Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 1 - Athletic de Bilbao, 2: Batacazo en la Supercopa

Real Madrid, 1 - Athletic de Bilbao, 2: Batacazo en la Supercopa

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon14 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane no sorprendió con su once, que fue el mismo que ante el Osasuna, pero sí en su disposición. Asensio recuperaba la banda izquierda que le estaba permitiendo mostrar una versión más agresiva y Hazard comparecía en la mediapunta, dejando la derecha para Lucas y las apariciones de Modric.

Los primeros minutos fueron de cierto tanteo, pero la presión asfixiante del Athletic generaba problemas en la salida del Madrid. Poco a poco se empezó a sentir más cómodo el conjunto madridista y merodeó el área vasca con cierto peligro, pero en el minuto 17 un error de Lucas en la salida del balón le puso en bandeja el primer gol al Athletic. Courtois no pudo hacer nada ante Raúl García.

La falta de una referencia en banda para Lucas quizás le hizo cambiar a Zidane de idea, que devolvió a Asensio a la derecha y desde la misma derecha, el propio Asensio después de una buena jugada disparó con peligro, pero su chut se marchó fuera. Muy poco después, Hazard malogró un gran pase de Mendy centrando a una zona no ocupada por ningún madridista. El belga tenía tiempo y espacio, pero no supo sacar nada mejor. Muy poco después, Asensio remató otra vez tras un centro de Lucas, pero de nuevo sin suerte

En el minuto 36, otro un error garrafal de Lucas Vázquez generó un penalti sobre Íñigo Martínez. Raúl García no lo desaprovechó y marcó el segundo gol. Si el partido ya tenía mala pinta antes, después del 0-2 entró en una fase de caos total por la parte madridista. El silbido que dictaba el descanso fue la única noticia alentadora.

Kroos

Tras el descanso, Nacho sustituyó a un lesionado Varane. Hasta el minuto 58 no llegó una buena ocasión de las botas de Asensio, pero antes podía haber marcado Minuain en un remate de cabeza. En el 61, una gran jugada colectiva permitió que Asensio recibiese de Hazard en una gran situación, pero su disparo se marchó al palo. La jugada despertó algo al Madrid que empezó a acosar al Athletic. Los blancos se movían con más energía y movían más rápido el balón mientras el equipo vasco empezaba a acusar cierto cansancio. En el 66 entraron Vinicius y Valverde por Hazard y Modric. De nuevo en el 68 Asensio se encontró con el larguero tras un grandísimo disparo desde bastante lejos.

En el minuto 73, Valverde puso un buen centro a Casemiro que cedió de cabeza para Benzema. El árbitro anuló el gol, peor el VAR le corrigió. Había esperanza. El Madrid había mejorado bastante. En el 79 Courtois detuvo un mano a mano a Villalibre con enorme brillantez. En el 81 cantamos gol de Benzema, pero desgraciadamente estaba claramente en fuera de juego. En el 87 Ramos estuvo a punto de marcar de cabeza tras un gran centro de Vinícius, aunque de haber entrado habría sido anulado por falta. La última oportunidad la tuvo Mendy tras un disparo desde la frontal con su pierna mala. Así, y con una revisión del VAR por posible agarrón sobre Ramos, se acabó un partido en el que el Madrid despertó demasiado tarde y cometió demasiados errores.

 

Fotografías: Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

74 comentarios en: Real Madrid, 1 - Athletic de Bilbao, 2: Batacazo en la Supercopa

      1. Era un penaltito y un penaltito es igual a un NO PENALTI (salvo para el degustador de un fútbol con 40 penaltis por encuentro, entre los que yo no estoy). Claro, salvo que la acción se produzca en el área del Madrid y entonces el árbitro de turno se lanzará como un poseso a señalar los once metros en busca de su internacionalidad absoluta y de un trabajo de analista arbitral en MARCA tras su retirada. Mientras tanto, y en el área contraria, los estirones de pelo con riesgo de esguince cervical, las zancadillas descaradas y demás tropelías contra nuestros jugadores pasarán por alto y no serán tomadas en cuenta por diferentes 'circunstancias'.

      2. Vamos a ver: agarroncito, con una mano, de Lucas Vázquez, penalti clamoroso. Agarrón-placaje con ambas manos (y brazos) y derribo a Casemiro, no penalty. No me cabe en la cabeza.

      1. Mira Omaíta perfecta. Como tienes la comprensión lectora de una almeja, ni siquiera te das cuenta de que yo no he dicho que el penalti no era, sólo he dicho lo que ha comentado Iturralde. Lo acabo de ver y me lo parece. Eso sí, tanto como el que le hacen antes a Hazard.

  1. Si esto sirve para que echen a ZZ de una vez, incluyendo en el paquete al Isco belga - vaya bluff -, al Isco de toda la vida y a Vinicius - imposible jugar peor al fútbol que este muchacho -, además de ceder a Lucas al Bilbao, bienvenida sea esta derrota, porque la Supercopa no deja de ser el menos importante de los torneos que vamos a disputar este año.

    Por cierto, ¿de qué se reía o qué celebraba Zidanadas a tutiplén con Marcelino al final del partido? Qué poca vergüenza tiene el señorito.

    Título para la Farsa. Con Messi andando les meten 5 a este Bilbao. Y, aunque saltara la sorpresa, título para un equipo anti español.

  2. Que entrenador más penoso. Bueno pues ya se han perdido la Supercopa y la liga, que más hay que esperar para largar a este esperpento y que se lleve con él a sus amiguitos

  3. Supongo que ahora las críticas se centrarán en Lucas Vázquez que siempre es el muñeco de pim pam pum. Pero la triste realidad es que el equipo de Zidane no juega a nada: es ramplon con el balón, inconsistente y vago sin él y muestra una falta de carácter alarmante. Zidane es el gran culpable por su ineptitud: no sabe planificar los partidos, yerra con los cambios tiene desmoralizados a los jóvenes y reventados a los veteranos. Y así está el equipo: prácticamente sin Liga, sin Supercopa y la Champions, una quimera.

  4. En fin esperemos q el club económicamente pueda rehacerse y en un tiempo tengamos otra vez un gran equipo. Ánimo a todos q de peores hemos salido

  5. Ahí lo tenéis, el principio del fin de esta época...otro capítulo más de esta progresiva y atenuada bajada a la nimiedad más evidente, salpicada con engañosas victorias que no han hecho sino retardar lo necesario y maquillar lo evidente...Claro, no hay que hacer leña del árbol caído, no hay que impacientarse, no hay que...con lo que nos ha dado. Otra vez los cambios después del minuto 65, otra vez poniendo a Luquitas (adiós, hasta siempre y gracias) en donde rinde o no rinde, otra vez sin marcar goles, otra vez...¿No me digáis que ya no son demasiadas seguidas? ¿No me digáis que esto ya no hay quien lo siga aguantando? ¿De verdad creíais que hoy el equipo separatista del norte no se iba a vengar? Si a este RM lo conoce ya hasta el "tato" y Marcelino panyvino es muy listo, ¿o no lo sabíais?
    Esta temporada es un "subeybaja" que yo ya no aguanto. Que el Bilbao ha estado en zona de descenso y acaba de echar al entrenador! Que no se pueden cometer errores como los de la noche del City o ésta! Que hay que jugar de otra manera! Que hay que tirar a puerta más! Que hay que hacer los cambios antes y con más tiempo!
    Mirad, amigos madridistas, se ha perdido el primer título contra un equipo INFERIOR, se han perdido muchos puntos contra equipos inferiores (y en el último partido la culpa la tuvo el cesped y el frío, más el viaje, la liga, Tebas....etc). Qué le vamos a hacer pero lo dije el día del Elche, lo he vuelto a decir el día del Osasuna, lo digo esta noche de la eliminación de la Supecopa: en junio el RM tiene que tomar decisiones de futuro, parecidas a las que se tuvieron que empezar a tomar después de ganar la 13ª...termino: hoy es el principio de algo...

  6. Minuto 94.
    Nos repiten una jugada que no es la que se está revisando.
    Cualquiera que haya visto la jugada en directo habrá notado que Asensio pide mano.
    Cualquiera, menos las trillizas y la realización de Roures/Óscar Lago.
    Lamentable, y lamentable la calidad de las repeticiones de esta jugada post partido.
    Llevo 15 minutos buscando una repetición con suficiente calidad.
    En el caso de hoy al menos si se ha revisado la jugada en cuestión.
    Y, puede ser hombro, esta justo y no queda claro pero puede ser:

    https://twitter.com/vamos/status/1349841893979516929

    1. No he visto el partido- Pero, ya he leído algo de esto . Pero, ¿ cómo es posible semejante perversión y malicia ?. No sé si el Athletic ha jugado bien o el Madrid mal. Son cosas distintas, el tipo de juego y la ocultación de imágenes con fines perversos. Me parece demencial que oculten jugadas. ¿ Qué puedes pensar, entonces ?.

  7. Trataré de evitar la censura del Sr. Bengoechea, que me ha vetado mi primer comentario. Estará enfadado por recordarle el otro día su cobardía con los gloriosos Pineda e Isidro.

    Quería decir que si esta derrota sirve para que echen a Zidane, al Isco Belga, al Isco español, a Vinicius y a Lucas Vázquez, bienvenida sea, ya que la Supercopa es el menos importante de los títulos en juego.

    Por otro lado, pase lo que pase, lamento que un equipo anti español se lleve el título. Creo que el Barça le meterá 5 a este Bilbao tan mediocre. Eso, sí Messi juega andando. Si corre un poco, hasta pueden meterles 6.

    1. Ha acertado, Rafa. Toda mi vida conduce al objetivo solitario de censurarle a usted, de quien solo conozco que se llama Rafa. Y es verdad, estoy indignado con usted (de quien solo conozco que se llama Rafa, o tal vez ni eso) por recordarme el otro día mi cobardía (!!) con los gloriosos Pineda e Isidro.

      Es usted el centro de mi existencia. Nada tiene sentido en mi triste vida si no logro la meta irrenunciable de fastidarle a usted. No soporto el furor interno que me domina desde la aciaga tarde en que fui cobarde (cobarde!) con los gloriosos Pineda e Isidro hasta que usted, que guarda las esencias del verdadero madridismo, hizo acto de presencia en esta pobre web para poner orden y restablecer la moral y las buenas costumbres. Menos mal.

      Me postro ante usted y le imploro disculpas, oh adalid incorruptible de justicia.

      1. La primera condición para hacer un periodismo bueno y libre es aprender a no despreciar sistemáticamente a los lectores, decía el gran Camus.

        Disculpas aceptadas.

        Hasta siempre y Hala Madrid.

  8. No hay presion, no hay desborde, no hay profundidad, no hay velocidad, no hay gol.. en el 11 de hoy el unico jugador que intenta eso es Mendy, para que añadir nada mas... si no hay dinero sera indispensable entonces el cambio de libreto, Odegard, Valverde, algo como lo que intento Solari, lo de seguir con un equipo y un ideario agotado no tiene sentido

  9. Supongo que como ha palmado el Madrid, habrá 100 comentarios troll. Yo, como dijo algún forero, y reconociendo que el equipo no está bien, está claro que hay tendencias. Si vas justo de fuerzas y te quito un penalty por aquí, un fuera de juego por allá, acabas con la confianza de un equipo. Por el contrario su un equipo que está peor que el tuyo, saca un partido con un penalty que no es, en otro acaba jugando contra 10, en otro mete un gol en fuera de juego que sube al marcador. Eso además de los puntos, va sumando en confianza y el equipo se va viniendo arriba. Y si además de todo eso, lo ocultas de la prensa y de las imágenes, el que lo denuncia es un loco paranoico, pues ya está,ya tenemos the tinglado montado.

    1. Si esa es la conclusión que sacas de la vergüenza de temporada que está haciendo el equipo, no me extraña que estemos como estamos

  10. Lo más gracioso de todo es que hay gente que piensa que lo de poner a Limitado Vázquez de Lateral Derecho es una genialidad de ZZ, cuando es una de las mayores cagadas que ha hecho en su vida, y mira que hace muchas. Teniendo a Odriozola y Nacho, que el amiguito de Ramos juegue de Lateral Derecho es para poner de patitas en la calle al de la ocurrencia

  11. Por cierto, ¿de qué se reía Zidane al finalizar el partido con Marcelino? Además del ridículo, riéndose en nuestra cara.