Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Casemiro y Futre en La Casa de Papel

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Casemiro y Futre en La Casa de Papel

Escrito por: La Galerna2 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos lectores, disfruten ustedes de esta mañana de febrero, concretamente del 02-02-2020, fecha capicúa (o como se diga) en la que este portanalista de guardia divisa muchos ceros. Demasiados.

“Líder de acero”. El Hernia Chronicle juega con el doble sentido de la solidez del Real Madrid y con la nueva portería “a cero”, una más y van 16 en los 30 partidos de esta temporada. La flor de Zidane, no nos cabe ninguna duda. Solo así se explica el milagro de mantener la portería a cero con el “invisible” Courtois, el desacertado Carvajal, un Varane lejos del que fue, un Mendy que “no vale para el Madrid” y el capitán Sergio Ramos, más pendiente de sus paternidades, series televisivas y peinados que de jugar al fútbol. Todo eso y mucho más hemos escuchado o leído esta misma temporada.

La foto muestra a un equipo unido y a un Benzema pletórico mirando a la grada con el puño cerrado de su mano derecha, la mano de la venda perenne, la de la herida que nunca cura, como si de un gol en el 93 se tratara o un penalti al palo en una tanda por un título.

“El Atlético reclamó un penalti de Casemiro”. Lo reclamó con levedad, con la boca chica, sin los aspavientos cholistas habituales, parece que los propios jugadores no lo tuvieran nada claro, o fueran conscientes de que Morata se trastabilla, o que lo que traba su pierna derecha (si vemos la imagen otra vez) es… su pierna izquierda. No sé, escuchando tras el partido a algún reconocido antimadridista, cualquiera diría que le han roto la nariz al intentar rematar, o que le han clavado los tacos en el muslo, o que le han empujado por detrás de la manera que lo hicieron a Rodrygo hace menos de una semana en Zorrilla, cuando casualmente esos mismos individuos decían que nada punible había sucedido.

Suponemos que debido a la poca claridad de la jugada Cerezo no se planteó bajar al campo a sacar al equipo. Mas ocurrió que uno de los suyos, Paulo Futre, de los que como Stoichkov necesita de vez en cuando su cuota de protagonismo (y para eso nada mejor que soltar una estupidez antimadridista), tuiteó:

De todos los fotogramas que podía haber elegido, el que le parece más claro es este en el que da la impresión de que Morata arrolla a Casemiro. Aparte de que la calidad de la imagen deja mucho que desear (el portugués siempre sirvió “Pá-Lo Cutre”), realiza una comparación con La Casa de Papel que no pudo ser más afortunada. Recordemos que en esa serie una banda planea atracar la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid e imprimir 2.400 millones de euros. Decimos que la comparación es afortunada porque en estos últimos años una banda también uniformada de rojo con algún tono en blanco  decidió atracar la Fábrica del Madrid (Saúl, Morata, Marcos Llorente, Hermoso y Adán) e imprimir los 24 millones de euros anuales con los que pagar a su entrenador. Los asaltantes de la serie llevaban nombres de ciudades: Berlín, Helsinki, Estocolmo, pero sin duda nuestro favorito siempre será Lisboa.

Misma foto, mismo gesto de rabia y seguridad de Karim en la portada de La Ouija Today. “Oh Là Là”. El Madrid gana el derbi “a la francesa”, nos cuentan y sin duda lo fue por los aciertos de Zidane, Mendy y Benzema, pero me habría gustado más un subtítulo que dijera que realmente lo que ocurrió ayer fue que el Atleti se despidió de LaLiga “a la francesa”. Y eso que el Cholo había planificado perfectamente el partido más importante del año, dejando la semana previa libre de compromisos coperos.

En ninguna de las portadas de los diarios madrileños encontramos una sola mención al entrenador mejor pagado de nuestra liga. Tres partidos seguidos a cero en el casillero propio (Éibar, Leganés y Madrid), pero será culpa de las lesiones, el presupuesto (¿?) o la suerte del alineador Zidane, la diosa Fortuna que hizo los cambios en el descanso para desequilibrar el marcador en una vibrante segunda parte en la que los atléticos no se acercaron al área madridista. La genialidad de quitar a Morata para poner a Lemar solo puede ser aplaudida y coreada como lo fue en los últimos minutos en el Bernabéu.

“El Atlético fue mejor en la primera parte, en la que reclamó un penalti”. Qué cansinos con una jugada tan dudosa, vamos a llegar a pensar que se trató, no sé, de un agarrón de tres segundos de duración, o de una mano estirada completamente cortando la trayectoria del balón en el área pequeña.

Quizás sea la portada con menos glamour en la historia mundial de las portadas. La guardaremos con cariño porque nos tememos que vamos a rescatarla tantas veces como la celebrada “Parche Zidane”.

“Trincao culé” suena a La Casa de Papel en versión Mediapro y emitida por TV-3. “Exclusiva Sport en Braga” se presta de igual manera al chiste. Pero la foto del tal Trincao en “chúndal” con los tobillos al aire y zapatillas con alzas es de tal potencia visual que se entiende que desplace al omnipresente Leo Messi al faldón superior. “El Barça de Setién se la juega”, y mientras se la juegan, la pasan de un lado a otro del campo, y a la defensa y de ahí a Ter Stegen, y tanto se la juegan que pasan los noventa minutos y se les olvida tirar a puerta.

“Benzema y el VAR sentencian el derbi”. Como no podía ser menos en la prensa catalana, ya se da por hecho que algo hubo o lo dejan caer sibilinamente, activando la máquina del fango con la cobardía habitual. ¿El VAR? ¿Qué pinta aquí el VAR? ¿No nos habían convencido de que el VAR no entraba en las jugadas que no fueran flagrantes y ya habían sido arbitradas en el campo? ¿O ese era el protocolo de aquella semana y no de esta, o el que se aplica a los de blanco y nunca a los azulgrana?

“Ganar o ganar”. “Un Barça corto de efectivos tras el mercado”, con solo 17 futbolistas dado que Rodrigo, Bakambu, Aubameyang, Tadic y sus clubes decidieron, quién sabe por qué ignotas razones, no jugar gratis o incluso pagar de su bolsillo para completar la plantilla culé. Para el mercado invernal que se han marcado Bartomeu y la directiva tomaremos prestada la frase colchonera: “No lo podemos entender”.

La portada amenaza y no ameniza con el aviso de que “El equipo de Setién debe reforzar su proyecto”. ¿Significa eso que veremos 1.500 pases, un 92% de posesión y menos de cuatro disparos a puerta?

Por otro lado, la bola de nieve de la jugada no dudosa en el Bernabéu crece y sube un grado más en la escala del bochorno periodístico: “El VAR vuelve a dar alas a los blancos”. Qué pereza, de verdad. Se acuerdan del VAR en una jugada confusa y ya arbitrada, en una nueva perversión del protocolo menos rígido del mundo. Cualquiera diría que en la sala del VOR vieron al portero atrapando con ambas manos las piernas del delantero y pronunciando de manera firme: “Todo OK, José Luis”.

Poco espacio esta vez (por desgracia) para nuestra Garbiñe Muguruza, que completó un excelente Open de Australia quedándose a las puertas del título. Ya habrá más oportunidades, desde aquí celebramos su vuelta a las finales de Grand Slam.

Los protagonistas de La Casa de Papel ocultaban sus rostros tras unas caretas de Salvador Dalí. En el mundo del periodismo deportivo, hace décadas que se descubrieron todas las caretas.

Que pasen ustedes un gran día.

 

27 comentarios en: Casemiro y Futre en La Casa de Papel

  1. Todo eso que hemos leído y escuchado esta temporada ha sido por desgracia verdad en uno u otro momento. Si no hubiese sido así tendríamos esta liga ya prácticamente ganada. Así que ahora que Courtois es más que visible, Carvajal desacierta menos, Varane se vuelve a parecer al que fue, Mendy entre algunos momentos de parecer no valer para el Madrid da pases perfectos para ser rematados, y Ramos es el tipo de padrazo que solo se ocupa de sus cosas cuando ha finalizado un gran trabajo, creo que debemos disfrutar del momento, sobre todo cuando en jugadas vitales como la del presunto penalti la moneda cayó de nuestro lado. Cuantas veces nos han robado por menos. Y que a los babosos, no periodistas o exjugadores, los escuche su madre.

  2. jajaja muy buen portanálisis!!!

    "Y eso que el Cholo había planificado perfectamente el partido más importante del año, dejando la semana previa libre de compromisos coperos." Jajaja jajaja jajaja

  3. Ayer tuve la desgracia de escuchar un poco al patético de Alexandro y me dio pena y vergüenza ajena ahora resulta que el no pitar ayer el penalti a Morata el caídas es un mal ejemplo para los niños que lo ven (como digo vergüenza ajena y al mismo tiempo una cara de cemento armado y encima hace como se enfada) y yo me pregunto señor y mira que le digo señor !comediante¡ y cuando en Barcelona no le pitaron dos muchísimo mas claros que este NO LO ESTABAN VIENDO LOS NIÑOS...
    El profesor que le llama Soria ,! Dios los cría y ellos se juntan¡. Profesor de que le dieron para entrenar al Atletico y si no lo cesan lo baja a tercera ...
    Si estas de contertulio como Rondero (otro forofo)
    hay que se imparcial y no forofos de un equipo. !HALA MADRID ¡ ....

  4. Bueno. Y en el caso de que hubiesen señalado penalti ¿por qué dan por seguro de que el Atlético lo va a transformar el gol?
    Veamos:
    Penalti en Champions fallado por el Principito.
    Final de Milán, perdida por penaltis.
    Final Supercopa perdida por penaltis.

    Hay que ser muy atrevidos, como el día en que se escapaba Morata y derribado por Valverde, para asegurar que esas jugadas fueran a decantar el partido.

    El Atlético parece fuera de la liga. En Champions aún no lo doy por muerto.

  5. Tras la jornada folclórica de coros y danzas en Zaragoza, llegó, como no, fiel a su cita, el atrakito quincenal que suele acaecer por Chamartin. Qué decir del portanálisis de hoy y sus incontables falacias:
    1. Blanqueamiento hasta la náusea de la jugada de Casemiro y Morata, que ¡cómo no!, no es penalty.
    2. Mención a los honorarios del Sr. Simeone, cuando tienes en tu casa a tu jugador mejor pagado, tocándose el pirindolo y pasando olimpicamente del club, en una situacion que produce sonrojo.
    3. Lo de la "segunda parte vibrante", no sé si es un sainete de Arniches o es que directamente nos toma por bobos a los no fanáticos.
    4. Y ya el colmo, es alabar los cambios de Zidane, cuando el mismo reconoció que se equivocó en el planteamiento inicial ( lo cual le honra).
    Y como no, la habitual mención al Barsa por pretender jugar y ser fiel a si mismo, cuando a mi equipo lo mismo le vale Juana, que su hermana. Si.... eso.... lo de los principios de Groucho Marx, que vienen muy al caso.
    Asi que puntualizadas las falacias dominicales, feliz domingo a todos.

    1. Para blanqueamiento, aunque cause, como poco, sonrojo, ésto: https://streamable.com/jkjby
      ”choca con la bota" dice el impresentable.
      No cuentas la roja no señalada a Savic por entrar en plancha, con los tacos, en la primera parte ni la roja directa (o, como poco, la segunda amarilla) a Felipe, así mismo perdonada.
      Si te equivocas en algo y lo corriges, ¿no es de alabar? Sobre todo, si esa corrección te sirve para alcanzar el triunfo.
      La verdad es que, desde que cambió el nombre, el Malakito de Menfis no levanta cabeza. Pero, mientras sus acólitos le sigan echando las culpas al empedrado, mejor.

    2. Falacias dices? Vete a SPORK y ASCO DEPORTIVO a leer crónicas acordes a ti. Menuda torrija gastas.
      Si eres masoca y no razonas es mala combinación para entrar aquí.
      Adiós muy buenas!!!

        1. No, aunque ahora que quieren separar Castilla y León en Castilla por un lado y por otro León, Zamora y Salamanca, algo me toca del Reino.

    3. Juan Manuel, mira te digo 13 Champions, 7 Mundiales y 33 Ligas, y tienes que dejar de hacer el ridículo. Súmale a eso mejor club del siglo XX y siglo XXI de momento, pues ya tienes el cóctel perfecto. Crees que lo que dices tiene algún efecto de algún tipo en el Real Madrid? Seas del Farsa o del Pateti, eres un anti de manual. Este club tiene más seguidores en el mundo que le apoyan que ningún otro, y levanta admiración y respeto. Que te quieras venir aquí a desahogar nadie te lo quita, pero la historia es la que te describo arriba, y eso provoca ríos de bilis. Lo peor que si eres del Pateti achaques siempre a robos tus derrotas, pero no tus victorias, lo de jugar agresivo y merecer rojas lo sacas de la ecuación curiosamente.

    4. Atrakito de memphis dice, los de la panda del wanda....¡¡CASIMIRO TITULAR!! Me meo de la risa....¡¡ZIZOU ENTRENADOR!! ¿¡¡QUE EL REAL DE MADRID VA A GANAR LA SHAMPIONS!!?? Que risa tia Felisa.
      Está claro, no lo podemos entender, ¡¡NI FALTA QUE NOS HACE!!
      HALA!! A hacer eso que se hace en Parla

  6. Nadie menciona la clamorosa tarjeta roja que debió ver Giménez y la que nos birlaron el otro día en el minuto 10 en Valladolid y que condicionó el partido.
    Eso no vende o no interesa......excepto a Tebas para echar mierda a su enemigo Florentino.
    Nosotros a seguir trabajando en silencio.

  7. Ya está aquí el ínclito Juan Manuel, que cansino. En fin, si le va el masoquismo es su problema, queridos galernautas. Me encanta ver como le respondeis, eso si. Pero no se si merece la pena perder el tiempo con eso. Desde luego, el si que lo está perdiendo. ¡Hala Madrid y nada más!

  8. Joder. Hemos palmao en baloncesto, en casa, frente a la Penya. Mal asunto.

    Bien en fútbol... pero, no solo de fútbol vive el Real Madrid.

  9. Yo cambiaria ese posible penalti a morata. Por los tres del camp nou. Por los dos de mallorca. Por el de villarreal por el del betis. Por el del valencia. Por etc. Los cambiaria a pelo. Fijate lo que te digo. Ya se me olvida algun atraco mas sufrido por nuestro Madrid. Y tienen valor a mencionarlo. HALA MADRID

    1. Esos días no verás la Casa de Papel y pierde por el VAR. Esos días no sale ni en los periódicos de Madrid. El Malakito es una panda de perdedores, para su desgracia sus últimas derrotas en grandes eventos han sido contra el Madrid, pero su historia anterior es similar contra otros que no son el Madrid. Son perdedores de toda la vida. A alguien hay que culpar de las derrotas, eso sí el juego sucio y las rojas merecidas siempre omitidas. Y cuando ganan no ha pasado nada ilegal, que también han ganado. De todo eso nos olvidamos.

  10. Buenas tardes, acabo de poner R.M.T.V. para echarle una ojeada al Castilla, al minuto de estar viéndolo le anulan un gol al nuevo fichaje Marc Gual, por un fuera de juego inexistente, habrá pensado el chaval ¿Donde me habré metido?. Nos quejamos del primer equipo, pero lo que entrenan los futuros sicarios en primera del Barcelona, a costa de nuestro filial, no tiene nombre,
    los comentaristas hablan de un posible penalti a parte del gol , no lo he visto por entrar tarde a ver el partido, sería la guinda ¡ Que bárbaro!
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. Al final todo se reduce a hablar de jugadas dudosas y de ventajas con polémicas. El día que solo nos dediquemos a valorar los partidos y ver dichas jugadas como parte de cualquier partido (como los ingleses...ojala algún día nos podamos parecer a ellos en ese sentido), seremos muchisimo más felices.
    Hay que pesar que ayer en un partido muy igualado se redujo todo una genialidad de Vinicius, que permitió abrir el muro simeonico, y que nos permitió ganar un partido. Valorar las buenas defensas (lo del Madrid de este año, es brutal), la tensión con la que disfrutamos el partido !! Esa adrenalina que necesitamos los futboleros¡¡ y (para los madridistas) la semana que nos vamos a pasar (solo 3 dias...hasta el jueves) regodeandonos de nuestra victoria.
    Lo demás es generar polémica donde no la hay ( esos ingleses..).
    Saludos madridistas.

    1. Trabajo con ingleses y es lo mismo. De hecho, un amigo del Liverpool me comentó que allí están alentando la polémica y hablando del LiVARpool.
      Lo peor no son los arbitrajes en sí, sino el Tinglao. Hemos visto penaltis claros que no nos señalan y que pasan sin pena ni gloria por la prensa. He visto esta tarde una falta con tarjeta amarilla a Laguardia por un empujón disfrazado de carga a Ocampos y creo que se ha comentado lo de la falta con un bostezo por ser natural... y es la misma entrada que le hicieron el domingo pasado a Rodrygo en Zorrilla, con el mini-Lama comentando indignado cómo el árbitro se llevaba la mano al pinganillo (para disimular, supongo porque era el prevaricador del Burgos-Bengoetxea).
      Luego vemos cómo jugadas como el gol anulado por una falta DIÁFANA al Sevilla, se cuenta como un escándalo a pesar de ser clara. Si con ese se hizo todo ese ruido, ¿qué no harán con una jugada dudosa como el forcejeo entre Morata y Casemiro? Jugada que el VAR no habría corregido se pitara lo que se pitara.
      Hemos visto un atraco en el Nou Camp (esos penaltis sí eran claros, hasta los del sport reconocieron uno), un penalti clarísimo escamoteado en Villarreal, otro indudable en Mallorca, una mano extendida hacia el suelo con brazo alejado (la excepción de la regla de la mano en el suelo) que nos hubiera supuesto la victoria ante el Betis. Un criterio de tarjetas escandaloso, donde parece que Modric fuera más sucio que Luis Suárez.
      El caso más claro la eliminatoria ante la Juve de hace dos temporadas. Nos habían remontado un 0-3 y nos pitan un penalti en el último minuto. Un penalti tan claro que hasta Hristo Stoichov reconoció que lo era y estaba cabreado con la defensa de la Juve por dejar recibir a Lucas Vazquez. En el mismo partido, se anula un gol a Isco por fuera de juego inexistente (jugada de la que NADIE habla), y nos sale el Jorge Javier Castaño con un "escándalo de tamaño mundial". Da igual lo acertado o no del arbitraje (el árbitro era inglés, y allí se cabrearon muchísimo con Buffon), lo importante es soltar ruido.
      Existe un libro enorme de los "robos" del Madrid. En él se pueden encontar el fuera de juego de Ramos en Milán, o el penalti a Pepe en Elche. Esos son errores ciertos. Pero la mayoría de las hojas de ese libro, cogidas al azar, no contienen más que este tipo de mierdas. Jugadas en las que el árbitro ha pitado a favor del Madrid, y el Tinglao (la prensa antimadridista y los tarados que se nutren de ella -va por ti Juan Manuel) monta un escándalo alrededor. Un escándalo donde lo importante no es la verdad, sino el "escándalo de tamaño mundial".

  12. Al Madrid, tanto al de fútbol como al de baloncesto, le putean bastante los colegiados ... Pero, lo del Castilla ...eso ya es demencial...

    Lo de esta tarde ha sido de juzgado de guardia.

    1. Y desgraciadamente pasa mucho. Ver jugar al Castilla a veces da hasta pena por los chicos, los arbitrajes infames que tienen que aguantar. Así cuando jueguen en el primer equipo no lo notan tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *