Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Real Madrid femenino, jornada clave

Real Madrid femenino, jornada clave

Escrito por: F. Alcalá-Zamora27 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid femenino afronta una jornada clave en sus aspiraciones europeas

Al igual que ocurre en el fútbol masculino, los parones de selecciones también son, desde este año, parte del decorado habitual para la sección femenina del Real Madrid. Tras cosechar la primera victoria de su historia frente al Rayo Vallecano, la competición se detuvo esta semana para hacer hueco a una de las jornadas clasificatorias para la Eurocopa femenina de 2022. Y, como suele ser habitual, el compromiso internacional llegó muy probablemente cuando el equipo menos lo necesitaba: antes de visitar a uno de los mejores equipos de España, el Levante.

A la cita con la Selección española acudieron cinco madridistas (Marta Corredera, Ivana Andrés, Marta Cardona, Misa Rodríguez y Teresa Abelleira), mientras que Sofía Jakobsson y Kosovare Asllani volaron a la concentración de Suecia. Por suerte para los intereses del cuerpo técnico blanco, la carga general de minutos jugados no fue elevada. Corredera, en su encuentro número 80 con el combinado nacional, sí disputó el partido completo ante República Checa en una disposición que le hizo compartir la banda derecha con su compañera Cardona. La atacante maña, por su parte, cuajó una buena actuación en la hora que estuvo sobre el césped. Ivana Andrés, la capitana blanca, se quedó en el banquillo junto a Misa y Abelleira, quienes aún esperan a su debut con la absoluta. Por parte de Suecia, Jakobsson sólo jugó diez minutos el jueves, aunque su selección afronta mañana un compromiso clave ante Islandia.

Misa

Dada la importancia que estas futbolistas tienen en la actual disciplina blanca, es evidente que la aproximación al enfrentamiento liguero del domingo no será la idónea. Eso no impide, claro está, que el partido se presente como el más atractivo de la jornada. Tanto Levante como Real Madrid llegarán con cuatro puntos y sintiendo que se trata de una jornada clave en sus aspiraciones a largo plazo. Y es que, hasta ahora, el proyecto del equipo valenciano ha sido el único empeñado en romper con la hegemonía del Atlético de Madrid y FC Barcelona en el futfem español durante el último lustro.

Sus esfuerzos han sido en vano, pero verano tras verano han ido reforzando una plantilla de garantías que se ha acostumbrado a sobrellevar la presión para luchar por los puestos altos de la clasificación. Y este año, por primera vez, la tercera plaza en Liga repartirá el premio de jugar la Liga de Campeones. Así, su trayectoria y el reforzado aliciente europeo convierten al Levante en el equipo llamado a, como mínimo, ser favorito en esa lucha y por consiguiente en el próximo partido.

En ese contexto, la irrupción de un Real Madrid en progresión ascendente es una amenaza directa al equipo de la capital valenciana. Después de años luchando por un billete a Europa, perder ahora la tercera plaza sería una decepción mayúscula para las de Buñol. Vencer ante las blancas no sólo reconduciría su tibio comienzo de liga, sino que mandaría una señal de autoridad al ramillete de rivales que pretende desbancarlas.

El Levante llegará al partido habiendo perdido su primer choque directo contra uno de esos equipos del pelotón europeo (Real Sociedad, derrota 3-2) y con bajas importantes. A la lesión de largo alcance de Viola Calligaris se suman las de las atacantes Alba Redondo y Eva Navarro, esta última duda tras dar positivo en una prueba de coronavirus. No obstante, las granotas podrán presentar un once de garantías liderado por Esther González, máxima goleadora en este inicio de la competición con cuatro dianas y que también vio puerta en el partido de la Selección. Desde el banquillo, Maria Pry, una de las mejoras entrenadoras de la liga, pondrá a prueba la solvencia táctica de Aznar con toda seguridad.

Entrenamiento Real Madrid femenino

Así, la dificultad del choque será directamente proporcional a las sensaciones positivas que extraería el Real Madrid en caso de hacerse con los tres puntos a domicilio. Por su propia imagen, demostrando que este proyecto sí tiene nivel para pelear por la tercera plaza, y por el daño infligido a su rival, que volvería a verse incapaz de sumar por segunda jornada consecutiva ante otro rival de «su liga».

Por todo ello, el Levante - Real Madrid (domingo, 1 de noviembre, 14:00 horas) ayudará a desvelar el nivel competitivo de dos de las plantillas más interesantes de la Primera Iberdrola, y quién sabe si a presenciar un golpe de autoridad a cargo de locales o visitantes. Las últimas noticias afirman que el encuentro se podrá seguir por televisión en directo, no obstante, para el Real Madrid en particular, y para el fútbol femenino en general, aún queda mucho camino por recorrer. En todos los sentidos.

 

Fotografías Getty Images.