Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
They will have to kill us first

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

They will have to kill us first

Escrito por: La Galerna17 noviembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El amistoso Bélgica-España ha sido suspendido por alto riesgo de atentado terrorista. Eso no es lo más grave para quienes centramos nuestra pasión futbolística en ámbitos lejanos al balompié de selecciones nacionales. Lo que nos duele a nosotros es que el gran Clásico, el Real Madrid-Barcelona que se disputaba este sábado 21 de noviembre a las 18,15, ha sido suspendido también.

Con esto no queremos decir que el encuentro haya sido oficialmente suspendido. Ahora mismo, tal y como están las cosas, está previsto que a las 18,15 del sábado Benzema y Cristiano, o Suárez y Neymar, hagan el saque de inicio sobre el césped del Santiago Bernabéu. Pero nosotros, quiérase o no, no estaremos allí para verlo. Tampoco estaremos disfrutándolo frente a la televisión. Nadie, al menos, va a verlo como estaba previsto que lo viéramos, porque nuestra emoción al respecto, nuestro forofismo, nuestra vehemencia, nuestra sed de buen fútbol, han sido apagadas. Decir esto -y lo decimos hablando por nosotros, pero intuimos que también por muchísima más gente- equivale a decir que el partido no se va a jugar, porque de hecho no va a jugarse con el interés debido, con el ansia acostumbrada. Un Madrid-Barça donde la cabeza está en otra cosa no es un Madrid-Barça. Nos han dejado sin Clásico, pura y simplemente.

Claro que ese es el menor de nuestros problemas. Hay repercusiones muchísimo más graves que las sufridas por un Clásico de fútbol en la situación que vivimos. Pero, dado que es de esto de lo que en esta publicación hablamos a diario, es esta repercusión la que os contamos. Y nos duele más por lo que significa que por lo que supone en sí misma.

Las portadas de hoy hablan de la cancelación del Bélgica- España pero hablan en el fondo de la suspensión de todo lo demás. Entre otras cosas, del choque futbolístico que a estas alturas de la semana (aun siendo estas tempranas) ya debería estar concitando la acostumbrada expectación, es decir, la que ahora mismo no vemos por ningún lado.

as.750 (3) marca.750 (4)mundodeportivo.750 (7)Hay un documental que está a punto de estrenarse (si bien tememos que solo lo hará en determinadas salas alternativas) y que trata, bien mirado, de lo que trata este desdichado portanálisis de hoy. Se llama They will have to kill us first.

El norte de Mali está tomado por el Estado Islámico, que impone a la población sus férreas y crueles normas. Una de las formas más salvajes a través de las cuales este ejército de cafres someten en su demencia al pueblo malí es la prohibición de la música. Quitarle la música a un malí es privarle del aire que respira. La música es el latido de la vida en Mali, por lo que esta privación supone un atentado contra la libertad, la dignidad y la esencia misma de la población en mucha mayor medida que otras formas aparentemente más inhumanas de alienación, a las que también se ven sometidos. Un grupo de músicos malíes (y de esto trata el documental) se constituyen en los principales rebeldes de la región, al grito de "Tendréis que matarnos primero".

Esta conmovedora historia resulta especialmente oportuna en estos tiempos. Tenemos la tentación de pensar, siquiera en algún recodo del subconsciente, que en el fondo nuestro burgués modo de vida merece algún correctivo, por su fatuidad, mediocridad y petulancia. Tenemos la tentación de pensar que nuestro modo de vida se sustenta sobre la pobreza de otros, y es por tanto legítimamente susceptible de recibir algún tipo de varapalo. Ved, sin embargo, cómo el norte de la población de Mali, donde reina la miseria, es para esta caterva de descerebrados tan merecedora de castigo como lo somos nosotros. No sabemos si somos mejores o peores que los malíes. Pero estamos seguros, y debemos gritarlo sin complejos, de no merecer este intento violento de imposición de un modo de vida bárbaro, injusto y pre-medieval. Hay gente ahí fuera que está matando en el loco afán de obligarte a adorar su dios y poner un burka a tu hija. Hay gente ahí que está matando para dejarnos sin música, es decir, sin la música propiamente dicha, pero también sin la música que para nuestra civilización significa el fútbol, con esa sinfonía mayor que un Madrid-Barça representa. No nos consta que la celebración de Madrid-Barça del sábado corra peligro. Emocionalmente, no es que corra peligro: es que ya nos lo han hurtado.

sportPor eso nos parece que hay una rara dignidad en el business as usual del Sport de hoy. Hay un intento tímido (por eso ponemos su portada en pequeñito, como si no quisiera alzar la voz) de devolverle al fútbol, de una maldita vez, toda la importancia, la preponderancia, el peso. Se ocupan de la suspensión del partido en Bruselas, pero dan el grueso de su primera plana a Messi y su recuperación para el Clásico. Nunca pensamos que nos iba a agradar tanto una noticia sobre Messi, ni que íbamos a aplaudir a manos llenas, a cuenta de este discreto atrevimiento, la actitud de Sport. Bravo.

Quieren, sencillamente, dejarnos sin todas y cada una de las cosas buenas de la vida.

Tendrán que matarnos antes.

 

19 comentarios en: They will have to kill us first

  1. Buenos días aunque es una perdida de tiempo, porque la mayoría del personal tiene intereses que les hace ser políticamente correctos y pasar de la verdad, sólo comentar que la suspensión del España- Bélgica, significa un triunfo en toda regla de los musulmanes, cuando no estas dispuesto a correr un riesgo, (por pequeño que sea) por defender la libertad es que ya has perdido, solamente recordar una cosa a los foreros que entren a leer y comentar ( que les va a amargar el día) la revista humorística francesa Charlie Hebdo, ha decidido no publicar viñetas, ni artículos críticos, y satíricos con el Islam y Mahoma. Este es un comentario para todos o para nadie.
    Saludos blancos y comuneros

    Para la libertad

    Miguel Hernández

    Para la libertad sangro, lucho y pervivo.
    Para la libertad, mis ojos y mis manos,
    como un árbol carnal, generoso y cautivo,
    doy a los cirujanos.

    Para la libertad siento más corazones
    que arenas en mi pecho. Dan espumas mis venas
    y entro en los hospitales y entro en los algodones
    como en las azucenas.

    Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
    ella pondrá dos piedras de futura mirada
    y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
    en la carne talada.

    Retoñarán aladas de savia sin otoño,
    reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
    Porque soy como el árbol talado, que retoño
    y aún tengo la vida

    1. Muchas gracias, Comunero. Sobre todo por ese siempre pertinente poema del gran Miguel Hernández. Permítanos simplemente (y aunque el asunto no sea cosa específica de este foro ni de esta web) apuntar que ser musulmán no conlleva necesariamente el éxito que usted les atribuye. Saludos.

  2. Buenas tardes como soy consciente de que carezco del talento necesario para intentar convencerles de nada, me tomo la libertad de pedir ayuda, esto dice el gran Schopenhauer

    Consideren el Corán, por ejemplo; este libro miserable fue suficiente para comenzar una religión mundial, para satisfacer la necesidad metafísica de incontables millones de personas durante mil doscientos años, para convertirse en la base de su moral y en un desprecio notable por la muerte, y también para inspirar a sangrientas guerras y la más extensas conquistas. En este libro encontramos la forma más triste y más pobre del teísmo. Mucho se puede perder en la traducción, pero no he sido capaz de descubrir en él una sola idea de valor.
    Saludos blancos y comuneros

    Mucho se puede perder en la traducción, pero no he sido capaz de descubrir en él una sola idea de valor. [1

    1. Sin quitarle legitimidad a su lectura, es innegable que hay otras, no solo posibles sino realizadas y practicadas. En todo caso, ya decimos que no es este foro el lugar más adecuado para disquisiciones teológicas, así que por nuestra parte no abundaremos más en el asunto.

      1. Buenas noches D, Jesús lamento mucho haber dado una impresión errónea, en mis comentarios, nada más lejos de mis intereses y preocupaciones que hacer teología, pensaba y sigo pensando que estaba hablando sobre la libertad y la muerte en vano de los redactores de Charlie Hedbo.
        Saludos blancos y comuneros

      2. Buenas noches otra vez para clarificar que no se trata de mi lectura sino de la que hace Schopenhauer, hay una gran diferencia entre mi lectura y la de uno de los grandes de la filosofía de todos los tiempos. Evidentemente la legitimidad no es la misma si el análisis del Corán lo hago yo o lo hace el filosofo alemán. Aunque puede que aún fuese más dura. Error curioso en su comentario.
        Saludos blancos y comuneros

        1. Nuestras disculpas por el error, Comunero. En futuras ocasiones, le agradeceríamos unas comillas que nos hicieran la lectura más certera. Negarle legitimidad a la lectura de Schopenhauer sería tan poco riguroso como concederle la razón exclusiva.

  3. Buenas tardes, he leído en su editorial de hoy la decepción que sufren, porque parece que los atentados de París, han restado protagonismo al por ustedes denominado "clásico", decepción que no comparto porque para Comunero, jugar contra el Barcelona, no es nada, ni significa nada, ni tiene la menor importancia aparte los 3 puntos como cualquier otro partido, es más, me molesta tener que jugar contra esta gente, les detesto,
    me molesta su chulería, su prepotencia, su racismo larvado, siempre dando por sentado que sus costumbres y su cultura no son sólo distintas,( cosa que admito y entiendo), sino superiores. Media docena de botellas de cava, tengo guardadas para el día en que ya no tengamos que jugar contra estos vampiros.
    A continuación les muestro como prepara el Barcelona y su entorno el partido del fin de semana que viene,
    noticia sacada de MARCA. Saludos blancos y comuneros

    La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, por medio del fiscal Fernando Maldonado, ha abierto una investigación en torno a las presuntas presiones recibidas por un árbitro asistente de cara al Clásico entre Real Madrid y Barcelona, tal y como informa el diario 'El Mundo'.

    La denuncia, presentada en su día por el abogado Jacinto Vicente Hernández, señalaba que el colegiado, que no se identificaba "por temor a posibles represalias", había recibido instrucciones "desde dentro" para "intentar dirigar de una manera determinada" el encuentro. En caso de ser designados, suponía, en definitiva, "perjudicar los intereses del Barcelona".

    Así, tras abrir diligencias, la Guardia Civil recabará toda la información posible con el fin de determinar la veracidad de esta acusación.
    Nota: noticia de hoy mismo

      1. Buenas noches D. Jesús, no sugiero, sólo, eso que usted comenta, solamente hago reseña de que para el Sr. que hace el Portanálisis el Madrid- Barcelona, es una fiesta, cuando para los catalanes es una guerra, mientras ellos van ambientando el partido y en ello el factor arbitral es fundamental, como demuestra esta reactivación de la denuncia estúpida del juez de línea fantasma, aquí en Castilla estamos viéndolas venir mientras nos montan una campañita, que hará que Mateu Lahoz ante cualquier jugada dudosa se cuidará muy mucho de beneficiarnos, -eso como mínimo-. Para resumir no me ha gustado el tono en que se ha comentado el Madrid-Barcelona, esa idealización del partido del sábado, nos pone en situación de desventaja.
        Saludos blancos y comuneros

  4. Entiendo más que nadie los momentos de inseguridad que se están viviendo a raíz de los atentados de Francia y se los digo que lo entiendo por que esa inseguridad la vivo yo a diario en mi país, cuando voy al centro comercial, al mercado, en el autobús, etc. ese es aquí nuestro pan de cada día. Los medios de comunicación contribuyen a que la inseguridad se perciba siempre porque para ellos la inseguridad es noticia y eso vende. Una gran mayoría de personas en mi país viven con miedo crónico de las llamadas maras o pandillas pero ese miedo es inducido no porque lo hayan vivido sino porque las noticias de la prensa escrita y televisiva solo hablan de muertos diarios, extorsiones, secuestro etc., y eso asusta porque las personas están pendientes de eso. Con esto no quiero decir que el problema no sea serio, si lo es y es grave, pero no se puede vivir eternamente con miedo, hay que combatir ese miedo y esa inseguridad por eso estoy tan de acuerdo con el portanálisis de este día y Quieren, sencillamente, dejarnos sin todas y cada una de las cosas buenas de la vida.

    Tendrán que matarnos antes.
    esa frase final es tan motivadora

  5. Fantástico, atinadísimo portanálisis.

    Cuando leia el emociando, contenido, magistral editorial que era el portanálisis del sábado, todavía conmocionado por los acontecimientos del viernes en París; cuando todo era aparentemente normal en una soleada mañana del otoño californiano, cuya luz tanto recuerda a la claridad limpia y nítida del invierno madrileño; cuando, como a todos, el alma se me descosía y sangraba por la herida de la injusticia y la indignación, no dejaba de sonar en mi mente, como la banda sonora de aquella mañana luminosa y negra, la voz cálida y sensible de Don McLean acariciando a la guitarra el verso "the day the music died".

    Sí, el viernes murió la música. Otra vez. Desde el viernes hay ciento treinta novias viudas que lloran a sus esposos, hay ciento treinta madres que lloran a sus hijos, hay ciento treinta hijos que lloran a sus padres, hay ciento treinta hombres que lloran a sus amigos, hay ciento treinta seres humanos rotos en pedazos y ciento treinta millones -o los que sean- rotos de dolor. Todos preguntándose por qué. Aunque la pregunta, tal vez, sea hasta cuándo. Hasta cuándo vamos a tolerarlo.

    El viernes, como ocurriera el 11 de marzo de 2004, volvió a morir la música. Las noticias en el umbral de nuestra puerta nos volvieron a producir un escalofrío, aunque no fuera en Febrero sino en este Noviembre que nos ha traído en invierno anticipado que nos hiela la sangre.

    El viernes volvió a morir la música y volvió a morir el fútbol. Y con ellos, volvió a morir la inocencia. Bye, bye, miss American pie.

    Que al menos, esta vez, sirva para algo.

  6. Creo que en Bélgica han sido vencidos por el "miedo"... supongo que no querían tener la "responsabilidad" de tener que saber llevar (en cuestiones de seguridad) un partido de dos selecciones importantes... el "por si acaso" es lo que les ha llevado a esa decisión. Los radicales yihadistas estarán contentos, para ellos, esto será una victoria más.
    Podemos irnos al pasado, no muy lejano, es más, muy presente estos días. 11 de Marzo de 2004, jueves. Estación de Atocha de Madrid. Atentado de AlQaeda. 193 muertos. Ese mismo fin de semana, se disputaron todos los partidos previstos de la liga española. El Real Madrid jugó en el Bernabeu contra el Zaragoza el sábado 14 de Marzo de 2004. Los terroristas aún no habían sido apresados. ¿Fuimos más valientes los españoles hace 11 años? ¿Nos atrevimos a convocar un partido de fútbol en la misma ciudad del atentado dos días después por inconsciencia o por madurez? Los belgas han tenido miedo. Van ganando los salvajes.

  7. Los músicos de Mali tenían dignidad y valor. Si algún día llegan hasta aquí, cosa que cada vez me parece menos descabellada, todos dejaríamos atrás la música y después nos auto-convenceríamos de que, en el fondo, nunca nos gustó, que para las mujeres ir con burka por la calle es lo acertado, que el jamón es vomitivo y que ya no nos quedan camas bajo las que escondernos, cada vez que llaman a la puerta. Eso sí, todo muy democrático y tolerante.

  8. Estimado Comunero: decir que todos los islamistas son radicales es como si en el extranjero dijesen que todos los españoles somos etarras.
    Que dan miedo hasta sus nombres, por supuesto.
    Saludos

    1. Buenos días aunque como muy bien dice D. Jesús, esta no es una revista digital para hacer teología, espero que lleve usted razón y sea Comunero el equivocado, en teoría y no soy especialista en el tema ni mucho menos, el
      Islam debería tener su Concilio Vaticano Segundo y entrar en la modernidad, pero yo no lo veo en el caso de los musulmanes, dado que el Islam no es sólo una religión, sino un conjunto de normas que rige la vida del individuo en todos los aspectos de su vida en La Comunidad, la cual es todo y el individuo nada, para explicarme es como un comunismo pero con Dios. Una pesadilla.
      Saludos blancos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el #Portanálisis de hoy explicamos la vertiente humanitaria del Real Madrid, al rescate de sus rivales.

✍️El pacificador llega a Mallorca

👉👉👉https://t.co/E6vwsSBVgt

2

Reclama @AEscohotado que Zinedine Zidane asuma la responsabilidad de sus decisiones.

✍️El yo y el nosotros

https://t.co/r8o9KLldYo

.@PepeKollins nos trae un nuevo texto sobre el FCBarcelona, la desobediencia y la agresión desmedida.

✍️🏻Barça y desobediencia civil por @PepeKollins

https://t.co/yL6SaZwUmL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram