Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi Hernández os quiere

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi Hernández os quiere

Escrito por: La Galerna15 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Xavi Hernández está en el once de toda la historia del fútbol que ha diseñado France Football, y As convierte este hito en el argumento esencial de su portada cuando absolutamente nadie más lo hace. ¿Sport? Nah, apenas como veréis un faldoncillo para semejante gloria de la historia balompédica del Barça. ¿Mundo Deportivo? Bah, poco más que una esquinita testimonial para uno de los héroes por antonomasia del tan cacareado fútbol de posesión de Pep. Allí donde hasta la prensa catalana escatima espacio al asunto, aparece As para enmendar la piperísima plana (primera plana en este caso) a quienes deberían pisar allá donde pisa el Jardiner y ya no vuelve a levantarse el céspet (no al menos por encima de lo que los principios sacrosantos de la pepsesión demanden).

Portada As

“Xavi es de oro”, sentencia As. Digan ustedes que sí. La cara de Xavi aparece junto a la de varios de sus compañeros de once imposible en la superficie de un imaginario y homérico balón. El dibujo ha inmortalizado una expresión de Xavi que por fin, después de muchos años de preguntárnoslo, nos ofrece la respuesta al arcano. Xavi se parece un poco a Ted Mosby y otro poco al Padre Apeles, pero esto qué tendrá que ver. Lo que importa es que Xavi forma parte de un once de la historia del fútbol que —a falta en el mismo de Di Stéfano y de Gento y de Puskas y de Zidane y de Roberto Carlos— a nosotros no puede importarnos menos.

De hecho, nos parece un once poco ortodoxo que es posible que no satisfaga ni al mismísimo Xavi, quien forma parte de una alineación quimérica donde desfilan jugadores sobre los que ha crecido tanto el céspet como el mismísimo Yashin. Tampoco sabemos qué tal habrá sentado al legendario Jardiner verse acompañado por paradigmas de la verticalidad como el mismísimo Maradona, o por goleadores tan estratosféricos como Cristiano. ¿Qué pinta un tipo que mete 50 goles al año junto a otro que tiene al marcador, que salvo error y omisión se hace con goles, por un impostor nefando? A Yashin no lo vio jugar ni el proverbial Tato; en cambio a Xavi le hemos visto jugar todos, y lo que es más importante: le hemos oído hablar. Gracias a él sabemos por ejemplo que lo importante no es el resultado, sino durante cuántos minutos de los noventa reglamentarios es preceptivo sobar el balón hasta lo tántrico, y que los cataríes viven en una democracia que para sí quisieran los súbditos de ese estado dictatorial y oprobioso llamado España. Sabemos tantas cosas gracias a Xavi que le vemos más hueco en el cuadro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas que en el once este de ChichiOro que se ha sacado France Football del pozo de sus caprichos. Con esto no estamos insinuando, ni muchísimo menos, que Xavi haya sido colocado en este once solo para paliar la mala conciencia de la publicación por no haberle premiado en 2010, tras el Mundial de Sudáfrica. No, no, no y mil veces no.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Como adelantábamos, ni siquiera la prensa cataculé brinda excesivos loores al de Tarrasa, menos mal que está As para reparar el agravio (la Central Lechera adelantando en culerío a Sportivo). Tanto Sport como Mundo Deportivo prefieren centrarse en el “morbazo” del emparejamiento de Champions entre Barça y PSG, o lo que es lo mismo: entre Messi y Neymar. El morbo consiste en que el brasileño aparece en las quinielas de fichables de varios candidatos a la presidencia, quienes sin duda cuentan con acceso directo a las reservas de oro de Moscú para consumar la contratación (otro sitio del que sacar el dinero no se nos ocurre). De manera que el “morbazo” está más bien, se nos ocurre, en la opción de que Messi y Neymar jueguen juntos pero no precisamente vestidos de azulgrana.

Marca también se recrea, como veréis ahora, en el sorteo de Champions del que ya dimos buena cuenta aquí, y nosotros nos recreamos con la expectativa de volver a ver esta noche, esta vez frente al Athletic, a este Madrid al alza que ha dejado con tres palmos de narices a quienes ya se frotaban las manos con un hipotético despido de Zidane.

Zidane, el único que lo ha ganado todo como máxima estrella tanto del fútbol de clubes como del de selecciones, y que sin embargo no tiene hueco en el once de cachondeo alumbrado (es un decir) por France Football.

Pasad un buen día a la espera de que el Madrid salte al campo, y recordad siempre, cuando apriete la angustia, que Xavi os quiere.

Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Xavi Hernández os quiere

  1. Precisamente ayer estuve viendo un YouTube de Modric (PornHub para qué) y me acordaba de Hernández, gran centrocampista pero más limitado que Luka y, sobre todo, sin los valores propios de un buen deportista: siempre encontraba excusas en las derrotas, destilaba un odio sarraceno al rival y presumíendo de humildad demostraba una soberbia inaguantable.

  2. Que nadie olvide que el presunto director del presunto periódico denominado AS(co) es furibundo seguidor del equipo de los dos colores. Y ya puestos a nominar a jugadores-parabrisas y/o tuercebotas para un presunto once de oro, yo echo en falta a Romerito, Cleo y Julio Salinas

  3. Buenos días, siguiendo sus "buenas" costumbres, el porta analista de turno no ha tenido a bien hacer reseña, del importante partido de la Euro Liga de baloncesto, que juega el Madrid en el Palacio de las dos mentiras contra el Equipo de todos los griegos, otra oportunidad única para comprobar lo bien que el equipo ha asimilado la marcha de Facundo, con una labor colectiva de todos, ya sólo faltaba que Garuba( extraordinario defensor para sus 18 años) empezase a enchufar triples, en Dazn a las 20: 00 Horas

  4. Ayer escuché, y por momentos me reí durante la edición número 1976 de programa, al inefable Richard Dees (elRadio). Comentarios tan veraces como irónicos , acompañados de retales de buena música, siempre son de agradecer. Gloriosa e histórica reproducción, no exagero, el, gazapo del palurdo Pulido en relación a las matemáticas, concretamente porcentajes y proporciones. (minuto , creo recordar, 32 ). Y muy divertido, a la vez que esclarecedor, a partir del minuto -aproximadamente- 50 , cuando habla sobre el penal de un titi, el gil i pollas de iturralde -eso lo escribo yo- y los demás mamporreros tapando la ayuda extradeportiva al Varsa.

    1. Gloriosa e histórica reproducción, no exagero, *del gazapo del palurdo Pulido en relación a las matemáticas, concretamente porcentajes y proporciones.

  5. Es curioso que ese integrante del once de oro no tuviera ofertas y se tuvo que quedar un año más a apurar su contrato porque nadie en el universo futbolístico lo quería, lo mismo que le pasó a su maestro Pep ¿Alguien en su sano juicio no cree que Zidane cuando decide retirarse en el 2006, si dice, me quedo un par de años más, no hubiera tenido ofertas de algún equipo europeo? Si no llegan a fichar a Davids en aquel lejano 2004, que equilibró aquel débil Farsa, igual cespetman no hubiera ido ni al mundial.

  6. Relaño sigue siendo el director de As, eso está más que claro. ¡Qué tiempos aquellos cuando en As escribían Sarmiento Birba, Tony Fidalgo, Gerardo García, Martín Tello, Simón Rufo, Ojeda y otros periodistas verdaderos y no la legión de incultos que rellenan hoy sus páginas!

  7. Xavi Hernández, el jardinero. Hasta donde llega el marketing cule que este tío aparece en un once histórico mundial. Yo, estas chorradas siempre me la han traído al pairo, balones de oro, botas de oro, onces ideales, etc. Yo, mientras mi madrid siga ganando títulos le pueden seguir dando balones de oro al retroti incluso después de su jubilación. Por lo demás, a Richard Dees no lo suelo escuchar, por que, aunque me parece un genio, solo de escuchar los cortes que mete de esos elementos llamados periodistas, aunque es para reírse de ellos y retratar les, ya me hierve la sangre

  8. Aprovecho la ridícula elección del Balón de Chirigota, o ChichiOro, como han definido con acierto en el Portanálisis, para reivindicar la figura del Jardiner, pero el de La Galerna, el bueno de verdad, el destripador de céspets y esencias del fútbol de pepsesión alejado de esa cosa antipática del marcador. Quién quiere ver un golazo de chilena en una final cuando puedes disfrutar una posesión detres minutos en horizontal y vuelta hacia atrás. Echo de menos al Jardiner. El otro... ya han glosado aquí su "figura" con acierto.

  9. Y a mi. Mira que el pseudofilósofo de Santpedor es estomagante, pero lo de este zopenco es para nota. Se la metió doblada a Casillas, con el cuento del "combinado nacional"?, para debilitar al Madrid, al que tenía y tiene un odio sarraceno. Y ahora, alguno pasado de coca, le mete en el mejor once. ¡Tela!
    Menos mal que más temprano que tarde entrenará al MQUC y nos divertiremos, y si no al tiempo.
    Y el ASquete pues eso. A lo suyo. Como dijo el Conde de Romanones, "J.... qué tropa".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram