Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Recuerdos de los Atleti - Real Madrid (y III)

Recuerdos de los Atleti - Real Madrid (y III)

Escrito por: José Manuel Moreno6 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Terminamos aquí nuestro repaso a los derbis más castizos de los últimos 50 años.

El 9 de enero de 2005, el Madrid de Wanderlei Luxemburgo (el del "cuadrado mágico") goleó en la ribera del Manzanares 0-3 con dos goles de Ronaldo y uno de Solari. Idéntico resultado se dio la temporada siguiente con Ronaldo otra vez percutiendo el portal, esta vez defendido por Leo Franco. Triplete de Ronaldo Nazario, aunque el tercero se lo adjudicara González Vázquez a Perea en propia meta.

Ronaldo Nazario derbi

En la Liga del "clavo ardiendo" de 2007 se estrenó como goleador el "Pipita" Higuaín, igualando el gol inicial del "Niño" Torres. El arbitraje de Daudén Ibáñez fue puesto en solfa por los aficionados rojiblancos.

En el derbi de enero de 2008, Raúl inauguró el marcador en el minuto 1, ampliando el marcador Ruud Van Nistelrooy. 0-2 final para el Real de Schuster.

El choque de la temporada 2008-09 fue de los que echan chispas de emoción y polémica. Marcó Van Nistelrooy en el 1', empató de falta directa Simao Sabrosa en el 85' y consiguió el 1-2 definitivo Higuaín en el descuento, transformando un justo penalti señalado por Clos Gómez.

Van Nistelrooy derbi

En la campaña 2009-10, el derbi parecía en el bote en el minuto 70 con tres goles, tres, de Kaká, Marcelo e Higuaín. Pero Forlán y el "Kun" Agüero apretaron el marcador y las emociones con el 2-3 final.

Y ya en la pasada década, el Madrid de José Mourinho se impuso el día de San José de 2011, con dos goles, obra de Özil y Benzema, reduciendo diferencias el "Kun" en el 85'.

Debutó el Cholo Simeone en un derbi el 11 de abril de 2012 con goleada de la tropa de Mourinho por 1-4 y tres goles de Cristiano Ronaldo.

En la temporada 2012-13, victoria mínima merengue por 1-2 con tantos de Falcao, Juanfran en propia puerta y Di María.

La temporada 2013-14, con Ancelotti en el banquillo blanco, 2-2 con gol en los minutos finales de Cristiano Ronaldo, especialista en batir las redes rojiblancas en todas las competiciones.

Cristiano derbi

La temporada siguiente, la 2014-15, el astro portugués "festejó" su cumpleaños tras el derbi, con el pequeño detalle de que el encuentro acabó 4-0 para los "indios" de la capital de España. Polémica en la prensa para toda la semana.

En la 15-16, con Rafa Benítez en el banquillo, empate a uno, con goles de Benzema y Vietto.

La temporada siguiente debutó Zinedine Zidane en el banquillo blanco, con 0-3 y otro hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Y de la Ribera del Manzanares, que tan gratos recuerdos deja a la afición blanca, al ultramoderno Wanda Metropolitano. Los tres últimos derbis se saldaron con dos empates a cero (temporadas 2017-18 y 2019-20) y un recordado 1-3 en 2019 con actuación estelar de Vinícius y goles de Casemiro, Ramos (de penalti) y Gareth Bale.

Y esta es la pequeña gran historia del mejor derbi del mundo en el Campeonato Nacional de Liga estos últimos 50 años.

 

Fotografías: Imago

 

Recuerdos de los Atleti - Real Madrid I

Recuerdos de los Atleti - Real Madrid II

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Comentarista deportivo y de Semana Santa de Velevisa TV. Tengo 3 Blogs: Ocho Calles, Boxeo Veleño y Batallitas... Madridista y español por los cuatro costados.

Un comentario en: Recuerdos de los Atleti - Real Madrid (y III)

  1. En el de la 14-15 más reseñable que la posterior fiesta de Cristiano me parece la cantada que se pegó el topo en el minuto 3 o 4 y que le hizo sufrir la humillación de escuchar a todo el estadio indio corear su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram