Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Recuerdos de los Atleti - Real Madrid (II)

Recuerdos de los Atleti - Real Madrid (II)

Escrito por: José Manuel Moreno5 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La década de los 90 dio comienzo en los derbis en el Vicente Calderón con un 0-3 concluyente, goles de Míchel y Butragueño, 2.

El de la temporada 91-92 fue uno de los más emocionantes que se recuerdan, además por la trascendencia de los puntos, en la recta final de la Liga. El Atlético de Luis Aragonés se adelantó en dos ocasiones, con tantos de Manolo y Aguilera, respondidos por Luis Enrique y Butragueño. Al final, un gol con cierta dosis de fortuna del canterano Juanjo Maqueda decidió el choque.

Chendo Futre

La temporada siguiente, la 92-93, empate a uno, con goles de Sabas y Zamorano en la primera media hora de partido.

0-0 en una campaña para el olvido, la 93-94.

Nada que ver con el de la temporada 94-95, con Valdano en el banquillo y Raúl, Zamorano y Laudrup como grandes estrellas. 0-2 autoritario, ambos tantos del chileno al que los aficionados llamaban Bam Bam y paso de gigante de cara al título.

Zamorano Amavisca

El derbi de la 95-96 (otra temporada nefasta para los blancos) se decidió con goles de Mikel Soler y Michael Laudrup. Pantic, de penalti, puso el 1-2 definitivo.

El derbi de la que se dio en llamar "Liga de las Estrellas" de la temporada 96-97 fue la gran noche de Raúl, con doblete tras romperle la cintura a Juanma López, y victoria 1-4 pese a acabar con diez, por expulsión a cargo del ínclito Iturralde del montenegrino Pedja Mijatovic.

Raúl gol Atleti López

El derbi de la temporada siguiente acabó 1-1, con gol in extremis de José Mari neutralizando el de Savio.

En junio de 1999 se produjo la última derrota blanca en largos años, 3-1 con tantos de José Mari, Morientes, Lardín y Juninho.

En marzo de 2000, último derbi del milenio con igualada a uno, tantos de Morientes y el todavía colchonero Solari.

Llegaron dos años sin partidos de máxima rivalidad madrileña por la travesía en el desierto de la Segunda División de la entidad presidida por Jesús Gil.

En 2003 se reanudaron los derbis en el Manzanares con goleada blanca 0-4 con dobletes de Raúl y Ronaldo. Esa noche el cuadro de Vicente Del Bosque ganó media Liga.

Ronaldo Nazario

En 2004, victoria mínima 1-2 con goles de Solari (ya de blanco vikingo), Paunovic e Iván Helguera.

Mañana acabaremos este serial con los derbis en el Vicente Calderón entre 2005 y 2020.

 

Fotografías Imago.

Comentarista deportivo y de Semana Santa de Velevisa TV. Tengo 3 Blogs: Ocho Calles, Boxeo Veleño y Batallitas... Madridista y español por los cuatro costados.

2 comentarios en: Recuerdos de los Atleti - Real Madrid (II)

  1. Para mi el derbi liguero que recuerdo con más alegría fue el de la liga de las estrellas, el 1-4 donde el Madrid de Capello remonta en la segunda parte un 1-0 tras irse al descanso perdiendo por anularle un gol al recien incorporado al club Christian Panucci. Con diez aplasta al eterno rival despues de que una semana antes Antic dijese que le gustaría ver a ese Madrid remontar un resultado adverso.
    Aunque se puedan decir muchas cosas de Lorenzo Sanz ese Real Madrid fue la base del que a posteriori ganase dos Copas de Europa en tres años y esa plantilla la formó él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lectura obligatoria de todo madridista, pero sobre todo, debería de ser lectura obligatoria de todo ser humano que se enfrenta a las adversidades de la vida.

Anatomía de un instante - La Galerna. Una obra de arte comentada. https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

Van Cleef y el madridismo tienen claro que hay preguntas que ofenden, sobre todo si se formulan desde un medio de comunicación público.

⁉️Hoy os preguntamos...

🤔¿Es bueno que @EstadioTVE se disculpe ante la afición del Real Madrid?

✍️🏻Van Cleef: https://bit.ly/2Q6m0NP

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram