Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Un Dos Tres de Kroos y Koke

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Un Dos Tres de Kroos y Koke

Escrito por: La Galerna6 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, amigos madridistas, y muchas felicidades. El Real Madrid cumple hoy 119 años. Con la posible excepción de Manuel Matamoros y José María Faerna, nadie que aún siga vivo los ha atestiguado en su totalidad. Sin embargo, todos nosotros, con independencia de nuestra edad, lo hemos visto triunfar de cerca en una o varias fases gloriosas de su longeva historia. El 6 de marzo de 1902 se formalizaba la creación del que después sería el mejor club de fútbol de la historia, y el resto es Historia, valga la redundancia. Hoy cumplimos años todos los que no sabríamos si escoger entre el día de nuestra boda y el de la Séptima; los que dudaríamos entre la segunda Liga de Capello y la graduación de nuestro hijo mayor; los que nos quedamos prendados de la volea de Zidane en Glasgow y de la chilena de Bale en Kiev; los que tuvieron incluso la fortuna de ver jugar a D. Alfredo y surcar la banda izquierda a D. Paco. Felicidades a todos.

Y qué mejor modo de celebrar este aniversario que aguardar con los nervios a flor de piel el advenimiento de uno de los eventos imprescindibles en cada año de esos 119, y los que te rondaré, morena. Morena y rubia, hijas del pueblo de Madrid, como cantaba el chotis que no puede faltar en el casticismo imprescindible del enfrentamiento municipal por excelencia en el fútbol español y europeo.

El derbi, amigos. Ya está aquí.

As Portada derbi

As personaliza el choque en Zidane y Simeone, y no nos parece mal. Son el entrenador con el mejor palmarés del planeta y el mejor pagado, adivinen cuál es cuál. Es de justicia pues que, por diferentes razones, encarnen la importancia del encuentro.

Leemos los bullet points con que As sintetiza las claves del partido desde el prisma de ambos estrategas.

“Simeone y Zidane marcan época en sus clubes”. Nada que objetar si a continuación añadiéramos “... cada uno en la medida de la exigencia de cada uno de dichos clubes”.

“El francés solo tiene dos derrotas en doce duelos directos”. Explícito dato.

“El argentino aspira a superar el récord de triunfos de Luis Aragonés”. Este pormenor nos ha arrancado una carcajada. Es el equivalente cholista al dato zidanesco recién expuesto, pero claro, nos falta información (subrepticiamente hurtada) para entender la significancia del dato, que no significa nada mientras no sepamos exactamente cuál es ese récord y, sobre todo, no ya cuántos partidos le han ganado Simeone y Luis Aragonés al Madrid, sino sobre todos CUÁNTOS PERDIERON. Ahí podremos juzgar la relevancia del detalle.

“El Madrid recupera a Benzema”. ¡Vamos!

“El Atleti entrena a puerta cerrada en el Metropolitano”. ¿Qué sorpresa estará ensayando el Cholo, aún aturdido por el baño táctico que le dio Zidane en el último partido del Di Stéfano? ¿João Félix persiguiendo a Nacho por todo el campo? ¿Un cuatrivote interracial para marcar en exclusiva a Kroos? Esperamos acontecimientos.

Portada Marca derbi

Por cierto que Kroos protagoniza la portada de Marca, junto a Koke. “Derbi Kapital”, espeta el rotativo, jugando con la K común (Komún) al madrileño y el alemán.

-Por 25 pesetas, cosas comunes a Kroos y Koke. Por ejemplo la K. Un dos tres, responda otra vez.

-(...).

-El tiempo transcurre...

-Ambos tienen dos piernas, aunque las usen de maneras muy distintas.

-Correcto.

-Koke tiene dos kas y Kroos en cambio tiene dos os.

-Pero eso no es una semejanza, es una diferencia. Escuchemos la voz de los Supertacañones.

(Entra en escena un señor con barba vestido de negro, con sombrero de copa).

-Las similitudes entre Kroos y Koke prácticamente se circunscriben a la K. Pedimos por tanto disculpas por el planteamiento de la pregunta. Pasen a decirnos en cambio semejanzas entre los tres candidatos a la presidencia del Barça. Por ejemplo, los tres están obsesionados con el Real Madrid. Un dos tres, responda otra vez.

Portada Mundo Deportivo candidatos

-Los tres aspiran a presidir un club arruinado.

-Correcto.

-Los tres están obsesionados con el Real Madrid.

-Eso ya ha sido dicho.

-Los tres han sido sometidos a una entrevista vergonzosa por parte de Juanma Castaño.

-Error, eso solo fue Freixa.

Portada Sport Liga caliente

“Liga caliente”, titula por último Sport. Sin que sirva de precedente, vamos a dar la razón hoy al rotativo filoculé. La Liga está que arde, y quien gane mañana en el Calderon habrá dado un paso -aritmético y moral- de primera magnitud para hacerse con ella.

Pasad un buen sábado.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: El Un Dos Tres de Kroos y Koke

  1. Lo tengo claro, boicot a todos los productos relacionados con la LFP y FEF. Ni entidades bancarias que se anuncian, ni medios de comunicación de prensa y radio . ..ni apuestas deportivas. Lo tengo fácil , si permiten ganar al Madrid o gana, a pesar de todos los obstáculos, lo veo luego en Real Madrid tv (HD). Pero, ya no veo ningún partido en directo de las competiciones domésticas. No quiero contribuir al mantenimiento del Tinglao.

  2. FELIZ CUMPLEAÑOS, REAL MADRID!!!!!

    Lástima que sea hoy, y no ayer. Hoy en el mejor de los casos nos dormiremos la siesta. Ojalá no lesionen a ningún jugador.

    1. Estaba convencido de que jugábamos hoy. Madre mía que desenchufado estoy del partido.

      Qué oportunidad han perdido Marça y Asco de felicitar al RM

  3. Si ganamos esta liga será como todas las anteriores que hemos ganado contra todos y sobre todo a esta mafia arbitral que ya no a mangado 15 puntos tenemos todo en contra y lo de arbitro de este domingo es para retirarse de este putrefacta competición y eso que el Madrid ni siquiera tose cuando tendría que hacer más ruido que un tornado por el trato que recibe. En fin seguiremos tragando hasta que el cuerpo aguante hala madrid y a por ellos

  4. "Hoy cumplimos años todos los que no sabríamos si escoger entre el día de nuestra boda y el de la Séptima" GENIAL!!!! soy uno de ellos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram