Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Se jugó el verdadero clásico del fútbol español

Se jugó el verdadero clásico del fútbol español

Escrito por: Javier Vázquez1 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A mí que no me engañen. Lo digo siempre que hay ocasión, el partido del año, el verdadero clásico del fútbol patrio es el enfrentamiento entre Real Madrid y Athletic Club, ya sea en San Mamés, ya sea en el estadio Santiago Bernabéu. Por historia, por rivalidad, por calidad, por nobleza de las aficiones y de los contendientes es el verdadero partido clásico, el de verdad, el que enfrenta a los dos equipos más históricos de nuestro balompié.

La calificación de “clásico” de los enfrentamientos contra el FC Negreilona no es más que un invento de la prensa negreiril para aumentar la autoestima del siempre acomplejado, llorón, tramposo y segundón equipo catalán. Era necesario darle un plus de interés a los encuentros entre Real Madrid y FC Negreilona para que estos se creyeran importantes. Lo de siempre, vaya, la misma canción de siempre, el mismo lamento de “Espanya ens roba”, “Espanya no ens vol”, “Espanya ens odia”, “Espanya ens maltracta” y los demás “Espanyas” que se quieran imaginar los negreiras de turno vestidos de plumillas de postín.

Pues se ha disputado un clásico en nuestro Chamartín protegido de las inclemencias de Nelson gracias a la genialidad del club de construir una cubierta retráctil en el estadio. Nadie pasa frío ni sufre el viento en nuestra casa mientras juega el Real Madrid. ¿Que por qué la ponen casi siempre? Me voy a callar lo de la razón sexual porque puede herir la sensibilidad del lector, pero digamos que porque la tenemos y queremos ponerla, pues claro que sí. ¿Que otros no la tienen? Pues haber estudiado, que diría aquel.

Cubierta Santiago Bernabéu

Llegó el Athletic Club, repito, en un momento crucial del campeonato. Cuando las hordas negreiriles están cada vez más empeñadas en que haya liga. El FC Negreilona jugó en casa contra Las Palmas con Busquets Ferrer al silbato, árbitro neófito en primera que lleva una carrera fulgurante en el arbitrerío nacional. El balear, con apellidos más catalanes que La Moreneta, sólo pasó una temporada en segunda división antes de dar el paso a la máxima categoría… una de dos, o es Pierluigi Collina con pelo o es un elemento del entramado negreiril de primera clase. En caso de duda, amigos lectores, elijan la b), no falla.

En estos casos y después de ver cómo se las gastan los Medina Cantalejo, Clos Gómez y demás gerifaltes arbitrales, lo más normal es que le mandaran a Montjuic a hacer “una faena de aliño” para que el  FC Negreilona no se descuelgue de la liga… y efectivamente, minuto 24, portero que sale del área y hace falta al negreiril de turno, no es el último pero el muelle salvador del trencilla hace que saque del bolsillo la tarjeta roja, expulsión, Las Palmas con 10 jugadores sobre el campo tres cuartas partes de partido, una más del entramado, Busquets Ferrer ha hecho su trabajo, la escarapela de internacional está mucho más cerca de su pecho balear.

El verdadero clásico del fútbol patrio es el enfrentamiento entre Real Madrid y Athletic Club. La calificación de “clásico” de los enfrentamientos contra el FC Negreilona no es más que un invento de la prensa negreiril para aumentar la autoestima del equipo catalán

Lo que decía, llegó un Athletic Club en un gran estado de forma a Chamartín, apretando al Real y haciéndole un partido incómodo, con la presión alta y sin dejar jugar a los ayer morados. Sigue en la cuarta posición de la tabla, que le daría derecho a jugar la Copa de Europa la temporada que viene a expensas de lo que haga el mejor equipo de Canillejas en Villarreal. Al final, dos zarpazos de Rodrygo dieron el triunfo a los de Concha Espina y mantenemos la distancia de 8 puntos sobre el FC Negreilona con 24 por jugar. Mal se tiene que dar para no meter en el saco la 36ª.

La racha del Real Madrid contra los leones es la mejor de la historia, 18 partidos de liga sin perder y en sólo 1 de los últimos 29 encuentros disputados entre ambos en el campeonato doblamos la rodilla ante los del “Bocho”. Esto significa que últimamente se nos da bien el Athletic. Que siga la racha.

Real Madrid-Athletic

Asunto Vinícius. El otro día, nuestro “menino” se derrumbó en la rueda de prensa previa al partido entre España y Brasil en Chamartín. Precisamente fue en Valdebebas, su casa, donde nuestra estrella cayó de una vez y se puso a llorar cuando recordó la infame persecución racista que está sufriendo en muchos campos de España y en casi toda la prensa nacional. Imagino al chaval, cosido a patadas, empujones, agresiones y mordiscos que casi nunca tienen repercusión disciplinaria, intentando que se haga justicia en el campo y, encima, recibiendo tarjetas y expulsiones por doquier. Además, cuando analizan los partidos los periodistas afectos al régimen negreiril y regados convenientemente de millones de euros por la publicidad de Tebas y “su” liga, lo mejor que le dicen es que provoca, que debería centrarse en jugar, que no debe protestar y que lo mejor es que se vaya de España.

Querido Vinícius, yo también lloraría, es más, no sé cómo te contienes tanto, eres un ejemplo de calma y sosiego con la multitud de provocaciones que sufres a diario. Eres, en definitiva, un crack. Porque el único pecado que ha cometido el brasileño es haber callado la boca a todos los que se reían de él cuando fallaba goles con 18 años, despuntar como una de las mayores estrellas del fútbol mundial, ser, posiblemente, el único jugador de la liga que hace que la gente se levante de sus asientos y, por encima de todas las cosas, ser jugador el Real Madrid.

Tranquilo, Vini, tranquilo, el año que viene se acabará tu calvario… llega Mbappé (porque llega, háganme caso, o llega o paga buena parte de la obra del estadio) y la campaña de acoso y derribo será contra el francés. Entonces te dejarán algo en paz, sólo te dirán que eres incompatible con la tortuga porque juegas en el mismo sitio y, claro, eso no se puede consentir. Tranquilo, Vini, tu calvario se acabará pronto. Ya lo intentaron al principio de temporada con Bellingham, pero el carácter del inglés ha hecho que se callaran y que sólo los árbitros hagan su trabajo de acoso, tarjetas y expulsiones contra el británico.

Tranquilo, Vini, tranquilo, el año que viene se acabará tu calvario… llega Mbappé y la campaña de acoso y derribo será contra el francés

Asunto Negreira. Se ha revelado que menos de un mes después de que Negreira mandara el famoso burofax al FC Negreilona del “o sigo o tiro de la manta” menos de un mes después, repito, la empresa Dasnil 95, SL curiosamente empieza a facturar a la Federación Catalana de Fútbol, curiosamente también, controlada por el FC Negreilona. Dicen que los pagos acabaron en 2018, pero el entramado me temo que sigue hasta nuestros días. No puede estar la situación como está si no hay algo raro… en fin, que cuánta casualidad, un mes después de que no le pague el FC Negreilona le empieza a pagar la federación directamente. Tremendo.

Parece que, por fin, la Justicia está investigando lo de Arabia. El chanchullo del siglo, cuando una federación contrata como mediadora para un contrato con un país extranjero a la empresa de un jugador en activo de un equipo que participa en las competiciones que controla y, además, pone una cláusula para que ese equipo de ese jugador juegue la competición so pena de palmar 5 millones de euros… Por fin… La RFEF registrada (y van…), Rubiales en la República Dominicana esperando a ser detenido cuando vuelva (si vuelve, que esa es otra), Rocha suspendido, la gestora de la RFEF suspendida y desmarcándose como puede (que no puede) de Rubiales, el CSD encomendándose a la FIFA (habrase visto tanta infamia…) en fin… Geri, calienta que sales, que la Comisión Rogatoria a Andorra está a punto de dar sus frutos, no te digo nada, amigo.

Policía en la RFEF

Y, para terminar, el madridista más madridista que en el mundo ha habido, el madridista con M mayúscula, don Javier Tebas, a la sazón presidente de La Liga, en su madridismo intrínseco, ha dicho que en el “asunto Negreira” sí, el Barcelona pasa por una dura crisis reputacional, pero que esta es menor porque “estamos trabajando para que se llegue a aclarar esta situación”. Más rostro marmóreo no puede tener el madridista este. Es tremendo. El mayor escándalo de corrupción de la historia de España y estamos trabajando para aclarar la situación. Por favor, que venga ya la Superliga o como diantres se vaya a llamar.

Ahora, como novedad, voy con unos datos que ha generado el partido y, no lo olviden, ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida… ¡Hala Madrid!

 

Jugadores que han llegado a cifra redonda de partidos jugados con el Real Madrid

 

LUCAS VÁZQUEZ ha jugado su partido oficial nº 340.

LUNIN ha jugado su partido total nº 50.

JOSELU ha jugado su partido total nº 50.

BRAHIM ha jugado su partido de liga nº 40.

RÜDIGER ha jugado su partido de liga nº 60.

RÜDIGER ha jugado su partido de competición española nº 70.

 

Jugadores que han llegado a victorias redondas con el Real Madrid

 

RODRYGO alcanza las 140 victorias oficiales.

BRAHIM alcanza las 40 victorias oficiales.

LUCAS VÁZQUEZ alcanza las 250 victorias totales (amistosos incluidos).

MENDY alcanza las 80 victorias en liga.

2-0: Rodrygo se pone morado

Lo que hizo Rodrygo ayer

 

El brasileño ha marcado el gol oficial nº 4770 del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu desde su inauguración jugando como local. Además, ha marcado el gol nº 8650 del equipo blanco en competición española y el gol nº 230 al Athletic Club en liga jugando como local.

 

Y el Real Madrid hizo lo siguiente

 

Ha marcado 400 veces 2 goles en liga jugando como local.

Ha alcanzado los 1030 partidos imbatido en liga.

Ha alcanzado las 1150 victorias imbatido en competición española.

Ha alcanzado las 870 victorias imbatido en liga.

Ha alcanzado las 1480 victorias en competición española jugando como local.

Ha alcanzado las 3850 victorias totales en toda su historia (amistosos incluidos).

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram