Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Real Madrid líder, vuelve la movida

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Real Madrid líder, vuelve la movida

Escrito por: La Galerna6 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Preparamos café, bebemos un trago, miramos la portada de Marca y ¡diantres, el café por la nariz! Recogemos el desaguisado, volvemos a ojear el periódico para confirmar que es el Marca y ¡demonios, sí lo es! No es ni Sport ni Mundo Deportivo, pero solo se diferencia de ellos en las letras grandes y rojas. El resto: fecha, soporte de impresión y línea editorial, podrían pasar como las de un diario de Barcelona.

Portada Marca

¿Que el Real Madrid es líder de la Liga en una temporada complicada para todos los grandes de Europa? Bien. ¿Que Benzema llega a los 250 goles con el equipo blanco? Pues también. Pero a Marca le da igual el liderazgo y el cuarto de milenio de tantos del francés, relegados a la esquina superior derecha de la portada. Total, solo es el quinto goleador histórico del Real Madrid. Su noticia principal es la vida y milagros de un jugador del Barça: Ansu Fati. Eso sí, para disimular un poco, han utilizado una fotografía del joven jugador en la que luce la camiseta del combinado nacional. Aclaración: cuando nos referimos al combinado nacional, no hablamos de ningún cóctel, sino de la selección española. Aunque no nos vendría mal una copa.

Marca ensalza la corta trayectoria de Ansu Fati y le falta tiempo para destacar que ya ha hecho 14 «cosas» antes que Ronaldo. Si tenemos en cuenta el bagaje de ambos, nos parece una exageración en toda regla. Aunque tal vez se refieran a que Ansu Fati un día se lavó los dientes antes que Ronaldo, una noche cenó antes que Cristiano y una mañana también se duchó el primero. Qué disparate esto de comparar instantes con tiempos geológicos. La copa de antes, que sea doble, por favor.

Portada Mundo Deportivo

Una lástima, se ha cerrado el mercado de fichajes y no han llegado los setenta y nueve jugadores que iba a fichar el Barcelona, a pesar de haber solicitado un ERTE y tener las arcas con telarañas. El Madrid, al menos, es consecuente con la situación económica y social y por una cuestión moral y de responsabilidad en la gestión no se había planteado grandes fichajes mientras los jugadores se ajustaban las fichas para superar esta difícil situación.

Sí, el cierre del mercado de fichajes confirma que, después de la turra del verano, Lautaro no ficha por el Barça. Tampoco lo hará, según destaca Mundo Deportivo en el centro superior de suportada, el jugador de waterpolo Eric García, ni el delantero de pago Depay. En fin, como era de esperar, la portada del Conde de Godó es una margarita asimétrica en la cual los pétalos del «no me quiere» son más grandes que los del «sí me quiere».

Portada Sport

Una vez leída la portada de Mundo Deportivo, la de Sport es intrascendente, dice lo mismo, pero con la fotografía de un señor serio.

Terminamos con el diario As, para el cual tampoco tiene excesivo mérito el liderazgo en la Liga. Imaginamos que pensarán que todo se debe a la flor de Zidane y el buen momento de Courtois, nada más. Hoy, la Ouija no es Today, sino Yesterday, y destaca que el Madrid vuelve a 1980 porque por primera vez en cuarenta años no ha fichado a nadie en verano. También por primera vez estamos viviendo una situación de pandemia como la actual y algo de mérito tendrá gestionarla como la está gestionando el club blanco.

En fin, como estamos en 1980, queda poco para la Movida. No le quiten ojo a un par de chavales que parecen despuntar en esto de la música: Santiago Auserón y Antonio Vega.

Pasen un buen martes.

Portada As

38 comentarios en: Real Madrid líder, vuelve la movida

  1. De pié: Stielike, García Remón, Benito, Pérez García, García Hernández, Camacho.
    Agachados: Cunningham, Juanito, Del Bosque, ¿...? y Ángel.
    No identifico al jugador situado entre Del Bosque y Ángel. La foto del Madrid moderno lo medio tapa. ¿Puede ser Isidro? ¿Alguien puede ayudarme?
    Ese equipo, sin refuerzos, el Madrid de los García, llegó a la final de la Copa de Europa que perdió en París contra el Liverpool por un gol recibido a falta de siete minutos para el final.
    El Madrid es el campeón de la liga de la pandemia. ¿No serán los demás los que necesitan refuerzos?
    Pretender que, pese a la pandemia y la galopante crisis económica, el club puede seguir comprando jugadores como si no costara, es engañar a la gente.
    Saludos.

    1. Hola Cillios. Es Paco Pineda, un malagueño polivalente que solía jugar de 9 o de extremo, canterano y que dio unos años de buen rendimiento como suplente.

      1. Gracias a José Andrés y a Avogadro.
        Pineda formó parte de aquel magnífico Castilla que llegó a la final de Copa contra el propio Real Madrid. Y si no recuerdo mal, marcó en esa final.
        Era un buen delantero, pero no tuvo una carrera larga en el Madrid.
        Saludos.

    2. No solo ha sido campeón de liga, sino que lo ha sido con bastantes jugadores en proceso de formación. Poquito a poco vemos creciendo a jugadores como Valverde, Mendy (qué bestia) y Vinicius. Asensio parece que se va poniendo a tono... hoy andaba pensando que el estado de forma de Modric puede deberse a la presencia de Odegaard... en fin, que yo tengo motivos para ser optimista, sobre todo si Jovic muestra más de la progresión que ya se le comenzó a ver ante el Valladolid.

  2. Tranqui por eso, que llega el Tito Barto y se afloja el bolsillo, que con el parné, el club de la esquina es muy generoso, no hay más que ver como han estado regalando jugadores en el mercado.
    La prensa de la movida madridista, que no madrileña, está a otras cosas más importantes, como darse una vuelta con su amigo M. McFly en un Delorean, o comparando a Dios con un gitano ( y el gitano en este caso no es Ronaldo) que hay por ahí alguno que...en fìn. La vida sigue igual, que diría Julio Iglesias, y lo sabes.
    S2lud8s

  3. Hu tornarem a Fer.....eso dicen los indepens..

    Han visto ustedes la pancarta que hay detrás de una portería del camp nou.
    Pués aquí no pasa nada......sigue la fiesta.
    En cada corner, en cada ataque , cada vez que se enfoca hacia esa portería, flash.....sale toda la pancarta y que se vea bien. Dice el Toni Freixa que se deben 800 millones de €......No pasa nada .....Ahhh si.
    Hu tornarem a Fer....
    Lo volveremos a hacer. (Traducción)
    Y el Jaume Roures y el (resucitado) Mainat....dando cera y "billetes".

    Bon día......desde aquí arriba.

    Salud8s

    HALA MADRID

    1. Y yo les digo, literalmente, lo he hecho In situ" , de viva voz, y también por escrito:

      "Tornarem a vèncer. Reial Madrid, el millor. En tot i sempre. ¡ HALA MADRID !"

  4. Los directores de Ass y Marça son simplemente los delegados en Madrid de Spork y Mundo Vomitivo. Son ilustres miembros de Carroña News. Por lo demás, los medios de la esquina nordeste alcanzan su máximo patetismo titulando en portada la falta de fichajes. Vamos, que para ellos, el que no haya noticia, ya es noticia; después de un verano en el que todos estaban como locos por jugar a las ordenes de bracitos Ronald y con todos los equipos dispuestos a facilitarles los fichajes a coste cero. Lo de la deuda, da igual, total ellos son un equipo-estado, con Roures, TV3, Generalidad... aportando lo que haga falta, aunque sea en fraude de ley.

  5. Ayer en la tele dijeron que el liderato del Madrid era muy ficticio porque el Barça y el Sevilla llevan un partido menos. De acuerdo, pero si lo ganan empatarían a puntos con el Madrid. Es cierto que el Barça (no se el Sevilla) tiene un gol-average muy superior al nuestro, pero esas prisas por recalcar lo ficticio del liderato me hacen gracia.

  6. La deuda del Far$a es abismal en términos absolutos, pero es casi peor cuando se pone en relación con los ingresos: Casi el 100%. Es decir, necesitarían la facturación de un año y no tener ni un solo gasto (a ver qué dice Cuccitini), para poder pagar el pufo.

    Estoy esperando al sesudo analista financiero Gay de Liébana (curioso apellido) para que haga esos análisis que solía perpetrar contra el Real Madrid. O al prestigioso economista aquel cde las chaquetas patchworlk de payaso (dicho con todo respeto a las indumentarias que los payasos usan en su trabajo)

    No hay problema, ya se apañarán con Roures, tevetrés, Esquerra, pedecatos y sus esbirros de la capital para que los malvados madrileños infectadores se lo paguemos.

    Abrazos madridistas

    1. Gay de Liébana es perico, pero no es tonto. No querrá meterse en asuntos que le reportarían problemas. Vive en bcn.

      En general y por parte de las más importantes entidades de la región catalana, tanto públicas como privadas, ,el Farsalona es un tótem. Lo más sagrado que hay, por tropelías que cometa , no se saca a relucir. Solo, por mor de las peleas entre las "famiglias"y sus intereses particulares, asoma -en contadas ocasiones- la punta del iceberg de asuntos escabrosos.

      1. Tienes toda la razón es lo más sagrado en sentido literal. Solo hay que acordarse de ínclito arzobispo Sistasch, ahora Cardenal Presbítero de San Sebastián de las Catacumbas ¡Ahi es nada ! que se pronuncio indignado por el coste del fichaje de CR, 94 millones, pero luego, ante todo lo que se gastó el Barça ,Neymar ?, Luis Suarez 81, Dembele 130 , Coutinho 145 o Griezmann 120, ha permanecido mudo como un muerto o como un sepulcro blanqueado, por utilizar una terminología que le es cercana.

  7. ¡Qué grandes Umtiti y Dembele bloqueando los posibles fichajes del Barça (Eric García y Depay)!.No es que me dieran mucho miedo estas posibles llegadas, pero mejor que se sigan comiendo a la pareja de tarugos franceses lo máximo posible....
    Por cierto, no parece mala opción Eric García para la temporada que viene como cuarto central: para que el Barça se lo lleve gratis, lo fichamos nosotros.Sería el colmo para ellos.Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  8. sarunas jasikeviciuus y 2 de sus técnicos auxiliares, todos en nómina culer, dieron positivo, hace unos 4 días, por covid - sarunas es reicidente , esta es la segunda con pocas semanas de diferencia-. Es un sujeto al que se le ha visto incumpliendo las medidas sanitarias en el porte de la mascarilla, Sin ella o con la misma mal colocada , en plan cateto, por debajo de la nariz. Hace pocos días se desplazó a la sede de Mundo Antideportivo a conocer la redacción, instalaciones y personal...Eso, tal y como está el panorama,,,sin mantener las debidas distancias interpersonales. Casualmente , eso fue al día siguiente de la magnifica entrevista publicada por la Galerna y efectuada a Pablo Laso. Si quieren contraprogramar, por favor, háganlo sin poner en peligro a la sociedad. Pero, lean, no acaba aquí la cosa...Como consecuencia se puso en marcha el protocolo-cuarentena para aislar a los contagiados y sus contactos estrechos , entre ellos -obviamente- los jugadores de la sección de baloncesto. Puix...¿ saben que sucedió ?, al día siguiente nick calhates incumplió, esto es muy grave, las normativas sanitarias Mas elementales y se expuso públicamente en un Restaurante de la condal. Y lo tapan, nadie se hace eco, convenientemente de esta noticia...y yo me pregunto, ya que lo de Willy Hernangómez si ha tenido repercusión mediática (por su presencia en una fiesta masiva), ¿ si todo este caso hubiera acontecido en el Real Madrid y hubieran visto a uno de sus jugadores saltándose la cuarentena..., se imaginan ustedes la que hubiera montado la mejor prensa deportiva del mundo ?.

    1. Hay imágenes de archivo , en la presentación a los medios de comunicación y en su visita a la redacción de Mundo Deprimido, junto a santi llora...en espacio cerrado y casi pegados, excesivamente juntos...con otros 3 o 4 individuos también muy cercanos...

  9. A mi, de las portadas, me ha llamado la atención la de Sport diciendo, sobre Eric García, que "...el club no estaba dispuesto a pagar los 10 millones que pedía el City". Cómo se le ocurre al City pedir dinerito por su jugador, vamos, no me extraña que el mas que un club no esté dispuesto a aflojar la mosca, eso no se hace...
    La portada de ASco recalca que la inversión en jugadores de la Liga cae el 65 %...y que toda la culpa es del Real Madrid, que no ha fichado a nadie. Al final, no me queda otra que decir la coletilla de siempre: ni un click.

  10. "El Madrid, al menos, es consecuente con la situación económica y social y por una cuestión moral y de responsabilidad en la gestión no se había planteado grandes fichajes mientras los jugadores se ajustaban las fichas para superar esta difícil situación."
    FP: no hay fichajes este verano por respeto a los jugadores que han sacrificado primas y reducido salario.
    Inda: el vestuario le extraña que no haya fichaje, esperaban un 9
    ¿A quien le creo? ... por supuesto a FP.

  11. Era Paco Pineda. Yo también me he quedado "enganchado" en esa parte de la foto. Claro, que más "enganchado" me quedo con la portada que Marca dedica a Fatu Ansi. Inenarrable lo del diario de todas las aficiones menos la del Madrid.

  12. Muy bueno el título del portanálisis de hoy!!!

    La portada del Desmarque...flaco favor le hace al chaval...siempre que hay una comparación hay una descalificación...y en este caso para él...cuando pasen unos años...podrán comparar...Ah!!! No...qué la cuestión aquí es faltar a un exjugador madridista...el cual era un artista...En fin...Mañana más...Santo Tomás

  13. Me meo doble hoy!!!

    Genial el portanálisis, geniales los comentarios de la parroquia!!!!

    Todos pasando olímpicamente de las cuatro gacetas del apocalipsis, discutiendo que si Pineda que si Isidro... Otros que si la deuda del farça.....

    LIDERES COÑO LIDERES!!!!!!!

    HALA MADRID, HALA SIEMPRE!!!

    Como dice Floquet....Reial Madrid, el millor. ¡ HALA MADRID !

  14. Si pensaban que lo de volver al verano de 1980 es un insulto se equivocan. Sin fichajes, ese Madrid de Los García se plantó en la final de la copa de Europa contra el entonces todopoderoso Liverpool y estuvimos a punto de darles un susto.

    Son tan paletos que ni se han documentado mínimamente para el insulto.

    La pena es que el mensaje calará entre los cerebros abducidos.

    Abrazos madridistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *