Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Manifiesto del nuevo pipero

Manifiesto del nuevo pipero

Escrito por: Fred Gwynne17 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mi padre es un pipero octogenario. Descubrirlo no es nada sencillo, no ofrece pistas; en la que fue mi casa solo hay un indicio —exceptuando ciertos rasgos de mi educación de los que puedo presumir— que relacione ese hogar con el de un aficionado madridista: es una pequeña foto en color, colgada en una esquina de la pared del fondo del salón, semioculta detrás de una viga maestra. No es fácil verla, está expuesta con humildad, sin estridencias, como el madridismo de mi padre, entre una foto mía en la que aparezco empuñando una pistola de plástico con un sombrero de vaquero y otra de mi madre, la que ganó la Décima, sonriendo en unos soportales con un grupo de amigas. Es una foto del Real Madrid Campeón de Europa (esto acabará siendo, si no lo es ya, un pleonasmo) del año 1966, la única conseguida solo con jugadores españoles.

Hubo un tiempo no muy lejano, en el que yo, empapado de los revolucionarios aires de lo digital, de ese madridismo moderno tan alejado del del transistor que curtió a mi padre, estuve a punto de explicarle lo inadecuado de su conducta. A él lo engañaban y yo iba a salvarle de la quema de la ignorancia. Afortunadamente nunca lo hice, mi inconsciencia no fue tan atrevida, ni le conté que la verdad estaba en lo que dijera Mou ni le hablé de que el Madridismo Underground era la buena nueva. Por una vez tuve un atisbo de sensatez, posiblemente dada por la educación que me había regalado el mismo al que ahora pretendía reeducar, y nunca dije, a Dios gracias, ni una palabra.

Sexta Copa Europa Real Madrid

Ahora, cada vez que el Madrid empata o pierde un partido, compruebo lo acertado de mi silencio. De aquel movimiento apenas quedan rescoldos, los nuevos tiempos, esos que hasta hace poco fulguraban a mi alrededor, han desaparecido en una gigantesca pira alimentada por la impaciencia, la visceralidad y el insulto. Me siento como ese soldado que con la ropa hecha jirones y la batalla perdida se refugia en su verdadero hogar, al lado de su padre y esa foto de la Sexta Copa de Europa enmarcada entre su infancia y el recuerdo de su madre. El aficionado que antes, con su bolsa de pipas, se pasaba el partido refunfuñando desde su asiento en el Bernabéu, ahora es digital y sigue rezongando, sentado cómodamente en el sofá, desde el móvil o el ordenador.

Todos somos piperos, sí, tú también, piperos digitales. Es mejor asimilarlo cuanto antes y lucirlo con orgullo. Hemos dado un giro completo, hemos cambiado cuatro detalles: la corbata de mi padre es ahora un pantalón roto, los boleros son reguetón y el pinganillo del transistor en la oreja es inalámbrico, para volver al mismo sitio, al punto de partida.  Los silbidos son digitales, el cese del entrenador es virtual y los fichajes en lugar del Marca los buscas en el FIFA 21.

El Nuevo Bernabéu se llenará de nuevos piperos y la vida seguirá igual. Dentro de veinte o treinta años, cuando mi sobrina vea la foto de la Sexta Copa de Europa, entre Gento y Pirri, aparecerá un sonriente Zidane.

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

8 comentarios en: Manifiesto del nuevo pipero

  1. El MADRIDISMO es un SENTIMIENTO y como tal todos los calificativos sean del tipo que sean, sobran.

    La VETERANIA siempre ha sido un grado y sDq los que ahora están acumulando trienios para llegar a ese estatus, lo comprobarán cuando lleguen al mismo (que ojalá sean todos) , será cuando la visión de los hechos pasará de ser en TÚNEL a serlo en PANORÁMICO.

    Mientras tato hay que seguir dando bandazos y cosechando errores a tutiplén, aunque pomposamente a esos errores y desaciertos nuestra vanidad le llama EXPERIENCIA

    !! HALA MADRÍ !!

  2. El madridismo es transversal e universal al mismo tiempo. Nada mejor, y en sí mismo , que el Real Madrid puede explicar esa especie de contradicción. Creo que no hace falta recurrir a los elaborados pensamientos del sr. Escohotado para entender el alcance de mi comentario. En fin, si hay algún galernauta que esté hoy torpe y/o perezoso que contacte con el prestigioso intelectual y consúltele. Es domingo, un buen día para hacerlo.

  3. O sea, que el madridismo es una amalgama preciosa donde caben todas las ideologías , personalidades y creencias. Piperos, activistas, oficialistas, crítico-exigentes...todos cohesionados por el nexo común y que está por encima de todos esos rasgos distintivos. Lo único que no tiene cabida es el madridista disfrazado, el culerindio metemierda que pretende hacerse pasar por blanco.

  4. este es el verdadero problema de esta afición que hay demasiados piperos y muy poco madridistas y muchos con los panfletos de bajo del brazo que se hacen caso de lo que les cuentan y siguen ese guion. como diria Richar Dees delo que le paso en un partido Real Madrid Real Sociedad cuando un aficionado nada mas que hacia que insultar a Garet Bale y este le dijo que dices y este le respondio si lo pone en Marca y en As fin de la cuestión demasiados piperos y pocos madridistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De aquel “Sandro, ¿qué más quieres que te dé?” a este “@SQuirante, macho, ¿qué más quieres que te diga?”

La rueda de prensa de Zizou, en @lagalerna_.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

¡Es impresionante, machos y hembras! ¿Qué más queréis que os digamos?

La rueda de prensa de Zidane previa al @realmadrid - @RealSociedad cocinada por @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

Acaba febrero, este año no es bisiesto, pero el arbitraje de Hernández² de ayer podemos catalogarlo de siniestro.

El #Portanálisis de La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2NCB3O9

2

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

EXCLUSIVA MUNDIAL DE @lagalerna_

INFORME FLORENTINO: HAALAND - MBAPPÉ.

Esta información podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram