Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ventajas de traer las bolas ya calientes de casa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ventajas de traer las bolas ya calientes de casa

Escrito por: La Galerna14 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. El sorteo de la ronda de Octavos de Champions se ha convertido en una tradición con la misma solera y sabor añejo que el de la lotería de Navidad. De hecho, no distan mucho el uno del otro en cuanto a su ubicación temporal. Lo único es que en el sorteo de Champions no hay niños de San Ildefonso sino alguna presentadora maciza (todavía es legal, tanto el contratarla como el ser maciza) acompañada de Ian Rush, que suele tener dificultad en abrir las bolas para sacar el papelito, probablemente porque el calor que irradian las mismas -convenientemente calentadas por Florentino en persona, quien no delega nunca en otros el amaño del evento y está entre bambalinas dedicándose a ello con un hornillo de camping- le deja los dedos insensibles y poco aptos para la apertura.

Portada Marca

Este año, con todo, el Madrid se ha traído las bolas ya calientes de casa. Hasta para perpetrar fraudes es positivo ser previsor. A quien madruga Dios le ayuda, aunque en este caso el ser superior sea juez y parte y ejerza tanto de supremo hacedor como de modesto calientabolas artesanal. Este año las bolas vienen ya incandescentes de serie, de manera innata, dado que el Madrid ha quedado primero en su grupo (sin duda fruto también de alguna maniobra o asechanza fraudulenta de las altas esferas del club) y ello le permite elegir rival de un bombo ya de por sí depauperado y facilón. Lazio, Atalanta, Leipzig y Oporto son los potenciales rivales de los nuestros. El tópico reza que no hay enemigo pequeño, pero decidnos qué peso tiene un mal tópico cuando tú has tenido la diligencia de urdir tu trapicheo de antemano y las bolas están que arden ya desde antes de iniciarse el sorteo. Ian Rush ya no tiene que estar atento a la temperatura de las pequeñas esferas de la suerte, sino tan solo procurar no quemarse las yemas al coger la bola que corresponda a los blancos.

El Barça, el Atleti y el Sevilla, por su parte, se enfrentan en cambio a un sorteo temible donde les pueden corresponder verdaderos cocos. 2 de cada 8 personas consultadas por La Galerna apuestan por un cruce Bayern-Barcelona que permita a los bávaros desquitarse del sinsabor de no haber llegado a los dos dígitos en el marcador de la temporada pasada, aunque como veréis la prensa afín prefiere que les toque el Dortmund, presunta perita en dulce comandada por un delantero chaparrito y timorato que apenas mete goles y ante el cual tanto Lenglet como el otro central del Barça (¿cómo se llama?) tendrán sin duda dos noches de lo más plácidas. Al Sevilla le vemos, por ejemplo, contra el PSG, y al Atleti da un poco igual porque Simeone lo va a hacer todo a la perfección, lo mismo ante Mo Salah que ante los chicos de Pep. No hay nada que Simeone haga mal, es verdad revelada y está muy feo ponerla en cuestión.

Permaneced en todo caso atentos a vuestras pantallas porque Fred Gwynne os va a contar en La Galerna qué rivales interesan al Madrid, y porque en nuestra cuenta de Twitter retransmitiremos el acto en riguroso directo.

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

Ya veis cómo, en su faldón superior, Mundo Deportivo afirma sin remilgos que el rival deseado para los de Koeman es el Borussia Dortmund. Como los culés se empleen ante Haaland y compañía con la misma soltura, ritmo y diligencia que imprimieron ayer a su juego contra el Levante, el picadillo que pueden hacer los alemanes con esta desgracia de equipo que se gastan ahora los azulgrana puede ser de época. Es un Barça que gira en torno a un Messi al que da pena ver incluso a los propios madridistas, y con independencia de que aún conserve el olfato para lograr ante los levantinos el gol del triunfo en las postrimerías del partido. Este Barça juega rematadamente mal, pero por otro lado ¿con qué cara le puedes exigir ni abnegación ni brillantez a un colectivo que no cobra?

Os dejamos con As, que ha descubierto a Benzema.

Un fuerte abrazo y atentos al bombo.

Portada As

34 comentarios en: Ventajas de traer las bolas ya calientes de casa

    1. El Atlético no es la medida de nada. Si fuera así deberíamos temer también al Qarabag , o a la Voivodina, o al Gozrepe o al Timisoara, o al Ofi Creta o a tantos y tantos equipos que les han pintado la cara en Europa.
      Somos el R.Madrid y nos da lo mismo quien nos toque.

  1. Ni una mención ni en portadas ni en portanálisis al penalti no pitado a Umtiti en los minutos finales; ¡Hay si llega a ser a otro equipo que yo me se!...

    1. Hoy Richard Dees lo sacará. Por lo visto en imágenes de Teledeporte, sale que es penalty claro. Lo oí luego en la ser y como seguro que dice Richard Dees, pasaron por el tema de soslayo, si llega a ser el Madrid, ya sabemos las portadas y tertulias de hoy.
      Asco.

      1. Si llega a ser el Madrid. Ahora mismo habría un cirio brutal montado. La prensa, las televisiones, los grupos parlamentarios catalanistas llevando el asunto al Congreso, declaraciones del calvo López llamada a parar la competición. Quico Catalán, el presidente, tres cuartas partes de los mismo...pero, el atraco, otro más, se produjo en el tramp nou. Silencio.

  2. Hay que evitar al Leipzig, que para mí tiene al mejor técnico de Europa en la actualidad. De los otros 3 me da igual quien nos toque, y ojalá no le toque el Borussia Dormunt ni al VARsa ni al Atleti.
    Por otra parte, ni una mención al clamoroso penalti de Umtiti en el último minuto del partido de ayer del VARsa, se imaginan ustedes como serían hoy las 4 portadas si el Madrid hubiera ganado 1-0 contra el Levante en casa y con un penalti clamoroso sin pitar en el último minuto a favor del Levante, pues eso...

  3. Y del penaltazo de Umtiti no decimos nada?. Se va a unir la Galerna a la línea editorial del resto de medios de manipulación masiva? Es increíble. Nada en las portadas. En el Superdeporte valenciano un par de líneas bien pequeñitas... Quico Catalán desaparecido... A veces creo que ya estamos en 1984... Jajajaja!

  4. Tampoco nos quejemos, es cierto que hay un penalti en contra del Barcelona no pitado, pero también es cierto que, a pesar de necesitar solo 75 minutos para meterle un gol a un equipo que está en puestos de descenso, tampoco han pedido que le entreguen a Messi otro balón de oro

  5. Si el penalty de Umtiti ocurre con Ramos, es un decir, la mesnada periodística estaría ahora mismo tirando litros y litros de espuma por la comisura de los labios.

  6. Los madridistas deberíamos estar agradecidísimos a la FFF y a Deschamps por gozar en exclusiva con uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Seguid así...

  7. Buenos días a todos.
    Ayer, sinceramente, por primera vez en un montón de años, no sentí nada al ver a la esquinita, ni siquiera me importaba el penalty no pitado, o que no empataran al final, porque ya no es un enemigo.
    Definitivamente, la esquinita no es rival, lo que he estado comentando durante este último año y medio es ahora mismo una realidad incuestionable.
    Y lo que yo no veía, ayer se constató, Messi ya no puede con sus botas, y es más, a no ser por temas de marketing, y eso es cosa del club, pero no creo que a ningún entrenador de un equipo grande le interese Messi ahora mismo.
    Tiene pinta la esquinita de Milán 2.

    1. Se equivoca amigo, y todos los demás del wishful thinking. En cuanto entre Laporta o cualquier otro indepe, inyección de millons de diners públics, y deuda saldada. No serán Milán, ya quisiéramos.

      Abrazos madridistas

      1. Sí. Hace tiempo que mi única incógnita respecto a ese asunto es de qué se servirán para llevarlo a cabo. ¿Una S.A. Qatarí? Tratándose de Qatarluña sería lo propio.

        1. Rufián ya ha pactado con Sánchez el dotar a la esquinita de más dinero que a nadie, por lo que buena parte de nuestros impuestos es inevitable que salven financieramente a la Farsa. Bienvenidos a la España del s. XXI.

  8. Penalti claro de Umtiti no pitado. Sumo mis quejas a las anteriores.
    Una prueba más de que la Liga es una farsa, una competición adulterada. Al Barsa, (y a sus exploradores de Benidorm) le tienen miedo. Pero contra el Madrid no les tembló el pulso para pitarle tres penaltis en un mismo partido ... Y el de ayer los periódicos ni lo mencionan.
    Hasta me parece ver una burla, un recochineo la portada de MD, con ese: “FINAL FELIZ” : Penalti claro en el último minuto que nadie se atreve a ver y tres puntos más, inmerecidos, a la buchaca. ¡Final feliz! ¡Y tanto!
    Hoy aprovecharán el sorteo de Champions para echar tierra al asunto, pero algunos no lo olvidaremos. Otra trampa más, y van ...

  9. La Champions, ahora mismo, son palabras mayores para cualquier equipo español . Y aprovecho para recordar que el farça lo es, aunque sea por imperativo legal. Y fue precisamente, por eso, por imperativo legal que ayer pudieron ganar al colista Levante. Aunque fuera por la mínima y a un rival , encima, con bajas importantes. De Burgos Bengoechea contribuyó con su "granito de arena". El único gol , además de pírrico , viene precedido de una acción que normalmente se señala falta, con toda seguridad si hubiera sido la recuperación de balón por una entrada de un visitante sobre un futbolista culer. Y de traca fue el penal flagrante , cometido por un titi, en los minutos de prolongación. O ese córner, tan clarísimo, que el trencilla birló al Levante. Igualmente concedió algunos, a favor de los locales, inexistentes reglamento en mano.

    Tengo un dilema genuino y auténtico, ¿ quién da Mas asco, BB o el "més que un club" ?

    1. Pues a mi, personalmente, gran floquet, me da más asco el "menys que un club". Los BB, Andújar, Iturralde... dan mucho asco, pero pasan, en cambio el hedor que transmiten los bicolores es atemporal.

  10. No quiero dejar de comentar el puteo arbitral , ya tradicional, sobre el Real Madrid Castilla. No solo por el tan inventado penal, como inexistente, con el que el señor colegiado obsequió a los cochonetti en el 89 '.

    Sin embargo, quiero hacer hincapié, en una acción acaecida en el minuto 52. Buena jugada de los castillistas desbaratada e interrumpida por el puto "àrbitre". Nuestro jugador , ante semejante injusticia y desfachatez, golpeó con la mano el césped como muestra de repulsa y frustración.

    ¡¡¡ CONTRA TODO Y CONTRA TODOS !!!

  11. Buenos días, dice el Porta Analista, entre paréntesis(Lo único es que en el sorteo de Champions no hay niños de San Ildefonso sino alguna presentadora maciza (todavía es legal, tanto el contratarla como el ser maciza)
    Uy, Uy,Uy, Uy,

  12. España se prepara para volver a competir en la élite europea del fútbol americano 17 años después de la desaparición de los Barcelona Dragons. El proyecto, impulsado en el país por el empresario y entrenador italiano Bart Iaccarino, tiene como objetivo que el país cuente con una franquicia en la nueva Liga Europea de Fútbol Americano (ELF). El proyecto pasa por la creación de un nuevo equipo con los mejores jugadores del país. Iaccarino busca acuerdos para el uso de las instalaciones necesarias para poder participar en la competición. La inversión prevista es de 400.000 euros para la puesta en marcha del equipo y gestionar los viajes, entre otras partidas. La empresa alemana SEH Sports&Entertainment Holding anunció a principios de noviembre la creación de la ELF, que pasa por el desarrollo de un nuevo sistema de franquicias profesionales. Zeljko Karajica, el consejero delegado de la compañía, ha anunciado la entrada de Barcelona como su octava franquicia para la temporada de estreno de 2021. El derecho pertenece en España a Iaccarino, tal y como ha explicado a Palco23. El empresario italiano, de 37 años, es una de las figuras más relevantes en el fútbol americano en España e Italia El empresario italiano, de 37 años, es una de las figuras más relevantes en el fútbol americano en España e Italia, donde ha pasado por varios clubes como jugador y entrenador. Iaccarino se inició en el fútbol americano en 2000 dentro de las categorías júnior y sénior de los italianos Marines Ostia, equipo de la primera división del país transalpino. Su carrera como entrenador comenzó en 2005, dirigiendo diversos equipos entre España e Italia antes de volver este curso al Hospitalet Pioners como entrenador. Según ha explicado Iaccarino, tras hacerse con la titularidad de la única franquicia de la ELF en el mercado español está en proceso de búsqueda de la ciudad que se convertirá en sede de la franquicia, cuya proyección es “a largo plazo”. Tras descartar L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona, el empresario busca otras localidades en Cataluña con las instalaciones adecuadas para participar en la competición. Para participar en el torneo, que buscará ser un complemento de entretenimiento a la NFL estadounidense, las instalaciones deben tener césped natural y estar preparadas para la entrada de las televisiones, además de no tener una pista de atletismo alrededor, entre otras medidas. Puesto que el inicio de la competición está previsto para julio de 2021, Iaccarino sólo cuenta con cerca de seis meses para poner en marcha el proyecto. Una vez cerrado el emplazamiento, el empresario proyecta iniciar la búsqueda de patrocinadores para la franquicia, así como la selección de un equipo de figuras del fútbol americano en España.Iaccarino, que figura como administrador único de la sociedad que Bart Iaccarino SL, constituida en 2006 y con sede en Reus (Tarragona), explica que cuenta con un equipo de trabajo para el impulso del proyecto. Como punto fuerte del proyecto está la importante afición en España por el fútbol americano Como punto fuerte del proyecto está la importante afición en España por el fútbol americano: el país es el séptimo del mundo en el que la liga estadounidense tiene más audiencia, con 250.000 seguidores en la última edición de la Superbowl. SEH Sports & Entertainment Holding anunció la formación de ELF indicando que se ejecutará como un sistema de franquicia profesional y ofrecerá un producto muy atractivo para los seguidores de este deporte en rápido crecimiento durante el período libre de la NFL, de julio a septiembre. Este producto se presentará en la plataforma correspondiente y se ofrecerá a una amplia audiencia tanto en televisión en abierto como en canales digitales. El consejero delegado de la compañía, Zeljko Karajica, se desempeñará como director ejecutivo de la nueva liga. Con él trabajará también Patrick Esume, el entrenador de fútbol americano alemán que ha trabajado en la NFL para equipos como los Oakland Raiders y Cleveland Browns, que se une a la dirección de la competición. La entrada de España en la nueva competición europea no es el único proyecto de importancia vinculado al fútbol americano. En los últimos meses, España se ha adjudicado la sede de los Campeonatos del Mundo de Flag Football 2021. El torneo se disputará en Palma de Mallorca entre el 6 y el 10 de octubre y será la primera vez que España acoja este campeonato, que se disputa desde 1998. El flag football es la modalidad menos lesiva del fútbol americano, pues se elimina el contacto al no haber placajes. El equipo que defiende debe coger uno de los pañuelos que cuelgan a cada lado de la cintura del jugador rival que lleva la pelota.

    Donde cabe uno caben dos, yo ahí lo dejo

  13. España se prepara para volver a competir en la élite europea del fútbol americano 17 años después de la desaparición de los Barcelona Dragons. El proyecto, impulsado en el país por el empresario y entrenador italiano Bart Iaccarino, tiene como objetivo que el país cuente con una franquicia en la nueva Liga Europea de Fútbol Americano (ELF). El proyecto pasa por la creación de un nuevo equipo con los mejores jugadores del país. Iaccarino busca acuerdos para el uso de las instalaciones necesarias para poder participar en la competición. La inversión prevista es de 400.000 euros para la puesta en marcha del equipo y gestionar los viajes, entre otras partidas. La empresa alemana SEH Sports&Entertainment Holding anunció a principios de noviembre la creación de la ELF, que pasa por el desarrollo de un nuevo sistema de franquicias profesionales. Zeljko Karajica, el consejero delegado de la compañía, ha anunciado la entrada de Barcelona como su octava franquicia para la temporada de estreno de 2021. El derecho pertenece en España a Iaccarino, tal y como ha explicado a Palco23. El empresario italiano, de 37 años, es una de las figuras más relevantes en el fútbol americano en España e Italia El empresario italiano, de 37 años, es una de las figuras más relevantes en el fútbol americano en España e Italia, donde ha pasado por varios clubes como jugador y entrenador. Iaccarino se inició en el fútbol americano en 2000 dentro de las categorías júnior y sénior de los italianos Marines Ostia, equipo de la primera división del país transalpino. Su carrera como entrenador comenzó en 2005, dirigiendo diversos equipos entre España e Italia antes de volver este curso al Hospitalet Pioners como entrenador. Según ha explicado Iaccarino, tras hacerse con la titularidad de la única franquicia de la ELF en el mercado español está en proceso de búsqueda de la ciudad que se convertirá en sede de la franquicia, cuya proyección es “a largo plazo”. Tras descartar L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona, el empresario busca otras localidades en Cataluña con las instalaciones adecuadas para participar en la competición. Para participar en el torneo, que buscará ser un complemento de entretenimiento a la NFL estadounidense, las instalaciones deben tener césped natural y estar preparadas para la entrada de las televisiones, además de no tener una pista de atletismo alrededor, entre otras medidas. Puesto que el inicio de la competición está previsto para julio de 2021, Iaccarino sólo cuenta con cerca de seis meses para poner en marcha el proyecto. Una vez cerrado el emplazamiento, el empresario proyecta iniciar la búsqueda de patrocinadores para la franquicia, así como la selección de un equipo de figuras del fútbol americano en España.Iaccarino, que figura como administrador único de la sociedad que Bart Iaccarino SL, constituida en 2006 y con sede en Reus (Tarragona), explica que cuenta con un equipo de trabajo para el impulso del proyecto.

    Donde cabe uno, caben dos

    1. No se enfade usted, porque es evidente que a Zaratustra sólo el ser superior, esta capacitado para entenderle, yo lo intuyo, pero a falta de seguridad prefiero el silencio, que según un proverbio árabe es oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *