Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid

Las notas del Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid

Escrito por: Quillo Barrios1 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois (6): Algo de trabajo en la primera mitad. Inédito tras el descanso.

Carvajal (6'5): Más activo que otras veces en ataques. Sin fallos atrás.

Varane (7): Partido muy serio del central francés.

Sergio Ramos (9): Inmenso. Sostuvo al equipo en la primera mitad.

Mendy (9): Una roca en defensa y decisivo en ataque. Asistió a Benzema en el gol.

Casemiro (7'5): Volvió a ser un ancla en el centro del campo.

Kroos (6): Incómodo en la primera parte, aunque con más claridad que la mayoría de compañeros. Fue sustituido en el descanso.

Valverde (7): Sufrió en la primera mitad pegado a la banda, pero Zidane lo centró en la segunda parte y ahí ofreció su mejor versión.

Modric (6'5): Pocos errores. Aguantó bien físicamente.

Isco (4'5): Intrascendente. No logró entrar en juego en ningún momento. Fue sustituido en el descanso.

Benzema (7'5): Aislado en la primera mitad. El doble cambio del descanso, una bendición para él. Marcó el gol de la victoria.

Lucas Vázquez (6'5): Intenso en defensa y mucho mejor que otras veces en ataque.

Vinicius (8'5): Descarado, imparable y maduro. En sus botas nació el 1-0 y estuvo cerca de marcar.

Zidane (9): No le gustó lo que veía y decidió cambiarlo en el descanso. Arriesgó con el doble cambio y le salió bien. Con la entrada de Lucas Vázquez y Vinicius cambió el dibujo, intimidó al Atlético de Madrid y potenció las virtudes de Fede Valverde. Zidane ganó el derbi.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

37 comentarios en: Las notas del Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid

  1. Me sigue pareciendo que juntar a Isco-Modric no ayuda en ninguna faceta del juego, más todavía cuando este planteamiento obliga a Fede a jugar de extremo prácticamente y con tanto medio contra una defensa cerrada imposible encontrar profundidad.......las mejores ocasiones a balón parado en la 1era parte.

    Me ha encantado que Zizu rectificase en el segundo tiempo, como se ha notado que por fin teníamos la posibilidad de jugar rápido, buscar contras, vamos, que Vini y Lucas piden el balón al espacio.

    Líderes

      1. Claro porque tú sabes más que Zidane. Te lo juro que CANSINOS sois, ninguno, NINGUNO de los de aquí tenemos NPI de Fútbol. Si Zidane le pone de titular día sí y día también es porque Isco es un súper jugador aunque a la mayoría de frikis imitadores de ese que tanto criticáis, Maldini, no os guste.
        HalaMadrid

        1. A mi me gustaría que me contaras que jugadas de mérito (ofensivo o defensivo) hicieron ayer Luka o Isco cuando estuvieron juntos en el campo, yo no recuerdo ninguna, cosa que también sucedió hace unos días en Valladolid.

          El "argumento" de que criticar el rendimiento de un jugador (que ha hecho un más que evidente mal partido) es creerse más que Zizu es absurdo, el propio Zidane cambió a Isco en el descanso y la mejoría fue evidente.

          Ahora va a resultar que cuando un jugador hace un mal partido no se puede comentar porque no soy entrenador del Madrid, venga va.

          1. Me acordé de ti en el partido, en una jugada que Modric persiguió a un jugador durante 5 segundos y le quitó el balón, y en otra de Isco que hizo lo propio y consiguió que el rival diera un mal pase.
            Le exageración es muy amiga cuando queremos tener razón.

  2. Mendi y Vinicius han dado la victoria al equipo en una segunda parte que el que derrochaban una confianza abrumadora. Muy serio en Madrid tapando las carencias de arriba con una defensa y una presión alta dignas de aplauso. Bien. Muy bien.

  3. Vini, Hazard y Benzema con Valverde, Casemiro y Modric/Kroos parece que puede ser un equipo para grandes partidos cuando estén todos bien. La defensa ya se sabe. La variante sería quitar a Vini por Isco/Kroos/Modric.

  4. Jugar con 5 medios y Benzema de delantero es una chorrada. Me da igual que lo haga Zidane, Guardiola o Del Bosque. Primero por que los medios del Madrid no desequilibran ni con pase vertical ni con regate. Y segundo porque Benzema se deshubica tanto que al final atasca aún más el medio campo. Estuvo valiente Zizou al darse cuenta del error y darle justo lo que necesitaba el equipo. Es verdad que también cambió la actitud pero la entrada de Vinicius y Vazquez (si, Vazquez al que siempre le zurro) fue providencial. Obviamente la salida de Morata también fue clave. En general, pésima primera parte y estupenda segunda. Valverde, Casemiro y por supuesto Mendy le han dado un ritmo estupendo al equipo en ese tramo. Sigo diciendo lo mismo, no tenemos desequilibrio arriba pero hacía mucho tiempo que no veía un equipo defendiendo como lo hace este Madrid. Magnifico en la presión, intensidad y atención. Da gusto verles tan enchufados.

    1. No tienes desequilibrio porque te falta al jugador que te hace cosas increíbles en una baldosa que es un crack mundial como Hazard que unido a otro crack como Benzema, y con el desborde de Vini o el apoyo de un medio que les de balones como Modric, Isco o Kroos mejora mucho al equipo. Y eso sin contar al deseado Mbappé que es el que está parando fichar a otro megacrack. Los fichajes son casi todos promesas que a las malas recuperarán la inversión realizada cuando no valen más de lo que costaron como Odeergard, Achraf, Rodrygo o Vini.

      1. Exacto. Hemos capeado con varias lesiones, y la más importante que es la de Hazard, durante mucho tiempo. Este equipo sólo puede crecer.
        A este ritmo, nuestro querido David, celebrará los 3 títulos en juego diciendo que no le convence el equipo en ataque....

        1. ja ja ja... ojala sí. Lo firmo ahora mismo. Lo importante es que el equipo esta muy trabajado, intenso, defiende bien en campo contrario y tiene algunos jugadores en un estado físico envidiable. No me gusta lo de los cinco centrocampistas, pero Zidane ha estado rápido y lo ha cambiado en el momento exacto. Hay que tener mucha personalidad para dejar en el descanso fuera a Kroos e Isco. Hay que valorarlo. Vamos justos arriba, no me lo niegues. Con un killer (ya se que no te gusta esa palabra) estaría mucho más tranquilo. Saludos.

          1. Si soy consciente de que nos vendría de perlas un Killer. Pero no seas categórico: contra el Valencia en Supercopa ese mismo centro de campo fue un escándalo. Precisamente porque Jovic no se implica en la creación y abre huecos arriba. Karim es otro tipo de jugador.
            No obstante, y esto no lo digo por ti, me hace gracia los que dan caña a Zizou por el planteamiento. Zizou entrena con ellos, y ha demostrado muchas veces ser un fenómeno, como ayer mismo en el descanso. Él pensó que igual que le salió bien contra el Vslencia le iba a funcionar, y al ver que no, cambio.
            Todos pensaron que Lucas Vazquez no aportaría, y que quitar a Kross era un suicidio. Se vio que fue un acierto, y eso lo hizo Zizou. Es un pedazo de entrenador, y w veces leo y escucho cada barbaridad de él que me parto de risa. Hay mucho experto de partidos de chapas de barrio que piensan que saben más que Zizou.

  5. Yo desde luego no ví a Sergio Ramos, como usted escribe, a mi me pareció, que falla mucho en las entregas, y dede luego con un delantero centro rapido a su lado, ni se entera, al Madrid le hace falta otro Sergio Ramos, pero mas joven, tanto el como Modric estan muy con la lengua fuera,por eso lo ha retrasado, Carvajal tiene que mejorar, no llega a ser lo que fué, me gusto ayer Lucas Vazquez, ha estado acertado, y Benzema tambien tiene que mejorar.

    1. Claro porque es fácil encontrar un Sergio Ramos qué es el mejor central de la historia del Madrid y uno de los tres mejores centrales de la historia del fútbol.
      Dios mío qué frikis hay aquí comentando chorradas

    2. Estoy de acuerdo con Madridista. Ramos ha sido , y sigue siendo, una barbaridad de central.
      No sé como encajamos tan pocos goles con los desastres que venden tantos

  6. No tengo ni idea de fútbol, pero me conozco la historia del Madrid mejor que la de mi vida.
    Puedo asegurar que Zinedine Zidane es el segundo personaje más importante de la historia del Madrid, tras Don Alfredo Di Stéfano.
    Los que le hemos criticado, deberíamos de estar en el purgatorio madridista, un año entero ( creo que todos, porque es que mira que le hemos dado palos a este hombre)

    1. Que digan los que me han leído más aquí: yo puedo decir orgulloso que jamás le di un palo, y soy de los pocos de aquí que apostó en agosto por él, ante ataques fundamentalistas de muchos.

    2. Hola Madridista. Te honra tu actitud, pocos saben reconocer que se han equivocado con Zizou. Bien por ti. Y estoy completamente de acuerdo contigo en que Zinedine Zidane (llamado en su casa Yazid) es y será un icono para nuestro club tan importante como don Alfredo. Ya debería serlo (¿quien ha ganado 3 Champions seguidas?) pero aún le queda.

  7. Hablamos muy poco de Varane. Me parece que, Mendy aparte, ha tenido mucho que ver en la mejora defensiva del Madrid. El año pasado era obvio que Marcelo suponía un problema, la edad no perdona a nadie. Ese hueco lo ha tapado Mendy francamente bien. A veces olvidamos que los jugadores necesitan jugar para coger confianza, sobre todo los jóvenes y recien llegados. También Courtois ha mejorado mucho al equipo defensivamente. Ya no son tantos los que se acuerdan de Keylor, un buen portero pero mucho más inseguro por arriba que el belga. Partidazo de Valverde, en plan crack y Casemiro, un autentico mariscal.
    Es verdad que la primera parte fue infame y que todo se puso a nuestro favor con la lesión de Morata pero el Madrid hizo lo que tenía que hacer. Adelanto lineas (estaba teniendo problema por la distancia entre defensa y medio campo) fue más agresivo sin balón, abrió el campo con extremos y provocó jugadas de 2 contra 1 en banda, algo que al jugar sin extremos en la primera parte no se produjo. Así llegó el gol. La segunda parte me pareció muy buena.

  8. Voy a volver a cometer el error de escribir un comentario que difícilmente obtenga respuesta.

    Exactamente que jugadas de MÉRITO hicieron Isco/Modric ayer cuando estuvieron jugando juntos, en defensa o ataque. Espero respuestas algo más trabajadas que "hizo un robo de balón en 45 minutos".

    Yo no se en qué quiero tener razón, cuando hagan un buen partido lo comentaré igual.

    1. Tú has dicho que dijéramos una sola jugada de mérito en defensa o ataque. Te he dicho que recuerdo defensivamente eso. No he dicho que Isco cuajara un buen partido, eso no da para decir que ni una sola jugada buena.

      1. Lo escribo otra vez en mayúsculas, jugada de MÉRITO, igual recuerdo mal y ese balón que roba Isco tenía mucho peligro, de ser ese el caso espero que me describas la jugada detalladamente tú que consideras esa acción meritoria.

        1. Perdóneme su ilustrísima pormi equivocación. Creo que me he equivocado con otra persona, que en el último partido que jugaron juntos, me dijo que Isco no hacía nada.
          No obstante te diré mi opinión: ayer se jugó mal la primera parte. Entre los 5 centrocampistas y Ksrim que bajaba, se estorbaba. Creo que nadie se atrevería viendo eso, en quitar a Krosstal y como está, y no siendo el peor ayer. Pero se fueron él e Isco y salió bien. El hecho de que ayer Isco no estuviera bien Isco, no quiere decir que fuera el culpable.
          Jamás he sido muy de Isco, pero esta temporada a mi me está gustando, y le veo implicado bajando con ganas y vacianfose para defender. Zidane, que es el que los pone y sabe de esto, parece opinar lo mismo. Igual es que es tonto y tiene flor?