Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Haaland jugará en la Premier League

Haaland jugará en la Premier League

Escrito por: Jesús Bengoechea5 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En los últimos días hemos asistido a una intensificación de la rumorología que une el futuro de Erling Haaland con el del Barça. En paralelo, se ha insistido en la posibilidad de que la estrella noruega podría tenerlo prácticamente hecho con el Madrid. Un presunto fan se lo encontró en Marbella y presuntamente le preguntó por su futuro, a lo que de forma también presunta Haaland respondido que el año que viene jugaría “here in Spain”. La presunta conversación la reflejó de manera nada presunta Roncero en el As. “Here in Spain” significa (salvo que yo no sepa inglés o Monchi haya heredado de su prima, a quien Dios guarde muchos años, o salvo que el Cholo quiera contratar a otro gran delantero para luego no saber qué hacer con él) en el Madrid o en el Barça. Sin embargo, y aunque no conozco el porvenir del atacante, tanto mi instinto como mis fuentes me conducen a la conclusión de que no va a suceder ni una cosa ni la otra. Que me perdonen Roncero y el marbellí que se llevó el selfie y el rumor.

Desgraciadamente, creo que Haaland no va a jugar en el Madrid. Lo siento, no soy anestesista y además creo, a estas alturas, que ya somos todos mayorcitos para afrontar estas cosas a punta de whisky y mordiendo un palo, como en el far west. En el club priorizan de modo muy claro la opción Mbappé -la enormidad de cuyo fichaje no debería deslucir en modo alguno el hecho de que no todos los jugadores extraordinarios puedan recalar en Valdebebas- y consideran casi fuera de las opciones de un club como el Madrid el mantener salarialmente a los dos jugadores que en buena lógica deberían ser los mejor pagados del planeta, el uno y el dos. Cuando digo “un club como el Madrid” me refiero a un club rico pero no infinitamente rico ni perteneciente a un estado petrolero ni beneficiario de las anuencias más flagrantes por parte de la UEFA para hacer con su petrodinero lo que quiera. Se duda también de la voluntad de Haaland de compartir estrellato con otro primerísimo espada. El Madrid tiene toda la pinta de poder fichar a Mbappé y, en mi modestia como receptor de mensajes de aquí y de allá, así como procesador de dichos mensajes con el instinto que Dios me ha dado, llego a la conclusión de que algo de agua debe de llevar el río de la pretensión de estrella exclusiva que al parecer caracteriza al noruego cuando tanto suena.

Este último punto me subleva. Activa en mí el viejo cascarrabias, ya inocultable, en que me he convertido. Algo está especialmente mal no ya en el fútbol, sino en la sociedad actual, cuando el name dropping de otros grandes fichajes hipotéticos no anima a un futbolista a querer compartir plantilla con ellos, sino todo lo contrario: lo desincentiva. El que le antecediera Di Stéfano no produjo ningún rechazo a Puskas, al contrario, y vaya si firmó. La presencia de Figo no echó para atrás a Zidane ni la de Zidane a Ronaldo, pero se ve que han pasado más años de los que indica el calendario desde la primera era galáctica, no digamos nada desde los cincuenta. ¿Son los grandes cracks de hoy tan insoportablemente individualistas como para no valorar la bondad que para su propia marca personal supone el jugar junto a otros tan buenos como ellos?

Zidane y Raúl

Ya está. Ya lo he dicho. No puedo descartar nada, porque con el Madrid nada es descartable, pero la hipótesis de Haaland vestido de blanco seduce tanto a mi corazón como repugna a mi información y a mi instinto. No va a suceder por lo que digo y por otra cosa tan entendible, sencilla, devastadora y universal como la siguiente: hay cosas que son demasiado bonitas como para ser verdad, incluso verdad madridista. El fútbol no se parece absolutamente nada al que fue alumbrado por la saeta rubia, ni siquiera al que convirtió en arte el francés que nos encandilaba con sus pasos de ballet. Es otro contexto radicalmente distinto. Los sueños blancos nacen ahora contaminados del negro de los hidrocarburos. El sueño de Mbappé, arrancado de la misma arena que estos, habrá de ser suficiente, aunque a ver quién es el guapo que pone tapias a los sueños. Alguien, en todo caso, que sea dolorosamente consciente de que un Di Stéfano-Puskas-Gento, un Zidane-Figo-Beckham o un Cristiano-Benzema-Bale son hoy prácticamente inalcanzables. The dream is over, ya lo cantó John Lennon a comienzos de los 70 por más que el Madrid haya estirado el chicle de la gloria hasta más allá de lo factible. El único dream que no está over es el de Mbappé. Nos hará muy felices rodeado de un gran equipo, pero el esplendor en la hierba, tal como lo conocimos, es cosa del pasado. Demos gracias a Dios por lo vivido y miremos al futuro con una ilusión controlada por las restricciones del sistema. Ya se encargará Kylian de enjuagar la decepción de quien en junio no esté radiante.

Por lo demás, Haaland tampoco va a jugar en el Barça. No va a hacerlo por la sencilla razón de que dicho club no tiene ninguna opción de pagar lo que Haaland pretenderá cobrar. Laporta es un maestro de la propaganda, un feriante dicharachero a quien prometer la luna cuesta tanto como abrazar un maniquí a la luz de la misma. Tiene una sonrisa tan recauchutada que no se quiebra ni asegurando que el Barça ha vuelto un segundo después de anunciar que no tiene la menor idea de cómo inscribirá a Ferran Torres. Solo habría para Laporta un modo de vestir de azulgrana al noruego: desvestir prácticamente a todos los demás, declarar la liquidación de existencias y jugar con Haaland, otro de Raiola y nueve canteranos de la nueva hornada. Si Haaland lee a diario Sport y Mundo Deportivo (aunque atención: también Marca y As), es posible que se sienta personalmente realizado ante la opción de jugar con una pléyade de nombres de guardería candidatos infalibles al Balón de Oro todos ellos. Posible es. Probable ya es otra cosa. Como lacónicamente suelen expresar su escepticismo los anglófonos (ahora llegaremos a ellos), good luck with that. Una cosa es no querer compartir vestuario con Mbappé y otra desear rodearte exclusivamente por Pedris.

el barcelona no tiene ninguna opción de pagar lo que haaland pretenderá cobrar

La cosa es, al final, lo que el primer arreón de sentido común os trajo a la mente: Erling Haaland jugará en la Premier. En España no por lo que se ha contado, en Alemania tampoco porque el Bayern se ha autodescartado, y en París menos porque incluso ellos están condicionados por sus estrellas en decadencia. Solo queda lo que, en el fondo, ya sabíais desde el principio, esa isla que ha decidido ir por libre y a la que no termina de irle tan mal como presagiábamos, no al menos en lo relativo al balompié. Por mi parte, ya que seguramente este descomunal goleador no llegue a jugar allá donde había nacido para hacerlo, me queda aferrarme al posible consuelo de que añada algo de honor a la mera llamada del vil metal, y se decante por United o Liverpool en lugar de hacerlo por Pep. Aunque, para ser sinceros, y disculpad esta última manifestación de descreimiento: el escenario británico más aciago de todos me parece también el más probable.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

38 comentarios en: Haaland jugará en la Premier League

  1. Lo verdaderamente real del artículo son estas dos palabras"descomunal goleador".
    Precisamente lo que le falta al Real Madrid.
    Si se pretende hacer un buen equipo con Benzema en plan delantero centro apañados vamos. Sin quitar en nada lo gran jugador que es pero ni es goleador y ya con un futuro corto por su edad.
    Entre Mbappe y Halland el Madrid necesita al noruego como el comer.
    Si se da prioridad al francés
    GRASO ERROR

    1. 0'5 goles por partido. A 9 del total de Di Stefano. Y tal y cuál. Pero seguiremos escuchando "no tiene gol" hasta que se muera con 156 años porque los manolos lo repitieron las suficientes veces.

      1. Y Vd. considera que 0'5 goles por partido son registros de un buen goleador?.
        Pues claro que a 9 de Di Stefano.
        Pero cuántos partidos jugo Di Stefano y cuántos se juegan ahora?

          1. Se acabó el discrepar para Vd los 299 goles en 12 temporadas en el Real Madrid y también sus 34 años.
            Veo que de las opiniones plasmadas por los compañeros galernautas sobre este tema se está quedando Vd. solo

  2. Mbappe también es goleador aunque no es un 9. Es evidente que a Benzema no le queda mucho y que el club va a tener que fichar, le guste o no, en esa posición. No entiendo por qué motivo Haaland no puede fichar. El año que viene el club libera las fichas de Bale, Isco y probablemente Hazard, es más que suficiente para acomodar al noruego. Además no se van a pagar 200 millones por Mbappe. Así que hay dinero en caja. ¿Por que no? Desde luego en el artículo no queda claro. ¿Es que en el City no va a jugar junto a otros grandes jugadores? ¿Es que es verdad que lo va a fichar el FCB y ya nos están preparando para el disgusto? Me parece que Mbappe es un jugador sobre el que edificar un gran proyecto pero Haaland se me antoja aún más necesario.

    1. Totalmente de acuerdo. Ya con liberar las fichas de Bale y Hazard, tienes dinero suficiente para pagar a Haaland. No entiendo mucho las razones para no fichar al noruego a no ser que en la cúpula consideren que Benzema puede seguir jugando a gran nivel hasta los 40 años.

  3. La venta de hazard no la veo clara, y supongo que sí se hiciera sería a la baja, y quedaría cantidad por amortizar, pero creo que el paisano de Carlsen, todavía cabe, o si no Pogba. Pero haría falta un míster que moviera el banquillo para tener a todos contentos, tenemos jóvenes que deben crecer....

  4. Entre Mbappe y Haaland creo que a este Madrid le vendria mejor el noruego. En cualquier caso soy de los que piensan que Benzema no es el hombre gol que necesita el Real Madrid. Me ha demostrado que vale para el Madrid pero no para ser el hombre gol que si lo fueron Cristiano , Van Nisterooy o en sus mejores momento Morientes o Raul

  5. Esto ya se vio con Eto'o sigamos con tanta pamplina y tanta historia. Tenemos a dos jugadores que pueden marcar la década, y por pamplinas no lo traemos que DESASTRE.

  6. Pienso también que una de las grandes prioridades del RM es fichar a un goleador, y más uno de la talla de Haaland, es más, lo necesita urgentemente visto lo visto en los últimos años, y sobre todo pudiendo llevarlo a cabo económicamente.
    Cierto que ese choque de egos Haaland/Mbappé puede ser un hándicap insalvable como se apunta en el artículo, pero, a pesar de todo, el RM no debería escatimar esfuerzos para incorporar a sus filas a un delantero del nivel del noruego para configurar un equipo fuera de serie, ganador y prácticamente invencible...Perdón, (esto último es una metáfora, una exageración mía debido a la ensoñación que me produce ver a esos dos cracks con la camiseta blanca) Siempre hay esperanza. Felices Reyes

  7. ¡Cómo somos los madridistas! Actualmente se dan las circunstancias para poder fichar a los dos mejores jugadores que hay en Europa. Uno ha quedado libre y para el otro habría dinero para pagar el traspaso y para su salario. Pero nosotros mismos nos ponemos pegas. Hasta Jesús Bengoechea se las pone: que el rubio no va a querer jugar con el moreno por cuestión de egos.
    Madre mía, como decía Asterix: ¡cómo son estos romanos (madridistas)!

  8. Benzema tiene 34 años, asi que si o si tienes que ir a por un delantero y DELANTERO CENTRO no hay nadie actualmente mejor que este.
    Efectivamente el año pasado los 200 kilos fueron rechazados por el PSG por lo que el Madrid y liberando la ficha de Isco, Bale y Marcelo si creo que puede acometer la operación, básicamente por que tendría delantero para 10 años minimo, lo que supone que en ese puesto poco te vas a volver a gastar en mucho tiempo.
    Yo y llamadme incrédulo, no me fio ni un pelo del obeso presidente del Barca y del obeso pizzero. En su momento ya nos la pego cuando queríamos traer a Ronaldinho al año siguiente de fichar a Beckham y se lo llevaron ese mismo año, seguramente con algo de suerte ( ya que Laporta a quien realmente quería era al ingles ) pero la que lio el brasileño allí no fue poco.
    Y ahora estando mas tiesos que tiesos lo dicho, aun asi me sigo sin fiar.
    En fin, ojala venga aquí y podamos verlo junto con Mbappe, Vinicius y las ultimas coletadas de Karim..y si no viene que coja rumbo a Inglaterra.

  9. Una vez amarrado Mbappé, como todo parece indicar, sería un ERROR HISTÓRICO no echar el resto por el noruego. Fundamentos razonables:
    1) Se liberan 60 MM con las salidas seguras de Isco, Bale y Marcelo.
    2) El pasado verano se ofrecieron 180 MM por el francés, lo que quiere decir que esa cantidad estaría disponible como inversión a realizar.
    3) El incremento de ingresos debido a la remodelación del Bernabéu se espera ya para la próxima temporada.
    4) Lo de que Earling no quiere jugar con Mbappé no sé qué frustrado culé se lo habrá inventado pero me parece del todo absurdo. Los grandes jugadores no aspiran a ganar balones de oro, ASPIRAN A GANAR GRANDES TÍTULOS (CHAMPIONS, MUNDIALES, LIGAS, ...) y eso se consigue jugando con OTROS GRANDES JUGADORES AL LADO. Eso lo sabe hasta la prima del putrefacto Monchi.

    Así que, Jesús, coño, ¿por qué estamos jugando al juego culerdo?

  10. Pues en este caso habría que hacer de la necesidad virtud. Ya sé que no es lo mismo (por edad, porque ambos son unas bestias)... pero qué os parecería un Mbappé + Lewandowski? Una solución a corto plazo estilo Van Nistelrooy. Acaba en 2023, al igual que el amigo Erling Braut. Aunque es de suponer que el Bayern lo renovará, si es que no se han vuelto locos.

    Yo tpco me fío del obeso culer. Tiene a TODO el establishment a su favor. Creo que os equivocáis con esta actitud displicente de "el Farsa está en quiebra y tal". Eso sería correcto en un mundo no contaminado por la política y los intereses (inciso: si alguien le molesta que hable de política, que no me lea. Puedo y quiero hablar de lo que me dé la gana siempre y cuando sea respetuoso) El Farsa no va a quebrar nunca, ya lo pagaremos vd. y yo con nuestros impuestos. Cómo estarán las cosas que hasta el amigo Bordalás se atrevió ayer mínimamente a levantar la voz. Está claro que habrá algún movimiento de calado en el Farsa en próximas semanas. Traición a CVC, rescate con dinero público o similar. Creedme, el Farsa no va a quebrar, repito.

    Abrazos madridistas

    1. Julio, usted sí que sabe de que va la vaina. Un matiz, ojo con Bordalás. Ha dicho lo que ha dicho por espurio e ineficaz. Por puro disimulo, el está centrado en hacer daño el sábado al Real Madrid.

  11. Vendrá o no vendrá, eso ya no depende exclusivamente de la voluntad madridista. Pero si el club no se deja los cuernos, las ganas y el sudor por tratar de ficharlo, sería un inmenso error casi imperdonable.
    Les pedimos a nuestros jugadores que se dejen la piel en el campo, también deberíamos pedirles a nuestros directivos que se la dejen en los despachos cuando llega el momento.
    El resultado, ya se verá, pero, al menos, que se aprecie el esfuerzo.

    1. Es que cada vez que oigo lo de "Haaland no es ahora mismo una prioridad" se me llevan los demonios... ¡Pues debería serlo, caray (como diría Brutragueño)!

  12. Muy bien traído el ejemplo de Eto'o, uno de los mayores errores de nuestra reciente historia. Hay que traer a los dos, y si hubiera tres pues tres,porque el Barça, ese que dicen que está arruinado y tal, hará lo que le dé la gana en cuanto pueda que va a ser muy pronto. Y por cierto y de paso, si se puede un par de laterales uno para cada lado no me gusta ninguno de los que hay.

  13. Haaland junto a Mbappe aseguran la hegemonía mundial a 7/8 años vista.
    El Madrid sellaría un periodo similar al que le hizo valedor del título de mejor club del S XX.

    Esto es todo lo que importa.
    La saneada economía debe servir para poder afrontar momentos decisivos como este.

    1. Kylian con prima de fichaje pero sin coste de traspaso.
    2. Haaland con un coste mucho menor de lo q normalmente podría tener.
    3. El Madrid manejando cifras excelentes de explotación del nuevo Bernabéu.

    El ámbito económico no puede ser una excusa. Lo demás es subsanable.
    No hay excusa.

  14. Estoy totalmente de acuerdo Fernando y sobre todo esa frase tuya "debe servir para poder afrontar momentos decisivos como este"
    Has dado en el clavo, efectivamente el momento es decisivo, traer a este tio o no traerlo es un mundo ahora mismo, es volver al escalafón de arriba y luchar por cada champions volviendo a ser uno de los favoritos.
    No traerlo ahora seria ir a por otro que ya no sabemos con tanta seguridad el rendimiento que va a dar y encima también pagando un pastizal ( tal y como esta el futbol ahora mismo no hay gangas )

  15. Mi más sincera felicitación una vez más a Jesús Bengoechea, por un artículo que al menos para mí demuestra que sabe lo que se trae entre manos en este mundo del fútbol.Explica absolutamente una situación que parece difícil de entender para algunos de los foreros habituales.Parece mentira que algunos todavía no se enteren que Mbappe aparte de un fenómeno,es un goleador, y que esa faceta se la va a solucionar al equipo.Mejor será que el club piense en reforzar la defensa y sobre todo el medio campo para dar una estructura sólida a un equipo que va a girar alrededor del francés.Coleccionar cromos es muy bonito para el bar ,pero dañino para el futuro de un equipo.

    1. Concuerdo contigo, Jose. El ejemplo lo vivimos con las 3 temporadas en blanco con Beckham, Owen y Robinho que llegaron para acompañar a Ronaldo, Figo y Zidane y las salidas de Makelele o Flavio Conceicao, que daban equilibrio al equipo.

  16. Por supuesto que me encantaría ver al noruego en el Madrid. Me parece un goleador descomunal, pero le doy la razón a Jesús en el apartado económico. No veo posible afrontar en la misma temporada las incorporaciones de Mbappé y Haaland. El gasto sería muy grande, el francés (aunque acabe contrato), va a costar un pastizal entre comisiones, prima de fichaje y salario. Y del noruego, ni te cuento estando por medio Raiola. No menos de 160 kilos entre la comisión del padre, del representante y pagar al Dortmund por el traspaso. Eso aparte de una ficha tremenda. Veo inviable poder fichar a los dos a la vez. Yo también le veo en la Premier, probablemente en el City, porque lo del Barsa parece más bien otra farolada de Laporta, que de eso sabe un rato. Sin descartar, claro, al PSG, que esos tienen barra libre para hacer lo que les venga en gana.

  17. ¿Desde cuando, Jesús Bengoechea, en el periodismo deportivo es punto de creencia, verosimilutud y realidad el agua que conlleva el ruido mediático? Hay cienes de ejemplos de que por mucho que suene el ruido el agua está contaminada, es residual o fecal como para beber en ella y ponerle fe a las maledicencias que alberga.

    Partes de un rumor, tal vez una falacia porque la prensa cataculé lo repite como mantra (¿qué mejor prueba de falsedad quieres?), para poner a caldo a Haaland y a los cracks de la nueva era. No me parece bien.

    Yo no me lo creo así que, lo más lógico es que si quiere jugar en España lo haga en el REal Madrid con los mejores para intentar ganarlo todo. 😉

  18. Me decepcionaría mucho Haaland si no quisiera compartir trono con Mbappé. Parece que a algunos les importan más los premios individuales y el foco que formar parte de un proyecto que podría dominar en Europa como lo hicieron antaño los vikingos, y no me refiero a aquel pueblo nórdico que saqueaba Europa, sino a los otros vikingos, a los del sur, a los de la capital de España, que con un balón dominaron el fútbol del continente europeo durante más de un lustro.

    Mbappé ha demostrado querernos de verdad renunciando a mucha pasta por cumplir su sueño de niño, querer vestir la camiseta del club más laureado de todos los tiempos y liderarnos y estrenar el nuevo Bernabéu.

    ¡Feliz Año Nuevo a todos!

    ¡¡Hala Madrid!

  19. La intuición, comprobado científicamente por los psicofisiólogos, neuropsicólogos y demás especialistas en la materia, es un rasgo más desarrollado en la mujer. El "punto" clave es el cuerpo calloso, zona cerebral y haz nervioso que comunica los dos hemisferios cerebrales. La Psicología diferencial existe, como debería saber nuestra querida y despechada ministre de "igual da": Irene "O sea" Montero.
    Quiero decir con ello que, aún asín, la intuición masculina existe. Para muestra, don Jesús. La ha clavao. El loco de la motosierra no creo que recale , y haga de él su casa, en unos de los templos mundiales del fútbol mundial. Con que sí lo haga el tortuga me daré por satisfecho.

    A la pregunta efectuada en el artículo cabría contestar que SÍ. El exacerbado egoísmo generado en el propio futbolista , propiciado por representantes y demás elementos que participan del sistema. Me atrevería a decir que los futbolistas profesionales , por talento y dinero que tengan, no son suficientemente dueños de su destino. Existen ciertos condicionamientos.

    That's all folks (incluye admiradores-seguidores, piperos, antimadridistas mimetizados de blanco, usurpadores , copiotas y demás criaturas de Dios ) .

  20. Creo que la renovación de Benzema el año pasado fue la confirmación de que el club cuenta con Karim para el año que viene como primer espada, y que Mbappe y Vinicius serán los lugartenientes. Si a esto le añadimos la dificultad de dar salida a Jovic, Hazard o Mariano, pues tiene más sentido el argumento de Bengoechea que los de los periodistas.

  21. Totalmente de acuerdo, José. Al que debemos valorar es a Mbappé (y también a Vinicius y a Benzea, un chaval que siendo lo que es y si es verdad que está haciendo lo que hace por venir al RM siendo francés y nacido en París es algo impagable. Si viene habrá que inventar un título para asígnárselo. Extraordinario Jesús Bengoechea. Todo lo que hay hoy por el foro, y perdonadme, es farfolla al estilo de los aficionados de la farsa. Realmente en quien hay que confiar es en Florentino Pérez y su junta. Nos han demostrado y dado lecciones constantemente de como se gestiona el RM. Felices reyes.

  22. Se está cayendo en la trampa culé de los egos, cuando ellos tuvieron a Neymar y Messi en su día e intentaron juntar a ambos otras tantas. El proyecto del Real Madrid debe recaer sobre Mbappé y Haaland y construir el equipo entorno a ellos con: Kroos, Benzema, Vinicius, Camavinga, Alaba, Militao, Valverde, etc...

  23. Al menos Mbappé sí tendría problema en jugar con Haaland. En una entrevista del año pasado, creo que fue cuando ganó la Copa de Francia, dijo que quiere ser el centro del proyecto. Económicamente se podría fichar a Haaland, pero a Florentino no le gusta dilapidar tanto el dinero. El salario que pide Haaland lo desquitaría sin problema, deportiva y publicitariamente, pero al ficharlo, ficharías también a Raiola, lo cual augura problemas futuros. A eso sumarle el padre de Haaland que también tiene las narices metidas. Yo creo que el tridente madrileño del futuro será conformado por Vini, Kylian y algún tapado que ande por ahí.

  24. Jesús Bengoechea eres la máxima expresión de la ignorancia periodística.
    Que lamentable para estos periodistas llegar a un nivel paupérrimo inventando cosas que salen de su imaginación y traumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram