Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Seguiremos tapando vergüenzas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Seguiremos tapando vergüenzas

Escrito por: La Galerna11 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hace seis años, el Real Madrid fichó a Luka Modric por petición expresa de José Mourinho. Eran tiempos convulsos en los que el club buscaba recuperar el trono que había perdido en Europa. El croata costó 42 millones de euros y la prensa cataculé -especialmente 'Sport'- vio ese fichaje como "una cortina de humo", un movimiento más orientado a tapar vergüenzas que a mejorar la plantilla y dar un salto de calidad. Aquella portada, inolvidable y retwitteada hasta la saciedad, es ya una de las favoritas del madridismo. Lo único malo es que no existiera 'La Galerna' por aquel entonces para haber hecho un 'Portanálisis' a la altura de las circunstancias.

Seis años después de aquel fichaje y la correspondiente machada de 'Sport', el Real Madrid cuenta con cuatro Champions League más -las tres últimas de forma consecutiva- y está protagonizando una hegemonía que no se veía en el planeta fútbol desde Di Stéfano.

Lo mejor de todo es que hoy, además, parece que podemos ir poniendo el punto y final a un culebrón que ha tenido en vilo a todo el madridismo -Modric se queda-. Seguramente se tenían que haber hecho mejor las cosas y el propio Modric podría haber gestionado de una forma más elegante toda esta historia, pero el final feliz puede con todo y desde aquí celebramos que el croata siga vistiendo la camiseta del Real Madrid. Seguirá tapando vergüenzas. Y, si todo va bien, levantando Copas de Europa.

El que lo mismo no se queda es Dembélé, ese chico que costó muchísimos millones -más del triple que Modric- y cuya temporada ha sido como el rumor del viento: está ahí, pero no molesta ni se hace notar. Al parecer, el PSG lo quiere y el Barcelona dice que no aunque a lo mejor luego es sí. Todo depende de la suma de ceros.

Así las cosas, mañana el Barcelona disputa su primer título de la temporada, una Supercopa totalmente desvirtuada por el lío que le han preparado al Sevilla entre el propio club blaugrana y Luis Rubiales, el amigo de Fernando Burgos. Estará Messi, que puede hacer historia, y también Coutinho, que ya es jugador comunitario. Qué rápido soluciona el Barcelona estos temas cuando el tiempo apremia. Otros, mientras tanto, bastante tenemos con ir tapando vergüenzas.

15 comentarios en: Seguiremos tapando vergüenzas

  1. Mundo Deportivo y Sport son la antítesis de la deportividad y el respeto al rival. Fomentan el odio, el supremacismo y la animadversión al que piensa diferente a través de la manipulación y la información sesgada e incompleta de hechos objetivos fácilmente valorables. Entiendo que en el estilo de toda prensa deportiva la pasión es un elemento fundamental y necesario, pero ello no exime a todo periodista de su de explicar fiel y objetivamente una realidad por mucho que ésta duela. Pero amigos, es que cuatro de cinco Copas de Europa hacen mucho daño para gente de tan baja moralidad periodística.
    En fin, nosotros a lo nuestro, a seguir evidenciando las vergüenzas y complejos de otros. Hala Madrid.

  2. Me parece justa por merecida la subida, es más, cuando me he enterado de que ganaba la mitad que Ramos me pareció increíble porque para mí dado su rendimiento y su liderazgo debería ganar lo mismo, así es que entiendo y aplaudo el aumento salarial, pero lo que no me parecen bien son las formas, me ha decepcionado Modric a la hora de gestionar este asunto. Nos ha hecho vivir a la afición una cierta zozobra que era innecesaria salvo que lo haya intentado de forma discreta con Florentino y este le dijera que nones y de ahí que presionara de forma pública amenazando con su marcha.

    De lo que no tengo ninguna duda es de que no ha sido un invento de los medios, sino que esto lo ha movido su entorno.....al principio no me creí nada, después temí que se fuera y según pasaban los días y el jugador no decía esta boca es mía interpreté que era una maniobra con la que no buscaba su salida sino una mejora salarial, porque de haberse querido ir habría salido de su boca alguna declaración..

    En fin, que me alegro de que siga, pero lamento profundamente, por el cariño que le tengo, la forma en que ha llevado este asunto....

    Saludos

    1. Mi cariño hacia los jugadores se limita a los 90 minutos, más descuento , que duran los partidos , fuera de eso me son totalmente indiferentes; nada espero y por eso nunca me siento decepcionada.
      Tenemos muy reciente el caso de CR , que después de 9 años no ha tenido la decencia de despedirse personalmente, con una rueda de prensa o un vídeo, de una afición que le ha consentido todo y le ha idolatrado.
      A mi me da igual que cualquiera se quiera ir, si el precio le parece bien al Club, puerta y tan amigos.

    2. Yo tengo la intuición de que fueron sus agentes los que no movieron el tema, después de su fantástico Mundial vieron el cielo abierto para ganarse unas comisiones,y para el jugador era una gran oferta,4 años a 19 limpios más 2 años en China. Pero para eso debería llegar al inter casi regalado por que por temas de fair play financero no pueden pagar traspaso,se han creído que lo íbamos a dejar ir sin más.

  3. Por si acaso no llegaba la nacionalidad de Coutinho, ya estaba todo preparado: "La Real Federación Española de Fútbol ha informado este sábado de que no habrá límite de extracomunitarios en el partido de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla del domingo."
    Comunicado de la RFEF:
    "La Supercopa es una competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF. La competición, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, no está calificada como de carácter profesional.
    Es por ello por lo que, de conformidad con el marco legal aplicable a las competiciones futbolísticas oficiales no calificadas como profesionales, no existe ninguna restricción para la participación de jugadores extracomunitarios en dicha competición.
    Ello viene exigido por la disposición adicional Segunda de la ley 19/2007, de 11 de julio, que establece que debe eliminarse cualquier obstáculo o restricción que impida o dificulte la participación en actividades deportivas no profesionales, como la Supercopa de España, de los extranjeros que se encuentren legalmente en España.
    Por tanto, en la Final de la Supercopa de España, nunca ha sido limitado el número de extracomunitarios que participan, teniendo plena libertad ambos equipos finalistas para alinear a cuantos consideren oportunos."
    Vaya, a CR le metieron cinco partidos de sanción por una expulsión en un partido no profesional. Algo huele a podrido... vamos a acabar echando de menos a Villar.

    1. Y lo que es más grave, se cambiaron las fechas y se estipuló que fuera a partido único, como media excepcional -al próximo curso volverá a ser a doble partido, tal como anunció la propia federación-, atendiendo al convenio colectivo del fútbol PROFESIONAL que impedía jugar en las fechas inicialmente planteadas, por incumplir el apartado relativo al periodo vacacional estival de los jugadores PROFESIONALES.
      De cada dos cosas que hace esta federación tres están basadas en mentiras.

    2. Yo creo que ya se deberían dejar de historias y declarar que para quea la farsa no le pase lo del año pasado le van a dejar jugar con 15 pq la reglas las ponen ellos y punto.
      Pero, al ser una competición tal que así... ¿Y si el Sevilla no se presenta? ¿Se le podría sancionar? Bah, con la farsa todos tragan, que mas da

  4. "Florentino no le quería por ser un 'capricho' de Mou", decían en Spork con toda su BILIS a tope.
    Si con 42 millones el Madrid tapó vergüenzas... la Farsa y sus compinches, con MENTIROSO Rubiales a la cabeza, ni se molestan en, al menos, hacer un intento, para que no se note que la Supercopa de España está PELIGROSAMENTE PREPARADA para que la gane el que la tiene que ganar, POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL. Reglas diferentes para el mes que un club peeeeero solo por este año. No se sabe, pero si el año que viene les surge otra complicación, MENTIROSO Rubiales se volverá a INVENTAR otras reglas.
    España, país del que se quieren separar, les va a REGALAR su Supercopa igual que La Rey Juan Carlos hizo lo propio con los Másters de Cifuentes y Casado. ¡Qué ASCAZO da todo!

  5. Bueno, tampoco hay que enfadarse mucho ya que MENTIROSO Rubiales ha declarado el trofeo de carácter NO OFICIAL. Peeeeeero, y ahora que lo pienso, ¿cómo harán para que este trofeo NO OFICIAL tenga más valor que el Gamper? Estaremos atent@s a los próximos 'movimientos' de la RFEF.

    1. He confundido los términos 'no profesional' con 'no oficial' pero, y dadas las formas con las que se maneja MENTIROSO Rubiales en sus actuaciones al frente de la RFEF, todo pudiera ser en este partido hecho a la medida de la Farsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 🗒️ | Victoria del @RMBaloncesto 🆚@FCBbasket en @EuroLeague🏆

➡️Ya tenéis la crónica y una reflexión por José Luis Llorente

✍️86-76: El Real Madrid desnuda al Barcelona por @jluisllorente

#RealMadridBarcelona | #EuroligaDAZN

https://www.lagalerna.com/real-madrid-barcelona-euroliga-cronica/

👉 Nueva entrega de Trevor Miles y Lou 🍸

En el Bar de Lou 🍻 aparece su amigo Trevor Miles. ¿La resurrección del Real Madrid puede ser definitiva? 🧐

✍️ Trevor Miles, resurrección por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/trevor-miles-real-madrid-porteria-a-cero/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El Real Madrid de La Quinta del Buitre ✍️ por @delasherasmario

👉 Una entrega de #MiMadridFavorito que os traerá muchos recuerdos.

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-la-quinta-del-buitre/

Muchos madridistas han vivido momentos de euforia y descontento en ese coliseo. 🏟️

🖼️Luis Beneyto Garcia-Reyes habla de una de las imágenes más icónicas de la semana.

✍️ El Manzanares también era mío por Luis Beneyto Garcia-Reyes

https://www.lagalerna.com/el-manzanares-tambien-era-mio/

#Portanálisis 🗞 | Mirotic tuvo que pasar a la noche por una nueva derrota a manos de su ex-equipo.

👉🏻 Jorge Lorenzo acapara la mayoría de portadas por su retirada. 🏍

✍🏻 Mirotic, sepultado

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/376TrUb

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram