Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-0: El derbi de Zidane

1-0: El derbi de Zidane

Escrito por: Quillo Barrios1 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid entró al partido como una tormenta casi perfecta. Arrolló al Atlético de Madrid y se instaló muy rápido en campo contrario. La canción sonaba de maravilla y las piezas se movían con velocidad dentro del tapete. Sin embargo, y sin saber muy bien cómo, cuándo ni por qué, el equipo se diluyó a partir del minuto diez. Tenía la pelota, sí, pero no el control y tampoco esa sensación de vértigo que sí había ofrecido en esos primeros compases. Los de Simeone, comandados por Morata y Vitolo, abrían la consulta del dentista y empezaban a inquietar. Por suerte, Sergio Ramos -inmenso toda la tarde- y la falta de apoyo desde segunda línea dejaron en nada el gran desempeño de ambos futbolistas. Correa, con un remate al palo, y Vitolo, que se topó con Courtois, gozaron de las ocasiones más claras.

La tormenta inicial había sido sustituida por nubarrones que nada tenían que ver con ella. Zidane lo vio y decidió actuar. Ganó el derbi en el descanso. Quitó a Kroos -se rumorea que arrastraba alguna molestia- e Isco para dar entrada a Lucas Vázquez y Vinicius. El doble cambio hizo que toda la partida cambiase. El dibujo de los cinco centrocampistas dio paso al 4-3-3 y, con él, Valverde centró su posición. Zidane ganó amplitud, intimidó al Atlético de Madrid y recuperó para la causa al Pajarito, algo apagado en los primeros cuarenta y cinco minutos haciendo de extremo. Quiso reaccionar Simeone quitando a Morata por Lemar, pero no logró su cometido.

El Real Madrid voló con los cambios y hasta Mendy se sumó al festival ofensivo. Entre él y Vinicius generaron un gol que acabó transformando Benzema. Mención aparte merece el brasileño, imparable en todo momento y con una facilidad insultante para generar oportunidades y ventajas. El 1-0, de hecho, nace de una pelota que recibe en parado, con tres rivales delante, y a la que da salida con un pase delicioso por dentro para Mendy. Fue un Vinicius extraño, algo más maduro, que no necesitó correr o encarar, sólo pararse y pensar. Zidane apostó por él antes de que el agobio se instalase en el Bernabéu y el joven futbolista le dio la razón.

Debió ampliar la ventaja el equipo blanco, cuyo cuarto de hora posterior al gol fue sublime, pero no lo consiguió. Valverde descosió por dentro al Atlético de Madrid en cuanto intuyó metros para correr y la banda izquierda se convirtió en una pasarela de virtudes y virtuosismo que hacía mucho no se veía. Fue como si le estuvieran poniendo la alfombra a Hazard para su inmediato regreso. "Siéntete cómodo, Eden, hemos dejado todo como estaba".

En la recta final, Simeone dio entrada a Carrasco para multiplicar las opciones ofensivas del Atlético de Madrid, pero este Real Madrid ya no es de cristal, ya no titubea. Ni siquiera tuvo que intervenir Courtois, que vivió una plácida segunda mitad. El líder, adulto y seguro de sí mismo, se miró al espejo y no encontró ninguna arruga. Tal fue así que en el descuento el balón durmió en campo colchonero y apenas voló sobre el área merengue. Tres puntos de oro y dos victorias, la del Madrid y la de Zidane -una más- sobre Simeone.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

35 comentarios en: 1-0: El derbi de Zidane

  1. Gran victoria, merecida y sufrida. Tres puntos muy importantes. Ahora a aguantar el tsunami anti con el no-penalty a Moraga. De verdad me gustaría ganar atracando a saco, para que rabiar an todavía más.

  2. Es encomiable la fe que Zidane tiene en Isco pero creo que no esta para jugar en las grandes citas , además el sistema inicial saca de su posición a Valverde y el equipo se resiente. Como se nota cuando salimos con cuatro jugadores, sin prejubilados, en defensa.

  3. Qué alegría de partido. A ver dónde están los periodistas que dicen que Vinicius no es del agrado de Zidane. Qué difícil comprender lo que cuesta adaptarse a los jóvenes.

    1. Sí, sí...lo he visto en Estudio Estadio, hacía mucho que no veía parte de este programa. Hoy, sí, expresamente he ido a buscarle. No me ha defraudado. Es tremendo el odio que le profesa al Real Madrid . ¡ Y lo que sufre !. Ese Gonzalito Miró...

  4. Especialmente contento por Vinicius y Mendy, los mejores en mi opinión, Federico en cuanto ha empezado a jugar de mediocentro en la segunda parte también un animal.

    Y también muy contento por ver perder a Morata y Llorente, espero que haya algún artículo de esta web sobre el asunto de Marcos porque más de uno debería pedir perdón por lo que escribió.

  5. Por cierto, nadie alucinó con los 20 últimos minutos del árbitro? Hacia tiempos que no veía algo igual. Ahora a hablar del penalty a Morata en todos los medios, cuando los últimos 20 minutos no los firma ni Gaspart.

    1. Lamentable. Patadon a Valverde que era la roja a Felipe y el árbitro saca amarilla a Casemiro. Espero que recurran este despropósito y se la quiten, y el árbitro a la nevera.

    2. Completamente. Yo estaba desquiciado, de ver como estaba robando faltas o dando faltas que no eran. Que cabreo... Y la roja monumental que salda con saque de banda para el Atletico, ya es para flipar, si. Y todavía resulta que somos los ladrones...

    3. Yo sí, y casi me marco un RAC1 con la mesa. Cada balón robado en medio campo era falta a favor del Malakito, sin embargo, bastantes contras montaron haciendo faltas que sí que eran claras.
      El penalty no es ni de coña. Si fuera al contrario, ni eco en los medios tendría. Tampoco hay nadie en el Madrid tan llorón y mezquino y que sepa que va a quedar inmune a soltar bilis, como los hay en otros clubes.
      En circunstancias como ésta se me viene a la cabeza eso de ..."¿qué tiene la zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones?"...

    4. Joder, han sido un escándalo. Pero es que no tienen vergüenza. Todas los lances a favor del RM cortados con faltas inexistentes. La presión del malakito no se sancionó con falta nunca.

      Hay 2 jugadas especialmente, una falta sobre Vazquez protegiendo el balón. Y la roja de Felipe sobre Fede....

      No hay remedio

  6. El caso es que juegue Isco, y, sí para ello, tienen que jugar con 5 centrocampistas, ZZ lo hace. De vergüenza que sigan poniendo a ese señor que gira sobre sí mismo en campo propio para deleite del respetable. Menos mal que hoy ZZ no esperó al minuto 70 para sentar a «Hola, soy Isco y giro sobre mí mismo». Sólo espero que con la vuelta de Hazard, el bluff malagueño no vuelva a jugar.

    Con relación al árbitro, una vergüenza, un domingo más. Es una persecución intolerable contra el Madrid.

  7. Andújar Oliver (a) "La hormiga atómica" y (a) "Míster Rabillo" en MARCA hace unos momentos: "El brazo de Casemiro contacta con Morata y debió pitar penalti"... Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja Jajajajajajajajaja ... Me meo y no echo gota, oigan...

  8. Buenas tardes, como casi siempre algunas consideraciones intempestivas, o no,
    1) Cuando juegas con zombis, te pasa lo del primer tiempo que en ningún momento hemos tenido el control del juego, el partido de Isco a pesar de jugar en su posición natural de media punta o segundo delantero, es para mandarle al paro directamente, si lo piensas en el fondo tiene mérito haber aguantado el 0-0 inicial jugando con 2 menos Isco y
    2) Benzema, cuando entenderán los servicios técnicos del Madrid que el francés no debe ser nuestro 9, hoy hacia casi 50 días sin marcar, no es un z0mbie( jugador acabado futbolisticamente hablando) como Isco pero de 9, casi como si lo fuese, una pena porque calidad tiene por arrobas
    3) Es evidente que lo que ganemos esta temporada ( poco o mucho ) pasa por la defensa, es increible el cambio de mentalidad que Zidane, ha logrado con esta colección de vagos, que el año pasado defendían menos que un servidor la monarquía, estén más o menos acertados da gusto verlos presionar, -ojo- algunas veces hasta bien, siempre he sido crítico con nuestro entrenador, pero en este tema sólo queda ponerse de pie y aplaudir, porque lo que ha conseguido, es muy dificil, cambiar años de dejadez por orden trabajo y disciplina.
    4) Otra de mis críticas recurrentes, a Zidane, era que no sabía leer los partidos y a veces empeoraba la situación táctica del equipo, lleva un tiempo que generalmente( no siempre) mejora nuestro 11, con los cambios, hasta en esto ha mejorado, cambiando en el descanso algo que casi nunca hacia.
    5) La entrada de Vinicius, ha conseguido revolucionar el juego, al agrandar el campo, ha estirado la defensa rojiblanca, algo que ha agradecido Benzema que se ha encontrado con más espacios
    6) Sigo pensando que Vinicio, rendiría más en la derecha, dado que él es diestro, y asistir le saldría de forma más natural, al no perder tiempo en amoldarse al balón, además dejaría de intentar meter goles con la izquierda, buscando el palo largo, que lo único que consigue es acabar mal muchas jugadas que de otra forma tendrían continuidad.
    7) Recemos para que Casemiro ( hoy algo más regular) y Valverde no se lesionen, son un regalo de los Dioses.
    8) Se que soy redundante, pero el dato es estratosferico. El Real Madrid solo ha encajado 13 goles en 22 partidos de LaLiga esta temporada, el mejor registro defensivo a estas alturas de toda su historia en la competición.
    9) Una de las explicaciones Con Mendy en el campo, el Madrid sólo ha encajado tres goles en 913 minutos de los 12 partidos que ha jugado.
    10) Casi nunca comentó nada del equipo contrario, pero hoy lo hago para dar las gracias al entrenador argentino, que con el cambio de Morata, su mejor hombre en la primera parte, ha desactivado gran parte del juego ofensivo del Atlético, su mejor hombre un descarte nuestro

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Al escribir este comentario no puedo menos que recordar a vagawain, que insiste, con razón sobrada, en subrayar que el enemigo anida en los medios. Y es que entre las varias preguntas que le han hecho a Zidane después del partido, me ha llamado la atención una de un periodista que le pidió su opinión sobre una jugada que había provocado la queja de Cerezo, porque era un penalty claro de Casemiro sobre Morata.

    Nuestro entrenador ha contestado como suele, dando una larga cambiada, pretendiendo que no lo había visto y no comentaba. Pero a mí me vinieron unas ganas locas de responder por él, preguntándole al "informador" si Cerezo había comentado algo sobre la entrada de Felipe que debería haberle costado la expulsión, y el árbitro no sancionó; y añadir que si Cerezo no había comentado esa jugada, él tampoco comentaría la que le decían.

    Que al final de la jornada siempre queda el runrún de que el árbitro nos ha favorecido, aunque sea al revés casi siempre.

    En fin, contento por la victoria y por el disgusto que causamos a quienes van a estar descontentos pase lo que pase. ¡Enhorabuena, madridistas!

  10. Hoy, primer parte horrible. La alineación hizo que el equipo se ahogara.
    A veces no entiendo la estrategia de Zidane, entregando las primeras a los rivales y no lo que pretende con ello.
    ¿Despitar al contrario y cansarlo para la segunda parte
    ¿O probar los corazones de los aficionados blancos?

    En la segunda rectificó con los cambios al descanso y el Atlético se tuvo que tirar atrás.
    Victoria muy trabajada, una vez más, cimentada en la solidez defensiva.
    Lo que no sé, es si con esto se puede avanzar en Europa.
    Por cierto, aunque nadie hace hincapié en ello, el calendario que nos han preparado ha sido demencial.
    Primera vuelta, Atlético, Barcelona, Valencia, Villarreal y Sevilla, fuera.
    Y para empezar la segunda vuelta, con eso de la asimetría, justo nos tocan Sevilla y Atlético ¿casualidad?
    Ahora, a pensar en la Copa. Hay que ir jornada a jornada.

    1. Antes de coger por segunda vez el puesto de entrenador del Real Madrid, amigo Portega, Zidane invirtió una gran cantidad de su patrimonio en acciones de una compañía farmacéutica líder en la producción de antiarrítmicos y vasodilatadores coronarios. Por eso lleva toda esta temporada regalando un tiempo y dos jugadores a los equipos adversarios.

  11. Cuando se gana un partido tan importante como el de hoy no es día de hacer críticas, mejor hacer fiestas. Sin embargo la extraña conjunción de un mal once inicial (que tampoco es tan raro, sucede a menudo) y la desconexión absoluta de al menos siete jugadores ha puesto en peligro mantener el marcador a cero ante un ramplón equipo de media tabla. Luego la mouriñada de los dos cambios en el descanso ha sido una moneda al aire que solo he visto caer de cara cuando el genio argentino ha retirado a Morata. Ahí se empezó a ver la luz. A mí me hubiera bastado con Vinicius por Isco, y poner a Karim de 9, que no pisó el punto de penalti en todo el primer tiempo. Pero a flauta sonada nada que alegar. Y no culpo a Isco de todo, a estas alturas, partido llegará en que nos haga jugar, tienen que estar arriba todos.

  12. Lo del árbitro (sobre todo los últimos 10, 15 minutos) me ha indignado de una a forma que no podéis imaginar. Y eso que trataba de no fijarme mucho ni darle importancia. Fijaos que no solo se trata de decisiones escandalosas, que también (como la expulsión que ha perdonado por dos veces al central del Atleti), sino de una labor de desgaste sibilina, subrepticia. Ha habido un ataque del patético dm fuera de juego donde la asistente ha levantado la bandera. El árbitro ha dejado seguir la jugada que es lo que el reglamento dice, hasta que lo revise el VAR en caso de duda. Lo curioso es que cuando es el Madrid quien tiene la ocasión de gol, directamente el árbitro pita anulando la jugada, para no dar lugar a que se dé el caso de que marquemos y exista la posibilidad de discusiones y polémicas.

  13. Estamos bastante bien. Solo hay que ver la reacción de la culerada a través de sus segmentos más ruidosos: medios de comunicación y aficionados.

    Estoy relativamente tranquilo; pero, sé que The Tinglao está ahí. Esta tarde lo hemos visto. Un arbitraje de aquellos que tus contactos, por mínimos que sean, los señalan pero, al revés, no. La presión donde robaban el esférico los jugadores del Madrid era , a menudo, sancionada con falta.

    La tarjeta que le han mostrado a Mendy ha sido, como casi siempre, de las que indigna. Mañana, no espero nada del Levante. Nada que no sea situarse en pompa y lubricarse para facilitar el asunto. Trote cochinero, pre-contemplación, resbalones, lentitud y, sobre todo, a distancia de messing, sin encimarle, y ya no te digo hacerle una entrada un tanto dura.

  14. Nada nuevo que decir. 2 partes y 2 cambios. Errores y aciertos. A toro pasado.
    Cuando no entendíamos a Lucas Vázquez, ahora empieza a tener sentido en el Madrid. Yo no entiendo a Isco, pues lo mismo en 2 meses es clave en partidos importantes.
    Hay muchas alternativas en nuestra plantilla y un partido tiene muchas en si. Tienes una idea de antes, si no funciona varías y si lo inviertes a favor demuestras valía. O puede que era lo que querías, o no, pero lo puedes subsanar con tus conocimientos y por tus recursos de plantilla.
    Llorar por una jugada aislada y sin claridad es un recurso, pero sobre todo por la prensa para seguir rellenando y tocar las pelotas.
    Tenemos plantilla para competir y tenemos entrenador con mayúsculas. Pero sólo puede ganar uno.

  15. La primera jugada polémica del partido, el posible penalty de Casemiro a Morata, en directo, que es como me gusta enjuiciar las jugadas polémicas en forma de posibles penaltys o goles conseguidos en jugadas dudosas de fuera de juego o faltas previas al gol, me ha parecido penalty claro, luego viendo las repeticiones tengo más dudas. Lo que es vergonzoso y completamente inaceptable es que una vez que el Real Madrid consiguió la semana pasada el liderato provisional de la liga, cuando hace tiempo que ésta debía estar prácticamente sentenciada a nuestro favor por los INNUMERABLES ATRACOS cometidos por el CORRUPTO VARsa español y sus marionetas en forma de "árbitros, la demagoga prensa deportiva editada en papel, radio y televisión, en la de internet se salvan lagalerna.com, defensacentral.com y para de contar, haya puesto el grito en el cielo con la ÚNICA jugada susceptible de haber perjudicado al nuevo equipo del pueblo, mientras que con las jugadas claras, como la AGRESION de Felipe a Valverde, la tarjeta a Casemiro por protestar y dos o tres jugadas en las que el árbitro de hoy ha podido dar la ley de la ventaja, tod@s l@s demagog@s de la demagoga prensa deportiva española ha callado como sino existieran, cuando el Real Madrid es, de largo, el equipo más perjudicado por las tropelías de las marionetas de las corruptas instituciones futbolísticas españolas, nada nuevo bajo el sol, sólo existe la polémica y el tener que embarrar los partidos madridistas cuando, en su parcial opinión, "favorecen" a su peor pesadilla para dormir, mientras que cuando le perjudican, no existen los 16 puntos robados por estos prevaricadores como sucedió en los partidos, en mayúsculas los disputados en el Santiago Bernabeú, contra VALLADOLID, Villarreal, Mallorca, BETIS, Valencia, barcelona y ATHLETIC BILBAO .
    Del partido en sí, me parece que jugar con Isco, a ver si vuelve ya Hazard aunque todos los jugadores son necesarios en la temporada, esperemos que larga, madridista, es entorpecer el juego de ataque madridista, el Madrid casi siempre se ha caracterizada por jugar al ataque vertiginosamente, soltando la pelota con los menos toques posibles y sin hacer ruletas imposibles en el centro del campo que pueden costar pérdidas de balón peligrosas para las contras rivales, Zidane, cosa rara en él porque él mismo ha reconocido en su rueda de prensa que no le gusta cambiar en el descanso, ha hecho la novedosa cantidad de 2 cambios, ha subsando el desaguisado sacando al inoperante Isco y, hoy, un desdibujado Kroos, por dos extremos puros como Lucas Vázquez y Vinicius claves en el triunfo obtenido. Ya quedan tres puntos menos hacia el objetivo de ser campeones de liga contra todos los estamentos externos e internos del fútbol, como bien dice un galernauta muy habitualmente "el enemigo, ése al que tenemos que combatir está en los demagogos medios de la demagoga prensa deportiva española mientras que el rival es el equipo contrario al que nos enfrentemos cada jornada liguera o de copa". HALA MADRID¡¡¡¡

  16. No soy de los que regala elogios. No, más bien al contrario. Este Madrid sólido y consistente me gusta. Y es destacable, aunque no únicamente pues hay compañeros igualmente a resaltar , el joven Valverde. Lo de este futbolista es impresionante . Un tipo que súmate dotes técnicas con físicas. Es de una gran ayuda al equipo. Al que Zidane y Betoni, sin olvidar el trabajo de Dupont, han ido puliendo tácticamente.

    De todos modos, no nos dejemos llevar por la euforia . Falta mucha competición y, además, en Champions no tengo claro que podamos competir al mismo nivel que en la liga.
    .

  17. Buenas tardes, acabo de poner R.M.T.V. para echarle una ojeada al Castilla, al minuto de estar viéndolo le anulan un gol al nuevo fichaje Marc Gual, por un fuera de juego inexistente, habrá pensado el chaval ¿Donde me habré metido?. Nos quejamos del primer equipo, pero lo que entrenan los futuros sicarios en primera del Barcelona, a costa de nuestro filial, no tiene nombre,
    los comentaristas hablan de un posible penalti a parte del gol , no lo he visto por entrar tarde a ver el partido, sería la guinda ¡ Que bárbaro!
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  18. Yo también he visto el gol anulado y el fallo del árbitro ha sido muy gordo. Y van, al Castilla le arbitran horriblemente. Así se van acostumbrando, pensarán.

  19. Coincido. Los arbitrajes que padece el Castilla son infames.
    Además del gol anulado a Gual, hay un penalti claro no pitado a Gelabert.
    Será por la la nula repercusión que tienen en la prensa, pero se repiten temporada tras temporada.
    Esos arbitrajes son ya parte de la formación de los jóvenes jugadores madridistas.
    Como dice Cibeles..., así se van acostumbrando.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me han liado los chicos de @lagalerna_ para montar una serie sobre aquellos jugadores malditos que perecieron en las páginas de periódico que nadie leyó. Hijos de la ira, márgenes de la historia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram