Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Real Madrid femenino: diciembre mágico

Real Madrid femenino: diciembre mágico

Escrito por: F. Alcalá-Zamora14 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A falta de dos encuentros para cerrar el año, el Real Madrid femenino está cerca de convertir en inolvidables sus tres primeros meses de competición. Ni los seguidores más optimistas podían esperar la sorprendente rapidez con la que la nueva sección blanca se ha encaramado a la zona alta de la Liga. Pueden hacerse puntuaciones y matizaciones, pero la fría estadística es imposible de obviar: 25 puntos de 33 posibles que valen para situar al equipo entre los tres primeros clasificados; 8 victorias —las últimas cinco consecutivas—, un empate y dos derrotas; segunda mejor diferencia de goles (+17) tras el extraterrestre FC Barcelona; 12 goleadoras diferentes.

La última victoria, el extraordinario 1-8 firmado este fin de semana ante el RCD Espanyol, sólo puede entenderse atendiendo a la dinámica general que están protagonizando las futbolistas del Real. El engranaje del equipo, que cabe recordar que cuenta con nueve futbolistas aterrizadas durante el verano, ha quedado sincronizado en tiempo récord: la portería y el eje de la zaga, la sala de máquinas en el centro del campo, las bandas…  Las buenas noticias brotan allá donde se mire.

Ni los seguidores más optimistas podían esperar la sorprendente rapidez con la que la nueva sección blanca se ha encaramado a la zona alta de la Liga

Es una melodía familiar para cualquier aficionado al fútbol, y más aún para el madridismo, acostumbrado a ver cómo la escuadra de Zinedine Zidane resucita y muda su piel hasta el punto de parecer un nuevo equipo. La plantilla femenina no tenía encarnación previa con la que ponerse frente al espejo, pero se enfrentaba al síndrome del folio en blanco, ese que define la dificultad que entraña enhebrar las primeras líneas de un texto. Por ello, merece reconocimiento el descaro con el que el equipo ha echado a andar.

Llegados al ecuador de diciembre, la tremenda personalidad que se está forjando el Real Madrid, unida al despliegue de un fútbol alegre y efectivo, ha deparado dos resultados que vienen refrendar el esfuerzo derrochado por las futbolistas. Del primero, la victoria a domicilio frente al Levante UD, dimos cuenta en La Galerna hace unos días. Se trató de un duelo disputado de tú a tú, y ganado con gran personalidad, que invita al optimismo del aficionado blanco. Y es que es en días como ese, ante rivales curtidos que pelean por los mismos objetivos, cuando puede empezar a medirse la pasta de la que está hecha un equipo.

Ante el Espanyol, goleada aplastante

El partido de este domingo ante el Espanyol, no obstante, permite poner el foco en otros factores. De un lado, el 1-8 confirma que el conjunto perico es un rival inferior que esta temporada seguirá peleando por evitar el descenso. Aun así, el Real Madrid dio un golpe sobre la mesa del tipo que acostumbra a dar el Barça: una goleada sin cuartel.

Venía el Madrid de jugar entre semana y David Aznar apostó por dar descanso en el lateral a Kenti Robles, la incombustible mexicana. A su vez Marta Cardona, tocada en el anterior choque, dejó su puesto en la banda a una Chioma Ubogagu que no ha disfrutado de protagonismo en este inicio liguero. El equipo no se resintió.

Pueden hacerse puntuaciones y matizaciones, pero la fría estadística es imposible de obviar: 25 puntos de 33 posibles que valen para situar al equipo entre los tres primeros clasificados

A la media hora de juego en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ya ganaba el Real por 0 a 2, gracias a dos zapatazos desde fuera del área, ambos con la pierna izquierda, de Olga Carmona y de Ubogagu. Antes del descanso, y a tenor de lo visto en las imágenes con cuentagotas que vimos del partido (pueden disfrutar aquí de la goleada), el juego por banda volvió a dar resultado a las blancas. Combinaron de memoria por el costado izquierda Carmona y Jakobsson, en un clásico tuya mía, hasta plantarse en el área. Una vez allí, la espigada sueca combinó con Carmona, que no dudó en disparar a gol para firmar su primer doblete con la zamarra blanca.

La vuelta de la pausa albergó el que puede calificarse como único borrón de la tarde para el Madrid, pues acortaron distancias las blanquiazules en un despiste de la defensa visitante. Sin embargo, las de Aznar no se inmutaron y pisaron el acelerador para matar el partido. En el ’53 llegó puntual a su cita con el gol Kosovare Asllani tras recibir frente a la meta un balón filtrado por Teresa Abelleira.

Misa

Diez minutos después, volvió a calcarse la conexión sueco-gallega, aunque en esta ocasión fue Jakobsson quien recibió el cuero. La ’10’ dribló hacia el interior desde la esquina izquierda del área grande, levantó la cabeza, y chutó fuerte con la derecha para firmar el mejor gol de la mañana. El 1-5 hablaba por sí mismo de la maravillosa actuación del Real Madrid, pero aún quedaba el broche final.

El cierre corrió a cargo de las jóvenes Ariana Arias y Lorena Navarro. De la ariete Ariana todo son buenas referencias y se encargó de confirmarlo. La canterana nacida en 2003 —sí, no es ningún gazapo— estrenó su cuenta goleadora cuando apenas llevaba diez minutos sobre el verde. Se desmarcó con instinto, recibió en zona de peligro y disparó con rapidez antes de ser interceptada por la defensa rival.

Un minuto después, apareció desde la derecha, centró, y el balón fue interceptado en la cepa del segundo palo por Lorena, a la que le bastó con empujar el balón para sumarse a la lista de goleadoras madridistas. Antes del pitido final, aún tuvo tiempo para convertir con tranquilidad un penalti que dejó en el luminoso un inapelable 1-8.

El torrente ofensivo desplegado ante el Espanyol, que debe traducirse en una inyección de moral para el grueso de la plantilla, justo antes del primer derbi contra el Atlético de Madrid

El torrente ofensivo desplegado ante el Espanyol, que debe traducirse en una inyección de moral para el grueso de la plantilla, llega en el momento ideal para las blancas. Y es que el próximo sábado las de Aznar a prueba su nivel en el primer derbi capitalino en la historia de la sección femenina. El Atlético de Madrid, uno de los colosos de la categoría, se presentará a la cita por detrás en la clasificación tras dejarse puntos en las últimas jornadas. En esa tesitura, la victoria será un arma de doble filo para el que la consiga. Con el Real Madrid ya convertido en aspirante a las plazas europeas, tanto unas como otras buscarán ganar para consolidar su posición en la cabeza, pero también para trastabillar a su vecino en su carrera por el mismo objetivo.

Sí, será el primer derbi de Madrid, pero el aroma de enfrentamiento grande ya estará asegurado gracias al gran comienzo liguero del Real. Es una gran noticia para el fútbol femenino.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Real Madrid femenino: diciembre mágico

  1. Poco puedo comentar, más allá de las crónicas y algún que otro vídeo, porque el partido no se pudo ver y eso sigue estando en el debe del Club. Cierto que a la misma hora jugó el filial, pero se podía utilizar dos pantallas o conexiones alternas.
    Así no hay forma de sumar seguidores.
    El próximo partido es el que de verdad nos va a permitir calibrar las opciones, porque el Barcelona está en otra galaxia.
    Intensidad y entusiasmo seguro que no va a faltar.
    Los goles:

    https://beteve.cat/esports/espanyol-reial-madrid-primera-iberdrola-2020-2021/amp/?__twitter_impression=true

    Resultados de la cantera:
    Hasta ahora, todos los partidos han acabado en victoria.
    Segundo equipo, preferente. Se juega por el ascenso a la tercera categoría:
    Real Madrid B Fem 4 - Pozuelo B Fem 0

    Categoría Preferente:
    Pozuelo Juvenil Fem 1 - Juvenil Fem 6

    Cadetes:

    Real Madrid Fem 3 - Atlético Fem 1

    *Los tres enfrentamientos contra equipos del Atlético esta semana, acabaron con victoria nuestra.
    El Madrid, el Castilla y el Cadete Femenino.

    1. En lo de la televisión el club no puede hacer nada, no es cuestión de coincidencia de horarios. Hay un contencioso entre Madrid, Barca y Athletic y el resto de los clubs por el tema del reparto de los derechos televisivos pendiente de solución. Hasta que se llegue a un acuerdo, cosa que ahora mismo parece imposible, el Madrid solo puede dar por su canal los que juegue en casa o los de fuera con Barca y Athletic, del resto nada de nada.

  2. Sigo con suma atención , hasta me he autosorprendido -relativamente- por semejante pasión, las evoluciones de nuestras futbolistas. Y digo nuestras, igual que digo nuestros , como muestra de interés y amor puro. Lo puntualizo y aclaro para que nadie vea en ello una señal de machista posesivo. Me parecería injusto que alguien me denunciara y que, en consecuencia, "la ministresa de igual da" (sic) ordenara una sanción que perjudicara aún Mas mi maltrecha economía.

    He visto casi todos los partidos de las FUTBOLISTAS -sí, en mayúsculas- del Real Madrid. Solo puedo aplaudirlas por su ovarios y animarles a seguir trabajando para mejorar. Deben y pueden hacerlo. Me encantó el fútbol desarrollado, especialmente, ante el Levante.

    Mis más respetuosos y afectuosos saludos al E-QUI-PO.

  3. No es ya que no pongan el partido en directo. Es que no lo ponen tampoco en diferido el día después. Son las 18:55 del día después del partido. He estado todo este tiempo aguantando sin mirar el resultado por si había alguna manera de ver el partido en diferido (Qué le vamos a hacer. Me gusta ver al Madrid sin saber cómo han quedado) y no ha habido manera.

    En RMTV ya sabía que no iba a estar, porque era fuera de casa. Aún así, he mirado la programación tres veces por si acaso. Luego, en la App de LaligaSportsTV habían estado poniendo todos los anteriores, y los tienen en diferido completos, pero justo esta semana ha sido que no. Es más, no tienen ni el resumen.

    Luego vendrá algún listo a decir que el fútbol femenino no tiene espectadores y que por eso no interesa. La madre que los trajo.

    Gracias Portega por el enlace. Al menos ahora puedo ver los goles.

  4. Si, gracias Portega. Eres un gran divulgador del futbol femenino, me atrevería a decir que lo divulgas mejor que el propio Real Madrid...

  5. A quien hay que darla las gracias es a F. Alcalá-Zamora por las crónicas y a la Galerna por permitirnos comentar.
    Desconocía lo del contencioso con las retransmisiones, pero a ver si poco a poco se va solucionando.
    Sigo mucho el fútbol base porque dan todo lo que tiene y el fútbol femenino es igual.
    Contagia el entusiasmo de todas, las del primer equipo y las niñas de la cantera.
    De momento, tenemos tres equipos, a ver si la próxima se amplía, al menos a categoría infantil.

    1. Hay una jovencita que juega a fútbol como si fuera un chico. Espero que nadie se ofenda con el ejemplo. Es muy buena, mucho. Le llaman Naiara, está en el cadete del Real Madrid . Una maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram