Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Patton y el miedo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Patton y el miedo

Escrito por: La Galerna18 noviembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Seguimos entre dos aguas, como si la situación no fuera tan grave como para quedarnos anclados en el horror clausurando nuestras mentes a la emoción y el escapismo del Clásico, pero al mismo tiempo tampoco tan normalizada como para abrazar sin reservas dicha emoción. Entre la aprensión y el ansia por respirar. Entre la congoja por lo acontecido, el temor a lo que podría acontecer y el prurito del forofo que sueña con meterle cuatro a Claudio Bravo.

Nadie refleja hoy mejor esta esquizofrenia colectiva que Mundo Deportivo.

mundo deportivo horror honorAhí lo tenéis. Horror, honor y Luis Suárez. Y el caso es que se nos hace complicado reprocharles nada. Uno podría discutir qué partición de la portada era la más adecuada. Uno podría sugerir que se hubiera dado más espacio a lo de Wembley, que al fin y al cabo es de cuantas pueden ser destacadas la noticia que más te reconcilia con el ser humano en estas fechas donde predominan la dolorosa incredulidad, el meneo de cabeza y las manos a los ojos. Otro podría sugerir que el destacado fuese para la suspensión de Hannover, que es al final del día la que te hace comprender lo esencial, por lamentable que sea y a saber: que no estamos bien, que la pesadilla no ha finalizado y que hay miedo, porque lo hay. Puestos a poner pegas, podríamos haber estado de acuerdo con la partición siempre y cuando cambiáramos a Luis Suárez por James, pero ya sabemos que ese trueque ligero, como de vodevil rijoso, no nos lo habría comprado Mundo Deportivo, y en cierto modo nos consuela saber que hay algunas cosas que siguen en su sitio. "Golazo de Messi en el partidillo-test". Siguen siendo los de siempre, y qué queréis que os digamos, en las presentes circunstancias nos resultan hasta entrañables y nos dan ganas (de verdad) de darles un fuerte abrazo antes de mandarlos a paseo. Pero de verdad.

"Golazo de Messi en el partidillo-test". Gracias por seguir ahí, chicos. Gracias por seguir dándonos cosas reconocibles.

as wembley marsellesaAs se decanta por destacar la escalofriante Marsellesa en Wembley y nos preocupa, porque es justamente lo que habríamos hecho nosotros. Es una primera plana tan atinada que nos hace dudar. Si antes decíamos que el golazo de Messi en el partidillo-test (¿qué coño es un "partidillo-test", y qué hay más inconcebible que ese guión en medio de las dos palabras?) nos reafirma en el reconocimiento de los chicos de Godó, no reconocemos en cambio a Relaño en esta portada tan irreprochable. Mejor dicho, reconocemos (sí) al excelente periodista que fue antes de lanzarse a organizar akelarres antiFloPer y ouijas sonrojantes.

Lo de Wembley debió de ser, como decía Fantantonio en un tuit, algo para contar a los nietos. Si un inglés cantando la Marsellesa es una cosa para grabar en vídeo, miles de ingleses cantando la Marsellesa es una cosa para grabar en miles de vídeos. Afortunadamente, algunos de esos miles han hecho el camino hasta youtube y están a vuestro sencillo alcance. Nos gustaría pensar que en España podría (con ayuda de miles de pasquines consignando la letra) haberse organizado algo parecido, aunque sinceramente tenemos nuestras dudas. Soñar es gratis, así que dejad que nos ensimismemos durante unos segundos en la idea de un Calderón o un Bernabéu enardecido entonando una Marsellesa macarrónica y electrizante.

sport.750 (11)Sport, que ayer nos emocionaba con su business as usual, demuestra hoy que tal actitud no está reñida ni con el mantenimiento del miedo (dedica la foto principal a las medidas de seguridad del Clásico) ni con continuar siendo un panfleto de la peor especie (al fin y al cabo, su business as usual es ese). Gracias, también, por seguir siendo reconocibles en medio del espanto, Sport.

"El árbitro del dedazo a Mou", dicen refiriéndose a Fernández Borbalán. No sabemos qué tendría que ver el árbitro de aquel partido (que también será el de este) con un incidente acaecido cuando aquel encuentro ya había finalizado, como también ignoramos a cuento de qué se sigue refrescando un incidente que ya fue resuelto entre ambos interesados, sin que por desgracia uno de ellos pueda ya opinar más al respecto. Lo que sí sabemos (no lo creemos, sino que lo sabemos) es que es indigno tratar de incidir en el arbitraje sacando a colación cosas así, y que lo es más aún el hacerlo en circunstancias donde todos deberíamos estar más inclinados a toda la concordia posible dentro de un contexto de máxima rivalidad deportiva. No es que echemos en cara a Sport que haga algo así hoy. Es que. además de reprochárselo, y sobre todo, no sabemos cómo tienen ganas. Y nos maravillamos ante esas ganas, si se nos permite, con un mohín de repugnancia.

Qué pena. Por no decir qué vergüenza.

marca.750 (5)Marca se zambulle en el Clásico sin apenas mirar atrás, salvo por una referencia superior a la suspensión del Alemania-Holanda, y nos parece bien. También se consignan unas declaraciones de papá Neymar que muy bien, literalmente, podrían haber salido de la boca de Artur Mas hace muchos meses (hoy ha superado el matiz dubitativo de la frase). Qué bonito es ver cómo se incrementa por minutos la homogeneidad entre el Barça y su entorno. Un mundo en el que lo que dice papá Neymar y lo que dice Artur Mas son cosas casi idénticas es un mundo más justo.

Por lo demás, insistimos, Marca tiene ya las miras puestas en el Clásico. Parece que tanto plantilla como entrenador vikingos coinciden en la idea de afrontar al Barça con valentía, y esa idea de ser valientes armoniza de maravilla, claro, con lo que vivimos en lo extrafutbolístico. Valiente no es quien no tiene miedo. Valiente, como decía Patton, es quien no toma nota de su miedo.

Seamos valientes. Tomemos nota de lo que ocurre, pero no del miedo que nos da.

4 comentarios en: Patton y el miedo

  1. Buenos días a continuación unos datos de Fernández Borbalan, sacados del periódico( es un decir) deportivo
    Sport, para que nadie diga que están manipulados.
    Notese la chulería de esta gente, ya hasta presumen:

    Arbitro talismán
    El Barça y Fernández Borbalán marcan un hito histórico en la Liga
    El FC Barcelona ya tiene a su árbitro talismán: David Fernández Borbalán.
    Sport.es
    Los culés son conscientes que en la larga historia del FC Barcelona han sido más los arbitrajes que han perjudicado al equipo que los que le han beneficiado. Ha habido auténticos escándalos, que han provocado la indignación de los aficionados. Pero no todo siempre ha sido malo. También ha habido buenos arbitrajes y otros que han beneficiado al conjunto culé.

    Pero ahora podemos decir que el Barça ya tiene a su árbitro talismán. Se trata de David Fernández Borbalán, quien ha pitado este domingo el Barça-Elche en el Camp Nou. El partido ha acabado con la victoria de los hombres del Tata Martino y ese triunfo supone el decimoquinto triunfo consecutivo del Barça con Fernández Borbalán como colegiado. El dato lo ha proporcionado el periodista de la cadena Cope @pedritonumeros quien explica también que esos 15 partidos suponen un récord absoluto para cualquier club en la historia de la Liga.

    TE RECOMENDAMOS

    Alves: &quotLos exjugadores hicieron la misma mierda que nosotros"

    Alves: "Los exjugadores hicieron la misma mierda que nosotros"

    Luis Enrique, un entrenador con mucha suerte

    Luis Enrique, un entrenador con mucha suerte

    A Rosell lo que es de Rosell: Ronaldinho y Neymar

    A Rosell lo que es de Rosell: Ronaldinho y Neymar

    El Bélgica - España, suspendido

    El Bélgica - España, suspendido

    Alves: &quotLos exjugadores hicieron la misma mierda que nosotros"

    Luis Enrique, un entrenador con mucha suerte

    A Rosell lo que es de Rosell: Ronaldinho y Neymar

    El Bélgica - España, suspendido

    CONTENIDO PATROCINADO

    Las chicas más espectaculares del SEMA 2015, ¡qué nivel!

    Las chicas más espectaculares del SEMA 2015, ¡qué nivel!

    (Autobild.es)

    Las tiendas no quieren que descubras este curioso truco para comprar online

    Las tiendas no quieren que descubras este curioso truco para comprar online

    (Rinconred)

    Las cinco ciudades con el mejor clima del mundo

    Las cinco ciudades con el mejor clima del mundo

    (El tiempo.es)

    Juan Diego Botto, Natalia de Molina y Carolina Bang protagonizan Clara Bow

    Juan Diego Botto, Natalia de Molina y Carolina Bang protagonizan Clara Bow

    (Nokton Magazine para Tanqueray)

    Las chicas más espectaculares del SEMA 2015, ¡qué nivel!

    Las tiendas no quieren que descubras este curioso truco para comprar online

    Las cinco ciudades con el mejor clima del mundo

    Juan Diego Botto, Natalia de Molina y Carolina Bang protagonizan Clara Bow

    recomendado por

    imagen seguridad

    21

    129

    0

    0
    Comentarios

    2 Votos

    1. Buenas tardes lamento el error de mi anterior post, al "picar" antes de tiempo sobre sobre la orden de enviar, me ha impedido podar parte del artículo del periódico ( es un decir) deportivo Spork, de todas maneras queda claro el contento de la "culerada" con la designación del Sr. Fernández Borbalan, al que consideran su arbitro fetiche,
      contento que no verán reseñado en los diarios (es un decir) de Madrid. EN el C.E.M.A.M la " omerta" es ley.
      Saludos blancos y comuneros

  2. Buenas tardes, tengo a bien recordarles a los madridistas del foro y aficionados al baloncesto en general
    que esta tarde a las 20:45, horas se juega un interesante y trascendental partido de la Liga Europea entre el Madrid y el Kimky ruso, recordar también que en la primera jornada de la liga Europea, perdimos en Moscú y que tenemos un balance negativo de 2 victorias y 3 derrotas, una nueva derrota pondría en serio riesgo nuestra presencia en la segunda fase. Para evitarlo el madridismo debe convertir el palacio en un " infierno", para los jugadores rusos y sobre todo para los " sicarios" de Bartomeu, llamados también árbitros.
    Nota1: Es vergonzoso que ninguna portada de los 4 miembros del C.E.M.A.M HAGA REFERENCIA A ESTE PARTIDAZO entre el campeón de Europa y un equipazo ruso
    Nota2: Si alguien quiere un análisis detallado del mal comienzo del equipo le remito al artículo de Pablo
    Jouve, hoy en la sección de REPORTAJES. Excelente.
    Saludos blancos y comuneros

  3. A mí la portada del MD es igual a las que hace cada 20 clásicos, pone a un jugador que supuestamente quería el Madrid (como diría un castizo, para dar por ahí ) , anteriormente antes del parón cansino de la fecha FIFA nos quisieron vender que Busquets , si , el correcaminos con menos técnica que mi abuela , era el mejor del mundo .

    La del AS , del que quiere ser presidente del Madrid en la sombra , la portada está ben , pudieron ser más elegantes pero es como pedir peras al olmo .

    Lo mejor son las dos noticias con protagonistas culés , la pasta que le habrá dado Adidas para que le hagan un reportaje a las botas de Messi y la del padre de Neymar dándole un toque a todo el sistema recaudatorio del país , vamos que ya veo temblando a Montoro , tipo peligroso pero con los cojones bien puestos .

    La pataleta del padre de Neymar , uno de los mejores fichajes del Barça en su triste historia , se parece a aquellas que tenía el amigo de turno de nuestra lejana infancia , ¡si no jugamos como yo quiero me llevo el balón!.

    La portada del Sport es igual de mala que de costumbre, nada nuevo en la nueva España , solo esta línea le doy de mi tiempo .

    La portada del Marca no sé si es un brindis al sol de un periodista aburrido o es verdad, lo que tengo claro y lo escribí en mi Twitter es que si yo soy Benítez y me dicen eso los pongo a correrá hasta que saquen los hígados .
    Ya dentro de una semana más o menos, cuando los ecos del clásico se hayan apagado, ya empezarán con el Balón de Oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍👏👏👏👏👏👏👏👏😜👍 https://twitter.com/lagalerna_/status/1265928949722423297

Hoy en el #Portanálisis hemos puesto una balanza para medir la masa de "Bale y el amor".

👉👉👉 https://bit.ly/3c6vduB

2

No es posible que los mejores periodistas deportivos del mundo sientan esa extravagante psicopatía por un jugador de fútbol... Gareth Bale, el caballero de la mesa cuadrada https://www.lagalerna.com/gareth-bale-y-el-golf/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram