Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un jugador, una canción: Benzema

Un jugador, una canción: Benzema

Escrito por: Nanook The Eskimo14 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un jugador, una canción

Karim Benzema – Aint’t that a kick in the head?

El intérprete más elegante interpreta la canción de amor más elegante jamás escrita, de la que hay una versión con marimbas en la banda sonora de la película original de Ocean’s Eleven. Su título, Ain’t that a kick in the head?

Hasta su verdadero nombre rezuma carisma: Dino Crocetti. Alguien que comenzó como boxeador y además fue capaz de sobreponerse a haber formado pareja artística con Jerry Lee Lewis está hecho de un material que no es de este mundo.

Añadamos a la ecuación que forma parte del Rat Pack, bautizado así por Lauren Bacall al calificar la apariencia del grupo al terminar una noche de fiesta. La leyenda se bifurca y una de sus versiones sostiene que definió así la pinta de Humphrey Bogart, su marido por aquel entonces, y el resto de sus adláteres al llegar a casa con el sol ya despuntando, sin especificar si se desplazaban por su propio pie, apoyados unos en otros o en vehículo de propulsión autónoma. La otra versión dice simplemente que doña Lauren bajó a primera hora de la mañana de sus aposentos al salón de su casa, donde se había celebrado un encuentro de amigos por el motivo que fuera. Por el salón se amontonaba gente de ambos sexos tirada en el suelo, dormida o no, vestida o no, cantidades ridículamente altas de alcohol o de recipientes que en su momento contuvieron alcohol y ceniceros atestados de colillas. Contemplando cualquiera de las dos escenas que dan pábulo a la leyenda del origen del nombre, su reacción fue exclamar “You look like a goddamn rat pack”. Ahí lo tenemos. ¿Olvidé mencionar que los compañeros de juergas incluían a Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Joey Bishop y Peter Lawford, aunque en un primer momento fueron David Niven, Spencer Tracy o Katherine Hepburn?

Karim es nuestro Dean Martin. Don Dino encarna lo cool, es decir, la tranquilidad, la templanza, el sano desapego y la distancia correcta que tomar con respecto a las cosas. Pertenecer al Rat Pack te da eso, ¿o es al revés? Dean Martin nunca tuvo una gran voz, pero nunca lo necesitó para ser único y resultar irresistiblemente elegante gracias a ese punto de dejadez al terminar cada verso, quizá también exagerado por su pose de borrachín irredento, aún a pesar a que el presunto whisky con el que salía a escena no era sino té helado. Benzema, como Dean Martin, no suda salvo cuando él quiere. La última vez que don Dino lo hizo fue en Río Bravo, así que calculemos. Su presunta indolencia ha sido exagerada hasta la caricatura por gente que, bastante tienen, preferían a Higuaín por delante del hombre de Lyon. Benzema sublima a la altura de arte una actividad que muy bien podría caer en las garras de la zafiedad como es eso de meter goles. Basta ya de pedir ordinarieces a Benzema, por favor. Como decía de manera recurrente en su dipsómano rol, con los detractores de Benzema me pasa como con los abstemios, me dan pena porque nunca en todo el día se van a sentir mejor que cuando se levantan.

 

4 comentarios en: Un jugador, una canción: Benzema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram