Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi, La Liga y Javier Tebas: El que faltaba

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi, La Liga y Javier Tebas: El que faltaba

Escrito por: La Galerna31 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se precia de ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro.

Buenos días amigos galernautas, éramos pocos y parió la abuela. Hizo chas y apareció a nuestro lado. Por si no hubiera tenido suficiente con el sainete fuenlabreño y la conversión de la hinchada deportivista en la Santa Compaña, Javier Tebas, el presidente madridista de la Liga, tan blanco como el fulgor del alba y tan merengón -y empalagoso- como un generoso milhojas, se cuela a última hora en la fiesta de despedida de Messi en Can Barça.

Y lo hace como ese invitado de última hora al que nadie espera y que aporrea el timbre, botella de espirituoso en mano, en el cénit de la melopea.

Miel sobre hojuelas.

Portada Mundo Deportivo cláusula Messi

Así ha sido siempre, desde que Tebas y Roures, el de la tele, comparten barbacoas para realizar buenas parrillas – televisivas, claro- en las que curiosamente el Madrid siempre sale chamuscado cual chorizo negro que un día fue rojo. Como Jaume.

Por lo tanto, aunque la noticia per se es relativa, conviene destacar de nuevo que cada vez que el fiambre del Barça necesita ahuyentar aves de rapiña y animales carroñeros a los que tan habituados estamos nosotros, allí acude presto Tebas a ejercer ufano de espantapájaros blaugrana.

“La Liga da la razón al Barça”, se apresura a titular el diario de Godó, Grande de España, necesitado del cualquier clavo caliente al que agarrarse en su caída al abismo, de la irrelevancia a la que les aboca el otrora gran capitán culé, hoy menudo rosarino, más pequeño que nunca.

Pero la cuestión no es esa. No se trata de dirimir cuánto cuesta la libertad de Messi Cuccittini- cuya cláusula de salida, visto lo visto y conociendo a Nobita, contractualmente apunta seguro a suicidio económico- sino de la competencia de la Liga para entrar en estas cuestiones mediante “Notas informativas” que son juez y parte.

Este portanalista cree que la libertad de Cuccittini vale 2 euros con 75 céntimos, opinión que comparte con su amigo Manolo, vecino de la calle Tembleque de Aluche, cerca de Carabanchel Alto. Todas las opiniones son respetables, claro, pero la cuestión es si Manolo y servidor somos competentes para juzgar lo que vale o deja de valer El Clausulitas.

La cuestión no es baladí, sobre todo para ese Tintín rollizo aposentado en la azotea de MD. Cómo va a entrenar -y cobrar- este señor en Barcelona de un club tan tieso que aún a día de hoy ha sido incapaz de pagar el finiquito de Quique Setién que rumia su despido con las vacas.

Portada Sport Messi Oferta City

Nos hartamos de escuchar, por cierto, cuánto quería Cuccittini al Barça. En detrimento siempre de CR7, el mercenario narciso pesetero que rompió todos los récords goleadores en la Casa Blanca. Cuccittini era distinto. Amaba tanto al escudo, estaba tan integrado en Catalunya y al tiempo era tan español, que defraudaba a Hacienda.

Sport en su informe nos dice hoy que todo aquello ha muerto.

Y enumera un listado de agravios del shequetito que, como bien apuntó nuestro editor Bengoechea en Twitter, no son más que el preludio a la hora de afirmar que aquellos orgasmos que vivieron Messi y el culerío fueron fingidos. En cualquier caso, no deberíamos preocuparnos demasiado. Leo, al parecer y cortesía de Pep mediante, tiene 750 millones de razones para dejar atrás todo este rato tan malo que está pasando.

Portada AS Messi rebeldía

Portada Marca Messi precio

Sport y la Ouija se apuntan al Lío Messi como titulamos nosotros el jueves de la semana pasada cuando el rosarino advirtió que sus intenciones pasaban por entre Villadiego y Polvorosa. Ya nos tomó prestado la Hernia aquello de Accidrenthe para referirnos al mito Royston Drenthe, por lo que estamos acostumbrados.

Poco más aporta la prensa deportiva de la meseta al esperpento diario que nos llega de allí arriba a la derecha con el liguero subido en el muslamen. Nos sorprende, eso sí, que nadie se haya hecho eco de la algarada tuitera protagonizada por esa extraña simbiosis de Mad-Max y guerrero mapuche que es Arturo Vidal, siempre en la cresta.

Dice El Rey Arturo que con el ADN a lo mejor se pueden clonar dinosaurios, pero no se ganan partidos. Está bien que lo diga él que parece salido de Parque Jurásico, pero, insistimos, nos resulta curioso que la rajada brutal de Vidal -como titula Sport en su edición online- no aparezca en ninguna primera plana.

Allí en Internet descubrimos también que el bueno de Umtiti aterriza en Barcelona cuando todo el mundo le daba por confinado.

Dos manjares exquisitos para los paladares madridistas más refinados que la prensa nos niega, pero que La Galerna rescata en el portanálisis para un sabroso desayuno.

Bon apetit, amigos galernautas. Y feliz día.

No es tiempo de comprar papel higiénico en los supermercados.

Es tiempo de palomitas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: Messi, La Liga y Javier Tebas: El que faltaba

  1. Pues a mí no me parece mal que Tebas pretenda que el hoy semidiós continúe en la Farsa. Al fin y al cabo, es un reclamo de la liga y, siendo el culerio en su mayor parte más fanáticos de Messi que de la Farsa, su marcha supondría también pérdida de negocio.

    Otra cosa son las ridículas formas que emplea y la tomadura de pelo constante con el Real Madridismo de Tebas. Espero que la AFE también tome notas informativas en el asunto para poner en su sitio a La Liga y de paso aliñar un poco más la ensalada.

  2. Últimamente, cada portanalisis es mejor que el anterior. Me parece mentira reírme cada vez más. Enhorabuena, afamados porta analistas. Os imagino disfrutando mientras se os ocurren los textos. Hace unas semanas, desde que terminó la Liga hasta que empezó la Champions, os aburríais como ostras...ahora os podéis desquitar del tedio ¡y de qué sublime manera! Para regocijo y bienestar de vuestros lectores y lectoras.
    !Hala Madrid y viva la Galerna!

  3. Con Messi copándolo todo, se han olvidado del caso Setién.
    ¿Se imaginan que el Madrid cesara a Lopetegui y sin liquidar su contrato, Solari se pusiera a dar órdenes?
    Pues eso ha pasado en el Barcelona. Un entrenador sin ficha, dando órdenes, que los medios tratan con naturalidad. De ser el Madrid, habría que cerrar el Club por falta de valores y otras milongas.
    El AS, como no encuentra otra cosa habla de Marcelo, para mal, claro.

    *Sigo si moverme un ápice de mi idea, aunque algunos me traten de pesimista (que reconozco va a mi carácter). La marcha de Messi a estas alturas, en cualquier circunstancia es mala para el Madrid.
    No comerse su decadencia dos o tres años más a 100 millones, más prima de renovación, debería ser una bendición para ellos, aunque hagan el paripé.

  4. Sobre Tebas: debería haber dimitido hace mucho. Eso de que su hijo esté en la directiva del Fuenlabrada no es ninguna tontería. Aunque sería una cosa menor entre toda la porquería que debe tener por ahí. Ya sabemos que a Al Capone le pillaron por Hacienda. Pues eso.
    Sobre el ya casi ex-Messias blaugrana: parece ser que tiene más cuentas pendientes con la justicia española. Veremos en qué acaba la cosa pero igual es ese y no otro el motivo por el que quiere irse de su antaño amado club. Saludos

  5. Tebas es un sinvergüenza, siempre al rescate del Barça. También salió cuando Neymar se iba a ir. No así con Cristiano que ya dijo el pedazo de golfo que su marcha habría provocado en la liga un impacto menor, y tanto, aún estaban cobrando los derechos que negoció estando aún Cristiano en el Madrid y que ahora toca renovar y el bajón no será sólo porque Messi no esté, si es que sale, sino porque no están tampoco Neymar ni Cristiano.....ojalá sea el hundimiento del tinglao...

    Saludos

    1. Estimada Paz, cuánto me gustaría que el Tinglao se desmoronase cual castillo de naipes. Nada dura eternamente, pero este Tinglao se está haciendo demasiado largo.

  6. El muñeco diabólico del Régimen de Roures ataca de nuevo. Su madridismo le obliga a ponerse siempre del lado del Farsa.
    Pero él es muy madridista, ¡eh!. Ya saben: "vaya por delante que yo soy muy madridista PERO..." y aquí pongan lo que quieran: "Florentino dimisión, el Bernabeu lata de sardinas que nos impide fichar, los millones en el campo, quejarse es de equipo pequeño, el Madrid no se puede quejar, Messi es el mejor y hay que ser un fanático para no reconocerlo, Zidane alineador con flor, nos hace falta un nueve" y lo que se quiera. Pero el muñeco de Roures es madridista igual que mucha gente es madridista pero no está cegada como nosotros, lectores de la Galerna. Son OBJETIVOS y, por eso, no se puede negar que Pep mea colonia (en la cara del madridista objetivo, añado yo), no hay comparación entre Messi y Cristiano, el Barsa es el equipo de los Valors y Florentino es un bucanero. La LFP es madridista y Roures un exitoso empresario que no ha crecido a la sombra del poder del Régimen.

    1. Amén, Juan Carlos!

      Por cierto, el filósofo queriéndose llevar el patrimonio del tinglao español y quitándoselo al club de su vida...todos muy culés jaajajajaj

      1. El filósofo es uno de los personajes públicos más falsos que he visto. Yo creo que vendería a su madre si pudiese sacar algo de beneficio.

  7. Ayer era Amenaza, que no es poco, y el Portanálisis de hoy es Ameniza, que no es poco. Hilarante, qué grandes jornadas de diversión nos está procurando el CULEbrón. ¿Puede que la portada de Marca esconda otro mensaje subliminal sobre Messi? ¿Cuál es el precio?, pregunta, y Lío muestra 5 dedos, 5. Ya sabemos cuál es la rima que sucede, la misma que debieron pronunciar Messi padre e hijo según enviaban el burofax diciendo que se iba gratis.

    1. Comentario digno de porta-analista. A ti y a wagawain os tenían que fichar...si se da el caso cuidado con la cláusula de rescisión 🙂

  8. ...” cual chorizo negro que un día fue rojo. Como Jaume.” Genial.

    Lo de tebas , ejerciendo de ahuyentador de carroñeros, es impresionante. Que se deje de chupar babas culers y respete la cadena trófica.

  9. Muy de acuerdo con Cibeles y otros comentaristas sobre la calidad de los últimos Portanálisis. Portanalistas, lo estáis gozando, cabrones!

    Y yo en mis trece: hoy es de Quillo Barrios.

  10. Estupendo y divertido portanálisis. A Tebas, yo siempre lo he considerado un charlatán de poca monta. Pero me encanta como lo ha retratado el portanalista: ¨espantapájaros blaugranas¨.La verdad es que todo lo que rodea al Farça, desde hace tiempo, es puro cachondeo, y lo peor es que nadie asume responsabilidades. Y si Tebas quiere dar la cara, amparándose en su cargo, pues que os voy a decir, que es una metedura de pata de cuidado. Hala Madrid.

  11. Lo único referente al RM: Marcelo inicia bajo la lupa. Y no sería mejor que se fuera a hacerle compañia a su amigo CR7 a laJuventus y se repescara a Reguilón?
    Por otra parte al parecer Modric está en planes de renovación de contrato, gran jugador pero que ya ha dado sus mejores partidos, espero que el RM no se equivoque en este aspecto.
    En lo que sí se va a equivocar es en renovar al paquete de Lucas Vazquez. Verle en el campo es un auténtico dolor de muelas.

    1. Pues yo creo que esta será, si es que no ficha por otro equipo, la última temporada de LV en el Madrid. También creo que Mendy será el lateral izquierdo titular por delante de Marcelo, y que la próxima temporada subirá Miguel Gutiérrez al primer equipo.

      1. Por otro lado, parece que el Madrid puede sacar una buena pasta por Reguilón. El equilibrio financiero-deportivo es muy complicado. Y más en esta época de coronavirus.

        1. Es que según alguna prensa económica los ingresos de Madrid y Barça han sufrido un bajonazo de 200 millones esta temporada . En nuestro caso se pactó una rebaja de los sueldos del 10 % , lo que supone aproximadamente 40 millones, el resto habrá que sacarlo de lo que hubiera en tesorería (colchón importante que pocos clubs tienen, evidentemente el Barça no ) más las ventas de jugadores que no sean estratégicos. Esto parece sencillo de entender pero para algunos parece que es imposible y siguen con el mantra de los fichajes, tres, cuatro o los que haga falta.

  12. Me sumo a las felicitaciones al Portanálisis. Buenos, muy buenos. Cada día un desparrame de ingenio y mala milk. El contrapunto a la zafiedad y el encefalograma plano de la prensa (hidráulica) deportiva. Hacernos sonreir el último día de vacaciones tiene su mérito. Felicitaciones.

  13. Tebas en sus inicios como presidente de La Liga lo hizo bastante bien, mejoro los derechos de TV, supo vender el producto en el extranjero o modernizar la estructura de la Liga, que estaba bastante anticuada . Pero de unos años hasta ahora ha perdido el rumbo,se ha echado en brazos del Barcelona y de horRoures,como olvidar los negocios de Tebas con Piqué poniendo a laLiga cómo patrocinadores de la copa Davis, cosa que debería ser incompatible puesto que Piqué es jugador en activo, luego uno que es malpensado podría pensar que Tebas tratará de que a su socio le vaya bien ,ergo que al Barcelona le vaya bien. De ahí la permisividad con los horarios tras la reanudación de la competición, la nota oficial sobre Messi ,la nota sobre Neymar,el mirar hacia otro lado con el fichaje de Griezmann (que el Barcelona negoció con un jugador con contrato sin ser su último año). Sabe que con la marcha de Messi la próxima revisión de la venta de los derechos de TV al extranjero será menor, por eso la nota oficial,y sabe que si disminuye el dinero los clubes que ahora le son leales, pueden cambiar...

    1. Muy bien explicado. Tebas sólo mira por sus intereses, que le reportan suculentos beneficios. Si lo que hace es legal, o cuando menos, ético, ya es otra historia. En cualquier otro país habría tenido que dimitir hace mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Real Madrid anuncia que David Alaba ha dado positivo en Coronavirus. Deseamos una pronta recuperación al futbolista austriaco.

Nicolás Laprovittola se marcha al Barcelona para jugar junto a ese jugador que se fue allí a ganar Euroligas y sigue allí sin ganarlas porque no todo en la vida es posible.

Gloria eterna a Varane, corazón y cabeza https://www.lagalerna.com/gloria-eterna-a-varane-corazon-y-cabeza/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram