Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
France Football: vergüenza y oprobio

France Football: vergüenza y oprobio

Escrito por: Athos Dumas15 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

France Football, otrora revista de gran prestigio a nivel mundial, acaba de cometer quizás el mayor pecado de una entidad que pretende (o pretendía) ser un referente planetario, un sabio entre los sabios del universo balompédico: acaba de escupir impunemente, y además en toda la cara, a su propia historia.

Como es bien sabido, el único futbolista que posee el “Súper Balón de Oro” es nuestro Alfredo Di Stéfano. No se sabe si algún otro futbolista conquistará dicho galardón, ya que puede que no se entregue más, o que se conceda en el año 2100 (ya estaremos todos calvos, y el Madrid seguirá reinando por encima de los demás) para evaluar al mejor del siglo XXI. Pero todo eso queda muy lejos en el tiempo.

Como es bien sabido, el único futbolista que posee el “Súper Balón de Oro” es nuestro Alfredo Di Stéfano, pero France Football no lo ha incluido en el "Balón de Oro Dream Team"

Sin embargo, lo que es una evidencia es que el único “Súper Balón de Oro” no ha sido, según esa sesuda publicación en decadencia —ya en años anteriores había tenido sonados patinazos como la concesión del “Balón de Oro” a jugadores de segundo nivel como Belánov, Sammer, Papin, Nedved, Owen o Cannavaro, por ejemplo— merecedor de estar entre los galardonados tras la votación revelada ayer lunes para el “Balón de Oro Dream Team”.

ballon d'or dream team france football

Alfredo, el jugador más completo de toda la historia del fútbol mundial (afirmación aseverada, entre otros muchos, por el mismísimo Pelé), no merece, a juicio de un jurado cuando menos sospechoso de estar indocumentado o por lo menos muy desmemoriado, figurar entre los 11 mejores que forman el “equipo de ensueño” histórico. Lo pusieron a competir, por una de esas decisiones caprichosas e inexplicables, en el apartado de “mejor centrocampista ofensivo”, cuando perfectamente podía haber participado como “mejor…” en casi cualquier puesto: centrocampista recuperador, ofensivo, delantero centro…

Al menos podía —y debía— haber estado en 5 o 6 puestos diferentes como jugador más votado. Pero no. France Football prefiere bucear en el mugriento lodazal de sus propias contradicciones y quita de un plumazo al mejor de todos los tiempos. Maradona y Pelé han ocupado finalmente esas dos posiciones de mejores centrocampistas ofensivos, precisamente dos de los grandes mitos que más y mejor han ponderado todas y cada una de las virtudes futbolísticas de Don Alfredo.

Alfredo, el jugador más completo de toda la historia del fútbol mundial (afirmación aseverada, entre otros muchos, por el mismísimo Pelé), al menos podía —y debía— haber estado en 5 o 6 puestos diferentes como jugador más votado

No me vale que ahora algunos enterados salgan diciendo que los miembros del jurado no vieron jugar apenas a Di Stéfano. ¿Acaso estos mismos vieron jugar a Yashin? Por cierto, ¿quién ha visto jugar a Yashin? Su trayectoria de club transcurrió íntegramente en el Dinamo de Moscú de los años 50 y 60, pocas imágenes se habrán visto sobre sus mejores intervenciones. Quedaría la Eurocopa que ganó con la URSS en 1960 contra Yugoslavia y la que perdió en 1964 contra España en el Bernabéu. Pero todos estamos de acuerdo que la “Araña Negra” fue el mejor, ¿no es cierto? ¿O acaso no era mejor que él Ricardo Zamora, mito incluso más antiguo en el tiempo?

Si partimos del hecho de que no hay que haber visto a todos para saber quienes son los mejores —pocos en Europa han visto partidos de Pelé con el Santos, aunque al menos O Rei ganó casi el 100% de su fama por sus enormes prestaciones en los Mundiales, en especial el de su debut en 1958 y por sus exhibiciones de México’70)—, nadie puede dar una razón mínimamente aceptable para no poner a Alfredo como el grande entre los grandes. France Football, por cierto, tampoco ha elegido entre su 11 de Dream Team a los dos mitos que flanquearon a la Saeta por el “Súper Balón de Oro” en 1989: Johan Cruyff y Michel Platini.

Nadie puede dar una razón mínimamente aceptable para no poner a Alfredo como el grande entre los grandes

Tras la ausencia de Don Alfredo, este nuevo y prefabricado galardón queda por lo tanto desautorizado, desactivado, y listo para ser reciclado en cualquier contenedor y quedar para siempre en el pozo del olvido. Ya resultó infame y bochornoso que nuestro Paco Gento, héroe y único jugador con 6 Copas de Europa en su palmarés, ni siquiera fuese elegido entre los finalistas en su puesto de extremo izquierda, habiendo sido sobrepasado, según el ignorante y analfabeto jurado, por grandes jugadores, pero que no llegan a la suela de las botas de nuestra Galerna, como Dzajic, Stoichkov, Henry, Giggs, Blockin, Rivaldo… La no nominación de Don Paco fue en su momento un enorme insulto a la inteligencia y a una mínima cultura futbolística.

Paco Gento copas de Europa por doquier

Así que, para el que quiera formar parte de esta farsa o de este sainete mal recalentado, que lo goce con este muy discutible 11 de ensueño. Los gustos futbolísticos son predominantemente individuales y llevan componentes, como todo en el balompié, muy emocionales. Para este servidor, el XI histórico mundial de todos los tiempos estaría formado por no menos de 8 o 9 jugadores del Real Madrid (Santamaría, Roberto Carlos, Zidane, Modric, Puskás…) por lo que, obviamente, no tendría el supuesto componente de imparcialidad que se le supone a un jurado que se preciara.

Ya resultó infame y bochornoso que nuestro Paco Gento, héroe y único jugador con 6 Copas de Europa en su palmarés, ni siquiera fuese elegido entre los finalistas en su puesto de extremo izquierda

Pero un XI histórico mundial sin Alfredo y sin Paco, de verdad, créanme: es un sinsentido absoluto, una broma de mal gusto, una tomadura de pelo descomunal. Hasta lo de poner en el XI al jardinero Hernández puede parecer un fallo más asumible.

Como diría un francés, “Quelle honte, France Football”. Qué vergüenza. Shame on you.

74 años de historia que van directamente al desagüe de los despropósitos más absolutos jamás realizados.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

48 comentarios en: France Football: vergüenza y oprobio

  1. Señor Dumas, la inclusión del jardinero de Quatar en ese once me hace daño a la vista.
    Don Alfredo, con una sola pierna y colocado en ese mismo puesto, le hubiera dado veinte vueltas. Di Stefano podría haber estado en varios puestos de ese once, porque fue el jugador total. Que se le haya excluido puede obedecer a razones espurias, como exceder la cuota. Tres argentinos en el equipo ideal, podría resultar excesivo.
    La elección de un once ideal, con jugadores de distintas épocas, me parece un error, porque se mezclan magnitudes no comparables.
    ¿Qué hace ahí Yachine? Como pasa con Ricardo Zamora, nadie le ha visto jugar.
    Es otra vergúenza que don Francisco Gento no haya estado, ni siquiera, entre los aspirantes.
    En todo caso no nos íbamos a poner de acuerdo en el once ideal. Así que era una iniciativa condenada a la polémica. Quizá era ese el objetivo, ocupar portadas.
    Saludos.

    1. Una forma como otra cualquiera para vender su panfleto y para recaudar clicks facilones.
      Mi texto es la expresión de una frustración, ya sé que no vamos a conseguir nada, pero que al menos en esta web de La Galerna quede constancia de que no todo el mundo es idiota perdido.

  2. Lo mejor es no hacer caso a estos premios basura que sólo tienen componentes de marketing. En serio Xavi y Matthaus en el mejor 11 de la historia? No están ni entre los 100 mejores jugadores de la historia como para estar en el 11. Por poner un ejemplo, Xavi no le llega a Modric ni a la suela de los zapatos, a parte de por no hablar de la absurdez de colocar jugadores en puestos que no son los suyos, porque Messi y Maradona por ejemplo jugaban en la misma posición. Un disparate total lo de la revistucha francesa

  3. De qué se sorprende señor Athos? Esto no es más que otro ladrillo (además de reflejo) de la derrota del Real Madrid en la batalla del relato, del marketing... Esa batalla que el club ha decidido dejarse ganar. Soy muy de Florentino, pero en este caso su comportamiento es impropio de los valores de nuestro club: Le pedimos a los jugadores que nunca se rindan, que luchen hasta el final y, sin embargo, en los despachos, renunciamos a dar la batalla para proteger el legado de nuestro club, nuestra historia. Dejamos que los medios manchen nuestra historia, a nuestros jugadores, nuestra imagen y el club no hace nada. Los únicos que hacen algo son algunos aficionados que deciden crear alternativas de comunicación y los pocos aficionamos que renunciamos a la bazofia convencional y buscamos información y opinión sobre nuestro club en estas webs y podcast. Vamos, pistolitas de agua contra misiles nucleares... Y el club mirando para otro lado... Muy mal Florentino, te has rendido y en el Madrid no está permitido rendirse...

    1. Sandukan gran y muy acertada opinión la tuya. La suscribo totalmente.
      Florentino y su corte, aunque existe alguna excepción llevan mucho tiempo RENDIDOS, No solo a nivel internacional sino nacional, que es mucho más sangrante

  4. Totalmente de acuerdo Athos. Todos podemos diferir en algún puesto bajo nuestro punto de vista, y meter a uno u otro en detrimento de aquel que elija el de al lado, pero Alfredo no es opinable, no es algo que deba depender del gusto de uno, o de las fobias de otro. Alfredo es ÚNICO.

    Y esto es algo que ya me he acostumbrado con asiduidad a ver constantemente: siempre que se habla de los mejores, viene el clásico listo que te dice que en la época de Alfredo no defendían tan fuerte como a Maradona, o Messi, que jugaban siendo viejos y gorditos, como Puskas y Alfredo, y siempre respondo lo mismo: si consiguieras una máquina del tiempo y lograras traer a Di Stefano, Puskas, o cualquier jugador de esa época a la época actual, entendemos que en su mejor momento de forma, y les dejas jugar en un campo con el césped de ahora, y le das las botas y el traje con el que se juega ahora, y lo más importante: un balón de fútbol de los de ahora, y les dejas 5 días para prepararse un partido, seguramente harían un partidazo.
    Ahora bien, si tú te llevas a Maradona, Messi, Zidane, o el que te dé la gana, en dicha máquina del tiempo a los 50 y le das las botas y el traje de fútbol de la época, y aquellos balones, que cuando llovía pesaban como un diablo y al cabecearlos te dejaban el cordaje marcado en la frente, y les dejas 10 días (no 5, a ellos les dejamos 10) para habituarse a las nuevas condiciones y jugar en aquellos terrenos de juego, es seguro que harían un papel bastante mediocre.
    Ya está bien de ningunear siempre al que no se vio, porque además la mayoría de los que ningunean a Alfredo por no haberlo visto, tampoco vieron a Pelé, y a este no lo ningunean.

    Otra razón "de peso" que dan los ignorantes: cuando ves imágenes de aquellos partidos de los 50-60, se les ve que jugaban muy lentos. No son conscientes que es la calidad de la imagen y la tecnología usada por las cámaras de entonces, y no son capaces de analizar que Gento recorría la banda a la misma velocidad que puede hacerlo Roberto Carlos. Pero es una característica de nuestra sociedad, y no sólo de la española, es inherente al ser humano: la ignorancia supina para juzgar lo que no han conocido con aires de entendido.

    1. Este espléndido comentario, querido Yebrita, es todo un artículo de primer nivel publicable en los mejores medios del mundo.
      ¡Cuánta razón llevas!
      Y qué bien explicado todo.
      Un lujazo.
      Muchísimas gracias,

  5. Al no incluir France Football al mejor jugador de la historia y al más completo de todos, dicho hasta por Maradona, France Football se insulta a sí misma, se retrata a sí misma, se ningunea a sí misma, se desprestigia a sí misma, se denigra a sí misma, es más, va en contra de sí misma, se desmiente a sí misma...reniega de sí misma....

    Por otra parte, es mejor no aparecer en una lista en la que esté la peonza derviche Xavi como el mejor de la historia en su puesto....porque eso es un desprestigio absoluto...

    Como bien dices, Athos, Quelle honte, France Football”

    Saludos

  6. Lo de Matheus y Xavi es bastante inexplicable, no porque no sean grandes jugadores sino porque los ha habido mejores. Sinceramente si había que buscar un medio defensivo no se me ocurre uno mejor que Redondo. No vi jugar a Cruyff pero todos asumimos que fue mucho mejor que Matheus o Xavi, y lo mismo pienso de Zidane, Di Stefano o Platini, al que si pude ver. Tampoco creo que Cafu fuera mejor que Roberto Carlos. En fin, un despropósito de pantomima en tiempos cutres como los que vivimos.

    1. Despropósito total, David.
      Les están cayendo palos de los propios franceses, que buscan en el XI - y no encuentran - a Zidane ni a Platini por ninguna parte.

  7. Mi padre, que lo vio jugar en directo bastantes veces, decía de Di'Stéfano jugaba bien hasta de portero. Que no ha habido cosa igual. Y lo que decía mi viejo iba a misa. Y punto.

  8. Precisamente ayer estuve viendo un YouTube de Modric (PornHub para qué) y me acordaba de Hernández, gran centrocampista pero más limitado que Luka y, sobre todo, sin los valores propios de un buen deportista: siempre encontraba excusas en las derrotas, destilaba un odio sarraceno al rival y presumíendo de humildad demostraba una soberbia inaguantable.

  9. No excluyamos que la lista de m... se haya hecho teniendo en la cabeza en todo momento al Madrid (es decir, la intención de ningunearlo conscientemente). Me apuesto algo a que el porcentaje de antimadridistas entre los 140 votantes ha debido ser grande.

    1. Buenos días, tengo la ligera impresión de que dado usted en la diana, hay tiene el club una oportunidad de oro, para investigar quienes son los integrantes dela lista de marras, e investigar de que pie cojean, con la documentación se busca un buen director se hace un documental y se vende a las televisiones de medio mundo, por un precio simbólico, que no se trata de hacer negocio, claro que para esto hay que tener 1) ganas de trabajar y 2) ganas de poner lo que ponen las gallinas encima de la mesa

  10. Lo de las encuestitas, onces históricos, votaciones etc en lo referente al fútbol es de vergüenza ajena. Para empezar (y terminar) se permiten el lujo de hacer una valoración sobre TODA LA HISTORIA periodistas o personajes que no conocen ni el 20% de toda la historia, con eso ya está todo dicho. Como me parece un auténtico sinsentido todo esto y tampoco voy a entrar yo a decir mis elecciones, pues no comento nada más.

  11. A mí tampoco me deja de sorprender que a aficionados del Madrid les insulte cualquier cosa. ¿Qué somos?¿Niñas adolescentes? Yo veo en esa lista a Mathaus y pienso que mejor que él sería el que le pisó la cabeza, me echo una risa y lo mando al carajo. Me parece que convendría dejar de llorar por todo, ya sabemos de sobra quién fue el mejor, y los dos siguientes, santanderino y húngaro respectivamente jugaban con él.

  12. Todos los premios , en el ámbito que sean acaban por ser una caricatura de si mismos porque llega un punto que las influencias pilitico/económicas los prostituyen. Por ejemplo ¿Como se explica que Borges no recibiera el Nobel de literatura?

    1. Y no solo eso , Kissinger, Arafat , Rabin o Menchu recibieron el de la Paz. En los Príncipe de Asturias aparecen Sito Pons , Xavier y Casillas, Fred Vargas y sin embargo no lo han recibido Borges, Angel Nieto o Manolo Santana alguno mas.Si nos vamos a los Oscar, vemos que Hichcock y Chaplin nunca fueron premiados, al igual que Cary Grant, Kirk Douglas, Richard Burton, etc.
      Creo que lo mejor es no hacer ningún caso a estos premios que al final son una especie de Salvamé con pretensiones .

  13. Don Athos, no le falta razón, en absoluto. Y está bien que usted, con esa pluma como arma blanca que tan bien sabe blandir, así lo exprese. En mi caso, no me indigno demasiado . Especialmente estos años en que estamos inmersos. Época de la desinformación, post-verdad o, si lo prefiere y directamente, de la mentira. Un afectuoso saludo.

    1. Todo fue para exteriorizar la rabia que sentí ayer por la tarde.
      Don Alfredo, Don Paco, Don Pancho...estamos muy por encima de esta mamarrachada, por supuesto.
      Gracias, como siempre.

  14. Yo he visto jugar a todos los de los equipos oro, plata y bronce y os puedo asegurar que deberían haberle hecho un control antidrogas a los del jurado.
    Además del vergonzoso tema de Di Stefano y Gento, que por si solo ya les descalifica , hay otras decisiones que rayan la esquizofrenia.
    Poner en el mismo escalón a Alfredo, Cruyff y Garrincha que Pirlo, Rijkaard y Ronaldinho es un disparate, la distancia entre ellos es sideral.
    Que no este en ningún equipo Puskas, posiblemente el mejor goleador de los últimos 70 años, es inconcebible. Que aparezcan Neuer ,Lahm, Neeskens Henry y no estén Eusebio, Fachetti Luisito Suarez o Bobby Charlton solo se puede entender como el resultado de unas mentes desquiciada.
    Y podíamos seguir con muchos ejemplos más pero no vale la pena , ya se han encargado ellos solos de cubrirse de desprestigio y vergüenza

    1. Cómo se nota que usted sí ha visto fútbol y futbolistas desde hace 60 años por lo menos, amigo Zárraga.
      Sé que mi texto no va a cambiar nada este circo, pero ayer, en cuanto vi la aberración de estas votaciones, no me pude reprimir y me puse manos a la obra para, al menos, expresar mi frustración ante este dislate.
      Muchas gracias.

  15. Al menos hay tres errores graves (ademas de ubicar en posiciones inexplicables a algunos jugadores porque tienen que entrar). A Yashin se le encumbra por sus participaciones en los Mundiales y sobre todo la Eurocopa que gana URSS en Francia (que casualidad). Destacaba por ser un portero muy grande para la epoca y su juego aereo. Total que se pueden encontrar 20 buenas paradas en video y esa falta de informacion que se escondia tras el telon de acero lo convirtieron en leyenda sin haberlo visto. Xavi Hdez.,alias el jardinero, jugo 17 temporadas en su equipo, de las cuales al menos las 7 primeras quisieron quitarselo de encima por bajo rendimiento e irregularidad y no consiguieron quien lo comprara. Despues de ganar la primera Eurocopa con Espana gracias a un portero que cambio la suerte de los penaltys con dos paradones antologicos jugo 4/5 temporadas a un nivel muy alto siempre que el cesped estaba a la altura y humedad adecuada (que suerte tuvo que no conocio Atocha ni El Sardinero en sus mejores epocas) . Conozco un jugador aleman que jugo en Barca , Real y Atletico al que Xavi no le llego ni a la suela de los zapatos aun jugando mas de la mitad de su carrera cojo. Gano una Eurocopa ,Balon de Plata con 20 anyos y dejo su seleccion por discrepancias con la Federacion, lo que le privo a el y a su seleccion de tener un palmares bastante mas extenso. Ni Xavi ni Mattheus llegaron nunca a su nivel. Medios centros de mucho mas nivel que Xavi los han habido a montones y te saldria una lista de mas de 20 jugadores (por supuesto tambien mejores que Mattheus) . Del resto de los elegidos para ese equipo los dejaremos porque podrian estar por calidad. Si ya leemos los segundos y terceros equipos y no estan ni Gento ni Casillas , entre otros esta claro que es una reunion de cuñaos solteros en un bar y han ido poniendo lo primero que se les pasaba por la cabeza despues de cada cerveza que tomaban.

    1. Me identifico con tu comentario sobre Bernardo Schuster. La mera comparación de su majestuoso fútbol con el fútbol pequeño de ratoncillo es una broma.
      Siempre con la vista al frente ,con un cañón en cada bota y dando pases de cincuenta metros. Sacando el balón como sólo lo sabe sacar un "germano"del kaizer. Su sola presencia en el campo intimidaba a cualquier rival.
      Si hubiese hecho su carrera completa con los colchoneros ,un equipo siempre de combate, hubiesen ganado muchas ligas.
      Por cierto , en este once, no hubiese faltado Hugo Sánchez en el caso de haber jugado con el Barcelona.

  16. Un disparate digno de incluirse en una revista satírica, ¿seguro que los de Charlie Hebdo no están entre el jurado que escogió a Xavi y a Matthaus, y excluyó a Di Stéfano o Zizou? Me quedo con este artículo y los excepcionales comentarios, sobre todo con: Yebrita, qué pena que ese ejercicio que planteas no sea posible, Toni Madriles, pues sí, nada de sentirnos insultados, nos desco... y a otra cosa, Sito y Salomon, los premios que surgen de una votación dan como resultado cosas tan absurdas como las que mencionáis... o como tantas otras que se me pasan por la cabeza. Don Alfredo no figura en ese 11 "de Oro" porque está en el siguiente nivel, en el de Platino, ocupando varias posiciones junto a Gento, Puskas, Zizou, Ramos, Iker, Roberto Carlos... y Luka, mi debilidad.

  17. Muchas personas se preguntan hoy el por qué de la presencia de Matthaus en el once de los mejores jugadores de todos los tiempos .
    La contestación es así de fácil.
    1. Sobre Pele se discute sobre su aportación goleadora. La polémica consiste en si metió o no 1.000 goles.
    2. Maradona, pasó de los trescientos.
    3. Me explican por favor qué pinta, junto a estos dos en la media, un jugador que necesitó 17 temporadas para meter 58 goles en su club .Pues había que meter a uno a medio camino. De todos modos Matthaus metió más del doble que Xavi.
    Otra pregunta. Por qué al gran Kaizer alemán le endiñan el trabajo de central. Yo creo que en esos tiempos , si no me falla la memoria ,ya existía el puesto de " libero" . Ese era el puesto que sin duda desempeñó mejor que nadie.
    Hoy, incluso ,se juega con dos centrales . No hay ningún central en el once.La razón es muy clara , ¿ verdad?
    Lo de la ausencia de Don Alfredo , eso es surrealista.
    Habrá que guardar con buen cerrojo las 13 Copas de Europa, son capaces.

    1. En lo de Beckenbauer tiene usted toda la razón, Mariano.
      No han elegido ni un solo central de los de verdad, un Santamaría, un Baresi, un Ramos.
      Le mandaremos mensaje a los altos mandos para que pongan dobles medidas de seguridad en el Museo del Bernabéu, por si acaso vienen cacos de esta calaña a quitarnos lo que tanto nos costó conquistar.

  18. Don Alfredo, fué Vsted el más grande de los futbolistas que he visto en mi vida, reconocido por todos los que jugaron con y contra Vd., Vsted era el fútbol y no la mandanga actual.

    El Real que S.E. lideró ganaría a este Once de 100 partidos 95, los otros 5 los empataria, con el consiguiente cabreo de S.E.,

    Puskas y Amancio son muy superiores a muchos de los de ese once.

    Donde no se consume Aceite de Oliva Virgen no hay CIVILIZACION , oi decir hace mucho tiempo .

    !! SALVE Don Alfredo !!
    !! SALVE Don Pancho !!
    !! SALVE Don Amancio !!

    !! HALA MADRI !!

  19. Señor Dumas, por favor, no se indigne. France Football es, como su nombre indica, francesa. Usted conoce bien a los franceses y sabe perfectamente dónde dicen que comienza Europa.
    Si todavía no han digerido lo que les pasó en 1808, cómo va a pretender que reconozcan, valoren o simplemente asuman lo que el Real Madrid, y por lo tanto sus jugadores, han significado para la Historia del Fútbol.

    1. Los conozco muy muy bien.
      Es muy sospechoso lo que ha pasado, ya que no han puesto a sus propios ídolos Platini y Zidane, y han machacado a los héroes de la mayor gesta de la historia, que son los que protagonizaron las cinco Copas de Europa consecutivas.

  20. De todo este descalzaperros que ha montado France Football , el caso mas sangrante es el de Pancho Puskas porque en su caso no vale la excusa de que no hay imágenes para valorarle, ya que por su función en el terreno existen unos datos que son tremendamente objetivos, los goles.
    En su carrera jugo 698 partidos y marco 681 goles , es decir una media de 0,98 goles por partido.
    Ahora comparémoslo con la media de los delanteros seleccionados:
    Cristiano 0,73
    Messi 0,80
    Ronaldo 0,67
    Pele 0,92
    Garrincha 0,29
    Ronaldinho 0,36
    Cruyff 0,57
    Henry 0,45
    Best 0,35
    Van Basten 0,70
    Ridículo, no (por cierto alguno de estos tienen una media peor que esa nulidad, segun algunos, que se llama Benzema).
    Pero es que además , Pancho, fue campeón olímpico; jugo una final del Mundial, que perdió porque era tanta su influencia en el juego del equipo que el entrenador le saco a pesar de estar tocado y se volvió a lesionar , con lo que se acabaron las posibilidades de Hungría ( en la fase de grupos Hungría había ganado a Alemania , el campeón, por 8 - 3) ; gano 3 Champions y es el unico jugador de la historia que ha marcado 4 goles en una final y 3 en otra, fue máximo goleador de la liga española en cuatro ocasiones , entre los 32 y 37 años.
    Esto demuestra que los que han elaborado este teatrillo, de futbol saben poco y además son vagos y no han tratado de documentarse sobre lo que ignoran, y la prueba definitiva de que no tienen ni pu^a idea sobre lo que opinan es que, con estos datos , en la preselección le colocaban como centrocampista.

    1. Impecable argumentación, estimado Barnaby Rudge.
      Queda plenamente demostrada la auténtica tropelía efectuada contra el gran Pancho.
      Se lo agradezco enormemente.

  21. De no haber existido la pareja de figuras que llevan quince años marcando a fuego el fútbol mundial , a día de hoy, un jugador del que parece que nadie se acuerda sería el futbolista que más goles habría metido en la historia de la Copa de Europa.Además de cantidad , elegancia le sobraba.
    Nadie quiere acordarse de él .Normal, cometió un pecado imperdonable. Desde el día que debutó con la camiseta blanca , el día de la bestia, resucitó un monstruo que estaba en hibernación y por eso le daban por muerto.
    Desde entonces las Copas de Europa blancas caen como churros.
    Esperemos que el día que Zidane se canse , que sea dentro de mucho tiempo , le sustituya Raúl y continúe engrandeciendo , si es posible más, al club con otra tanda de títulos como entrenador.
    Si hubiese vestido la camiseta azulgrana nos lo habrían puesto hasta en el NODO .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram