Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No veréis otro como Sergio Ramos

No veréis otro como Sergio Ramos

Escrito por: Quillo Barrios4 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dentro del madridismo hay una corriente que tiende a infravalorar todo lo bueno que hace Sergio Ramos y a revolverse cuando el camero no actúa bien -renovaciones de contrato, declaraciones ante la prensa, gestión de su entorno- o no está a la altura en algún partido. Un mal encuentro de Sergio Ramos se convierte en el peor encuentro de un jugador en la historia. Rendimiento, incluso, de venta inmediata.

Todavía recuerdo la memorable exhibición del camero ante el Ajax, injustamente tapada por los de siempre argumentando que se borró del choque de vuelta con una amarilla innecesaria. Como si una cosa no pudiera coincidir con la otra en el tiempo. ¿Se perdió el partido del Bernabéu? Sí. ¿Eso minimiza su brutal impacto en la noche del Amsterdam Arena? Para nada.

Todo esto viene a colación de lo sucedido el pasado sábado en el derbi contra el Atlético de Madrid. Entiendo y comparto que aficionados y analistas destaquen por encima del resto los nombres de Zidane -para mí el verdadero artífice del triunfo-, Vinicius o Mendy, por poner varios ejemplos, pero me resulta difícil de asumir que el recital de Sergio Ramos haya pasado desapercibido o se tome como algo normal, casi vulgar. El capitán del Real Madrid estuvo inmenso, sin fallos, con una concentración exquisita y una lectura perfecta de cada acción. En la primera mitad, cuando Morata y Vitolo amenazaban con descoser al conjunto blanco, Sergio Ramos fue el salvavidas al que todos se agarraron. Las crónicas centran el elogio en la gran segunda parte del equipo y la reacción de Zidane, pero nada de eso habría sido posible de no ser por el comodín del de siempre.

sergio ramos fue el salvavidas del real madrid en el derbi

Hablamos de un central de época, una joya irrepetible que se trajo Florentino Pérez del Sevilla cuando todavía era un niño y apuntaba a hacer carrera en el lateral derecho. Durante un tiempo se dijo que su campaña empezaba en marzo, que lo de los primeros meses era una pretemporada eterna adornada con errores groseros y un vacío inaceptable en su rendimiento. Después se hizo demasiado ruido por unos rumores sobre su futuro que él tardó mucho tiempo en apagar -mal Sergio en ese momento- y ahora la moda es criticarlo por lanzar los penaltis. El día que falle uno arderá el mundo.

Malabares de altísimo nivel con tal de no valorar el papel de Sergio Ramos en el mejor Real Madrid desde Di Stéfano. El internacional español no es parte de una generación (casi) irrepetible, sino que es uno de los máximos culpables de que hayamos podido asistir a una hegemonía en Europa que seguramente nadie repetirá.

Por suerte para algunos y desgracia para todos, Sergio Ramos cumplirá 34 años el mes que viene y empezará a vislumbrar el fin de una carrera en la que ya hay cuatro Champions League, cuatro Ligas, dos Eurocopas y un Mundial. Lo increíble es que ha sido decisivo en todos y cada uno de los títulos, bien sea con su impecable labor defensiva o marcando goles decisivos en jornadas relevantes de Ligas y/o finales continentales. No volveremos a ver un central así. Al menos me queda el consuelo -a mí y a muchos- de estar valorándolo durante su estancia en el Real Madrid y no esperar a tiempos más oscuros para darme cuenta de lo que tenía y no supe paladear.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

12 comentarios en: No veréis otro como Sergio Ramos

  1. Lleva años estando entre los mejores del mundo en su puesto,pero eso no quita para reconocer que el afán de protagonismo le puede. (a veces parece que busque la segunda temporada del documental ) A mi con el gol de la décima me gano para los restos,que me sobran los canelitas de lama,pedro riesco y de mas si,sus filtraciones de presuntas ofertas cada vez que le toca renovar si, pero eterno Sergio Ramos , y gracias por uno de los dias mas felices de mi vida

  2. No hay nada mas bello que lo que nunca tuve, ni nada más amargo que lo que perdí,....cuando ya no lo tengamos será cuando lo valoraremos....sucede con todo, el humano es asi, va con nuestra capacidad intelectual....con perdón, lo dice alguien que perdió a su Madres con 9 años y a su Padre con 26..cuando ya empezaba a ser mi amigo, por eso cada dia que me levanto beso a mi mujer a mis hijos a mis amigos cuando los veo etc...valorar lo que tienes cuando lo tienes y disfrutarlo y al hilo del artículo así será y cuando ya no esté por que se haya retirado...entonces diremos en mi equipo jugó el mejor central de la historia como pasó con D. Alfredo al que tampoco se le valoró lo justo en su momento lo se por mi abuelo que lo vio jugar...saludos y disfrutar de la época que nos ha tocado vivir que es única y no permitamos que nadie nos la estropee y a los envidiosos pues ajo...

  3. Cuando Sergio Ramos está bien y juega concentrado es insuperable. Pero a mí me ha pasado con este artículo algo parecido a lo que Quillo le ha pasado con Sergio Ramos: me parece un desprecio al inmenso partido que hizo Varane, al que también se daba por acabado.

    1. Comparto lo que dices de Varane.

      Creo que el primer enemigo de Sergio Ramos es la exagerada confianza que tiene en sí mismo. Ésa que le traiciona de vez en cuando y que en cada partido tiene una, pero por la posición que juega, nos causa mucho peligro. Por ejemplo, un pase largo que cae a los pies del contrario en la medular cuando el equipo está saliendo; un control defectuoso; un mirar al tendido cuando de repente es achuchado... los errores, pocos, que pueda cometer Sergio Ramos y que nos deja algo vendidos, porque el fallo se comete en posiciones cerca de nuestra portería, son fruto de esa confianza ciega en sí mismo y sus posibilidades. Salvo esos sustos que me mete, me parece soberbio como central. Y como líder en el campo.

      Pero no estoy nada de acuerdo en las premisas de las que parte Quillo. Un mal partido de Ramos no se convierte en el peor de su historia ni hay que venderle inmediatamente. Ni cuando falle un penalti arderá nada de nada. Más bien todo lo contrario.

      Sergio Ramos tiene a la prensa de su lado. Y entre esta prensa que cuestiona cualquier cosa del Real Madrid, sale en defensa de Ramos cuando hay alguna voz que señala un posible error o estado de forma bajo. Ramos es el capitán del equipo que la prensa ama abiertamente: la selección. Tiene mucha prensa apoyándole a él, aunque estén pegando palos al RM a la vez.

      Esas sumarísimas, vehementes y drásticas críticas a Ramos que le sirven a Quillo de premisa para este artículo, no se dan. Al menos no se dan en los medios de comunicación, esos que escriben el relato y les cuenta, a la INMENSA mayoría de aficionados, sus sensaciones -que no informaciones- d elo que ocurre en el RM.

      Otra cosa, es que Quillo se refiera a madridistas, a aficionados, a tuiteros que en un momento de desahogo por la frustracción de que su equipo no gane o porque no les gusta un determinado jugador por sus propias razones (siempre irracionales) y lo expresen de forma soez, ignorante, pobre de argumentos, de insulto fácil pues no me parece serio.

      Lo grave e importante es lo que se dice en los medios de comunicación y el fraude o timo que perpetran cuando nos dan su opinión por información. Una opinión que además tiene el agravante del doble rasero lo que está mal para el RM está bien en el Atleti, por ejemplo. Un altavoz mediático que crea, genera, moldea opiniones, eso es lo grave, no la premisa que nos vende el artículo de que los que le ponen a parir son aficionados.

      1. Y con ustedes el FLIPADO de turno. Madre mía chico la cantidad de pavadas que has dicho ... anda vete a jugar al Fifa Manager.
        El artículo lo firma cualquier madridista que tenga algo de sesera.
        Jamás veremos otro Sergio Ramos porque Sergio Ramos es el mejor central de nuestra historia, además de largo, y quizás junto con bekenbahuer el mejor de la historia del fútbol.
        En fin
        HalaMadrid

        1. Es urgente que la redacción de la galerna fiche a este comentador. Alguien capaz de detectar a un FLIPADO (con mayúsculas en el original) y denunciarlo con esa contundencia, que descubre en vagawain a un bluf, cuando somos muchos los que lo tenemos en alta estima (o lo teníamos, hasta que este genio lo ha desenmascarado) no puede escapársele a la galerna. Tanto más cuanto que encarna el espíritu galernauta a la perfección: el madridismo viene explícito en su firma, y la sintaxis transpira en su redacción; más aún, borda la ortografía, mejorando incluso la prescrita por la Academia, a la que mejora eliminando varias comas (con ventaja para la economía) y rebajando a minúscula la inicial del nombre del mítico líbero alemán (al que enriquece con una h, bien merecida, sin duda.

          Por favor, quienes tienen mando en la galerna, fichen a este Madridista, al precio que sea.

          ¡Qué joya!

  4. "No veréis a otro como Sergio Ramos"...se nos amenaza, desafía de forma altanera con un jugador que nos presentan como mártir cuando es reconocido, no, lo siguiente, casi por unanimidad de la prensa deportiva patria. Sus fallos no son resaltados ni arderá nada en los medios cuando falle un penalti.

    Sergio Ramos es único. No hay otro como él. Pero mejor que él, seguro que aparecerán. Con menos errores incluso y con menos amigos entre los enemigos del RM.

    p.d.: siempre recuerdo que cuando los medios lincharon a Cristiano por celebrar su cumpleaños tras una derrota dura, ante el Atlético creo, y aunque su fiesta ya estaba programada hace meses con cientos de invitados, los medios no tuvieron piedad y criticaron duramente esa celebración porque no se puede ir de fiesta tras una derrota semejante. No se puede ir de fiesta. Quedaros con esta frase.

    Pues bien, esa misma noche había más fiestas, más celebraciones, más cumpleaños... por ejemplo, el de la mujer del portero del Realmadrid. Así que, en esa fiesta con Casillas y Ramos (no tengo confirmada la asistencia de algún jugador más, pero pudo haberlos), había una cantidad importante y sobre todo relevante, de periodistas deportivos como Julio Pulido o Manolo Lama, que presume de amistad con Ramos. Los medios lincharon a Cristiano porque no se podía ir de fiesta. De la otra fiesta no se comentó nada en esos mismos medios. Por lo visto, Casillas y Ramos sí podían salir de fiesta porque estaban con ellos.

  5. Estoy muy de acuerdo con las contestaciones de vagawain, y además quisiera añadir alguna opinión más.
    En eso de que no volveremos a ver a otro como él, entiendo que Quillo se refiera a que no habrá otro mejor como defensa. Pues desde luego, esa opinión me parece que es una sobrada como muchas que le definen al propio Sergio. Es una de los calificativos que mejor le definen "sobrado", pero no solo para lo malo, también vale para las connotaciones positivas. Probablemente veamos más, y los aficionados más jóvenes, aún con más posibilidades. Esto no es comparable a la rivalidad Messi-Cristiano, que esa sí que será más difícil de ver. Dos tíos que en sus clubs, metan una media de 50 goles por temporada, y se repartan el balón de oro, durante más de 10 años, eso sí que será difícil de volver a ver. O en tenis, será difícil volver a ver la rivalidad Federer-Nadal, a la que se ha terminado de unir Djokovic, repartiéndose durante casi 20 años el 90% de los Grand Slams.
    Pero bueno, veremos otras cosas.
    No sé que entrenador le corrigió, creo que Solari, y posteriormente Zidane, pues creo recordar que con Lopetegui, tendía a subir para ser el protagonista del encuentro, más de lo normal, tanto en el área que defendía, como en el del ataque. Y, que queréis que os diga, que en situaciones agónicas del partido, como en la final de Lisboa, era más que necesario, pero en otros momentos de partido, no lo es tanto. Sobre todo, si se deja la defensa más floja.
    En cuanto a lo de los penaltis, sigo pensando que por muy bien que los tire, los debería tirar un delantero, cuya cuenta goleadora, es mucho más importante que para un defensa, aunque se llame Sergio Ramos. Otra cosa sería, si no hubiera ninguna alternativa que garantizara que se metieran la mayoría de los penaltis que se tiren. Que afortunadamente en el equipo sobran lanzadores acertados.
    En fin, que como capitán, al principio no me parecía mal, pues el que le precedía estaba deseando que lo dejara de ser, pero después, no me parece el mejor para ese puesto, y sigo pensando que debería cambiarse la forma de elegir al capitán del equipo, y que no solo fuera por antigüedad. Es una de las poquitas cosas que prefiero como lo eligen, por ejemplo en el Farça.
    Dicho todo esto, mientras siga en el equipo, hay que apoyarle por mucho que tenga errores y cositas reprobables en su actitud excesivamente exhibicionista, en mi humilde opinión y "de postureo" en muchas ocasiones. Lo de entrenar con la camiseta de Kobe, el día siguiente al accidente del jugadorazo de los Lakers, me pareció de cara a la galería, pero bueno. Lo criticaré pero jamás le silbaré en el campo, como se hace con, por ejemplo, Gareth Bale.

  6. Sergio Ramos es un futbolista que me causa sentimientos encontrados, no sé si sería más adecuado hablar de sensaciones encontradas. Por una parte me produce cierto orgullo y me trae recuerdos de un futbolista de mucho talento y grandes facultades físicas. Y muchos cojones, así de claro y directo. Y, sí, sus amagos de querer irse , sus faltas de concentración en ciertas acciones del juego, su ir de sobrado, su cuestionable inteligencia en otras....de acuerdo, tenemos esa parte digamos que negativa. Personalmente, una de las cosas que más me tocaba las narices era, ahora lo hace menos, cuando le daba por hacer pases en profundidad , diagonalmente, con un efecto raro. Casi siempre, perdíamos la posesión.

    Ramos es de los nuestros . Sin duda.
    https://www.youtube.com/watch?v=TWVxf-ixsgg

  7. I am not spanish but I read & understand the langage very well. I am going to comment in English due to my not very adequate spanish writing.
    First of all I put my signature under the Q.Barrios article. These are the same feelings I have since longtime about Sergio Ramos. I cannot understand the level of ungratefulness among some madridistas which we see clearly in some of the comments. When they cite their ridiculous motives against him you sense the unimaginable hate that even the rival teams' fans don't harbour (I am sure all of them want him in their team). Sergio Ramos is the main force of this Real Madrid fo a long time. His influence on the team's success is unmatched by any other including Cristiano (he had 0 impact on the finals except Cardiff). His commitment should never be questioned due to his inhuman efforts to play even having serious injuries. they broke his nose three times, dislocated his shoulder 2 times, never ever complained nor had long periods to recuperate, only for the team. He's a perfect team player who doesn't think of his personal statistics. He even accepts the villain role (very unfair) for the sake of the team. Of course he makes mistakes, who doesn't. Somebody mentioned his long balls going to rival. I suggest them to count lost balls of some coveted players (Messi lost 22 balls against Levante) then criticise Sergio Ramos. Like Barrios says his every mistake is being eggagerated out of proportion.
    There is no rule that penalties should be taken by forwards. Years after years Roberto Carlos took them, nobady complained, but when Ramos takes them (very successfuly) all these so called madridistas call him out to be unfair. That is total nonsense born from their dislike although irrational. They criticise him mercilessly but worry like mad when he doesn't play.
    These hypocrites wasting their precious time degrading him instead of enjoying him while he still captain ou team. Even Zidane said many times "Sergio is OUR leader" , which shows how much he appreciates and trusts him, builds the team around him.
    All the national team managers speak full of praise and admiration about him like he is irreplaceable which is a reality. Hey haters pray that he stays with us many more years. Because A Real Madrid without Sergio Ramos will be worser than Barça without Messi. You can find a star player but you can never find a strong caracter that leads a team for years.
    Sorry for the long comment but I couldn't hold myself for the unfair treatment that our captain
    receives.

    1. You said that : "Because A Real Madrid without Sergio Ramos will be worser than Barça without Messi."
      I'm sorry but i have to reply to you with a very Spanish expression: "¡Ni de coña!"

      1. jajajaja me ha hecho gracia la tan acertada expresión 😉

        (He aquí una prueba de que puedo escribir comentarios más cortos, a ver si es verdad que lo pongo en práctica) 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Las NOTAS del Atalanta 0⃣-1⃣ Real Madrid, por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-atalanta-0-real-madrid-1/

La CRÓNICA ARBITRAL del Atalanta - Real Madrid, a cargo de @albertocosin

https://www.lagalerna.com/tobias-stieler-en-el-atalanta-real-madrid/

La CRÓNICA del Atalanta 0⃣ - 1⃣ Real Madrid, por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/atalanta-0-real-madrid-1-mendy-es-un-genero/

homelistpencil