Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Real Madrid líder, vuelve la movida

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Real Madrid líder, vuelve la movida

Escrito por: La Galerna6 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Preparamos café, bebemos un trago, miramos la portada de Marca y ¡diantres, el café por la nariz! Recogemos el desaguisado, volvemos a ojear el periódico para confirmar que es el Marca y ¡demonios, sí lo es! No es ni Sport ni Mundo Deportivo, pero solo se diferencia de ellos en las letras grandes y rojas. El resto: fecha, soporte de impresión y línea editorial, podrían pasar como las de un diario de Barcelona.

Portada Marca

¿Que el Real Madrid es líder de la Liga en una temporada complicada para todos los grandes de Europa? Bien. ¿Que Benzema llega a los 250 goles con el equipo blanco? Pues también. Pero a Marca le da igual el liderazgo y el cuarto de milenio de tantos del francés, relegados a la esquina superior derecha de la portada. Total, solo es el quinto goleador histórico del Real Madrid. Su noticia principal es la vida y milagros de un jugador del Barça: Ansu Fati. Eso sí, para disimular un poco, han utilizado una fotografía del joven jugador en la que luce la camiseta del combinado nacional. Aclaración: cuando nos referimos al combinado nacional, no hablamos de ningún cóctel, sino de la selección española. Aunque no nos vendría mal una copa.

Marca ensalza la corta trayectoria de Ansu Fati y le falta tiempo para destacar que ya ha hecho 14 «cosas» antes que Ronaldo. Si tenemos en cuenta el bagaje de ambos, nos parece una exageración en toda regla. Aunque tal vez se refieran a que Ansu Fati un día se lavó los dientes antes que Ronaldo, una noche cenó antes que Cristiano y una mañana también se duchó el primero. Qué disparate esto de comparar instantes con tiempos geológicos. La copa de antes, que sea doble, por favor.

Portada Mundo Deportivo

Una lástima, se ha cerrado el mercado de fichajes y no han llegado los setenta y nueve jugadores que iba a fichar el Barcelona, a pesar de haber solicitado un ERTE y tener las arcas con telarañas. El Madrid, al menos, es consecuente con la situación económica y social y por una cuestión moral y de responsabilidad en la gestión no se había planteado grandes fichajes mientras los jugadores se ajustaban las fichas para superar esta difícil situación.

Sí, el cierre del mercado de fichajes confirma que, después de la turra del verano, Lautaro no ficha por el Barça. Tampoco lo hará, según destaca Mundo Deportivo en el centro superior de suportada, el jugador de waterpolo Eric García, ni el delantero de pago Depay. En fin, como era de esperar, la portada del Conde de Godó es una margarita asimétrica en la cual los pétalos del «no me quiere» son más grandes que los del «sí me quiere».

Portada Sport

Una vez leída la portada de Mundo Deportivo, la de Sport es intrascendente, dice lo mismo, pero con la fotografía de un señor serio.

Terminamos con el diario As, para el cual tampoco tiene excesivo mérito el liderazgo en la Liga. Imaginamos que pensarán que todo se debe a la flor de Zidane y el buen momento de Courtois, nada más. Hoy, la Ouija no es Today, sino Yesterday, y destaca que el Madrid vuelve a 1980 porque por primera vez en cuarenta años no ha fichado a nadie en verano. También por primera vez estamos viviendo una situación de pandemia como la actual y algo de mérito tendrá gestionarla como la está gestionando el club blanco.

En fin, como estamos en 1980, queda poco para la Movida. No le quiten ojo a un par de chavales que parecen despuntar en esto de la música: Santiago Auserón y Antonio Vega.

Pasen un buen martes.

Portada As