de ese modo diseñó Dios, o el Destino para quien no crea, la geografía de una jornada de Champions en la cual el Madrid se juega su ser o no ser en la competición.

Se la juega, además, ante el gran enemigo europeo actual. El PSG representa todo aquello que el Madrid no es, a saber, el paracaidismo petrolero, la impunidad multimillonaria del oro negro irrumpiendo en la escena de los grandes de siempre aspirando a comprar su grandeza, el tejemaneje turbio en las aguas ceferinescas. El Madrid no es eso. El Madrid es, como sentenció el inmortal Van Palomaain, un escudo redondo y un montón de Copas de Europa como la que se dirime en esta edición del torneo.

Portada Marca

En atinado juego de palabras, la estupenda portada blanca de Marca repara en que en el centro de las palabras Real Madrid laten dos sílabas que conforman su esencia: ALMA. Es un hallazgo que abrazamos. El Madrid es ALMA, que es precisamente aquello de lo que carece un PSG artificial, como uno de esos paraísos del golfo pérsico donde hay playas sin haberlas y brotan cada día nuevos rascacielos en el desierto. Nosotros al alma añadiríamos el corazón y la vida para completar la canción de los Panchos. Alma para conquistarte (aunque el Madrid nos tiene conquistados desde 1902), corazón para quererte (cómo no te voy a querer) y vida para vivirla junto a ti, Real Madrid.

El PSG, por contra, no tiene alma ni corazón, y posee por única vida la que otorgan las abundantes reservas petrolíferas cataríes. Tiene también en sus filas algunos de los mejores jugadores del mundo. Hace tiempo que Messi ya no es Messi, pero es capaz de resolver el partido con el brillo retrospectivo de una acción aislada de las de antes. Neymar se mantiene en un segundo plano de la élite, en parte por sus lesiones, pero hay pocos técnicamente más dotados que él. Mbappé... qué decir de Mbappé...

Portada As

As centra en Mbappé (pronúnciese Bappé) el argumento de su portada. La presunta llegada en verano del esperadísimo nuevo fichaje brinda al partido un morbo especial pero, a pesar del excesivo subrayado de la prensa sobre este particular, lo cierto es que Kylian hoy es un adversario más, uno al que no tiene sentido aplaudir pensando en lo que presuntamente está por venir cuando vista de blanco. Sobre Mbappé hay que ejercer esta noche toda la presión de jugar en el Bernabéu una noche especial, exactamente igual que para cualquiera de sus compañeros. El pisotón sufrido en el entrenamiento de ayer no le va a afectar y será de la partida. Pobrecillo. El ambiente será el de las grandes noches, y toda esa verticalidad ardiente no es cosa fácil de soportar para quien visita el templo blanco en las ocasiones europeamente memorables. El famoso miedo escénico o los famosos “90 minuti” que cita As.

Aventura As que Kroos “apunta a titular”. Sin embargo, Ancelotti advirtió en rueda de prensa que no lo sería si no se encontraba al 100%, especificando que si estaba al 95% no jugaría. El partido demanda una condición física de matrícula de honor para enfrentar sus retos, y tanto un valor al alza como Camavinga como el propio Valverde se antojan no solamente buenos recambios para Kroos para este partido, sino piezas especialmente idóneas para un choque de estas características. El bloque medio no sirve —no al menos de entrada—, hay que presionar arriba, y la elección de elementos de la plantilla por parte de Ancelotti es decisión transcendente para optimizar el once de cara a ejecutar esa estrategia. Dios ilumine a Carlo.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé, por su parte, se contradice a sí misma respecto a las posibilidades de que Erling Haaland aterrice en Can Barça. Uno de los rotativos afirma que es posible, con gran fanfarria de exclamaciones, mientras el otro reconoce que el City es el destino más probable para el astro noruego. A nosotros nos parece altísimamente improbable el fichaje de Erling por los azulgrana, incluso en caso de que se ejecute lo que la prensa afín ya da por casi hecho, es decir, la traición de Laporta a Florentino firmando con CVC en condiciones (encima) de privilegio inaceptable en relación al resto de los firmantes. Laporta sabrá lo que hace.

Nosotros a lo nuestro. A vivir en el Bernabéu otra noche de las que jamás se olvidan.

Pasad un buen día, coronado como Dios manda.

39 comentarios en: Alma, corazón y vida

  1. Si alguien que me lee va esta noche al Bernabéu, que recuerde que los nuestros son los de blanco. Aplaudir al rival, nunca, y menos en una ocasión así.

    P.d.: Por favor, no vuelvan con lo de "Bappe".

  2. Hombre,por un aplausito a este jugador tampoco pasa nada.
    Lo malo ha sido aplaudir a todos los de la esquinita, como aquel señor de bigote.
    Este jugador nos garantiza una década de 30 a 40 goles por año.

    1. Este jugador, no nos garantiza nada ,porque de momento es jugador del PSG.Si marca, sus goles van al casillero del PSG. Es una obviedad ,pero parece que es necesario aclararla.
      Es un jugadorazo,y ojalá recale en el Madrid, pero hasta que eso ocurra,si es que sucede,es RIVAL del Real Madrid.
      Esta noche, y siempre ¡HALA MADRID !.

      1. Norwant totalmente de acuerdo contigo al RIVAL ni agua y si se puede hacer que se vaya calentito del Bernabéu mucho mejor. No pretendamos hacerle un pasillo con alfombra y que nos marque un par de chicharros

  3. A pesar de mis años estaré en la calle Sagrados Corazones con mi bufanda, mi gorra, y bandera y sobre todo con mi voz y mi corazón dándolo todo
    HALA MADRID Y NADA MÁS

  4. La comunión equipo-público se hace muy difícil con esas enormes lonas azules, situadas además en las gradas más visibles y que más se hacen notar.

  5. Valverde de 5,Modric y Camavinga de interiores con Rodrygo y Vinicius de extremos, junto con Carvajal y Alaba de laterales y la pareja Militao - Nacho de centrales, arriba Benzema y atrás Courtois son nuestros jugadores más diferenciales.
    Ancelotti, hazlo!

  6. He leído hasta el párrafo de que el PSG representa todo lo que el Mandril no es, y he tenido que parar preso de náuseas.
    El PSG y el Mandril representan lo mismo :la impunidad, la falta de ética y de valores, en fin, todo lo que conlleva la frase "el fin justifica los medios".
    Vomitivo. Esta noche estos dos perros con el mismo collar se van a enfrentar y obviamente ganará el PSG gracias a Mbappe y Messi, que decidió optar por el dinero creyendo que así compraría la libertad. Craso error, sólo hay que ver el careto que tiene ahora arrastrándose por esos campos de segunda, con lo que él ha sido, y me duele en el alma.
    Al menos, aunque creo que ni siquiera sale del hotel donde vive ahora, ha tenido la suerte de vivir en un país democràtico y libre, la patria de las libertades del individuo: fraternité ,igualité et liberté.
    Nunca he sido tan feliz como en esas calles de Bercy, Chambly, Roudon después de noches locas y amaneceres aún con miel en los labios, con cuerpos tersos y pollas firmes. Lo que he disfrutado lo envidian hasta los dioses, si es que existen. Ya quisiera ahora poder revivir esos años de locura y desenfreno, me conformaré con ver cómo os empotra Mbappe esta noche jajajajajaja

    1. Desengañaos cuanto antes o luego será peor. En la Ida el Madrid fue un muñeco de trapo en manos del PSG Y lo normal es que se repita la misma historia. Puede que el Madrid resista en la primera parte, pero en la segunda caerán los goles como fruta madura. La lógica acaba imponiéndose incluso en el fútbol, muy pocas veces ocurre lo contrario. Ucrania puede ir aguantando el tirón un tiempo, pero es imposible que pueda resistir contra la todopoderosa maquinaria militar rusa. It’s easy! Mi pronóstico: 1-5

      1. Eres catalán, por lo tanto reflexionas como aquellos que en la plaza Jaime I esperaban que su chaman Carlos Puigdemont declarara la DUI. Sois fáciles de adoctrinar y aún más fáciles de ridiculizar XD

    2. Está claro, Aytekin es del RM.
      Deberías aprender algo de educación antes de escribir aquí, hombre. Ensucias esta página.
      Esos valors tan recurridos, dónde están.

      1. Ustedes no se me hagan mala sangre con lo de CVC porque estaba cantado, si no de què tanto fichaje del Barça en el mercado de invierno. Olia raro, raro. Tebas ha conseguido lo que queria, aislar a Florentino.

    3. Eres un visionario, definitivamente lo has clavado.
      Tu, simpatizante de un club con valors, mes q un club vienes aquí a dar lecciones de moralidad y nos cuentas historias de tu messi, q se tuvo q ir porq no había dinero para pagarle las renovaciones anuales ( parece ser q se le adeudan 52 millones aún). Tu messi que está para el partido de solteros contra casados era el que nos iba a eliminar? Otra noche mágica en el Bernabéu. Estoy seguro que lo habrás visto, emocionado primero y tragando quina después, pero la Champions es así. Vosotros jugáis los jueves, no?

  7. Hoy no veremos a Mendy sacando el balon del área con una ruleta. Casi mejor, no es noche para florituras de infarto. Pero me preocupa que la ausencia del francés de ébano se deje notar demasiado. Rezo para que esta baja no termine siendo determinante.
    Hay que ganar, CUESTE LO QUE CUESTE. Hay ser el Madrid de las grandes noches épicas, aquellas que seguía con mi padre a través de un pequeño transistor. Siempre recordaré una remontada contra el Derby County: mi padre se me acercó y me dijo: “No ha habido ni habrá jamás un club como el Madrid”. Tenía razón. Mi padre siempre tenía razón.

    1. Esa remontada contra el D.County fue en la temporada 75-76. Mi hermano estaba en el estadio. Roberto Martínez marcó los dos primeros goles. El 5-1 que nos dio la clasificación fue un golazo de Carlos Santillana.

  8. Espero que sea verdad eso de que Kroos no jugará si no está al 100%. Hace falta un equipo a tope en lo físico, que si no nos pasará lo de la temporada pasada ante el Chelsea y lo que ha pasado tantas veces (al RM y a otros equipos) por poner nombres en vez de jugadores.

      1. Perdonad, estoy tan despersonalizado que ya no sé ni lo que me digo. Voy a tomarme mi medicación y a prepararme para la sonada derrota de esta noche. Estoy desolao.

  9. Kroos es un jugadorazo en el mediocampo, pero hoy se necesita energia y despliegue fisico, que la juventud dd Valverde y Camavinga pueden proporcionar. Partido para jugarlo con el cuchillo entre los dientes y poner en zozobra a esa defensa del PSG. Seguro que por ahi tiene la clave el Real Madrid.
    Alaba o Nacho de lateral izquierdo? Es otra de las grandes dudas, me gustaria ver al austriaco en el lateral para aprovechar su disparo de fuera del area, pero su dupla con Militao en el centro de la defensa es de las mejores.

    Saludos y a remontar esta noche.

  10. ¡Hala Madrid siempre! Que pase lo que tenga que pasar. Yo,al contrario que algunos pseudo-madridistas, que pululan por aquí, seguiré defendiendo a mi equipo sí o sí. Puedo aportar mis opiniones sobre el entrenador, algún jugador, etc. pero siempre con ánimo constructivo, porque, ante todo, soy madridista. A las nueve, a muerte con el equipo y si pasamos, me acostaré feliz, si no, pues pasaré un mal rato pero mañana me levantaré y seré aún más madridista de lo que ya soy. Lo dicho ¡HALA MADRID SIEMPRE! ¡A POR ELLOS! Un saludo a todos los madridistas de bien.

  11. Pido respeto a Floquet de neu, un madridista de los pies a la cabeza que sólo le mueve el amor al Real Madrid y que viene a opinar y a escuchar y debatir con aquellos que son respetuosos, sin juzgar a los demás, puix ha sido juzgado e incluso vilipendiado en numerosas ocasiones a lo largo de su vida. A cierta edad uno ya no tiene porqué responder por lo que hizo o no, si fue lo correcto o no, si fue mejor el camino elegido o haber dado un volantazo y haberse puesto el mundo por montera. Nadie merece ser juzgado por su forma de ser o su forma de vivir, a veces el destino o las circunstancias no te dejan otra opción que adaptarse al medio y la soledad no es o consecuencia de una ruptura familiar y -/o de pareja, o una solución al desengaño con la sociedad, sino que es voluntaria por la psique del individuo. Que nadie es mejor que nadie. Así que respeto a Floquet de neu, es su vida y él ha decidido vivirla así sin hacer daño a los demás. Quien no quiera leerle o rebatirle está en su derecho, pero es un ser humano que merece respeto debido a su situación personal. No todo en la vida es de color de rosa y no todo el mundo puede ser correspondido.

  12. Eso de ReAL MAdrid no es algo propio de Marca.

    En Marca no trabajan. Copian, o inventan:

    https://www.realmadrid.com/noticias/2022/03/05/la-fundacion-real-madrid-habilita-un-canal-de-donaciones-para-el-pueblo-de-ucrania

    Entren en ese link y vean la imagen. Hace unos días, cuando se inició la guerra de Ucrania, ví esta imagen, y me pareció inmenso el trabajo de comunicación de la fundación. Ya la quisiera para sí el club.

    En Marca, por supuesto, lo vieron también, y decidieron copiarlo.

    Me sorprende que aquí en La Galerna alaben esto y no se hayan dado cuenta de la apropiación de la misma por parte del Hernia Chronicle.

  13. Y digo yo. ¿Por qué no se pone alguna password para que la gente escriba siempre con el mismo nick? ¿Por qué yo mismo puedo escribir con el nick del que me de la gana?

    No entiendo esa dejadez en La Galerna. Lo que permite es que haya tanto comentario de mendrugos. Filtrando por usuario es facil identificar las ips, y banearlas.

    En fin, misterios para mi.

    P.D. Es probable que hoy nos vayamos para casa, pero dudo mucho que demos tan mala imagen como a la ida, o como la farsa hace 1 año, que se fue con fanfarrias de la prensa y aficionados después de que el PSG les pasara por encima, y eso que el más mejor jugador del mundo la historia y el universo aún estaba con ellos y no con el PSG. Por otra parte, si los antis disfrutan de que nos empotre Mbappé bien por ellos. Nosotros llevamos disfrutando que les empotren año tras año desde hace 6 o 7. Y del descalabro económico, y que sigan gastándose más de lo que tienen y pueden gastarse. Pero allá ellos. Que disfruten jeje. 13, y 4 en 5 años en la última década, a pesar del más mejor jugador del mundo. A pesar de tener ellos a la MSN, y de Griezzman, de Se queda, de Barto, de Ganas de volver a veros, de Unicef, de Senes Erzik, de Aytekines, Obrevos, Starks, De Blekerees y de Bussacas. A pesar de las traiciones de Lapuerta votando a villar, del Saldo arbitral, de la más que probable nueva traición uniendose a CVC para seguir arruinandose un poco más, del saldo arbitral requetenegativo para el Madrid y requetepositivo para el Barcelona. Ningún equipo en Europa se le aproxima a dichos saldos al Barcelona. Y el Madrid con saldos de equipos de descenso. Todo eso hace que cada título sepa muuuucho mejor. Y son muchos los títulos conseguidos a pesar de todo ello.

    A mamar, que os queda mucho culerdillos!

    Más títulos, y saben aún mejor por conseguirlos a pesar de todo eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hace poco, en @lagalerna_, @albertocosin os contó sus pesquisas en la búsqueda del nuevo Decano del @realmadrid, es decir, del exjugador que ha disputado el encuentro oficial más antiguo con el club.

(Breve hilo).

https://www.lagalerna.com/en-busca-del-nuevo-decano-del-real-madrid/

Fuerza para O Rei Pelé https://www.lagalerna.com/fuerza-para-o-rei-pele/?doing_wp_cron=1670423763.0138609409332275390625 vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram