Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dembelé no existe

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dembelé no existe

Escrito por: La Galerna4 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nos hemos dado cuenta de que las portadas de Mundo Deportivo no tienen ningún principio. Que nadie malinterprete esta afirmación: la honestidad de un medio tan objetivo sólo es digna de alabanza. Nos referimos al minimalismo sin leyes de sus titulares, como por ejemplo el de hoy: “FATI RÉCORD”. Un servidor se ha preguntado si esa reunión de portada de Mundo Deportivo puede ser una reunión de dadaístas en plena rebelión contra las convenciones periodísticas.

Uno lo siente a menudo. ¿Para cuando en ARCO una exposición de las mejores portadas de Mundo Deportivo? Son como esas obras modernas que nadie entiende y de las que casi todo el mundo reniega. “FATI RÉCORD”. Parece fácil, pero debe de tener su enjundia por mucho que, a nosotros, ignorantes del arte, nos parezca que alguien dijo que había que salir con los récords de precocidad de Fati (así están de existencias) y entonces se les ocurrió FATI RÉCORD igual que se les podía haber ocurrido RÉCORD FATI, también.

Sus vecinos de Sport traen foto de un tal Dembelé (que aparecer aparece por todas partes, pero la sensación es como si no apareciera), que es un joven al que uno juraría haber visto en alguna película de los ochenta con un enorme radiocasete en el hombro, o incluso al lado de Michael Jackson en Thriller, haciendo el baile ese de las garras, moviendo los brazos de un lado y a otro. No recuerdo dónde lo he podido ver... ¿Quizá en algún capítulo del Príncipe de Bel Air...? Seguro que en algún momento me sale. He llamado a Sport y, sorprendentemente, no saben decirme. Les he dicho que pregunto por el de su foto, y me responden que si Fati (¿Y a mí que Fati me suena como a señorona de Berlanga? ¿Cómo Fefa o Pitita o Chuti?); y yo les he dicho que no, que pregunto por el que sale en grande. Y dicen que no saben. Igual que en Mundo Deportivo. Con lo que saben allí de Bale, qué raro, y nadie sabe nada de este Dembelé que aparece con la camiseta del Barcelona.

Yo sospecho que es un olvido forzado, como el de Alesia para los galos. Algo hay ahí. No sé. Mencionas en el país el nombre y se ponen a toser y luego a hablar, de pronto, del estilo de Setién que dicen que es el estilo del Barsa. Un estilo gif. Un pase constante e inacabable. Cómo se pasan. Ojalá algún día un periodista en rueda de prensa le dijera a Setién: “Cómo os pasáis, ¿no?”. Por cierto, en la entrevista que le hicieron hace unos días al santanderino se nota mucho que le remarcaron antes que no olvidara decir las palabras “ganar” y también “ganador”, esta última en referencia a Messi. Las dijo, así como si le costara pronunciarlas: “Ga-nnn-aa-r” (y como si tuviera a un apuntador vocalizándole por detrás de las cámaras), y luego ya lo de “pero haciendo las cosas bien” le salió natural antes justo de que le diera un escalofrío. Pobre.

A quién sí conocemos es a Hazard en la portada de As, quien aparece jugando a billar con el título: “HAZARD VUELVE AL TAPETE”. ¿Tapete? ¿Al tapete? Ah, porque es verde, como el céspet. Ya lo entiendo. Bueno, no sé... ¿Para que le den con un taco en la cabeza? ¿Para que se golpee con otros jugadores? ¿Para hacerle caer por un agujero oscuro? Ay, ¿pero a quién se le ha ocurrido esto? ¿A Roncero? Cualquiera diría que es el subconsciente el que les titula al diario madridista por antonomasia, con permiso de Marca. “¿Quién es más madridista, Marca o As?”, sería una estupenda pregunta de esas que hacen en Estudio Estadio (un programa digno de esta sección), a quien el madridismo siempre responde en masa con hermosas y dulces palabras, por supuesto.

Hoy en Marca simplemente dicen que a los jugadores madridistas “DUPONT LES PONE A TONO”, a propósito del preparador físico. Una dosis farmacéutica de sicalipsis con esbozo de torso y brazo completo con brazalete de atleta. ¡Ah!, queridos amigos. Qué Dupont ni Dupont, si esto ya lo decía Pep: ¡Son atletas!

Pasad un estupendo día.

18 comentarios en: Dembelé no existe

  1. Lo malo no es eso...que también, sino que se llaman a si mismos "Periódicos"...JAJAJAJA y ellos a su vez...Periodistas....otra vez jajaja y más JAJAJAJA ¿y yo me pregunto? ingenuo yo.. ¿entonces son son panfletos?

  2. Y no olvidéis del pequeño detalle en la Ouija Today de que Hazard no juega desde el 26 de noviembre porque "se rompió". No se rompió, le pegaron una patada criminal que le rompió el pie.
    No hace falta explicarlo, pero está clara la intención del "rompió": es otro Bale, fragilito, esto es lo que pasa con los fichajes de Floper, que son flojos, se rompen a la mínima. En fin.

    1. Sí , hay que ser un canalla para escribir eso. Me viene a la mente el comentario de un tipo, culé él, que en el foro de MD acusaba a As y Marca de madridistas. Hay que ser cínico o muy ignorante para hacer semejante afirmación.

  3. Espero que no sepa mal el hecho de que vuelva a escribir en este espacio lo que ya hice en relación al artículo ( genial ) “La final democrática” de Ismael Ahamdanech. Ahí va:

    “Hay un aspecto , dentro del interés general que despierta este artículo, que me parece especialmente resaltable. Y tiene que ver con la correlación entre “el més que un club” y el nazional-culerisme , corriente abyecta que tiene secuestrada , física y emocionalmente, a una parte - y no pequeña, precisamente- de la sociedad catalana. A saber, nada es tan eficiente-eficaz para desactivar el citado movimiento como lo es el Real Madrid, sobre todo si no se le vetara y boicoteara. Los éxitos blancos son los que Mas apagan el fuego separatista catalanista. Ya sabemos que farça y Real Madrid son vasos comunicantes.
    Por eso es altamente significativo en mi opinión este párrafo del autor:

    “Ese día, aparte de la tristeza por la eliminación, o precisamente por eso, las calles estaban tranquilas. No había barricadas ni manifestaciones ni quema de contenedores, la otra revolución podía esperar, al menos hasta que la amargura se disipara”.

    El establishment apoya al farça con la intención de calmar o compensar a los que te dije en relación a sus reivindicaciones político-económicas. De ahí semejantes prerrogativas y privilegios otorgados al Varsa. Sin embargo , estos dadivosos procederes lo que provocan , mayormente, es que las hordas nazional-culeristes se enardezcan y se vengan arriba. Una próxima goleada blanca infligida al farça, sería un golpe muy duro para el “prusés”.”

    .

  4. Hazard "se rompió". Casi tan real como aquel comentario en Teledeporte en el cual la nariz de Sergio Ramos impactaba en la rodilla del defensor atlético dentro del área pequeña partiéndose en dos (Por Dios, no piensen ustedes ni por un segundo que estoy hablando de un penalti de libro, como va a ser eso)

  5. Me gusta el recuadrito inferior del Spork, en el que nos advierte de que "Bale avisa que no se irá del club". Lo hacen como si lo normal fuera que nos avisara de lo contrario, que se va a marchar.
    ¿Porqué tendría que avisarnos si tiene dos años más de contrato?
    Lo que espero no es que se vaya, sino que el tiempo en que esté en el Madrid, ayude en lo que pueda y demuestre el jugador que es.
    Por si no estaba claro lo de la doble vara de medir, compárese el tratamiento de la canallesca a Bale, y la exquisitez con la que tratan el asunto Dembele.
    Saludos.

  6. Buenas tardes, con cariño pero también con firmeza he de llamar la atención del Porta Analista de hoy Martes 4 de Febrero, por la razones que sean ha olvidado completamente que esta noche en el Palacio de los Deportes de Goya, jugamos un partido muy importante e interesante contra el Vasconia perteneciente a la Euro de Liga de baloncesto, perder significaría empezara complicarse muy mucho el factor cancha en cuartos de final, quede claro que si no juegas no existes como Dembele, pero si no te publicitan al final terminas siendo una sección clandestina, cuando posiblemente tengamos el mejor equipo de la historia. Esta noche a las 21:00 horas, los que puedan en el Palacio y los que no, pueden verlo por Dazn una compañía que opera por Internet

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Pues Dembele k.o para toda la temporada.
    Si cae otro más de la delantera...
    Se nos pone de cara la liga, pero el fútbol es caprichoso e incierto. Aunque el trabajo suele dar frutos. Aunque no me olvido de los árbitros, que no suelen fallar...

    1. Puede pedir autorización para fichar a un jugador que le sustituya.
      Lo mismo, dado que Dembele no ha jugado, al final no va a salir tan perjudicado, si ficha a alguien importante, claro está.

      1. Sólo podría fichar a jugadores que estén jugando en España, así que un jugador importante no va a fichar, y además para poder fichar un comité de médicos externos tendría que determinar que la baja de Dembelé es superior a 5 meses

        1. Depende de lo que ofrezca. Puede ir de nuevo a por Rodrygo, por ejemplo.
          Si quiere un jugador regalado o cedido, pues va a ser que no.
          Por cierto:
          Tiene que ponerse de acuerdo con el Club vendedor. O sea, no vale pagar la cláusula.
          Ese nuevo fichaje, no podría jugar Champions.
          En el caso de que Dembele se recuperase antes de los 5 meses, no podría reaparecer hasta transcurrido ese plazo.

  8. As: "Zidane tiene previsto dar minutos al belga ante la Real"

    Últimamente no estoy muy al tanto de ruedas de prensa, declaraciones y demás. Si alguien me puede responder, ¿Zidane ha dicho algo al respecto públicamente? ¿Ha dicho que tiene previsto dar minutos a Hazard ante la Real?

    Si es que sí, me callo. Y estupendo.
    Si es que no, ¿alguien se cree que Zidane ha hablado con algún periodista del As para darle esa exclusiva? Exijo que As me confirme esa noticia . Que diga cómo sabe que Zidane tiene previsto eso.

    Si el belga juega minutos ante la Real, me volveré a callar y me preguntaré cómo demonios el As consiguió esa información. Pero si no juega ningún minuto ante la Real, estaremos ante una información falsa. Podría exigir al As que me devuelvan el supuesto euro que me habría gastado en comprar el panfleto. Podríamos exigirlo todos. Si la noticia no se cumple, es una estafa.
    Ya está bien de tanta noticia inventada y que luego se vayan de rositas...

    1. jajaja claro que es una estafa porque nos lo venden como información cuando es mera especulación. Y luego si aciertan con el pronóstico se cuelgan la medalla. A veces, incluso dicen que se ha equivocado Zidane por no poner la alineación o el jugador que ellos dicen jajajaja

      No van a cambiar. Es su modus operandi, mucho más cómodo que contrastar noticias y hacer periodismo. Descubrir la verdad indagando pero en lugar de eso, se sientan cómodamente y exponen su opinión, su sensación, su impresión, su deducción, su imaginación, su gusto... Nos han robado las tertulias de bar a los aficionados y copian esa fórmula más facilona, cómoda y una corrupción del periodismo. Esa profesión que debería estar a nuestro servicio trayéndonos la información y la verdad, no la fobia y la inquina del fanático que ya somos nosotros, por eso es un timo al usuario. 😉

      Se van de rositas porque el tinglado está montado así, por eso es importante convencer, abrir los ojos, despertar el espíritu crítico entre la afición que es víctima de este forma de operar de los medios deportivos. 😉

      Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

    2. jajaja convocatoria de Zidane: no está Hazard.

      ¿Ves? Ellos hacen una apuesta, información cero. No tienen ni idea de los planes de Zidane. Algo perfecto porque no hay filtraciones. Eso es bueno. El timo d ela prensa a nosotros, los usuarios y aficionados, es constante. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Debe el Real Madrid renunciar a grandes fichajes por un contexto económico adverso o pueden constituir estos el impulso necesario para recuperar ingresos?

✍️ @delasherasmario: "Inventa, Real Madrid"

https://www.lagalerna.com/inventa-real-madrid/

Hoy, con toda probabilidad, se concretará la cesión de Odegaard al Arsenal. De todo lo ocurrido en torno al jugador noruego hablamos en el chat de La Galerna.

https://www.lagalerna.com/lo-de-odegaard-en-el-chat-de-la-galerna/

¿Zidane y el club siguen una misma estrategia? @Ramon_AlvarezMM nos ofrece su opinión sobre un aspecto que considera capital para el presente y el futuro del Real Madrid.

https://www.lagalerna.com/zidane-y-real-madrid-rumbos-opuestos/