Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las notas del Real Madrid, 1 - Athletic de Bilbao, 2

Las notas del Real Madrid, 1 - Athletic de Bilbao, 2

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon14 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois: 6,5. No pudo hacer nada en los goles y realizó un paradón que le dio vida al equipo.

Lucas: 3. Partido pésimo. Regaló los dos goles.

Varane: 5. Pudo achicar mejor en el primer gol, pero el error de Lucas le dejó en una situación muy complicada.

Ramos: 5. Partido sin errores el suyo, pero cuando se adelanta no suele venirle bien al equipo.

Mendy: 5. Siempre cumple en defensa, pero le está costando mucho asumir tanta responsabilidad en ataque.

Casemiro: 6,5. Varias acciones defensivas brillantes y asistencia de gol.

Modric: 5. Se le notó con menos energía. Quizás esté pagando la falta de descanso.

Kroos: 5. Se le apreció muy cansado.

Asensio: 8. El mejor jugador madridista. Muy activo, generó las mejores ocasiones y se topó dos veces con el palo.

Hazard: 4. Ofreció muy poco pese a dar una buena asistencia a Asensio.

Benzema: 6,5. Uno de los jugadores más atinados. No sólo por el gol. El ataque del Madrid sólo tiene sentido cuando el francés entra en juego.

Nacho: 5,5. No cometió errores. Estuvo correcto.

Valverde: 5,5. Le dio energía a su equipo, pero estos contextos no creo que le favorezcan.

Vinicius: 4. Muy poco fino. Duda mucho el brasileño en estos momentos.

Mariano: sin tiempo.

Zidane: 4. No está ofreciendo soluciones a su equipo. No hay plan en ataque y extraña mucho el ostracismo de Odegaard.

 

Fotografías: Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

35 comentarios en: Las notas del Real Madrid, 1 - Athletic de Bilbao, 2

  1. Hola.
    Vini ha metido 2 centros muy buenos en los 30 minutos que ha tenido.
    Más que Hazard en casi 70 minutos.
    Conviene decirlo porque solo se habla de sus fallos.

  2. Da la impresión de que la columna vertebral que puede hacer a este equipo competir de verdad (Courtois-Ramos-Carvajal-Kroos-Modric-Casemiro-Benzema) no tiene fuelle para un periodo largo. Nos hizo soñar hace unas semanas en una racha de partidos difíciles solventada brillantemente, pero ofrece muchas dudas para sostenerse toda una temporada. Y del resto de jugadores unos suben, otros bajan, otros dan todo lo que pueden pero es insuficiente, aunque todos varios escalones por debajo.

  3. No vamos a la desperada ni aunque nos vayamos a quedar sin final. Saca a Mariano cuando quedaba poquisimo (no es que Mariano sea Lewandowski pero es lo que tenemos en el banquillo). Y aun asi casi todos los ataques del final se resumian en tirarle centros a Ramos. Y Odegaard ni rastro, no va a jugar ni aunque Modric y Kroos ya no puedan ni andar

  4. Respeto a Ramón y a toda La galerna, me gusta, alimento mi madridismo con ella, la leo y me nutro de sus artículos e historias. Esta noche hace estas calificaciones y vuelve a suspender al entrenador con una valoración que para mi es ya definitiva: no encuentra soluciones, no "cambia" nada, agota a sus jugadores, no tiene alternativas, no encuentra camino, no ofrece planes de ataque, (digo yo) no tiene feedback, está machacando a Odegaard y a los demás jóvenes, está quemando a los veteranos. no cambia los patrones de juego y todo el mundo "sabe" cómo jugarle al RM, no se ve ninguna perspectiva halagüeña en el juego del equipo....hasta aquí he llegado, como otros intervinientes dijeron el otro día contra el equipo pamplonés, como otros dijeron el día del equipo ilicitano, como unos dijeron el día del Alavés...etc, etc. Es mi opinión: son muchas ya está temporada sin que se vean mejoras permanentes, ni regularidad, ni recambios ni de juego, ni de planteamientos....nada, todo igual, monótono, sabido, visto, aburrido ....y ya perdedor. Son ya unas cuantas derrotas o mermas seguidas y no me mentéis al Tinglao ni al Tebas ni a ningún otro agente conspiranoico, ya el otro día el entrenador del RM llegó a echar la culpa de lo de Pamplona (que también) al césped y al frío de esa capital (ciertamente lo del viaje tiene su miga, contra la que el club no ha rechistado y el cesped era igual para los dos equipos, según dijo, más o menos, Tony Kroos..).
    Este temporada el RM está perdiendo puntos y títulos contra equipos decididamente inferiores, sí, sí, ya se que no se puede ganar todo y bla, bla, bla...¿Es que no veis ni admitís dónde está el equipo en su juego, en sus planteamientos, en sus "carajas"....? ¿Por qué no aceptáis que no sirve ya el "con lo que nos ha dado" ni el "con los títulos...."? Son los jugadores los que ganan y pierden los partidos pero en este deporte profesional hay un director de juego, planteamientos, tácticas, estrategias, cambios, composición, decisiones técnicas....etc,etc... Y si la directiva está haciendo lo imposible para que en los años de la epidemia el RM no entre en deudas y gestione admirablemente la bajada de ingresos, la contabilidad, los presupuestos, hay que exigir que lo "técnico" futbolístico intente estar a la altura. Y ya no lo está ni se le espera en otras competiciones o casi. ¿Es que no se ve venir la "cosa"...por favor, convencedme que no se ve venir la "cosa"...
    A mí no me gusta como pinta la temporada: no lo digo yo, en estos partidos en que el RM ha perdido puntos no siempre ha sido por The Tinglao ni por Iturralde, ni por los arbitruchos: el RM no tira a puerta, el RM no mete suficientes goles, el RM no juega bien, el RM no tiene soluciones a su atascamiento en ataque...el RM no mejora, no adquiere regularidad, no gana...
    Para mí, ya lo he dicho en la otra sección, esta cuesta abajo, este"envejecimiento" decadente en todos los sentidos, este "estancamiento" evidente y constante, esta "degradación" manifiesta tiene unas causas propias que superan con mucho a los enemigos del RM en el sistema. Y habrá que encarar la reparación correspondiente, que ya en junio no va a poder posponerse más, ni aplazarse ni enmascararse con nada...y si no al tiempo.

    1. Yo veo dos salidas. Una pasa por fichar a una selección mundial (incluyendo a Hazard, Mbappe, Neymar, De Bruyne, Harry Kane) por 3 o 4 mil millones. La otra es tener paciencia y construir un equipo de futuro. Si a Zidane no le gusta la idea (porque últimamente está mirando lo inmediato, tanto que los titulares están agotados) buscar al entrenador adecuado para ello.
      Pero irremediablemente esto último pasa por una (pequeña) travesía en el desierto. En otro artículo puse un ejemplo que recuerdo: en el 85 subió toda la quinta del buitre al primer equipo... y quedamos séptimos en una liga que ganó el farça. Eso sí, a base de buenos ramalazos tuvimos a un equipo que ganó la copa de la UEFA, y al año siguiente, con unos refuerzos muy buenos y en unos puestos muy claves, se construyó un equipo campeón que yo creo que no ganó la copa de Europa por pura mala suerte.
      Sea como sea tenemos que tener paciencia. Yo no soy ni zidanista ni antizidanista, sólo pienso que quienes lo desprecian como entrenador con todo lo que ha ganado (lo último la liga de ayer, como quien dice) son parecidos a los que piensan que Ronaldo es solo un empuja-balones. Y sí que pienso que la solución puede pasar por mover el banquillo, por alguien que venga con otras ideas y saque provecho a jugadores a los que el francés no se lo está sabiendo sacar. Esta temporada está haciendo partidos más que aceptables contra rivales de nivel (Inter, Borussia,, Barça, Atleti), pero no está sabiendo cómo ganar a los más pequeños que se nos encierran atrás. Tampoco tenemos ritmo para ganar a los grandes equipos champions (City, PSG ó Bayern), así que mucho me temo que la temporada pinta mal.

    2. "no cambia los patrones de juego y todo el mundo "sabe" cómo jugarle al RM"

      Creo que has expresado con mucha claridad las dificultades de equipo.
      En la primera parte siempre nos presionan de forma super agresiva.
      En la segunda, si están cansados, nos esperan un poco más y buscan contras.
      Siempre nos cuesta horrores armar una jugada de ataque clara.
      Y en los minutos finales Ramos de 9 y a sufrir construyendo una jugada.
      Con el tema cambios y minutos a ciertos jugadores más de lo mismo, toda la razón.

      Dicho esto, discrepo MUCHO con lo que dices del Tinglado.
      Lo expliqué hace 2 días de manera extensa y paso de repetirlo.
      No se puede ignorar el penalti a Casemiro en el 92 en Pamplona. (ni repetido ni revisado)
      Tampoco se puede olvidar la jugada que no han repetido hoy en el 94.
      Jugada que, por cierto, seguimos sin ver repetida con suficiente calidad.

      Que nos roben repeticiones a la audiencia es algo inusual.
      Que los comentaristas, con su narración, confundan al espectador es inédito.
      Veo mucho tenis, pádel, baloncesto, donde las repeticiones son constantes.
      Hay algún error en cada partido, si, pero los comentaristas avisan de estos errores.
      Los comentaristas se disculpan con la audiencia por la mala realización.
      Con los partidos del Madrid sucede lo contrario, un blanqueamiento asqueroso.
      Ayer, Carlos Martinez, insultó a aquellos que preguntaron por la jugada de Case.
      Nos trataba de tontos por defender que no se revisó el penalti en Pamplona.
      Cuando es imposible que se hiciese, por el tiempo que transcurrió.
      Además de mentir, es una vergüenza que no se disculpe con el espectador.
      Y a ti, no sólo te da igual, te parece mal y de risa que nos quejemos.

      No se pueden ignorar los fallos propios, ni los puntos perdidos por el arbitraje.
      Lo dijo Mourinho sobre el Calciopoli, con el silencio los periodistas fueron cómplices.
      Menospreciar e ignorar pruebas de manipulación es algo que no puedo entender.

      1. Tienes toda la razón, Javier Jr. La crítica es buena, pero se deben ver todos los aspectos, entre ellos el Tinglao, que influye muchísimo. No se pueden recargar las tintas sobre el equipo sin ignorarlo. Sobre el Calciopoli, comparado con el Tinglao es un juego de niños. Saludos.

  5. Amigo Juan A: tienes razón, no se trata de ser anti ZZ o pro ZZ, hemos ganado mucho pero mucho con él, eso es, "hemos" pero el "proyecto" (lo pongo entre comillas porque más que "proyecto" parece un "residuo", un "pasado"...) no pinta ya nada bien porque no se ve....nada, esto está agotado, lo digo ya, acabado y la temporada va a ser una agonía, ojalá me equivoque, ojalá el RM vuelva a ganar, aunque está visto y comprobado que los títulos nos engañan nos engatusan nos "distraen" sobre una realidad que esta agotándose a borbotones, sobre una reciente y gloriosa historia que está llegando a un crudo final...No se ven ideas nuevas, no se ven planteamientos nuevos después de la 13, esta segunda etapa ya arroja más luces que sombras, el RM (lo dicen muchos madridistas) no recupera el entusiasmo de otras temporadas culminadas con éxito, ZZ está frustrando a los jóvenes, quemando a los viejos, perdiendo títulos, aburriendo a los madridistas, repitiendo errores, jugando con los suyos y nada más, no ofrece soluciones (lo dice partido tras partido La Galerna), ahora ya está empezando a echarle la culpa al cesped o a decir que las derrotas no son fracasos (típico lenguaje valdanista, vacío, vacuo...sin argumento)...
    Y lo que tú dices ya hay que decirlo: aquí hay que medio limpiar la era, tanto dentro del cesped como en la banda, hasta aquí por ahora hemos llegado, los seis meses hasta el final de la temporada van a ser molto longos y si no ya lo verás...

  6. Amigo Javier, todo eso te lo compro, pero si el RM metiera goles, ganara con claridad, jugara mejor, tuviera soluciones desde el banquillo, todo eso sería secundario. Admito que The tinglao ya está haciendo todo lo posible para que el RM no gane, pero las "faltas" internas están, muy muy evidentes, las causas propias también, los fallos nuestros también, las carencias madridistas no faltan...si lo otro hay que combatirlo, esto hay que transformarlo ganando y me temo que algunos, jugadores y técnicos, ya han dado de sí todo lo que el RM necesita, exige y merece. Lo de solos contra todos es verdad, mencionas a varios sinverguenzas cuya trayectoria conocemos pero los problemas hemos de solucionarlos ganando los partidos, metiendo goles...Esos sinverguenzas van a seguir siéndolo y como mejor se les combate es ganando y ganando.

    1. Evidentemente el equipo tiene que mejorar.
      De hecho, parece difícil que no lo haga viendo el nivel...
      Pero la solución no pasa SOLO por meter goles y ganar partidos.
      Hemos perdido ligas con por 1 o 2 puntos jugando muy bien...
      Hemos perdido y empatado partidos jugando muy bien...
      Jugar bien con una competición manipulada no es garantía de nada.

      @Hechi9248 acaba de compartir este dato en Twitter:

      "De los 12 últimos goles encajados por el RM en competiciones nacionales, 7 han sido de penalti.
      De los últimos 20 goles del RM, 0 han sido de penalti. El último gol de penalti en competiciones nacionales fue frente al Barça en la J7."

      Si tú, o cualquiera, prefiere centrarse en el equipo y no en el arbitraje...
      Perfecto, pero, creo que hablar de conspiración de manera irónica sobra.
      La queja de muchos es legítima y fundamentada.
      El club, con FP a la cabeza, debe combatir esto.
      Entrenador y jugadores deben darlo todo en el campo.
      Y ahora mismo nadie hace ni lo primero ni lo segundo.

      A mi me desgasta mucho ver como además de jugar mal nos roban.
      Si luego encima vengo a leer a otros madridistas y la Galerna...
      Y veo que se me trata de loco, conspiranoico, o llorón (como hacía David).
      Me hace sentir muy muy solo en esta "lucha".

      Buena noches, a ver si el equipo nos da una alegría.

      1. Hablas de estadísticas de penaltis pero omites lo importante: cuales de esos penaltis que nos han pitado no eran?. Que penaltis nos han quitado aparte del de Casemiro?. Y no me pongas jugadas dudosas porque al final de la temporada pasada la mayoría de las dudosas cayeron a nuestro favor para rabia de nuestros rivales y no protestábamos. Hablemos de fútbol y de las limitaciones que tiene la plantilla y este entrenador. No ganamos porque jugamos mal y tenemos menos gol que un equipo de monjas. Lo primero es culpa de Zidane y lo segundo de Florentino.

        1. "Hablemos de fútbol"

          Hablar de acciones mal arbitradas es hablar de fútbol.

          "Hablas de estadísticas de penaltis pero omites lo importante: cuales de esos penaltis que nos han pitado no eran?."

          No lo omito.
          Hace 3 días escribí varios comentarios detallados.
          He preferido no escribir una biblia otra vez.
          Pero bueno, ya que insistes.

          Voy a asumir que el Madrid marca todos los penaltis:

          Jornada 2, Real Sociedad 0 - Real Madrid 0.
          Penalti a Mendy, claro, no señalado.
          -2 puntos.

          Jornada 9, Valencia 4 - Real Madrid 1.
          Falta clara sobre Asensio, gol del Valencia.
          2 penaltis que no eran.
          -1 punto.

          Jornada 11, Real Madrid 1- Alavés 2.
          Rojas perdonadas al Alavés.
          Penalti por mano a Nacho que NO ERA.
          Penalti CLARO sobre Hazad.
          Agresión y penalti CLAROS, sobre Marcelo.
          -2 puntos.

          Jornada 16, Elche 1- Real Madrid 1.
          Penalti sobre Benzema no pitado.
          -2 puntos.

          Jornada 18, Osasuna 0- Real Madrid 0
          Penalti sobre Casemiro no pitado.
          -2 puntos.

          @Hechi9248 acaba de compartir este dato en Twitter:

          "En los 7 últimos penaltis en contra (de 12 goles encajados) la realización si mostró repeticiones.
          Pero en 2 penaltis no mostró la mano previa de Musah ni la falta de Maxi.
          El VAR no corrigió ambas acciones ni sabemos si la sala VOR obtuvo todas las imágenes."

          A veces no ganamos porque jugamos mal.
          Otras veces no ganamos porque nos roban.
          3 puntos jugando mal valen lo mismo que jugando bien.
          Yo me quejo siempre que se comete una injusticia.
          Otros parece que tenéis algún tipo de complejo.
          Vosotros sabréis.

          1. Mira yo soy como poco tan madridista como el que más y a mi el penalti a Mendy el día de la Real Sociedad me pareció clarísimo. Los dos penaltis del Valencia fueron también muy claros, absurdos pero claros, y la falta a Asensio me pareció muy poca cosa. Contra el Alaves la mano de Nacho a mí no me pareció pero entiendo que se pueda pitar, no es ningún robo. Lo que si fueron penaltis claros son los de Marcelo y en menor medida Hazard, aunque tampoco es que el belga reciba una patada. El penalti contra el Elche pues que quieres que te diga, casi ni le sujeta. Lo puede pitar?. Pues si, pero vamos dudosísimo. El de Casemiro si me parece claro contra Osasuna. Lo que te quiero decir es que la mayoría de las jugadas son grises y los arbitros a veces aciertan y otras no. Yo no veo que el Madrid este perseguido, lo que veo es que juega muy mal en la mayoría de partidos y por eso le cuesta ganar. Eso y la falta de gol que es absolutamente decisiva para que estemos como estamos.

      2. Javier Jr., yo opino igual que tú. Ni loco, ni conspiranoico, ni llorón. Los que así te llaman (y a mí también, algunos cosas peores), pues allá ellos. Se distinguen muy bien los comentarios que critican de forma constructiva de los que no.

        1. "hablemos de fútbol"

          Me dicen.
          Como si yo hablase de cocinar.

          Quizá lo de ayer no sea robo, porque es complicado de ver...
          Pero lo de la retransmisión es de delito.
          Y pasa CADA JORNADA.
          Y si te quejas...en un FORO MADRIDISTA.
          Pues ya ves...

          Carlos Martinez nos llamó despistados...
          Despistados por quejarnos por el penal a Case en Pamplona.
          Por quejarnos de que no se repitiera.
          Por quejarnos de que no se revisara.
          *Imposible que se revisase en 15 segundos.

          https://twitter.com/rafa_rnmj/status/1349447196991696898?s=08

          Casualmente sale Velasco en el siguiente partido.
          Casualmente aparece el cartelito con lo que revisa el VAR.
          Y las trillizas no se enteran de que no repiten la jugada que es.
          Como para demostrar que el VAR no depende de la realización.
          No sé a quien pretenden engañar.
          CADA JORNADA nos roban repeticiones y lo blanquean.
          SOLO AL MADRID le pasa esto.
          Pero me quieren convencer que son errores sin maldad.
          Me quieren convencer que si pienso mal estoy loco.
          Es muy cansado todo.

          1. "Como para demostrar que el VAR no depende de la realización."
            Esque el VAR no depende de la realización, pero podéis seguir repitiendo esa mentira.

        1. No sé para que lo quieres pero lo tengo en privado y no twitteo.

          Pero sigo a gente como @Hechi9248, @MaketoLari, @juanpfrutos o @RichardDees.

  7. Pues a mí el Hazard de la 2a mitad no me disgustó. Va creciendo poco a poco después de un rosario de lesiones de las que no tiene ninguna culpa. Va perdiendo el miedo, como Asensio. Creo que el belga acabará la temporada firmando buenos partidos y dándonos grandes alegrías. He soñado que metía un gol muy importante esta temporada.

  8. "Esque el VAR no depende de la realización, pero podéis seguir repitiendo esa mentira."

    Este es el nivel argumental tan pobre que hay.
    Lo de explicar el robo de imágenes, para otro día.
    Lo de explicar que no se revisen múltiples jugadas del Madrid para otro día.
    Burradas como estas, para otro día:

    https://twitter.com/Hechi9248/status/1333340525848616961?s=20

    Siempre caen para el mismo lado.
    Ayer pasó con la mano del Bilbao en el 94.
    El sábado pasado con el penalti sobre Casemiro en el 92.
    Pero eh, que playaconmedusas dice que el VAR tiene una realización independiente.
    Pero eh, que Carlos "se nos escapa la liga" Martinez, dice eso mismo.
    Las jugadas estas son casualidades.
    El robo de imágenes una casualidad.
    La aparición mágica de imágenes tras el partido otra casualidad.
    Y todo, por el complejito que tenéis algunos.