Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
El equipo de Laso, de la fortuna al infortunio

El equipo de Laso, de la fortuna al infortunio

Escrito por: José Luis Llorente Gento5 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El equipo de Pablo Laso ha pasado de ser afortunado al infortunio. Durante muchos años consiguió lo que tantos anhelan y muy pocos consiguen, y hasta en ocasiones mostró la excelencia de forma continuada. Hoy, su juego acusa el avance irrefrenable de la edad, la fatiga de unos luchadores castigados por más de mil partidos y por tantos entrenamientos y refriegas que me siento incapaz de calcular.

Aún así, el Real Madrid salvó la gira rusa in extremis. Tras perder contra el Khimki en Moscú, en el peor partido que uno recuerda a este equipo, fue capaz de rehacerse en la artística e histórica San Petersburgo contra el Zenit, un equipo notable que ha cursado la temporada en la zona de clasificación para los play-off. Tras la derrota se coloca en el límite de los equipos que jugarán las eliminatorias, el que hubieran ocupado los madridistas de haber perdido ellos el enfrentamiento.

Alocén Real Madrid

El encuentro era vital para ambos, y tras una gran primera parte blanca, cierto atolondramiento en el tercer cuarto complicó —¡y de qué forma!— la suerte del mismo. Por momentos cundió el desconcierto del desacierto y viceversa, factores siempre hermanados, como las dos caras de una moneda. En esos momentos de zozobra, Laso maniobró con precisión, auxiliado por unos jugadores que dieron lo mejor de sí para armonizar de nuevo el conjunto. Un esfuerzo físico —defensivo— y de concentración —en busca de la ofensiva precisa— que logró detener la fluidez de los petersburgueses. Y el canguelo cambió de barrio, pues cada partido tiene predeterminado un volumen constante, aunque cambiante de bando según las circunstancias.

Finalmente, los madridistas se llevaron el encuentro por un rasgo que todavía mantiene la tropa de Laso, aún inmersos en las circunstancias más adversas. La capacidad competitiva, la que tantas veces se necesita y que no siempre acude al reclamo del toque de corneta. Sin embargo, en mayor o menor forma, con las bajas que dicte la suerte, este Madrid puede sentirse orgulloso por intentar, y lograr casi siempre, hacer todo lo que esté en sus manos.

Los equipos se deterioran de forma paulatina o de forma brusca y catastrófica. Suelen dar signos de declive, si bien los que se declaran orgullosos se resisten a emborronar páginas de su historia. Aunque en ocasiones no hay forma de detener el alud de la decadencia. El Real Madrid está intentado caminar ladera arriba, con la nieve hasta las rodillas y con grietas cada vez mayores en lo alto de una pendiente amenazadora que acumula un volumen relevante cercano a la precipitación.

Jaycee Carroll Real Madrid

Lo cierto es que la causa de algunos de los infortunios es propia. Que la plantilla necesitaba refuerzos era bien conocido por los responsables. Que el club se encuentra inmerso en una situación aguda de ahorro para afrontar la construcción del estadio, es una certeza bien publicada. El tiempo dirá si la política del club es la correcta, aunque visto lo que ocurre por otros lares a ver quién se opone a una postura tan racional.

Lo que echo de menos, sin embargo, es una explicación por parte de quién toma este tipo de decisiones que afectan de forma decisiva a los equipos y al ánimo de los aficionados. La sección de baloncesto no pudo acometer el fichaje de ninguno de los grandes directores de juego que estaban en el mercado por falta de liquidez, así como tampoco parece que el recambio de Tavares sea el que más puede ayudar al equipo. En estas circunstancias, ¿qué más podemos pedir a estos hombres? Nada más que hagan lo que ayer: cumplir con su deber.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

6 comentarios en: El equipo de Laso, de la fortuna al infortunio

  1. Vamos haber haber si nos enteramos de una vez estamos como estamos con la pandemia y las faltas de recurso economicos.ya lo escuchamos a todos los juntaletras antimadridistas lo del estadio no se puede fichar por que no hay ingresos por lo tantos seguiremos asi hasta que podamos hacerlo. y que quede claro lo del campo no se empieza a pagar a partir del 2023 haber si nos queda claro. y lo de este equipo es para quitarse el sombrero despues de que se fuera Campazo y todas las bajas que tenemos y seguimos compitiendo grande real

  2. Por cierto, han suspendido el partido entre el Unicaja y los culers de este próximo domingo... La excusa es que necesitan el vetusto y cochambroso palau babaugrana para la contienda electoral. Así han podido dedicarse mejor al partido contra Baskonia y estarán descansados contra el Real Madrid el próximo jueves también en Euroliga. Es una detrás de otra. Y, luego, Madrit les roba y España esto...y España lo otro...Pobretes, ¡ qué sufridas víctimas !. LFP, FEF, ACB, FEB, Euroliga , CSD y Ministerio de Cultura y Deportes consintiendo , cuando no apoyando descaradamente, la causa nazional-culerista.

    ¿ Se puede imaginar alguien la que estarían montando en los medios de comunicación si hubiera sido el Real Madrid el que tuviera tantos días más de descanso para enfrentarse al farça ?.

    1. Y no hay en Barcelona otro pabellón dónde pueden jugar el Barcelona?. Una ciudad tan grande y solo por tener el Palau ocupado por las elecciones ya hay que suspender un partido?. Es increíble el trato de favor que reciben.
      Que recuerde tienen el Palau Sant Jordi sin usar para nada,en Badalona el Olímpico que el joventut juega fuera...

  3. Tal cual amigo floquet. A estos jugadores, ya no se les puede pedir más, son un equipo de leyenda aunque me temo que este año nuestro tope será top 8,final four sería una gesta pero bueno, nunca subestimes el corazón de un campeón. Si ganan euroliga o acb sería para hacerles una estatua. Eso sí, para la temporada que viene necesitamos refuerzos como sea, viendo la edad de muchos de nuestros jugadores y la casi segura salida de dos de los pocos jóvenes que tenemos hacia la nba (garuba y deck)

  4. José Luis Llorente debería saber que si no de fichó a un director de juego tras la salida de Campazzo no es por qué se esté ahorrando para la renovación del estadio,ese crédito no se empieza a pagar hasta dentro de unos años cuando ya se supone que el estadio llevará tiempo en funcionamiento y generando ingresos. No se ficha por qué Campazzo iba a salir a la NBA en verano, pero como no hubo ninguna franquicia que en ese momento tuviera interés se quedó en Madrid. Luego cuando los Nuggets pagaron su cláusula en Octubre ya no había opción de fichar a un base competente , la posterior lesión de Randolph tampoco ayudó al tener que ir deprisa y corriendo a por un sustituto de 2º nivel como Alex Tyus .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram