Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un jugador, una canción: Varane

Un jugador, una canción: Varane

Escrito por: Nanook The Eskimo5 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un jugador, una canción

Raphael Varane- Suck my kiss

 

Quien dice Red Hot Chili Peppers, dice Woody Allen, no en vano en cualquiera de los dos casos va a pasar lo mismo: Independientemente de cómo esté Varane en un momento dado, siempre va a ser peor que hace dos años. Igual que con Woody Allen, de manera indefectible se va a comparar cualquier producción nueva con una de la década anterior, y se incidirá en que cualquier obra pasada fue mejor, sin darse cuenta de que una década después, la vilipendiada se va a emplear como baremo.

Con los Red Hot Chili Peppers pasa lo mismo. La banda que logró fusionar, de manera tan brillante como personal, el funk, el rock y algún giro de hip hop dejó para la historia un disco colosal de 1991 llamado BloodSugarSexMagik en el que se incluyen gemas como If you have to ask, Give it away, Funky Monks, Mr. Psycho Sexy, Breaking the Girl o la agotada Under the Bridge. Con este disco se compararán el resto de álbumes que vayan sacando, siempre de manera desfavorable, aún a pesar de, como ocurre con Californication o By The Way, tratarse de muy estimables discos con un gran puñado de temas maravillosos y unas cifras de ventas estratosféricas. Es lo malo de tocar techo muy pronto, me da igual que seas un adolescente que ficha por el Madrid en 2011 o una banda americana de funk rock con querencia a las agujas, ya sean de pistola tatuadora o para la inyección de opiáceos. A principios de 2013, Varane, bajo la batuta de Mourinho, pasó de promesa semi desconocida hibridada con capricho zidanesco a serio proyecto de mejor central del mundo, siendo ya en ese momento un formidable defensa. ¿Ha evolucionado desde entonces? ¿Ha mejorado las prestaciones que ofrecía ya en ese momento?

En contraste con los RHCP, don Raphaël tiene imagen y actitudes de buen chico, quizá demasiado según sus detractores. Sigue habiendo quien demanda que un central sea un individuo rocoso y mal encarado, preferiblemente sin afeitar y, como decía mi abuelo, que oliera a tabaco malo y cagallón de caballo. Esos tiempos han quedado atrás y la contundencia y empuje de Sergio Ramos se ven armónicamente contrapesadas con la aparente sencillez y limpieza con la que Varane hace las cosas. Esa pulcritud redunda en una cierta blandura  cuando el estado físico no es perfecta, que, aunque a veces cierta, las más de las veces suelen ser argumentos en contra del tópico de que en la posición de defensa central hay que adoptar indefectiblemente, actitudes y maneras de leñador de tibias ajenas. El Cholo Simeone, especialista en la tala de piernas rivales en la mejor tradición atlética de Arteche, López, Radek Bejbl o Tomás Reñones, y reconvertido en central humillado por Ronaldo Nazario, puede certificar que es un buen chico, pues en su frustración lisboeta, se lanzó a por el que pensó que menos cara podía plantarle del Madrid alegando provocación por devolver un balón a su banquillo. En todo momento Varane se mostró conciliador y dialogante en vez de responderle como merecía, cosa de la que nos alegramos. O no.

 

Un jugador, una canción

1-Sergio Ramos – Dazed and confused

2-Karim Benzema – Aint’t that a kick in the head?

3-Luka Modric –  Dark Side of the Moon

4-Lucas Vázquez Neon

5-Raphaël Varane -Suck my kiss

6-Rodrygo Goes – Shout it out loud

7-Toni Kroos Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

8-Gareth Bale - Master Of Puppets

9-Nacho - Overkill

10-Isco - Dance of Eternity 

11-Valverde -The Trooper

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ahora es fácil verlo todo perdido, pero esto es el Madrid y afrontamos una semana grande. Yo no me pienso amargar antes de lo necesario. Es mi forma de vivirlo.

"Hemos visto marcar un golazo apoteósico a Rodrygo en uno de esos campos y por ello han querido propasarse con él. No lo han podido soportar".

👉👉👉 http://bit.ly/2uqGgyV

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

👉 La pésima fortuna de Eden HAZARD ⚡️

📲 Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/TAyi1EwdzoA

#EdenHazard | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram