Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Crónica del Levante, 1 - Real Madrid, 2

Crónica del Levante, 1 - Real Madrid, 2

Escrito por: F. Alcalá-Zamora10 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid femenino derrotó (1-2) al Levante UD en el duelo directo de aspirantes a los puestos europeos. Marta Cardona y Olga Carmona anotaron los goles blancos, que sirvieron para sumar la cuarta victoria consecutiva del equipo entrenado por David Aznar.

 

Corría el minuto 54 de partido en la ciudad deportiva del Levante cuando Marta Cardona, la atacante aragonesa del Real Madrid, se vio obligada a ser sustituida por lesión. La ’11’ había firmado una primera parte maravillosa, coronada con un golazo para abrir el marcador, pero quería más. De haber podido, no habría dejado de correr. Su apetito insaciable fue todo lo que el escudo blanco demanda, y con futbolistas así el equipo funciona.

El Real estaba obligado a elevar su juego para doblegar al Levante, por lo que desde el comienzo optó reducir revoluciones y manejar el balón con calma para inclinar progresivamente el sentido del partido hacia la portería local. El ya reconocible 4-3-3 dibujado por Aznar contó con la novedad de Thaisa en la dupla de escuderas que protegen a Maite Oroz, mientras Sofia Jakobsson, Kosovare Asllani y Cardona ocupaban el tridente ofensivo.

la disposición táctica y la actitud mandona del Real Madrid formaron un cóctel que desdibujó al levante

La disposición táctica y la actitud mandona del Real Madrid formaron un cóctel que desdibujó al Levante. Desde el comienzo, Ivana Andrés y Claudia Florentino movieron el cuero con oficio desde su posición de centrales, siempre buscando a la clarividente Oroz, sin que la presión granota causase gran molestia. Y de la nada, tras una rápida asistencia de Aurélie Kaci, Marta Cardona encontró libre todo el carril central para correr a su antojo. Reculó la defensa, levantó la cabeza la atacante y su disparo teledirigido superó a la guardameta dibujando una bonita trayectoria desde fuera del área.

Era la presentación simbólica de la candidatura madridista a la tercera plaza de Liga, hasta este año propiedad del Levante, y el rival herido en su orgullo respondió en la siguiente jugada. Primero disparó Andonova para exigir a Misa Rodríguez su primera estirada de mérito, y en el córner posterior fue Esther González quien remató a gol de cabeza en el área pequeña. Si algo confirmó el eléctrico intercambio de golpes es que ambos equipos tienen la fortaleza necesaria para aspirar a los billetes de acceso a Europa.

Y el Real Madrid, que tenía mucho más que demostrar dada su posición de recién llegado al baile, no decepcionó. Esta vez, la bofetada del empate no trastabilló a las jugadoras, por lo que pudieron retomar el hilo de la partitura que habían traído desde la capital. Brilló en especial la banda derecha, en la que Cardona y Kenti Robles se desdoblaron sin cesar en una demostración emocionante de coordinación y comprensión mutua. Y en la faceta defensiva, cuando el choque lo exigió, Andrés y Florentino resolvieron toda acción de peligro con fiabilidad. Por su edad —22 años—, la actuación de la segunda merece un comentario destacado, ya que volvió a dejar pinceladas de central de categoría para muchos años.

El Real Madrid, que tenía mucho más que demostrar dada su posición de recién llegado al baile, no decepcionó

Así, en ese escenario con viento a favor, ni el descanso, ni la categoría del rival, ni la lesión de Cardona cambiaron las tornas. Todo lo contrario, pues fue la recién ingresada Olga Carmona la encargada de firmar el 1-2 definitivo. De nuevo fue la francesa Kaci protagonista, robando con sagacidad un balón en su posición de interior, proyectando a Asllani y, finalmente, recogiendo el rebote para que Carmona empujase el balón a gol.

Por entonces aún quedaban por disputar 25 minutos, una eternidad, pero el Real Madrid consiguió ralentizar el desenlace del partido para no perder su valioso botín. Enfrente, el Levante, sorprendido ante la necesidad de remar a contracorriente, no supo asumir el papel al que había quedado reducido. Llegado el final, las madridistas alzaron los brazos. No tanto por los tres puntos, sino por el golpe de efecto moral que para ellas, y para sus rivales, supone el resultado. La revolución sigue en marcha.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

3 comentarios en: Crónica del Levante, 1 - Real Madrid, 2

  1. Comenté en el apartado de notas que me está sorprendiendo el entrenador, que no me gustó demasiado la temporada pasada.
    Los dos últimos partidos han sido un ejemplo de leer muy bien los partidos.
    El de ayer era un partido muy exigente para calibrar las posibilidades de aspirar a algo más que consolidarnos en la categoría y se cumplió con nota.
    Destacar una vez más a Maite y la sorpresa de Claudia Florentino con un gran futuro por delante.
    Pasito a pasito seguimos creciendo. Espero que también lo haga los aficionados.

  2. El equipo empieza a creer, y eso es bueno.
    Ayer Asllani y Jakobsson fueron menos determinantes, y aún así, se ganó bien con el trabajo de todo el equipo. Oroz es una crack y Cardona una máquina (¡qué manera de correr siempre!). Esperemos que su lesión no necesite una recuperación muy larga, que nos vienen ahora un Español siempre complicado y un Atlético para el que cada vez más nos estamos convirtiendo en un rival directo.

  3. Las chicas parece que están haciendo una temporada muy sólida. La verdad es que da gusto verlas jugar, ilusionan. A ver si siguen así, poquito a poquito, para arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

Ernest Folch, Benzema y Valbuena https://www.lagalerna.com/ernest-folch-benzema-valbuena/ a través de @lagalerna_ Mundos de Yupi. ¡Y nada más!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram