Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Siguen las buenas noticias

Siguen las buenas noticias

Escrito por: Antonio Escohotado1 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un tiempo para cada uno, aunque el ganado por el Real llegó a ser un baile abrumador, que no terminó en goleada de milagro. Si Oblak solo hubo de emplearse a fondo para evitar un obús de Valverde no fue por falta de ocasiones, sino porque los tiros francos se fueron todos a las nubes, o llegaron mansamente a sus manos. Ya en primer periodo Ramos no acertó con dos pases magníficos de Kroos, y el propio Kroos tuvo ocasión de ensayar sus derechazo, pero volvió a salir alto; en la segunda parte hubo al menos cuatro balones de los pintiparados para entrar o forzar una parada de lujo -esos que le llegan de frente al delantero, poniéndole en franca ventaja ante los defensores-, y todos ellos se disiparon como humo.

Si no me equivoco, llegar a la red requirió al menos siete ocasiones, quizá diez, y es curioso comprobar que en la más exigente liga del mundo dicha proporción tampoco es inusual, ni deja al Madrid en mal lugar comparado con otros equipos. Tal cosa indica más bien el grado de presión física y psíquica al que están sometidos los jugadores cuando corretean sobre el césped, asfixiados por el lado de los pulmones y empequeñecidos por el lado de la responsabilidad, porque la competencia ha afilado el fútbol hasta tornarlo realmente primoroso, y marcadores cada vez menos amplios convierten el gol en algo cada vez más abrumador para quien lo reciba. Tanto se trabajan los partidos que –como vimos en Valladolid- basta lograrlo para desbaratar al teórica o prácticamente inferior, dispuesto mucho más a ser impenetrable que a ganar cuando no sea fruto de errores ajenos, o del siempre aleatorio balón parado.

En cualquier caso, al Real de esta temporada no se le puede pedir nada más por ahora, pues ataca y ataca sin descuidar la defensa, y domina insultantemente fases mayores o menores de cada compromiso, hasta poner al Barça en la incómoda tesitura padecida por él mismo en ligas anteriores, donde no se trata de compartir liderato sino de impedir que crezca la diferencia en puntos, todo ello prácticamente sin cambiar su plantilla, dada la prolongada ausencia de Hazard.  La única aunque decisiva incorporación ha sido Mendy, un gran zaguero que esta tarde dio una asistencia a lo Garrincha, tras un pase grandioso de Vinicius, hoy solo alocado al culminar otra de sus excelentes jugadas.

Menudo equipazo ha conseguido revitalizar Zidane, con la ayuda de todos y entre otros de Valverde, la revelación de temporada y quizá el más imprevisto de los cracks confirmados, si las lesiones tienen a bien respetarle. El uruguayo destapa cada jornada una virtud adicional, sin exhibir hasta el momento un solo defecto.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

9 comentarios en: Siguen las buenas noticias

  1. Grandioso partido de Ramos, Varane, Mendy (su mejor encuentro con el Madrid) y en la segunda parte Valverde y Vinicius.
    Un 10 para el equipo.

  2. Contento con el equipo. Se lo están currando. Me han gustado todos, más o menos. Zidane sabe de que va la vaina. Queda mucho y no hay casi nada ganado. La Supercopa de España, sí, eso sí.

  3. Aunque todavía queda bastante por mejorar en la efectividad cara al gol (efectividad porque en muchos partidos se ocasionan bastantes ocasiones de gol) es loable cómo esta plantilla (y, por supuesto, este entrenador) han cambiado la situación de un inicio de temporada bastante horrible. Creo que es precido recordar que esto es gracias a Mou. Fue cuestionarse la continuidad de Zinedan y sonar el viene Mou, y, oyes, mano de santo. Je, je.

    Ya en serio, parece que recuperar un muy buen tono físico, que los jugadores jueguen en equipo de verdad, y que se haya reforzado la defensa y el centro del campo han dado sus frutos. Ya sólo queda el remate del equipo (nunca mejor dicho) una vez que los cimientos están puestos y, parece, consolidados.

    Por otro lado me asusta mucho el farsa. Aunque estén en crisis y parece que con la caja vacía, están dando pasos muy serios para consolidar la plantilla a nivel futbolístico y al club a nivel económico. Independientemente de su calidad de crack, está claro que el fichaje de Trincao va dirigido a generar más ingresos por todos los medios. No cabe duda de que es ADN farsa.

    Además ya se están moviendo para reforzar definitivamente a la plantilla y dar un definitivo aldabonazo al club en lo económico este verano. Aunque llevan ya tiempo invirtiendo fuertemente en él pero manteniéndolo en la sombra para no fastidiar esa gran baza, dado el momento tan delicado que vive el club han decidido apostarlo todo por él. Además de que el chaval es un crack (como siempre, mirad a Ansu Fati y a Ricki López), al ser chino les abre la puerta a ingentes ingresos del gigante asiático, un mercado descomunal. Los medios lo han estado manteniendo en silencio hasta ahora, pero ya es un secreto a voces su fichaje. Este jugador chino se llama Ting Lao, y, junto a Trincao, van a hacer un farsa intratable las temporadas venideras...

  4. Buen segundo tiempo y estupendo ZZ. Si de sabios es rectificar, Zidane está entre ellos. Los deficientes planteamiento y alineacion iniciales, fueron corregidos de forma automática por el equipo técnico con los cambios.
    L. Vázquez y Vinicius ampliaron el campo tanto por sus bandas, que permitieron abrir los carriles centrales a Valverde y Benzema agotando a la defensa atlética. Si queda duda de la infracción a Morata, no queda de la segunda amarilla a Felipe. Su mejor hombre ayer.
    Con la lesión de Morata ( a confirmar), el Madrid se adueñó por completo del partido.
    Solo con la aparición de Carrasco, que forzó un par de corners dió el Atlético prueba de existencia.
    Con Brahim en los últimos 15m. hubiéramos ganado pases interiores, pero Zidane prefirió premiar el esfuerzo y la determinación del 11 de la segunda parte. Buen trabajo y un rival menos. Sigamos con la puerta a 0.

  5. Totalmente de acuerdo contigo,Mariano.
    Zidane corrigió un planteamiento equivocado, acumulando jugadores en la medular y sin ninguna profundidad (personalmente, creo que el juego de Isco no beneficia al equipo).
    En la segunda parte fuimos superiores, aunque necesitamos más gol.
    Yo también apuesto por Brahim.

    1. No hay que culpar a ningún futbolista por cumplir órdenes.
      Isco y Kroos ( ambos cambiados), se apelotonaron con los demás tapándose los espacios. Visto, corregido y solucionado. De ahí el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"Asumo que la felicidad pretérita no tiene por qué ser garantía de felicidad futura... El problema es que hay quien considera que toda esa Historia con mayúsculas no supone ningún aval en absoluto..." @JesusBengoechea

👉👉👉https://bit.ly/38eElLO

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram