Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De Haaland a José Juan

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De Haaland a José Juan

Escrito por: La Galerna5 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Anda la prensa patria un poco revolucionada por todo lo que envuelve a Erling Haaland. Llevan ya varios días con el tema a cuestas y tiene pinta de que nos van a abrumar con portadas y rumores de todo tipo de aquí a que llegue el primer gran atasco veraniego con los ciudadanos acudiendo a su lugar de vacaciones. En La Galerna, Jesús Bengoechea se ha desmarcado de todo lo publicado en los últimos días y nos ha contado que el noruego tiene más pinta de Premier League que de Real Madrid o FC Barcelona.

Sin embargo, la prensa cataculé mantiene su fe en ese operación. "Sólo falta el dinero", deducen a orillas del Camp Nou, tratando al propio dinero como algo baladí, un ligero "meh" en el desierto. Lees sus informaciones y llegas a creer que se podría acometer un fichaje de tal magnitud incluso sin euros en la cartera. "Sólo falta el dinero, pero tenemos todo lo demás", parecen decirnos. ¿Y qué es todo lo demás? Suponemos que se trata de ADN, Masía o artículos de Mascaró o Folch. Vaya usted a saber.

"Haaland si hay dinero", nos cuenta Mundo Deportivo. En Sport van más allá y dicen que "Haaland prefiere al Barça", aunque no sabemos en qué términos. Lo mismo prefiere al Barça como rival en la Europa League, esa competición tan denostada por los culés, pero a la que deberán hacer frente en febrero mientras los mayores juegan la Champions League.

En pequeño, como quien no quiere la cosa, una nueva amenaza a Ousmane Dembélé, que ha pasado de ser "mejor que Mbappé" a poco menos que tener que elegir asiento en la grada para pasar la segunda parte de la temporada. El relato en Barcelona es como un Lego, que se puede montar y desmontar las veces que haga falta. "Debe hacer un esfuerzo", le dice Xavi a Dembélé. Vamos, que tiene que trabajar gratis y besar el escudo cada vez que toque un balón. Es justo y necesario.

En Madrid, mientras tanto, Marca nos cuenta el plan del Barcelona para fichar a Haaland, que no es otro que intentar tener dinero porque lo mismo sin dinero podrían no conseguir el fichaje. Aquí nos la hemos jugado un poco y quizá estamos dando una información no del todo acertada, pero creemos, si nuestras fuentes son fiables, que Raiola no dejará a Haaland firmar por el Barcelona por el módico precio de cero euros.

Y vuelve la Copa del Rey, que de eso se ha hablado poco en los últimos días. Nos encontramos de nuevo con José Juan, fabuloso portero del Alcoyano que nos amargó la noche hace un año. Todos los ojos están puestos en Haaland -y un poquito en Mbappé, al que tenemos siempre presente-, pero convendría tener los cinco sentidos en el Alcoyano y en José Juan si no queremos que los Reyes Magos nos traigan una noche para olvidar.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: De Haaland a José Juan

  1. Buenos días, sus señorías... Lo cierto es que el panorama político-deportivo de hoy tiene su atractivo, aunque sin exagerar.

    Lo primero que se me ocurre es una reflexión sobre el posicionamiento perfilado de RFEF, LFP, CSD y Ministerio de Cultura y Deporte, haciéndose los suecos directa e indirectamente ( a través de la prensa hidráulica ) ante el continuado incumplimiento del Fair Play Financiero por parte del farça. Al que ya nos advierte Alfred Relany -entre otros - hay que facilitar la disposición de todo tipo de fichajes en todas sus categorías y secciones. Todo sea por el bien común y por España . Esta última referencia a la "nación de naciones" -según los "politicastros" - es personal, no de Croquetaman . Y recuerdo , aparte de los piezas personificados en mortadelo y tebas ( a tomar por ahí...), que albert soler y miquel "queen" iceta están estratégicamente situados "remenant les cireres" en las mencionadas instituciones que velan por "el bien común de todos los españoles".

    Después, también resalto al figura de José Juan; quien me recuerda mucho al "citizen & philosopher : pepito feeling". Un tipo que se vio el culo hace una temporada y que , junto al nefasto arbitraje , el horrible césped de el Collao y la mala actuación de los Isco y cia, provocaron una sonada derrota del Real Madrid. Otra eliminación no me permitiría sentir lo de "al loro, que no estamos tan mal" (no vi el partido contra el Getafe, afortunadamente).

    Y para el final dejo , aunque no me guste el "yoyadijismo", el tema covid en relación a las competiciones deportivas. Resulta que todos sabemos el estricto cumplimiento de protocolo, en cuanto a precauciones sanitarias e información, llevado a cabo por el Real Madrid. Riguroso sobre todo si lo comparamos con otros clubes que son más laxos en el control, no sufren , o no comunican los resultados de las pruebas pertinentes. Determinando todo ello que el Real Madrid haya tenido que jugar muy diezmado sus partidos tanto en fútbol como en baloncesto. Me centraré, por ser breve, en el deporte de la canasta. Recordemos que, hace poco y estando muy perjudicado a causa de las bajas por covid, el Real Madrid fue obligado a disputar el partido ante el poderoso CSKA ruso . ¡ Y vaya si lo hizo ! Cumplió estrictamente en todo. Pues bien, y en contraste, ahora llega el farça; que sin llegar al extremo del Real Madrid, se ha visto en la encrucijada de tener que comunicar algunos de sus "positivos". Y , por arte de birlibirloque para que lleguen a tiempo los laprovitola, el diademas y el loco lituano al partido de Euroliga del viernes, han cambiado las normas -vía votación telemática- para lo que antes eran 14 días de cuarentena , ahora queden reducidos a la mitad. Dicho y hecho. Justo el tiempo necesario para que puedan jugar los susodichos. ¡ Qué bonito, qué bonito, qué bonito...! era el cántico que se coreaba años ha en las gradas del antiguo pabellón del la Ciudad Deportiva del Real Madrid. A cuyo equipo felicito por la meritoria victoria conseguida , ayer, en territorio hostil. Superando la animadversión de las gradas, el abyecto "arbitratge" y el magnífico juego practicado por los hombre de Pedro Martínez; tan buen entrenador como antimadridista. Está en su derecho de serlo, evidentemente. Se nota mucho , no solo por su conducta verbal y no verbal, la especial preparación de sus partidos contra el Real Madrid. Teniendo clara la sensación , es observable y medible, que su motivación es distinta cuando se trata del "més que un club".

  2. Por no escuchar, leer y ver las burlas de la prensa patria si se nos ocurre perder esta noche, mejor pasar convenciendo que sino habrá críticas igualmente...

  3. Inmejorable ese "solo falta el dinero"....

    Hay que vender ilusion en un futuro, ahora que el presente es manifiestamente mejorable pensaran Laporta y sus afines...

  4. Buenas tardes, desconozco la normativa de la basvra de competición que es la Copa Monarquica, pero un presidente del Madrid que se vista los pies, después de más de 50 partidos oficiales, sin que te piten un penalti decisivo, hoy en Alcoy sacaba al Castilla,
    Saludos blancos y morados

  5. Primer inscrito en el Barcelona Dani Alves . Luego vendrá Ferrán, Halland y el sunsum cordan.
    Esperamos un estudio de su viabilidad por Álvarez de Munt

  6. Muy bueno el vídeo de Quillo.Para empezar el plan , es tener dinero.

    Hablando de alopecias y suplantadores varios. Aquí el único y verdadero “Águila calva” .Me río de plagios baratos.

  7. Ayer Manresa-Real Madrid Baloncesto. Para quien no siga el baloncesto, debe saber que Tavares no es un tipo que pierda los nervios fácilmente o que se queje de continuo, una personalidad que nunca le dejara ser un "mirotic" de la vida (por suerte).

    Ayer se desesperó y no sin motivo. Hizo un excelente partido y no lo fue más pq no le dejaron. Los rivales? No, el arbitraje lamentable. Es indignante ver cómo le pegan una y otra vez, algunas faltas se acercan a la agresión, como se permite el juego sucio contra el gigante madridista de continuo. Y luego a el no se le permite el más mínimo roce... Eso sí, desde vomistar no ahorran un gramo de esfuerzo para taladrarnos los oídos cada vez que algún rival consigue anotar frente al coloso, no digamos ya si lo hacen con mate.

    Si alguien de la directiva del Real Madrid o alguien con contactos leyera algunos comentarios en esta línea en este medio, debería empezar a tomarlos en serio. No son hechos puntuales, errores, días malos... No, es una forma de proceder intencionada, organizada, y extendida en medios e instituciones. No sigan pensando que llueve, nos están meando.

    1. Que nos perjudican es evidente, Carlos, en eso te doy la razón, y en que hay mucho memo en los medios también, seguramente bien pagados. En lo de que si la directiva no hace nado, no te la doy. Tenemos denuncias desde RMTV y en nuestros foros. La directiva no puede dar un puñetazo en la mesa como dicen algunos por aquí. Te la liarían aún más. En la directiva se ha de confiar, saben mejor que cualquiera de nosotros lo que pasa y estoy seguro que actúan de la mejor forma posible. Yo particularmente estoy cansado de leer que si se ha de dar un puñetazo en la mesa, que si tirarse al monte o que si quemarse a lo bonzo. Hay gente muy cansina.

  8. Lo de Haaland y la Farsa es de traca y lo peor es que nos van a dar la matraca hasta junio.Pero es así como funciona el relato,vendiendo humo y que la masa boba acabe por creerse lo que el gran farsante de turno les cuenta.Es exactamente igual que hacen en política y así estamos como estamos.Pero a base de repetirlo,te llegan a crear la duda…pagaremos los españolitos el fichaje del noruego al igual que pagaremos también su independencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️🏃🏻‍♂️¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del @realmadrid?

▶️Hoy iniciamos una serie de artículos en los cuales nuestros colaboradores eligen a su favorito.

Comenzamos con @AthosDumasE, quien ha optado por CHENDO.

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

"Lo que toca es estar con los que figuran hoy en la plantilla y con los que la dirigen. No añorar a los que se fueron, ni tampoco a los que vendrán".

✍️🏻@antoniovv escribe sobre el síndrome de Madame Bovary madridista.

https://www.lagalerna.com/el-sindrome-de-madame-bovary-madridista/

Iniciamos en @lagalerna_ una ruta por los mejores laterales derechos de la historia del @realmadrid.

El que nos trae @AthosDumasE empezó en el club con Bernabéu (en las divisiones inferiores) y sigue en el club con Florentino como delegado.

Excepcional

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

⚽️🏃🏻‍♂️¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del @realmadrid?

▶️Hoy iniciamos una serie de artículos en los cuales nuestros colaboradores eligen a su favorito.

Comenzamos con @AthosDumasE, quien ha optado por CHENDO.

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

"Si algo ha demostrado el @realmadrid en tiempos de personalismos extremos y culto al mesías, es que está muy por encima de cualquier personaje que pase por él".

✍️🏻@antoniovv
https://www.lagalerna.com/el-sindrome-de-madame-bovary-madridista/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram