Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tebas sigue los pasos de Rubiales

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tebas sigue los pasos de Rubiales

Escrito por: La Galerna23 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El fútbol español está gobernado por dos hombres que no hacen más que generar incendios y hacer que su lista de enemigos sea cada vez más amplia. Empezó Luis Rubiales con el despido a Julen Lopetegui, su enfrentamiento con el Real Madrid y el ninguneo al Sevilla por la Supercopa de España -esto último para beneficiar a un Barcelona que no parece echar de menos a Ángel María Villar-, y ahora sigue el camino marcado un Javier Tebas que ya contaba con el rechazo de gran parte de la afición española, pero que, a día de hoy, también ha logrado ponerse en contra a los futbolistas.

Lo de Tebas viene por el acuerdo alcanzado para llevar un partido de LaLiga a Estados Unidos, decisión que no ha gustado a nadie. Es difícil poner de acuerdo a todo el mundo, pero debemos ser honestos y reconocer que Tebas lo ha hecho. A la afición no le gusta lo de Estados Unidos y a los futbolistas, tampoco. ¿Pagar un abono para que LaLiga se lleve a tu equipo un día a jugar a miles de kilómetros y que no puedas verlo? ¿Ser jugador profesional y tener que hacer un larguísimo y absurdo viaje en una época en la que existe un calendario tan apretado e inhumano? A Tebas todo eso le da igual. Sólo le importa salir en una foto histórica. Negocio por encima del fútbol.

Todo esto nos ha llevado a una amenaza de huelga por parte de la AFE, que, a su vez, espera un guiño de Luis Rubiales. Lo llevan claro. El actual presidente de la RFEF fue en su día presidente de la AFE, pero se le ha debido olvidar. El amigo de Fernando Burgos ya no defiende lo que en su día fue, sino que intenta proteger su sillón de la mejor -peor- manera posible. Lo demás le importa poco. El poder, amigos. Veremos cómo acaba todo esto, aunque lo cierto es que no tiene buena pinta. Normal, si el fútbol español cuenta con mandatarios como Tebas y Rubiales.

Mientras la AFE deshoja la margarita, la prensa nacional vive con intensidad y buscando rascar ventas de periódicos los últimos días del mercado veraniego. 'La Ouija Today' rescata a Mbappé, algo así como cuando la televisión apuesta por películas de tono navideño en los días previos a Nochebuena. Hay cosas que nunca fallan. Es casi imposible que el francés venga al Real Madrid, pero vende mucho y eso es lo que necesita Relaño ahora.

En Barcelona, los protagonistas son Rakitic y Valverde. Lo del croata empieza a sonar raro, ya que empezaron diciendo que no se movería, luego que renovaría sí o sí y ahora ya deslizan que el PSG presentará una oferta suculenta. Un poco turbio el asunto, pero es Rakitic y no Modric, así que para qué vamos a liar más la madeja. En cuanto al entrenador, el Barcelona parece tener la intención de renovar su contrato. Renovar es el verbo preferido en el Camp Nou. A falta de ganar Copas de Europa, bueno es prolongar contratos. Que se lo digan a Messi.