Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Serrat, la Supercopa y los fichajes del Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Serrat, la Supercopa y los fichajes del Madrid

Escrito por: La Galerna17 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Portada Sport

Buenos días. Las legítimas quejas del no-madridismo (que no es lo mismo que el anti) para que no nos apropiemos de Nadal tienen su contrapartida en Serrat: Serrat es de todos, oiga. Por eso nos sienta especialmente mal, así, de mañana de domingo, el topar con un titular como el de Sport. “Hoy puede ser un gran día”, reza citando el título de aquella gran canción del bardo catalán. “No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día. Duro con él”. Que no nos birlen a Serrat los que se limitan a compartir con él filiación futbolística, porque Serrat es universal.

Portada Mundo Deportivo

Habremos de admitir, a renglón seguido, que las molestias que nos ocasiona la prensa cataculé en nuestra calidad de fans de Serrat no son nada en comparación con las que nos ocasiona en nuestra condición de seguidores del Madrid. Y no es que hagan nada que resulte particularmente abyecto. Se limitan a señalar lo que sucede esta noche, la final de la Supercopa de España que enfrentará a su Barça al Athletic, y donde no dudaremos en afirmar, aunque no se trate del trofeo más prestigioso ni importante, que nos gustaría estar. No es Serrat, es la Supercopa. No sos vos, soy yo.

Querríamos estar ahí. Por supuesto que sí. Pasadas 48 horas del varapalo ante los leones, nos sigue doliendo no solamente el haber perdido, sino el cómo se perdió. Es cierto que hubo un segundo tiempo digno y que invita a alguna esperanza, pero la imagen del primer tiempo no pudo ser peor, y lo peor es que se parece muchísimo a la ofrecida en muchos otros partidos. Lo que tiene de indignante la semifinal jugada (y perdida) ante los de Marcelino es que fue una forma de perder calcada a muchas derrotas anteriores. Nuestro querido Joe Llorente lo expresaba brillantemente en un tuit. Le parafrasearemos: “Dice Zidane que no se puede ganar siempre, y tiene razón. Pero también sería bueno no perder siempre igual”.

Desde el inmenso amor que le tenemos a Zidane, nos resulta insoslayable la tarea de certificar que desde fuera no se ven soluciones a problemas que parecen enquistados. Vamos más allá. No solo no se ven soluciones, sino que no se atisba un intento por buscarlas. La sensación es que nos hemos abonado a una receta sin reparar en la ya muy estimable cantidad de veces que el plato ha resultado insípido, cuando no hemos acabado con la cocina chamuscada. Por eso no nos parece desatinado aprovechar la envidia que nos dan el Barça y el Athletic (aunque la Supercopa sea un título menor) para solicitar a Zidane que nos sacuda de encima la sensación de inmovilismo, de autoindulgencia, que inevitablemente nos transmite su renuencia a la experimentación. Bien nos duele señalar que ahora mismo, en el equipo, se emiten señales de resignación que no nos gustan, y que vienen reflejadas en las actitudes de Zidane en las ruedas de prensa, muchas de las cuales vienen a resumirse en un “esto es lo que hay”. No, Zizou. El Madrid nunca puede ser un “esto es lo que hay”, ni siquiera cuando esto sea, efectivamente, lo que haya.

Portada As

En este sentido, nos llama la atención el recuadro inferior de As, que se lamenta por el hecho de que aún estén “en el aire” 395 millones en fichajes realizados en los últimos tres veranos, contrataciones que, si exceptuamos la de Hazard, han correspondido a fichajes de jóvenes promesas.

La respuesta a esta muy legítima inquietud debe ser doble. Por un lado, la esperanza. El que aún estén “en el aire” no implica que no vayan a fructificar, tal vez no todos, pero sí un porcentaje notable de ellos. Por otro, la exigencia de coherencia: debe existir una armonía entre la política general de fichajes del club y la dirección técnica. No tiene ningún sentido apostar por los jóvenes desde la cúpula del club si quien tiene que ponerlos a jugar no aplica el mismo criterio. Sabemos que no es fácil. Zidane sabe que se le paga para ganar, pero a estas alturas debería haber empezado a creer que los jóvenes con los que cuenta pueden ser una ayuda considerable en pos de esa meta. Si no lo cree (y la cesión de Jovic al Eintracht puede ser indicativa de ello), el problema que tenemos es de fondo, y puede ser más grave de lo que inicialmente augurábamos.

Por lo demás, Marca trae como principal argumento del día la tragedia de Sergi Mingote en el K2. Como no podía ser menos, nos unimos al duelo y enviamos un abrazo a sus familiares y seres queridos.

Portada Marca

Pasad buen domingo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Serrat, la Supercopa y los fichajes del Madrid

  1. El ICO, gracias a la intervención de la ministra Calviño, ha concedido 55 kilazos a Mediapro, la empresa de Roures . Entre otros asuntos de los que se saben, envío información sobre los chanchullos que se lleva entre los nazional-culeristes. Ahí va.

    (*) Combatidlos, combatidlos. Es o nosotros o ellos. Aquí no debe ni puede haber medias tintas.

    https://www.abc.es/espana/abci-mediapro-440000-euros-para-serie-proindependencia-202101160208_noticia.html

  2. Soy crítico con el juego del Madrid, pero eso no me impide decir que:. 1°. Según mi criterio el penalti de Núñez es penalti a pesar de qué las imágenes son extraña mente borrosas y repito extrañamente. 2°: el agarrón a Sergio es tán penalti o no penalti como el agarrón de Lucas. 3°: ¿ Qué jugada revisaba el bar cuando determinó que no era penalti? 4°: sí como nos dicen y repiten el Var repasa todas las jugadas ¿ Repaso el flagrante penalti a Marcelo en el partido contra el Alavés? 5°: ¿ porque Emilio Butragueño cuando esa señora le pregunta no contesta con estas otras cuestiones sin pestañear ? 6°: ¿ No tenemos derecho los madridistas a expresar lo que pensamos? 7°: muchos madridistas estamos hasta el gorro de que el Madrid sea objeto de burla y chanza por parte de esa piara de periodistas que chapotean en todas las emisoras. Hay que expresar sin parar lo que creemos sin ningún miedo porque más manías que nos tienen no nos van a tener.

    1. El 75% de los periodistas deportivos son antimadridistas y lo que es peor: que una gran parte de ellos viven de hacer 'información' diaria del Real Madrid. El Madrid como institución no se atreve a criticarlos pero yo sí. A todos los Meanas, Castaños, Carreños, Diegos Torres, Relaños, Lamas, Segurolas, Gallegos y un largo etc, os digo que como periodistas sois basurilla, un excremento de la profesión. Y recalco "como periodistas" pues a nivel humano no tengo ni idea de como sois aunque en algún que otro caso lo podría deducir.

      1. A mi me gustan más José Luis Sánchez, Paul Tenorio, Mario Torrejón, Jesús Alcaide, Siro López, Juanma Rodriguez..., son más objetivos y son PERIODISTAS de verdad, encarnando el periodismo veraz y de investigación. Además no copan las tertulias futbolísticas, ni difunden el mensaje de su amo, de quien reciben información privilegiada para intoxicar en los medios. Estos Si son los míos.

        1. Seis periodistas que, aveces, defienden al Madrid contra todos, todos, los demás. Que por cierto viven de hablar del Madrid metiendo cizaña. Sin el Madrid los espacios deportivos se reducirían en un 70% . Hay que defenderse y decir lo que pensamos siempre. Y si no gusta, pues eso...

        2. Me quedo con Jesús Alcaide, para mi el número 1 (por defender al Madrid y por sus amplísimos conocimientos de la historia del fútbol. Y eso que empezó como colaborador en el Mundo Deportivo, si no estoy confundido)

  3. El equipo juega mal, tiene carencias graves en determinados puestos y hacer un gol le cuesta un mundo. En eso estoy de acuerdo con Manolo Lama. Con lo que no estoy de acuerdo con Manolo Lama y del resto del The Tinglao es que The Tinglao NOS ROBA y NOS ESCAMOTEA de manera descarada e inmisericorde y, además, riéndose en nuestros propios morros.
    Por cierto, ya nos vale a los madridistas haber tenido nuestra tele durante años y años en manos en un separatistaantiespañol-trotskista-mundialista.
    El RM tiene dos grandes tareas por delante este verano:
    1) Reforzar el equipo.
    2) Revisar seriamente la política de comunicación del club. No podemos seguir siendo la versión ligth y sin gluten de la madre Teresa de Calcuta.

  4. Hubo un tiempo en que el periodismo era influyente porqué tenía credibilidad, han acabado convirtiéndolo en un pestilente erial, no es extraño que estén en quiebra y viviendo de las subvenciones públicas,

    el Periodista objetivo, recto e imparcial, está en serio peligro de extinción, lástima.

    1. En el mundo del periodismo (prensa de papel por especificar) cada vez hay menos dinero. Muchos periódicos necesitan ingresar pasta vía 'masters de posgrado', donde un licenciado tiene que pagar por aprender una profesión que se supone que ya conoce ¿no?, ¿no es ya licenciado en periodismo? No hay dinero para mandar al periodista fuera, a investigar y todo se sustenta en rellenar el formato digital sentadito enfrente del ordenador en tu lugar de trabajo. Las 'noticias' son mayormente deducciones (que podría hacer cualquiera desde su casa con un mínimo conocimiento) cuando no directamente inventos y chismorreos. Por no decir que mucho periodismo deportivo actual se resume a tertulias Chiringuiteras, Radiomarquistas o Teledeportistas donde se trata de hacer un guirigay de comentarios con 0 (cero) información. Todo en el mundo cambia y esta profesión no escapa a esta corriente perversa.

      1. El periodismo deportivo en este país, por lo menos el que triunfa entre masas, son cuatro amigachos de taberna totalmente parciales, la mitad de ellos analfabetos, la otra mitad iletrados, que no se apartan ni un ápice de la línea editorial que les asegura mantener su puesto, siendo esta línea normalmente antimadridista e independentista. Por eso leemos la Galerna. El periodismo político está más o menos en la misma situación, pero al menos hay algo de vida más allá de El País, el gordo de Ferreras, el bufón de Cintora y demás panfletos social-comunistas e independentistas.

        1. Menos mal que nos nombra usted con esos adjetivos tan imparciales como "gordo" para referirse a Ferreras, "Bufón" para hablar de Cintora y "panfletos" para hablar del resto de medios.

          Sin negar la realidad de lo que usted dice, por supuesto nada que ver con PIlar Cernuda (la que hablaba de que jamás se celebraría el referéndum del 1 de octubre), Emilia Landaluce en El Mundo, Fernando Garea o Rubén Amón en "El Confidencial", el nuevo líder de la oposición, Vicente Vallés en diversos medios, o cualquiera de los intervinientes en TreceTv. Puros ejemplos de imparcialidad

          Y es que en todas partes cuecen habas, y fijarnos solo en un lado pues como que ayuda bastante poco, que las quejas que hacemos de la prensa deportiva se puede hacer exactamente igual de la prensa "seria", que de seria solo tiene el nombre, y se han quedado en ser "la voz de su amo"

          1. Al principio de mi comentario aparece "nos nombra". Es un fallo de escritura, el texto correcto es "no nombra usted..."

  5. "No solo no se ven soluciones sino que no se atisba un intento de buscarlas" Ya va siendo hora de que además de combatir contra el enemigo exterior, reconozcamos los males y problemas interiores.
    Yo tampoco entiendo a ZZ, amigo Quillo, y lo vengo diciendo desde la vuelta de ZZ en la segunda fase, a pesar de haber ganado dos títulos, uno grande otro secundario.
    Siempre he dicho lo mismo, lo que pasa es que ya se acumulan las "cosas", pero ahora voy a resumirlas en una, al hilo de los dos chicharros que ha metido Jovic saliendo del banquillo esta tarde (o sea, al RM le falta gol y vas y cedes a un goleador al que llevas sacando en el minuto 80 de promedio...): ZZ solo juega con los suyos, ha demostrado que es incapaz de poner a jugar a otros, de sacar a un canterano, de potenciar a los jóvenes fichados por el club o los echa a perder aburriéndolos...ZZ vive anclado en el pasado, no se da cuenta del tiempo pasado que no perdona nada ni a nadie Y NO SE ATISBA NINGÚN INTENTO...¿No será ya incapacidad, negatividad, repulsión o simple nulidad para intentarlo, no será que no sabe más que seguir jugando con los campeones de las tres Copas de Europa? Lo de Jovjc de esta tarde es para recapacitar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram