Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tebas sigue los pasos de Rubiales

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tebas sigue los pasos de Rubiales

Escrito por: La Galerna23 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El fútbol español está gobernado por dos hombres que no hacen más que generar incendios y hacer que su lista de enemigos sea cada vez más amplia. Empezó Luis Rubiales con el despido a Julen Lopetegui, su enfrentamiento con el Real Madrid y el ninguneo al Sevilla por la Supercopa de España -esto último para beneficiar a un Barcelona que no parece echar de menos a Ángel María Villar-, y ahora sigue el camino marcado un Javier Tebas que ya contaba con el rechazo de gran parte de la afición española, pero que, a día de hoy, también ha logrado ponerse en contra a los futbolistas.

Lo de Tebas viene por el acuerdo alcanzado para llevar un partido de LaLiga a Estados Unidos, decisión que no ha gustado a nadie. Es difícil poner de acuerdo a todo el mundo, pero debemos ser honestos y reconocer que Tebas lo ha hecho. A la afición no le gusta lo de Estados Unidos y a los futbolistas, tampoco. ¿Pagar un abono para que LaLiga se lleve a tu equipo un día a jugar a miles de kilómetros y que no puedas verlo? ¿Ser jugador profesional y tener que hacer un larguísimo y absurdo viaje en una época en la que existe un calendario tan apretado e inhumano? A Tebas todo eso le da igual. Sólo le importa salir en una foto histórica. Negocio por encima del fútbol.

Todo esto nos ha llevado a una amenaza de huelga por parte de la AFE, que, a su vez, espera un guiño de Luis Rubiales. Lo llevan claro. El actual presidente de la RFEF fue en su día presidente de la AFE, pero se le ha debido olvidar. El amigo de Fernando Burgos ya no defiende lo que en su día fue, sino que intenta proteger su sillón de la mejor -peor- manera posible. Lo demás le importa poco. El poder, amigos. Veremos cómo acaba todo esto, aunque lo cierto es que no tiene buena pinta. Normal, si el fútbol español cuenta con mandatarios como Tebas y Rubiales.

Mientras la AFE deshoja la margarita, la prensa nacional vive con intensidad y buscando rascar ventas de periódicos los últimos días del mercado veraniego. 'La Ouija Today' rescata a Mbappé, algo así como cuando la televisión apuesta por películas de tono navideño en los días previos a Nochebuena. Hay cosas que nunca fallan. Es casi imposible que el francés venga al Real Madrid, pero vende mucho y eso es lo que necesita Relaño ahora.

En Barcelona, los protagonistas son Rakitic y Valverde. Lo del croata empieza a sonar raro, ya que empezaron diciendo que no se movería, luego que renovaría sí o sí y ahora ya deslizan que el PSG presentará una oferta suculenta. Un poco turbio el asunto, pero es Rakitic y no Modric, así que para qué vamos a liar más la madeja. En cuanto al entrenador, el Barcelona parece tener la intención de renovar su contrato. Renovar es el verbo preferido en el Camp Nou. A falta de ganar Copas de Europa, bueno es prolongar contratos. Que se lo digan a Messi.

72 comentarios en: Tebas sigue los pasos de Rubiales

    1. Asi es. Y me hace gracia lo de "estan preparando una oferta de 90MM". Eso que significa? Que ya escribieron el 9, mañana un cero, pasado mañana otro cero y asi hasta que la terminen de preparar?

  1. En AS que el PSG puede tener que vender por el FPF.
    Para el Sport, no existe tal problema y el PSG oferta 90 por Rakitic.
    No cabe duda. El Barcelona quiere quitarse de encima a ese jugador.

    1. Quieren sacar de cualquier manera a la Farsa del lío financiero en qué se está metiendo... y qué les traigan a Pogba, no dudando para esto en meter toda la mierda posible en el ManU.

      1. Está claro que quieren a Pogba y para eso necesitan aligerar.
        Pero el valor de los traspasos serán similares y Pogba cobra tres veces que el croata.
        No entiendo las cuentas del Barcelona.

      2. Pues si ya tienen problemas para pagar las fichas ahora, cambiando a Rakitic por Pogba que era el jugador mejor pagado de la Premier hasta no hace mucho...
        A no ser que cobre la mitad de la ficha en "valors" que tb podría ser. Se verá. O no. A día de hoy...

        1. Las cuentas del Barcelona no hay por donde cogerlas. Los sueldos están por las nubes y no paran de subir con las renovaciones. Ahora cambiar a Rakitic por Pogba, el mejor pagado de la Premier. Si alguien puede explicar de donde se pagan esos sueldos.

  2. Tebas no merece un juicio tan duro, a mi ver. Cierto es que ha obrado con muy poca prudencia en el tema de jugar en USA, aunque apunta en una dirección muy interesante para la promoción de la LFP y para su competencia con otras grandes ligas (especialmente la Premier). Sin embargo, tiene a su favor muchos puntos positivos, muy positivos diría yo, en su gestión. La persecución implacable que inició y sostiene contra los casos de corrupción, muchos vinculados a las apuestas; su durísima posición, por cierto casi en solitario y encima a contrapelo (¡inaudito!) de mucha "mierdiprensa" ignorante de este país, en relación con el "fair play" financiero, que le ha creado la enemiga de otras ligas y por supuestos de los emporios que sostienen irregularmente a "peeseges", "chelsis", "interdemilanes" y demás; su frontal oposición a Villar, con cuyos enjuagues se confrontó muy decididamente; o su (a mi ver) insobornable independencia para defender los intereses de la LFP como conjunto. Incluso su gestión de los derechos de TV, aunque perjudicial para los intereses de nuestro RM, demuestra que tiene un propósito de vertebrar la LFP y asegurar cierto "equilibrio" económico, garantía de una cierta competitividad, aunque sea un intento a mi parecer abocado al fracaso ya al medio plazo.
    Aseguro que no tengo parentesco, ni amistad con el Sr. Tebas. Ni tan siquiera tengo el gusto de conocerle. Mi opinión, pues, podrá estar errada, pero está libre de prejuicios. Lo digo por los malpensados.

    1. Estoy de acuerdo. Tebas no es perfecto, pero creo que es lo mejor que he visto en cargo semejante. Nadie dirá que no se mueve para mejorar LaLiga.

      Por otro lado, que los millonarios se quejen de hacer un viaje al año (ojo, solo se jugarían uno o dos partidos de Primera, por lo que no viajarían ni 100 personas incluyendo los futbolistas de 4 equipos) es de tomarnos por tontos. Éstos tíos lo que quieren es sacar más pasta, y se ve claramente cuando hablan del calendario apretado, de que les preocupan los aficionados (por eso cobran cada vez más, para que las entradas o ver por la tele el fútbol sea cada vez más caro, lo cuál nos parece fantástico), o que el fútbol no es sólo negocio (de nuevo, como si jugasen a cambio del bocata).

      Se quejan del principio de acuerdo entre la empresa yanki y LaLiga, y de que no les han consultado antes, como si el negocio fuese suyo y no fueran ellos los que cobran del negocio que generan quién organiza la competición y los equipos. Hundirían el negocio en meses.

    2. Yo no creo que sea malo lo de ir a jugar a USA pero... Decidirlo de un día para otro, con el calendario ya sorteado pero sin decir cuando ni qué partidos pues no parece la mejor forma de hacerlo, no?
      Por otro lado, entiendo las quejas de los jugadores como las de cualquier trabajador: una cosa es que te toque ir a la Rusia más oriental porque un sorteo de una competición te sale así y otra cosa es cruzarse el Atlántico sin más motivo que el dinero. En ese caso cualqiuer trabajador pediría su parte del pastel, más aún si son trabajadores "cualificados" como es el caso.
      En resumen: la idea puede ser buena pero la ejecución una chapuza.

      1. Después de leer algun otro comentario me corrijo a mi mismo (me han convencido, que le voy a hacer): las promociones del producto que las hagan con torneos de verano o con la supercopa. Las competiciones más largas (Liga, Copa, Champions) se deben jugar "en casa"

    3. A mí Tebas también me parece un muy buen profesional. Todos los controles económicos que ha establecido a los clubes son positivos. Creo que es un muy buen gestor de la LFP.
      Y todo ello a pesar de su enemistad con el Real Madrid y del latrocinio que supone para nosotros el reparto televisivo.
      Compararlo con Rubiales, el amigo del Panocha, me parece ofensivo. Rubiales es un personaje torrentiano.

  3. Dice Marca, que el Real Madrid rozó el 78% de posesión.
    La posesión tiene dos caras, la defensiva, mientras tú tengas el balón no lo tiene el contrario, con lo cual te harán menos oportunidades y por tanto, menos goles y la del rondo, si la jugada no acaba en un tiro.
    Esta última parte es la que me preocupa (que acabemos como España, dando 1000 pases). El otro día, solo tiramos 10 veces, cuando la media de los últimos años es superior.
    En cualquier caso, estamos a principios de temporada y habrá que ajustar los sistemas. Lo primero, portería a cero.

    1. De hecho, si no recuerdo mal, en los últimos años estábamos en una media de 17 tiros por partido.

      Tiene usted razón en eso que dice. A mi también me preocupa. Aunque casi es más importante el índice de acierto en goles, y en eso el Madrid estaba regulero. De momento en el partido de liga del Domingo salimos a gol cada menos de 5 tiros. Y eso, como siempre tiene dos lecturas, la pesimista "El día que nos falle la puntería la cagamos" y la de regocijarse por un álto índice que acierto que con pocas oportunidades nos dará dos goles. Al final de temporada, como siempre se podrá analizar lo sucedido y ver cual de las dos ha preponderado.

    2. A mi lo del tiki-atraka nunca me gustó ni en la farsa ni en la floja y si lo hace ahora el Madrid me parece que me voy a aburrir mucho. Siempre me ha gustado más lo de salir "a partirse la cara" con el otro y el que pegue más fuerte gana.
      Dicho esto, si se gana por mi pueden jugar haciendo el pino. La tontería esa de que es más importante el estilo que el resultado es eso, una tonteria.

  4. Lo de los partidos de Liga en el extranjero es un disparate auténtico. Si quieren promocionar LaLigaTm que jueguen torneos de verano (como ahora) Supercopa incluída, pero que no se rían (más aún) de los aficionados. Ya bastante nos la han metido con los horarios, entre otras cosas.

    No dudo que haya hecho cosas buenas, pero el binomio Roures-Tebas en general es negativo para el fútbol.

  5. Hay fulanos de los que se ganan la vida peloteando que se van a cortar el pelo a Londres cada semana. O nuestro ex-heroe el turinés, que viajaba a Marrakech como el que se va a tomar una caña con los amigos al bar de la esquina. Ilustro estos ejemplos para comentar que un viaje un poco más lejos tampoco les mataría, digo yo.

    Por cierto, la NFL siempre juega partidos en Londres. El Tour de Francia empieza en Israel y la NBA también ofrece partidos en el extranjero. La globalización y el business, amiguitos.

    Así que esta vez, temo disentir con el editorial de La Galerna.

    Saludos

    1. Es razonable lo que hace Tebas, pero también es cierto que los socios y abonados están pagando una pasta por entrar a ver a su equipo en 19 partidos de liga, como para que encima se los lleven de vez en cuando a dar un paseo por los EEUU.

      Es dificil casar ambas cosas. Por otra parte, se supone que cuando el Madrid o el Barcelona juegan en su campo, el 95% del aforo van a su favor, de ahí que se diga que juegan en casa. Si te envían a jugarlo a Cincinaty por poner un ejemplo, es posible que juegues "fuera" cuando en realidad te toca jugar en casa y tengas al público en contra.

      No acabo yo de ver muy bien como gestionar esto de una forma clara y justa para todas las partes

  6. Bueno, esto es como todo. La economía y los negocios hace tiempo que se globalizaron, y hay cada vez más competencia en todos los sectores.

    Ante esa realidad hay 2 opciones: puedes quedarte quieto y seguir sin moverte en TU terruño, en TU liga, con TUS estadios, TUS aficionados, TUS mamporreros de micro patrios copando en exclusiva los puestos de prensa del estadio..., para descubrir que al par de décadas medio mundo te adelantó por derecha y por izquierda. Todo muy funcionarial.

    O puedes aceptar el reto como alto directivo, adaptarte a los tiempos, tratar además de adelantarte al resto de rivales que compiten contra ti (ligas europeas, en un movimiento que se ve venir, un claro paso siguiente que ya se atisba como evolución natural, pero que al principio generará las inevitables resistencias para quienes no quieren que nada cambie) y negociar acuerdos que beneficien a todas las partes implicadas, aunque algunas de las partes no perciban el beneficio inicialmente (caso de los aficionados del club que pagan el abono y se pierden un partido de su equipo al año, furgolistas que no quieren hacer un viajito extra de algunas horas pero sí cobrar cada vez más).

    Por suerte para nosotros, Javier Tebas parece apostar por la 2ª opción. Se ve que el tipo tiene más visión que el aficionado y furgolista medio (un tipo en general inculto, que sabe patear un balón y contar billetes, pero poco más) o que por lo menos se preocupa por hacer bien su trabajo, una parte del cual el promocionar, dar visibilidad y prestigio al campeonato, y por qué no, tratar de globalizarlo (en una economía global) como una vía para que crezca y aumente sus ingresos.

    Hay muchos ejemplos de ello. Pero por centrarnos en el fútbol, en su día el RM de Florentino etc., decidió hacer pretemporadas fuera de España, e irse a USA, a China... Hoy cualquier equipo mínimamente relevante hace lo propio. Por supuesto muchos se quejaron de ese supuesto gran disparate en su día, que si "desprecio al aficionado español de Andalucía", que si "negocio por encima del fùrgol", que si "penalizará la preparación física", que "si vender camisetas"... Pero Florentino supo que había que expandir la marca del RM, universalizarlo, que el club no solo pertenecía al socio madrileño sino al aficionado del RM del mundo entero, supo crear nuevas vías de negocio, acercarse a más aficionados en otras partes del mundo que habitualmente no pueden presenciar un partido del RM..., y por supuesto incrementar así los ingresos del club con todos los beneficios que ello conlleva (más recursos, mejores jugadores por poder pagarles mejores sueldos, mejores instalaciones, mayor profesionalización del club..., y evitar que el resto de clubes de pasen por encima mientras tú te quedas estático viviendo para siempre en la década de los '90).

    Por mi parte bien por Javier Tebas.

    En cuanto a los multimillonarios que aparecen en la foto del Marça, teledirigidos por un sindiçato de turno (esas instituciones que no sirven para nada sino para garantizar la pobreza a largo plazo), quejándose de que si el viaje extra, que si no les da la gana, que si la huelga..., que si no quieren jugar los lunes..., todo eso sí que es una falta de respeto y se me hace muy difícil empatizar con ellos y sus lamentos. Para ganar millones de sus clubes, para reclamar mejoras contractuales o si no me voy, para viajar ellos a cualquier punto del mundo entre partido y partido para firmar o rodar un anuncio o cumplir con sus compromisos publicitarios de su marca deportiva o marca de lo que sea que los use para vender sus productos..., para todo eso sí que están listos. Pero para sacrificarse un poco por el campeonato que tan bien les paga, para que crezca y se expanda, entendiendo que el dinero de los españoles es finito pero el del mundo es mayor, y que incluso su proyección personal crece (número de seguidores en redes sociales, eso que tanto cuentan, atractivo comercial para marcas varias, reconocimiento personal, posibilidades luego de jubilarse en USA si el aficionado medio les conoció un poco más...) si juegan un partido fuera, pues para eso no.

    Para mí todos los de la foto del Marça son unos catetos de envergadura, sólo me falta Iker Casillas, siempre el primero en las fotos de su día cuando también amenazaban con huelgas junto a su amigo Javi Hernández por cualquier chorrada. Bravo por Javier Tebas. Por supuesto, ganará el pulso la mayoría (de catetos). Luego lloraremos, nosotros, los clubes y los futbolistas "es que la Premier paga más sueldos, tiene más audiencias, y allá van las estrellas y no podemos competir y...". Bahh!!, es todo tan previsible que aburre.

    1. No termino yo de ver ese paralelismo entre las pretemporadas del Real Madrid (ingresos económicos directos en las arcas del club) y jugar una o dos jornadas de liga en Estados Unidos. ¿donde está el beneficio? ¿Quién se lo lleva?

        1. Es evidente que al Real Madrid le compensa económicamente hacer esas pretemporadas en EEUU, de lo contrario no las haría; además de hacerlas por convencimiento y voluntad propia. ¿Se puede imponer a un equipo, en el supuesto de que no esté interesado, a jugar una jornada en EEUU? ¿Saldría beneficiado de alguna forma el Real Madrid jugando una jornada por temporada en EEUU? ¿Quién saldría más beneficiado económicamente de todos esos que se reparten el pastel? ¿Qué proporción del pastel se come Tebas?
          Una vez más terceros beneficiándose de la marca Real Madrid. Así lo veo yo.

    2. Aunque Tebas no me cae especialmente bien, quizá sean sus formas, su estampa, no sé, es algo químico, pero dicho esto, en este asunto y con lo poco que conozco del tema le pongo un pero, y es que pienso que debería haber hablado antes con los clubes que por lo que oigo no lo ha hecho. Dicho lo cual, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. La suscribo entera.

      Saludos

      1. Estoy de acuerdo con usted, pero claro, los periódicos mienten más que hablan, por lo que a saber si será cierto que no habló con ellos. Si no lo hizo, mal por Tebas en ese aspecto.

  7. El trabajo de Tebas es comercializar la Liga, que aun habiendo tenido a Messi y a CR7 y al equipo 3 veces consecutivas campeón de la UCL y con mejor marca deportiva del mundo, se vende menos que la Premier.
    ¿Que se juega en EE.UU.? Pues su trabajo es que merezca la pena económicamente.

    Como mucho se puede quejar el abonado, al que le van a hurtar partidos de liga en su estadio, pero, ¿los jugadores? ¿qué tienen que decir? Las fichas de los futbolistas dependen en una parte importante de los ingresos de la liga con lo que ¿a quién está defendiendo la AFE? Ya nos han hurtado que veamos fútbol en navidad (las mejores fechas para asistir a un buen espectáculo) y ahora van a poner trabas a una iniciativa que ni les va ni les viene con el argumento de que "no todo es negocio".

    ¿Qué no es negocio? ¿Qué es entonces? ¿Van a aceptar recortarse la ficha a cambio de no viajar? Pero estos tíos, ¿a qué coño juegan? ¿Cuál va a ser su siguiente exigencia? ¿No jugar en domingo? ¿horarios de 9 a 5? ¿Un descanso para el café? ¿Pero qué coño es esto?

    1. Si a Vd. le proponen un trabajo en su oficina y le cambian las condiciones y le ponen a viajar una vez al mes: ¿se baja el sueldo o pide la compensación que considere justa?

      1. Buenas tardes, muy demagogo su comentario, con los sueldos y contratos que tienen estos tíos, andando iba yo a donde fuese menester, funcionarios los justos que en España hay más de 3 millones y sobran
        Salud