Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Haaland jugará en el Real Madrid

Haaland jugará en el Real Madrid

Escrito por: John Falstaff5 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Anuncia Bengoechea que Haaland jugará en la Premier League, y fundamenta su conclusión en un puñado de buenas razones expuestas con el donaire y la claridad que le son propios al concluyente editor de esta revista, razones que Bengoechea afirma apoyadas además en "mis fuentes" (o sea, las suyas) y en "mi instinto" (o sea, el suyo). Yo, sin embargo, asevero que Haaland jugará en el Real Madrid, y me veo impelido a escribir la presente refutación de sus razones -acaso arriesgando la exclaustración forzosa, no olvidemos que Bengoechea es el prior de este convento-, en atención a una simple pero poderosa consideración: Bengoechea, "los mensajes que recibe de aquí y de allá" y "el instinto que Dios le ha dado" están equivocados, y yo no.

Debo decir, en primer lugar, que el uppercut en el mentón del madridismo que Bengoechea ha escrito bajo ese titular que no esconde la magnitud de su mortífera carga, me ha sorprendido con el paso cambiado (y sospecho que conmigo, a todo el madridismo). Por fin, después de años y años de sufrir la infernal tortura del inacabable y tormentoso pajiplantilleo mbappiano, parece que podemos dar por sentado que la estrella francesa vestirá de blanco. Así que la atención madridista está centrada en la emergente estrella noruega, ese futbolista con expresión de recién salido de un centro de salud mental que marca goles como quien estampa impresos con el sello de entrada en una oficina de registro.

Y en lo que todo el mundo -salvo ese humorista llamado Laporta- parecía coincidir, al menos hasta el jarro de agua fría bengoecheano, es que los posos del café, el vuelo de las golondrinas y hasta las espiritosas cábalas de As y Marca indicaban que Haaland estaba más cerca que lejos. Hombre, Jesús, convendrás conmigo que venir ahora con tan funestos presagios es una manera un tanto cruel de felicitar el nuevo año al madridismo. Sí, ya sé que no eres anestesista y que los madridistas somos de tomarnos las malas noticias a punta de whisky y mordiendo un palo, pero la bofetada que nos has arreado ha dado con el vaso de whisky hecho añicos en el suelo y el palo volando al otro extremo de la habitación. Un poco de... Vamos, digo yo.

Bien, concluido este pertinente e insensato tirón de orejas al jefe, vayamos a lo mollar. Dejando a un lado las certeras y algo melancólicas reflexiones sobre la evolución del fútbol, tres son las razones esgrimidas por Bengoechea para su negro pesimismo haalandiano. A saber:

  • El Real Madrid tiene asumido que no podría asumir el salario de las dos estrellas simultáneamente.
  • Haaland se inclinará por un club en el que tenga una indisputada condición de prima donna, sin otras estrellas que le puedan hacer sombra.
  • El Real Madrid no puede luchar contra los petrodólares.

Vayamos con ellas, y empecemos con la primera y la última, porque en realidad son las dos caras de una misma moneda a los efectos que nos interesan: que el Real Madrid tenga o no tenga capacidad para arrostrar la carga financiera derivada de tener a Mbappé y Haaland en su plantilla, es lo que determinará si en este caso concreto tiene o no tiene capacidad para competir con los petrodólares.

Carletto en la era Mbaaland

Confieso que tengo delegada la contabilidad doméstica en mi contraria, así que, si eso ha de servir como exponente de mi interés por las cuestiones pecuniarias, pueden hacerse a la idea de la dimensión oceánica que tiene mi desconocimiento de los estados financieros del Real Madrid. Ahora bien, es de todos conocidos que el club, al que el propio Bengoechea tilda de "rico", cuenta con una situación financiera envidiable, por más que no sea comparable a la de los petroclubes. Llevamos varios años con una política de notable austeridad, que siempre hemos entendido destinada a llenar las arcas para acometer una renovación de la plantilla que situara al club en situación de liderar el fútbol mundial durante los próximos diez años.

El fichaje de Mbappé, por el que estábamos dispuestos a gastar una fortuna hace unos meses, saldrá gratis en verano. Entendiendo la enormidad de la inversión y del coste en salarios que conllevaría juntar al francés con Haaland, ¿de verdad resulta creíble el argumento de que el club renuncia a intentarlo de antemano, sin explorar opciones más o menos creativas?

También se decía que el fichaje de Figo era inasumible e imposible, como lo eran los de Ronaldo, Zidane, Cristiano o Bale. A todos ellos los trajo Florentino, con fórmulas de compensación innovadoras, si no revolucionarias, que redundaron en jugosísimos -y más que competitivos- ingresos para los futbolistas y un pingüe retorno de la inversión para el Real Madrid, tanto en el aspecto financiero como en el futbolístico. ¿De verdad hemos de creer que acometer la doble inversión de Mbappé y Haaland, que pondría al club en situación de máximo aspirante en cualquier competición durante los próximos lustros, dando así al nuevo estadio el brillo que merece, es algo que el presidente que ha hecho tantas veces posible lo imposible va a descartar sin agotar todas las posibilidades? Por más vueltas que uno le da, no encuentra razones para pensar tal cosa.

Sobre los supuestos recelos de Haaland a jugar al lado de Mbappé, diré simplemente que no hay elementos objetivos, ciertos y demostrables para pensar tal cosa. Vamos, que no hay nada. Rien de rien. No hay una sola declaración de Haaland ni de su representante que permita extraer tal conclusión, ni en primera ni en segunda derivada. Sencillamente, Haaland jamás ha afirmado o insinuado algo ni remotamente parecido.

no hay una sola declaración de haaland que permita pensar que no quiere jugar al lado de mbappé

Se trata, pues, de meros rumores, a los que tan dado es el fútbol y que tan radicalmente se oponen al rigor intelectual y, casi siempre, a la verdad. Creo que fue Bismarck quien dijo aquello de que la tolerancia a los rumores es inversamente proporcional a la inteligencia. Jesús Bengoechea, que es uno de los hombres más inteligentes que conozco, afirma dar pábulo a tal rumor por haberle llegado a través de alguno de esos "mensajes de aquí y de allá", y tras escuchar a su instinto. Yo, que no recibo mensajes ni de las casas de masajes que llenan los inbox de otros, y que cuento con un instinto que a duras penas me alcanza para saber lo que yo mismo opino, me permito sugerirle cariñosamente que no se deje contaminar por tan luctuosas lucubraciones que, además, espantan a la lógica.

Sólo un redomado idiota, sabiéndose futbolista extraordinario, renunciaría a jugar en el mejor equipo posible, aquel que le ofreciera mayor probabilidad de triunfos, de títulos, de gloria; en definitiva, de marcar una época. Y si Haaland tiene ese gen competitivo que le hace querer destacar sobre Mbappé, ¿dónde podría hacerlo mejor y más claramente que compartiendo vestuario y alineación con él? ¿Qué otro club le podría ofrecer la posibilidad, no ya de demostrar que es mejor que Mbappé, sino de superar en el orden universal del fútbol a leyendas de la talla Di Stéfano o CR7? En definitiva, si Haaland es tan individualista y egocéntrico como sospecha Bengoechea, no va a encontrar mejor sitio para alimentar ese ego y ese individualismo que el Real Madrid. ¿Habrá que traer a colación el nombre de Cristiano Ronaldo?

Así que sí, yo sé que Haaland va a venir al Real Madrid. Por las razones apuntadas, pero también y sobre todo, por una fundamental: porque soy madridista. Y el madridismo, para mí, o es optimismo o no es nada. Es una forma luminosa de ver la vida, es asomarse a una ventana de diversión, de júbilo, de entusiasmo, que hace olvidar -siquiera por un rato- los sinsabores que nos regala este pícaro mundo. De la misma manera que sé (no "pienso", no "estoy convencido": "sé") que el Real Madrid va a ganar todos los partidos que disputa hasta que el árbitro pita el final, y aunque a veces la realidad demuestre que mi conocimiento estaba equivocado, no puedo dejar de saber que Erling Haaland va a venir al Real Madrid. Porque, a diferencia de Bengoechea, yo no creo que "hay cosas demasiado bonitas para ser verdad, incluso verdad madridista". Al contrario, si hay algo que en mi opinión define y da sentido al madridismo, al menos a mi madridismo, es que no existe belleza demasiado grande para tener cabida en el Real Madrid.

En el prosaico mundo real me llaman Eduardo Ruiz, pero comprenderán ustedes que con ese nombre no se va a ninguna parte, así que sigan llamándome Falstaff si tienen a bien. Por lo demás, soy un hombre recto, cabal y circunspecto. O sea, un coñazo. Y ahora, si me disculpan, tengo otras cosas que hacer.

25 comentarios en: Haaland jugará en el Real Madrid

  1. Me ha encantado este artículo, suscribo con este Madridismo:es alegría , inteligencia y brillo de juventud. La cita de Bismarck ha tumbado a la lona a nuestro querido Jesús. Saludos John!

  2. Con el debido respeto. La última frase (… no existe belleza demasiado grande para tener cabida en el Real Madrid.), ¿no debería haber sido: no existe belleza demasiado grande para NO tener cabida en el Real Madrid?

  3. Pues tan valida esta opinión como la del jefe,es cierto que financieramente no veo el problema de tener a los dos y lo de los egos es mera suposición.Yo ,donde veo problema,es en Raiola,sujeto de muy dudosa reputación y con quien no parece tener buena relación Florentino.El italiano es un mafiosillo,cobra demasiada comisión y eso enerva bastante en el Madrid.

  4. Este es mi comentario al artículo de Jesús Bengoechea:
    "¡Cómo somos los madridistas! Actualmente se dan las circunstancias para poder fichar a los dos mejores jugadores que hay en Europa. Uno ha quedado libre y para el otro habría dinero para pagar el traspaso y para su salario. Pero nosotros mismos nos ponemos pegas. Hasta Jesús Bengoechea se las pone: que el rubio no va a querer jugar con el moreno por cuestión de egos.
    Madre mía, como decía Asterix: ¡cómo son estos romanos (madridistas)!"
    Afortunadamente, Sir John Falstaff lo ha desarrollado con más ingenio, más sentimiento y más raciocinio que yo. (me pega el título de Sir con el nombre)

  5. "Ese futbolista con expresión de recién salido de un centro de salud mental ...". Jajaja. No se le puede pintar de forma más concisa y más certera.

  6. El Borussia quiere, y ha dicho , que su próximo equipo sea el madrid. Haaland es un enamorado de Málaga, y una vez descubres ese clima, y esa vida no te quieres alejar...sobre todo para un noruego . La decisión es pues de florentino, si quiere puede...suele ser conservador desde 2010 ojalá se marque un nuevo Benzema, Cris , Kaká, alonso

  7. Cuando un futbolista desea escalar esa torre denominada ser el mejor del planeta necesita un paisaje adecuado. No vale , pongamos un ejemplo , formar parte de un equipo que no esté situado en Alemania , Inglaterra , Italia o España.
    Cumplir esta premisa no es suficiente para llegar a la cima . Una vez situado en un país propicio deberá ganar abundantes ligas domésticas, pero esto tampoco es suficiente.
    Hay un pequeño detalle que nos acerca ya a la cima. Si un futbolista quiere ser considerado el mejor del planeta debería acumular las máximas Copas de Europa posibles y hacerlo metiendo muchos goles.
    Veamos lo que pasa si ese jugador elige Inglaterra como destino . Posiblemente se encontrará con otros tres o cuatro perros de presa en forma de club de fútbol intentando morderle los tropecientos títulos que allí se disputan y acabará harto de verse envuelto en encuentros comprometidos al final de cada temporada, que es cuando llega la bandeja del caviar.Eso sin contar las copas de las copas , las ligas de las ligas y las medias de las medias ,los mundialitos y demás coñazos que organiza la UEFA y la FIFA .
    Yo desde luego no me iría allí por nada del mundo.Hace mucho además que no pisa la isla ningún número uno. Algo raro si tenemos en cuenta el dineral que se mueve. Por algo será.Los mejores suelen hacer carrera en España y en Alemania . Quizás el stress influya.
    La brújula , independientemente de la persona que la maneje ,nos puede indicar tres destinos muy propicios . Barcelona , Munich y Madrid , bien podrían ser los lugares con una mejor puntuación . Más que nada porque tampoco Italia está ahora muy apetecible para descargar una larga temporada las maletas.
    Pongamos encima de la mesa la primera opción. Presidente , entrenador, equipo , economía , estadio , habitabilidad familiar, afición y prensa . Los futbolistas no son tontos . Contarían con una gran afición y con una prensa de película, pero todo lo demás se presenta incierto.
    Si atendemos al sentido común un futbolista inteligente me da la impresión que estudiaría bien ofertas del Bayern o del Real Madrid .Da igual que sea rubio o moreno .
    Otra cosa será que les tomen el tupé. Uno de los dos ya está escarmentado. No quiere seguir en un cementerio de elefantes.
    París sigue siendo el sueño eterno donde descansan los viejos guerreros. Allí te puedes encontrar a Messi, Di María, Navas, Neymar o Ramos. No hay quien haga carrera con ellos,no se arranca ninguno.Se van a poner las botas pagando jubilaciones anticipadas. De Barcelona les pueden enviar un informe detallado.

  8. Haaland de delantero centro, con Vinicius a un lado y Mbappé ¿no iba a estar satisfecho? Algún partido rotaría: ¿va a enfadarse por no jugar contra el Alcoyano? ¿No va a querer estar en el equipo más exitoso internacionalmente?

    Financieramente para tener las cuentas equilibradas con Mbappé y Haaland:
    -Jugadores que terminan contrato a los que no habrá que pagar y aportan muy poco: Marcelo, Isco, Bale.
    -Jugadores que se intentarán vender como se pueda para librarse de sus fichas: Hazard y Mariano.
    -Posibles cesiones o ventas para hacer caja o al menos ahorrarse salarios: Rodrygo Jovic.
    Que tuvimos a Puskas, Gento y Di Stefani juntos; o los galácticos.

  9. Comentario rápido. Cuanto daño ha hecho el balón de oro al fútbol. Sin el ansia de ese premio individual y por votos ( como si de gimnasia se tratase ), los buenos matarían por Jugar con los mejores...como hace poco quisieron, Zidane, Beckham y Ronaldo

  10. Se puede decir más alto, pero no más claro. Ser Madrista es ser optimista, pese a quien pese y pase lo que pase. El Real Madrid siempre puede y siempre va a ganar.
    La primera vez que me declaré madridista yo tenía ¡¡¡cinco años!!! Ha llovido desde entonces y nunca ha cambiado mi filofosia. Sé que el Real Madrid lo va a ganar todo. Sé que cualquier jugador quiere jugar en el Real Madrid, por que no hay prestigio más grande y el que diga otra cosa falta a la verdad. Así que sí. Haaland y Mbappé van a jugar en el Real Madrid y lo van a hacer juntos

  11. Florentino, creo que debes intentar traer a los dos, en honor a Bernabeu y la continuidad del legado triunfador que el empezó y tu estás agrandado.

  12. Sólo por la cantidad de desórdenes intestinales que provocaría a los antimadridistas la presencia de esos dos cracks juntos en nuestro club, ya merecería la pena traerlos...

  13. Me encantaría pero no veo a ls dos juntos porque iría en contra de sus intereses comerciales (con los que ya ganan más que con el fútbol). Creo que, con buen criterio, Florentino va a marear la perdiz con Haaland hasta que Mbappé estampe su firma y luego se retirará.

  14. Comparto plenamente el comentario de Mariano Gómez, añadiendo lo siguiente respecto al tema económico. Dudo mucho que el Madrid, por sí mismo, carezca del músculo financiero para afrontar el fichaje de Haaland, aparte de Mbappe (que si viene no va a venir gratis como dicen algunos sino que va a haber que pagarle una prima de fichaje entre los 50 y 100 millones de euros), pero aunque así fuera, JP Morgan ha arriesgado mucho dinero en la reforma del estadio, más de 500 millones de euros, como para no prestarle los alrededor de 100 que el Madrid necesitaría de forma inmediata para afrontar el fichaje de Haaland (asegurando así sus posibilidades de cobrar la deuda) aunque en los siguientes años la cosa se dispararía, así como los ingresos por disponer de los mejores jugadores del mundo, y todos ellos muy jóvenes, al contrario que los galácticos. Igual puede decirse de Legends si va a hacerse cargos de los eventos del estadio. Salvo que Laporta se marque un Neymar y le ofrezca algún chanchullo ilegal al padre, o el Bayern le haga una oferta irrechazable, Halland jugará en el Madrid la próxima temporada.

  15. Me he leído el artículo mientras (no intento faltar,lo prometo) acababa de deponer,sentado en el trono.
    Ha sido gracias a eso que me he contenido(de lo que continúa,no de lo que me llevó al inodoro),y no me he puesto en pie para aplaudir este artículo lleno de optimismo(qué gran reflexión sobre el madridismo,y la ilusión).
    Jhon,ESCRIBES QUE TE CAGAS!!!(esto sí ha sido buscado,lo reconozco...)

  16. Buen artículo y muy bien escrito, algo sorprendente en este medio. Así da gusto, aunque sea para hablar de fútbol.
    En cuanto a la yema del huevo, qué decir: creo que se está especulando en demasía con estos fichajes y eso no es bueno ni para los jugadores, que tienen que acabar de forma ética y profesional en sus respectivos clubes, ni para el Real Madrid, que cuenta con ellos para su nuevo proyecto: Mbappe se dará cuenta de donde va a venir cuando el PSG caiga en Champions frente a su futuro equipo; Haland igual, solo está dejando pasar el tiempo, escuchando múltiples ofertas que solo le hablan de dinero.
    Pero no olvidemos nunca que figuras este nivel no sólo buscan cash, que también, buscan algo más (mirad cómo está Messi en París), este tipo de jugador busca más, buscan la gloria que deriva de pasar a la Historia, y el noruego y el francés saben que esta, desde hace mucho tiempo, vive de alquiler en el Santiago Bernabéu.
    No se trata de optimismo, sino de recoger los frutos a una excelente gestión económica y deportiva.
    Otros, que sigan centrándose en política, que así les va.
    ¡Enhorabuena por el artículo! Un saludo

  17. Igual estás equivocado pero se te perdonará. Leer tu artículo es un placer en si. Sea o plausible lo que expresa. La literatura está llena de fantasía y no por ello deja de ser deliciosa.

  18. El señor John Falstaff es uno de los insignes escritores que contribuyen al esplendor de la Galerna. Todo y que, alcanzando un nivel para nada desdeñable, este artículo se queda un poco por debajo de lo que en él es habitual . Se demuestra que hasta para los mejores alcanzar siempre la excelencia es imposible. No dudo que en el próximo artículo volverá por sus fueros.

    Le diría que uno, por no saber, no sabe si Mbappé recalará en el Real Madrid. Tampoco soy futurólogo, pero no visualizo , y tampoco me ilusiona excesivamente, la presencia de ambos dos en la plantilla blanca. Como máximo puedo imaginar, sensatamente, la llegada de uno de ellos. Y ojalá no sea el noruego.
    Hay dos futbolistas, laterales derechos, que me parecen interesantes. Ya lo he comentado en otras ocasiones : Nordi Mukiele (Leipzig) y Denzel Dumfries (Inter de Milan) .
    Desde hace algo más de un mes llevo resaltando la calidad del carrilero del equipo alemán. Y hoy he leído que el Atlético sigue muy de cerca al futbolista. ¡ Florentino, por favor !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram