Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Temporada singular entre sombras e ilusiones

Temporada singular entre sombras e ilusiones

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon6 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No cabe duda de que nos encontramos ante una temporada muy singular. Los estrambóticos tropiezos con goleada incluida del Manchester City, Bayern, Manchester United o Liverpool así lo evidencian. También el intratable PSG ha comenzado de manera muy irregular en una liga que maneja con puño de hierro y equipos como Chelsea o Arsenal han tenido resultados en contra sorprendentes. No es una temporada normal porque tampoco la pretemporada de todos los equipos en general, pero de los grandes en particular, lo ha sido.

En España hemos visto buenos comienzos de Atlético y Barcelona, pero sin embargo la última jornada ha puesto de manifiesto sus dificultades. En cuanto al Real Madrid, numerosas han sido las críticas hacia su juego. Por criticar hasta se ha criticado el gran momento que vive Courtois, que sin duda le está dando puntos a su equipo. Lo cierto es que el Real Madrid ha disputado cuatro partidos -tres de ellos fuera de casa- y los ha solventado con diez puntos, cediendo un solo empate en un campo complicado como es el de la Real.

Courtois parada Real Sociedad

Pese a los evidentes brotes verdes que se vislumbraron en el partido ante el Levante, parece claro que el juego del Real Madrid todavía no está fluyendo. Sus partidos se están pareciendo mucho a los del maratón tras el confinamiento, sólo que salta a la vista que la forma física de los jugadores poco tiene que ver con la de entonces. A pesar de haber mantenido tres puertas a cero, a Courtois le están chutando más que en el final de la pasada liga, pero ¿cabe esperar un rendimiento óptimo de un equipo que sólo ha jugado un partido amistoso?

Los sorprendentes resultados de los equipos grandes tienen como nota común la irregularidad. Hasta el coloso Bayern, mejor equipo de Europa hasta que se demuestre lo contrario, encajó cuatro goles en un partido liguero ante el Hoffenheim. En este nuevo contexto, las victorias del Real Madrid valen oro. Si atendemos a los resultados del equipo madridista ante estos mismos equipos en la temporada pasada, el conjunto blanco sumó únicamente cuatro puntos en estos cuatro partidos. Un pobre bagaje que le dificultó enormemente la consecución de la Liga, a pesar de su gran balance ante los equipos más fuertes. Sin embargo, tanto a nivel mediático como en gran parte de la afición la sensación es de insatisfacción, ¿a qué se debe?

En este nuevo contexto, las victorias del Real Madrid valen oro

Varias son las causas para este estado predepresivo. La ausencia de caras nuevas sin duda es un contraestímulo para el aficionado nuevo que necesita renovar sus ilusiones con el último fichaje. Nunca hemos sido tan felices, sin haber tocado metal, como cuando Florentino Pérez anunció en un mismo verano a Kaká, Cristiano, Benzema, Arbeloa, Xabi, Albiol y Granero. El aficionado madridista se ha acostumbrado a que su presidente le regalara al crack de cada año y ahora que la política de fichajes ha cambiado de forma radical y que el Coronavirus dificulta todo, el hincha siente frustración. Como decíamos antes, el juego del Real Madrid todavía no está siendo estético. Uno cuando se sienta ante la tele espera ver ganar a su equipo y, si puede ser, también que le entretenga. Sin duda no sólo el juego influye en eso, también los goles que desatascan muchos partidos y le permiten a uno disfrutarlo con mayor tranquilidad. Se puede decir que en estos cuatro partidos el Real Madrid sólo le ha regalado unos treinta segundos de tranquilidad a su afición: los que pasaron entre el golpeo de Benzema y el final del partido ante el Levante.

Florentino Cristiano presentación Di Stéfano Eusebio

 

Con todo ello, creo que es importante poner en valor este comienzo de temporada. El Real Madrid todavía no se ha permitido ningún tropiezo grave y cual hormiguita está sacando puntos que son de gran relevancia para cuando se esté jugando la Liga. Igual que hay que comprender que el aficionado medio está viviendo una época difícil a causa del Covid, uno no puede escapar a que el propio Real Madrid también la está viviendo. Resulta muy natural esperar de tu equipo, más cuando es el Real Madrid, que te permita evadirte de una realidad que arroja numerosas preocupaciones e incertidumbres, pero quizás esto esté elevando excesivamente un nivel de exigencia que en el momento actual ni siquiera el Real Madrid puede satisfacer de forma plena. Zidane parece querer explicarlo en cada rueda de prensa en la que, a pesar de tener a su equipo líder, tiene que dar explicaciones de por qué no todo es perfecto. Ya sabemos que en el Real Madrid nunca lo será, pero lo perfecto es enemigo de lo bueno y sí, yo creo que acabaremos viendo un buen Madrid.

 

Fotografías Getty Images.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM